Declaración de la Renta 2019

Shikoku

#103 Si, porque segun que ayuda sea, puede anular completamente alguna deduccion

#118 sera por hijos, alquiler o algo no?

1 respuesta
Serpentino

A mí me han mandado una carta recordándome que el 20 me viene el pago fraccionado de una multa , vamos que para imprimir, y estar al tanto de lo que debe cada ciudadano y recordar no van faltos de personal ni recursos , y si no, embargo, aquí ya lo de no trabajar , pandemia etc se la suda

1 respuesta
mongui

#121 Alquiler no me entra, mi mujer no trabaja y tanto a ella como nuestra hija de 3 años estan a mi cargo, no tengo nada excepcional la verdad

1 respuesta
Shikoku

#123 Ah vale, conjunta no?

en esos casos sale bastante a cuenta

1 respuesta
mongui

#124 Si, conjunta

kritita

.

erixis

A ver si alguno puede ayudarme, me pide la ref catastral para sacar el borrador, entonces el tema es que me he comprado una vivienda en febrero 2020 (que es vivienda habitual aunque aun no me haya ido por temas obvios), tengo que poner esta referencia ya que se supone que es mi vivienda habitual o tengo que poner la del 2019?

2 respuestas
M

#127 2020 no cuenta para la renta de 2019. La renta va del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

2 respuestas
Shikoku

#127 lo que te ha dicho #128

Es la vivienda del año de la declaracion (2019)

2 respuestas
mongui

#129 Y si a mitad del año te mudaste? Pones la nueva no?

2 respuestas
erixis

#128 #129 #130 Pues al poner la vieja me daba error porque el sistema ya tenia predefinida la nueva dirección y he tenido que meter la ref de la nueva vivienda, me imagino que no es un tema para la declaración sinó para el acceso alomejor

Shikoku

#130 En la que estuvieras mas tiempo de las 2

2 respuestas
mongui

#132 Y si fue justo el 1 de julio? 6 meses y 6 meses xDD

1 respuesta
Shikoku

#133 El numero de dias del año es impar, asi que nop xD

1 respuesta
mongui

#134 Bah, me la pela, yo puse el nuevo domicilio, ya vendrán a buscarme para llevarme a la carcel

DevonxD

Buenas, alguno conoceis algun gestor Online de confianza? Muchas gracias !

Shikoku

Pues 1800 a devolver entre los 2, ni tan mal. Estoy pensando a ver que mas puedo meter a deducir pero no se me ocurre nada xD

PD: En el simulador salia mas porque no aplicaba bien el adelanto de 400 de maternidad de mi mujer

Dientecillos

260€ a devolver, no se acerca a los casi 400€ del año pasado, pero son bienvenidos.

BaRtoZ

140€ a devolver vamooooooooooooooossssssss

dZ

#120 Pide el codigo cla@ve es lo mejor que ha inventado este gobierno desde el pacharán. Te sirve para todos los procedimientos con la administración pública.

1 respuesta
eondev

500 pavos me toca pagar. 2 pagadores en 2019 ;/

Yo vivo alquilado en casa de uno, nada de contrato escrito ni formalismos. Todos los meses le hago una trasferencia de 300 euros por el alquiler. Como demuestro esto?

1 respuesta
Shikoku

#141 No puedes :D

No papel - no party

PD: no te sale a pagar por tener 2 pagadores, te sale a pagar porque el segundo pagador no ha tenido en cuenta el primero (lo normal)

1 respuesta
kun294

#140
si lo he solicitado pero es mejor aun el certificado digital pero se me caduco y para renovarlo tengo que ir a la seguridad social o hacienda y segun esta todo inviable.

A ver si no tarda en llegar

eondev

#142 No sirven los resguardos? :( Si me invento un documento en Word de a fecha de cuando empecé a vivir en ese piso (vivimos los 2 juntos) y firmado por ambos, no serviría? xd

Y otra cosa, a qué te refieres con que el segundo no tuvo en cuenta el primero, a que me deberían haber subido el IRPF?

1 respuesta
Shikoku

#144 xDD nop. En cuanto quieras meter eso, se supone que van a buscar el apunte de que tu tienes contrato y no van a encontrar nada. Que luego no se si esto lo revisan a todos, peeeeeero, yo no lo haria jejeje

Si, me refiero a eso. Lo "normal" seria que el segundo pagador supiera que te pagaron en el primero y asi poder retenerte lo correcto, si no, lo que pasa (que hacen todos) es que te retiene solo respecto al sueldo que te va a pagar el en lo que quedase de 2019

1
RubaPowa

Duda ... desde agosto de 2019 estoy de alquiler en un piso en madrid con contrato formal a mi nombre , podria realizar deduccion de estos meses o tiene que ser el año al completo?

1 respuesta
Shikoku

#146 Puedes hacerla de esos meses

1
babri

me toca pagar mil noventa € :skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones::skull_crossbones:

1 respuesta
itonny

#148 Devolver, que luego se enfadan.

1 respuesta
babri

#149 llamalo como quieras... XDDD es como una navajazo en el estomago D:

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-