Declaración de la Renta 2019

jose-fragord

Hecha el día 1, cobrado hoy, 280e.

1 1 respuesta
Death87

Alguno que viva en cataluña que pueda contestarme a esta duda:

Tenía entendido que la deducción por alquiler en cataluña era para menores de 32 y que no superasen los 20k anuales.
Pero me ha comentado la secretaria de la inmobiliaria que para la declaración de renta de este año no había límite de edad y el límite de ingresos estaba en 24k.
Alguno sabéis algo de ésto? No encuentro mucho al respecto.

1 respuesta
SwarkO1

#512 Supongo que es esto, no?
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/ManualesFolletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2019/_Ayuda_Modelo_100/10Cumplimentacion_IRPFAnexo_B1B2B3B4B5B6B7_y_B8/10_9Cataluna/10_9_4Por_alquiler_de_la_vivienda_habitual/10_9_4Por_alquiler_de_la_vivienda_habitual.html

1 respuesta
Death87

#513 Sí es lo que encontré en teoría en esas condiciones no estoy incluído.

1 respuesta
kritita

.

MigueLuno

#511 pero si ayer te leí que aún no te ponía nada xD. Yo lo hice también el día 1 y me sale a -152 pero aún nada... Y la parienta la hizo el 31 de marzo y le salió -2105 y aún le sale " se está tramitando " y ahora mismo la situación ppfff...

1 respuesta
jose-fragord

#516 tal cual, ayer nada, y hoy, en la cuenta xD.

B

296€ a pagar

...que mona la asesoria que le pedi una retención mayor...culpa mia por no fijarme estos meses

1 respuesta
Shikoku

#518 22 euros al mes no es nada

1 respuesta
B

#519 PERO, pica igual.

kun294

Bueno ya me llego la clave y me force con el ultimo pagador el irpf y casi lo clavo a pagar +60 pero tengo que ver si puedo meter alquiler de Madrid

charlesmarri

Vale, creo que ya sé por qué no se me suma el alquiler que ha declarado mi casera. A ver si los entendidos pueden confirmarme:

Como dije, al meter el alquiler me salía esto pero no se me sumaba al total a devolver:

Y por lo que he estado investigando, Hacienda NO te puede devolver más de lo retenido salvo casos muy particulares de maternidad y cosas así. Teniendo en cuenta que ya me devuelven todo lo retenido, entiendo que no me suma el extra de alquiler por eso, ¿no?

Vaya que más de 245 no me van a dar, me ponga como me ponga. Es lo que entiendo de este artículo.

3 respuestas
BioGnomic

#522 Claro, es una devolución al fin y al cabo, y no te puede devolver más de lo que has pagado tú. En este caso, al ser una deducción autonómica, el límite estaría en los impuestos que has pagado en tu comunidad autónoma, no el total.

1 1 respuesta
charlesmarri

#523

Pues siendo así, que no me van a dar más, la presento ya. Gracias.

Shikoku

#522 Esastamente.

La gente por lo general, se cree que hacienda va a devolver todo. Pero es que si a nivel de retenciones y demas todo esta ok, ya puedes meter lo que te de la gana que no te van a devolver nada xD

B

#522 El exceso te lo puedes deducir en los 4 ejercicios siguientes.

1 respuesta
saopaulo

Pues a mi me ha pasado algo raro con el alquiler. Me ha cambiado en 900€ a mi favor. Y tan sólo he añadido el importe de alquiler que he pagado en 2019 que ha sido 600€ x 12 = 7.200€ Me lo he revisado todo de nuevo y no veo nada raro.. así que le voy a dar ya y a cobrar

1 respuesta
charlesmarri

#526

Explícame eso. Gracias.

1 respuesta
B

#528 Puede que me haya colado, con otros tipos de deducción es así, con la del alquiler no estoy seguro.

Es la deducción estatal o de alguna CCAA?

1 respuesta
charlesmarri

#529

De la comunidad de Andalucía. A ver, si para este ejercicio no me cuenta ni para futuros directamente no meto el alquiler, ¿no? Quiero decir, no merece la pena, ¿verdad?

1 respuesta
B

#530 Si no te puedes deducir ni un euro te va a dar igual meterlo que no. A quien si la va a afectar es al casero. Si tú no lo declaras él podría no declararlo tampoco y ahorrarse pagar el irpf por rendimientos de capital inmobiliario.

Por cierto, te confirmo que no te lo puedes aplicar en ejercicios siguientes. Eso solo aplica en reducciones que se aplican en la base imponible.

covaga

#395 cuanto te tenian que pagar?

1 respuesta
Shikoku

#532 a mi 5XX€ y a mi mujer 12XX

Tengo que hacer complementaria para que me devuelvan 100€ mas

FraNz-

yo después de dos semanas sigo con está tramitando. Otra hecha a la vez devuelto ya.

Sh1n0d4

Casi 400 a pagar. He estado en 4 empresas distintas éste 2019 -_-

sPoiLeR

Yo hice unas cuantas declaraciones y siguen tramitándose las que tenian importes de menos de 1500€, que igual es casualidad pero oye, me fio de que han devuelto primero a los de menor importa.

shortyStyle

Yo ya he recibido el e-mail de la AEAT conforme se ha ordenado el pago de la devolución, a ver lo que tardan.

2 respuestas
SwarkO1

#537 A mi me mandaron el mail ayer de madrugada, el SMS ayer por la mañana y ahora mismo ya tengo la pasta en la cuenta.

1 respuesta
shortyStyle

#538 Yo acabo de consultar en la AEAT y aparece el expediente como Finalizado, así que será cuestión de días de que llegue.

Shikoku

#537 Aprox 4-5 dias desde eso

1

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-