Declaración de la renta 2020

Dralions

#510 ¿Cómo que no es obligatorio? Eso sólo pasa en Cantabria y creo que ya, en el resto de autonomías sí que lo es.

https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/fianzas-arrendamiento

Segundo párrafo. Y en Comunidad Valenciana y Aragón te puedo confirmar que es igualmente obligatorio. Además hay plazos. Si no, empiezan a correr intereses (para el arrendador). He tenido movidas con esto y sé de lo que hablo xD

Un saludo desde aquí a los cracks de la GVA, que les consultas si tu casero tiene depositada la fianza, te confirman que no, y te dicen que ya, tú, sí quieres, mandes otro escrito a otro departamento porque para qué coño escalar ellos la información. Tremenda burocracia.

2 2 respuestas
Shikoku

#480 WTF? O muy mal te han retenido o no se...

killerbruf

Lo de pagar en 6 cuotas la renta a los afectados por un ERTE es algo que como siempre han anunciado a bombo y platillo pero no está ni implementado no?

1 respuesta
JMBaDBoY

#513

A mí ni me ha aparecido la opción. Quizás aparezca más adelante.

B

Muahahaha soy rico!! -16.19€

#497 Estás usando el simulador... usa el borrador.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#511 Es el arrendador el que debe depositarla 30 días después de la celebración del contrato y tengo clientes con viviendas 10 o+ y ni uno quiere.

Claro. no hay sanciones, el arrendatario no reclama, y muchos etc. Muchos arrendatarios lo han reclamado para nada por que el dueño dice que no, y si se pone plasta revocan contrato. Así que mientras no haya multones y carácter real de obligación sanciones mediante. Pues eso.

1 respuesta
B

#515 Buena esa, gracias. Voy a mirar donde está

Dralions

#516 Los contratos de alquiler son irrevocables salvo cláusulas muy específicas. Carácter real de obligación de depósito de la fianza, hay. Otra cosa es que no se persiga de manera específica. Como arrendatario tienes todo el derecho del mundo a desgravarte el alquiler, aunque tu casero sea un trampas. Si Hacienda va a por ti, denuncias a tu casero y le toca pagar. Así de sencillo. Tienes jurisprudencia para dar y tomar a golpe de Google.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#518 La regla está genial, pero la práctica es otra totalmente distinta.

Así que no.

2 respuestas
PuNTo

750 lereles a pagar.. podría haber sido peor xd

rivitas

1170 pavos a pagar xdddd

KoKiTO

#519 Si os quereis deducir el alquiler y el dueño del piso no deposito la fianza es muy facil:

Vas al Instituto de vivienda o como se llame en vuestra comunidad y decis que quereis comprobar un deposito de una fianza. Obviamente al no estar, le comentas que te hagan un escrito conforme fuiste y no consta. Esto te lo guardas, y haces la deduccion en la renta. Si te dicen algo, lo presentas y listo, te la deducen y sin problema (yo lo hice y ni si quiera me pidieron el documento)

2 1 respuesta
Eustakiooo

Pues yo estaba huntando la vaselina en mi ano por haber estado 3 meses en ERTE, y al final hasta me devuelven aunque sea poca cosa.

También es cierto que en nómina tengo una buena retención (porque lo prefiero así) y normalmente me devuelven un buen dinero, debe haber sido por eso.

Yo sigo sin entender el por qué estallan por haber cobrado el ERTE, te pagan como ayuda un dinero que ha salido de tus impuestos, del cual además te quitan impuestos al pagártelo, y también te crujen en la renta..

IDDQ

Una duda gente me sale a pagar 800 en el propio borrador me sale fraccionado en 2 pagos directamente sin que yo toque nada . WTF? No lo puedo pagar de golpe ? O meter a 6 meses ?

1 respuesta
zaskkk

1110 pavos a pagar.. yo me cago en sus muertos.

B

#511 El otro día algo parecido con un lío de autónomos. Grabé la llamada porque era increíble. Me empezaban a decir qué hacer antes de contarles qué me pasaba, y p'al siguiente compi.

PuNTo

#524 Creo que puedes modificarlo para pagarlo de una tirada. Si te viene en dos pagos ( una en junio del 60% y otra en octure del 40% restante )

Lo de los 6 meses creo que es exclusivo a pagadores de ERTE.

El pobre que haya estado en trabajo, erte y finalmente en paro si que va a sufrir el palo de su vida

mecmec

1309 a pagar. Hoy Andorra gana fans.

