Declaración de la Renta 2019

kritita

.

1 respuesta
Stonex

Yo se lo paso a mi asesor y a tomar por culo.

DiSKuN

#631 La segunda parte es el Noviembre siempre. Muy raro eso que comentas.

kun294

Menudos caga prisas algunos..

Tienen para devolver hasta final de año si pasado ese plazo no lo hacen devuelven con intereses

3eat1e

#630 ¿te han cogido el telefono?

INVENT

¿donde has llamado? Por otro tema estuve intentando llamar hace semanas y ni perry cogia el telefono.

1 respuesta
Crus

#635

llame al 901 335 533 , misteriosamente lo cogieron y me atendieron como personas normales.

neo-ns

Yo por lo general, cada año cuando presenta las cuentas la gestoria, solian tardar 2 o 3 dias maximo en hacer el ingreso.

Este año ya va por una semana.... estaran saturados no... lo siguiente... eso o sin un puto duro.

xuanmi

Buenas tardes, tengo una duda fiscal, a ver si alguien puede echarme un cable y evitarme pagar al gestor por esto.

Resulta que llevaba desde mediados de 2014 trabajando en la misma empresa, la cual al completar todo 1 año natural en su plantilla fija te REGALABAN unas acciones que no cotizan en bolsa. El 1 de enero de 2016 me regalaron acciones por valor de 1.000 euros.

Esas acciones han ido revalorizandose y al irme de la empresa en octubre del año pasado estuve obligado a venderlas por valor de 3.000 euros que me ingresaron a través de otra empresa (no sé qué tipo de chanchullo habrá ni si estas acciones las he cotizado ya que no hice declaración en 2016)

En el borrador este ingreso no me aparece pero entiendo que debo declararlas. En qué casilla debería ponerlo?? El valor de adquisición fue 0? Eso me supone pagar unos 600 euros.

1 respuesta
soNNN1c

¿Os han pagado a todos la declaración? La hice nada más que se podía hacer y todos mis amigos lo han recibido menos yo.

1 respuesta
rayka

#638
A ver si te sirve:

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1861-18

Eustakiooo

#639

1
B

El no obligado este que significa, que no hace falta presentarla?

5 respuestas
DiSKuN

#642 eso es

FraNz-

#642 lo que viene a llamarse un HA. Has Ahorrado.

desu

#642 Ostias, yo presente sin fijarme en eso. Pero no me suena.

#452 Igual, mas que tu me toca, >1 pagador = palazo

Shikoku

Pues realizadas 2 complementarias por aqui, que se podian rascar 225€ mas xD

Ahora espero no haber metido la pata con los numeros

Eustakiooo

Hacienda paga lo que debes, primer aviso

1 respuesta
S

facinerosos y ladrones.

Shikoku

#647 hasta el 31 de diciembre espera sentado

FraNz-

Han aprobado la mía dos meses después

B

Nada por aquí....todavia en tramite...

lusco

Yo soy de los tardíos que aun esta con la declaración ahora.

Cumplo los requisitos para deducir el alquiler como arrendatario en mi comunidad autónoma (el 10% del alquiler, máximo 300€), pero dudo bastante si puedo ponerlo todo o no. Tengo un ÚNICO contrato de alquiler de una VPO de 250€ mes que trata de un apartamento y un garaje (el garaje está como accesorio incluído en el mismo contrato), no te dejaban alquilarlo solamente el piso (te obligaban a pillar su correspondiente plaza de garaje). Los 250€ están desglosados así (en el contrato, en las facturas que me mandan cada mes al correo electronico el concepto de Renta no lo desglosan):
-Renta (193,25€ mes):
----> Vivienda 127,29€/mes
----> Garaje 65,96€/mes
-Gastos: 45,72€/mes
-IBI: 11,03€/mes

Los "Gastos" se refiere a comunidad más gastos de electricidad/mantenimiento/ascensor de zonas comunes y tal. Por lo que he consultado en internet los gastos de comunidad y el IBI sí se incluiría para desgravar en principio. La duda es si puedo incluír el garaje o no. Por lo que he buscando en internet normalmente el alquiler de una plaza de garaje no se puede desgravar, pero no se en mi caso si al ir todo en el mismo contrato (el garaje como accesorio) y ser obligatorio contratarlo junto se puede incluír o no. Sería la diferencia entre desgravar los 300€ (250€ x 12meses x 0.10) máximos que puedo o 220,848€ ((127,29€+45,72€+11,03€) x 12meses x 0.10).

Y ya por último otra duda que tengo es que según la normativa puedes desgravar un máximo de 3 contratos de alquiler como inquilino, pero eso no lo entiendo, porque supuestamente unicamente puedes desgravar tu vivienta habitual, la cual se supone que solo puedes tener una, entonces no se porque te deja meter hasta 3 contratos. Lo digo porque tengo otro contrato de alquiler en un piso compartido y claro en principio yo entiendo que no podría meterlo por eso de no ser vivienda habitual...

EDIT: Al final lo he metido todo junto, dejo por aqui lo que he encontrado por si a alguien le sirve:

Real Decreto 1775/2004, de 30 de julio, artículo 54, apartado 2, letra c)

2. Por el contrario, no se considerará adquisición de vivienda:
...
c) La adquisición de plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya la vivienda propiamente dicha, siempre que se adquieran independientemente de ésta. Se asimilarán a viviendas las plazas de garaje adquiridas con éstas, con el máximo de dos.

Y bueno tal como dicen en una página web referiendose a esta norma:

En principio, la adquisición de plazas de garaje no se asimila a la de la vivienda propiamente dicha, para que se produzca tal asimilación será necesario que las dos plazas de garaje se encuentren en el mismo edificio o complejo inmobiliario de la vivienda y que la adquisición, tanto de la vivienda como de las plazas de garaje, se produzca en el mismo acto, aunque puede ser en documento distinto, entregándose todas en el mismo momento. Evidentemente, no podrá tener uso distinto al privativo del propio adquirente.

En mi caso con el contrato al venir todo junto al mismo momento y formar parte del mismo edificio yo entiendo que entra dentro de este caso y se considera todo parte del alquiler de la vivienda habitual. En otra página web añaden a esto otra coletilla que a mi me causaba dudas: ...y siempre que sea imposible delimitar que cantidad del arrendamiento está destinada al garaje y cual a la vivienda..., ya que en mi contrato si se delimitan las cantidades, pero leyendo la normativa no me parece que ponga nada de eso, asi que lo he metido todo junto.

EDIT2: Como curiosidad viendo deducciones autonómicas, he visto que por darme de alta en internet de alta velocidad podría tener hasta 100€ de deducción más, pero el contrato lo hice en diciembre de 2018 y solo cuenta el mismo año fiscal que el que te das de alta, así que por menos de un mes de diferencia no puedo :(

neo-ns

La mia des del 16 del mes pasado en "tramitandose", mi pareja el mismo gestor se la presento hace 2 semanas y ya le ingresan la pasta.... y el importe era similar para ambos casos. Mismo organo gestor.

tuskas

A mi pareja no la ha llegado todavía la carta con lo de clave y no tiene la declaración del año pasado.. Ha intentado llamar, usar la videollamada y nada, no hay forma.

No se que va a hacer al final xd

Onehit

Alguno más por aquí lleva esperando a que le paguen?

Hice algunas modificaciones y me salía a devolver pero llevo varias semanas esperando, creía que era casi a los pocos días

2 respuestas
Petricor

#655 la hice el primer día y aquí estoy xd

3 2 respuestas
DiSKuN

Siempre ha sido muy random el tema de fechas, pero tranquilos, el 30 de Junio a los que hemos de pagar, nos cobran fijo. Es posible que entonces cobreis los que faltan por cobrar, y si no, a esperar hasta Noviembre

richmonde

En 72h me pagaron xD A los buenos 700€ recuperados... me quejaré a la empresa que gestiona las nominas, porque eso que me retengan más pasta...

Prefiero tener que pagar, a no que el estado me deba dinero y no haya podido darle uso...

B

#656 #655 la hice el segundo día y aquí estoy, a vuestro ladito :D

TripyLSD

Yo la hice el 1 de Abril y lo cobré el 7.

#642 significa que eres pobre

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-