1
B

¿Os gustaría que os metieran un palo bien grande por el culo? Monta tus negocios en España.

De tener pensamientos de abrir varios negocios este año a pedir cita para sacar el pasaporte :joy::joy::joy:

Luego se preguntan de porqué la peña se va a Andorra.

2 1 respuesta
Aura-

Yo creo que me devuelven como 1000€ o así, pero aun no me han dado el 10T en el curro

Czhincksx

Lo de la deducción del alquiler en Asturias es una puta vergüenza. Si te pasas de 25k de base imponible no dejan deducir nada. ¿No se supone que la tributación debería ser progresiva? Estas mierdas de deducciones la hacen totalmente injustas. Luego pasan cosas como las de #392.

3 respuestas
Dralions

#522 Que es lo que le llevo diciendo a #519 media página y me sigue diciendo que no xD

mecmec

#531 y el robo por comunidades, en Aragón si tienes alquiler pre 2015 sí, pero si no, que te jodan. Lamentable.

Shikoku

#529 pues un 35% de lo ingresado, eso pasa por ganar pasta xD

TripyLSD

#299 será porque no cumples los mínimos? De qué CA eres?

De ser así lo han cambiado y da gracias. Antes era responsabilidad tuya comprobarlo y si te equivocabas te la juegas a un recargo

#531 hombre...
Se supone que son ayudas. Y si cobras más de 25000 se entiende que no necesitas la ayuda de alguien que cobra 18000. Si encima has ganado un dineros extra por acciones, pueeees... Es una putada perder una deducción, pero en el cómputo global ha salido ganando 2235€... Pero vaya, que tampoco es una sorpresa, las reglas del juego están ahí y valen igual para todos. En algún punto hay que poner el límite.
Igual sí que estás deducciones al alquiler deberían ser progresivas, porque es un poco putada andar en el limbo del límite de los umbrales y que te pasen estas cosas, especialmente casos de gente que pasa el umbral de un año para otro por unas decenas de euros, aunque sean casos reducidos.

Yo dejé de poder aplicar la deducción de un año para otro, pero yo que sé, pasé de estar en casi el límite a cobrar el doble,.. que es como debería ser. Así que no me dolió tanto.

2 respuestas
Evilblade

#531 Por no hablar de que los alquileres han subido en algunos sitios un chorrocientos% y la base imponible y el volumen que desgravas, se han quedado básicamente igual.

Lo que se resume es que hay efectivamente un momento en el que puede que te suban el sueldo un poquito sin más por antiguedad o buen trabajo, o ganes un poquito más por variable en ventas de productividad o lo que sea, te pases de "la delgada línea roja" y al final resulta que pierde la empresa por que le cuestas más, pierdes tu porque ganas menos o lo mismo que antes al dejar de desgravar y sólo gana el estado. Te suben el sueldo, sólo gana Hacienda. Esto es de putos locos.

#535 Si es que la cosa es la progresividad. Pierdes los 1.000 euros de desgravar al completo por un céntimo. Además comerte tu solo un alquiler de 600€ con el salario medio español (no mediano, ojo) a mi personalmente, no me parece una puta locura como para que te dejen de "ayudar" (no cobrar). Distinto sería si fuera progresivo, o bien, hubieran subido la base de cotización en relación al precio del alquiler, cosa que no ha ocurrido.

1 respuesta
p4l0m0_

quiero devolver el puto dinero del erte por cuotas indebidas!!!!

1 respuesta
TripyLSD

#537 tengo una amiga que está en la misma situación y está perdidisima.
¿Te han incluido en la declaración las rentas indebidas?

1 respuesta
Czhincksx

#535 Pero para eso están los tramos de tributación. Los tramos son progresivos y los impuestos se van aplicando según el tramo. Pero con las deducciones que piden un máximo de base imponible no sucede eso. Tú puedes estar ganando 24.500€ y deduciéndote 1000€ de alquiler. Al año siguiente te suben el sueldo a 25.100€, no es una gran subida pero algo se agradece siempre. Pero llegan las deducciones y de pronto esos 1000€ que te estabas quitando ya no los puedes quitar, y en la práctica una subida de sueldo se traduce en una bajada real. Está muy mal hecho.

1 1 respuesta
Pastelin

Los que tenéis pasta os jode... yo que no tengo un duro... pues tan feliz con los 86 euros que me devuelven.

1

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF