Declaración de la renta 2020

P

#570 2 pagadores, si no te han retenido lo correspondiente y con la obligación de realizarla, te la comiste. Tú y el millón de personas que están en ERTE. Mira a ver si hay alguna manera de capearlo pero...

Y en referencia a lo del alquiler, que no suene mal porque llamé en su día para pedir la ayuda y jeje, te ríes de las condiciones. Hombre blanco hetero español y sin que te haya metido de ostias la parienta, no dan nada. Eso sí, todos los años casi 5k en alquiler.

1 respuesta
0nLy

#571

Mira a ver si hay alguna manera de capearlo pero...

A que te refieres aqui?

Joder, vivo solo de alquiler y pago +6k de € al año, no me dan ni las gracias? hostia, estos 650 pavos son practicamente la mitad de mi sueldo y no tengo ni hipoteca, ni prestamos, ni mujer, ni hijos, ni coche ni nada me cago en todo sadlgjhasdgkjlhasdg

4 respuestas
L

#572 Si no lo tienes claro, puedes solicitar cita previa para teléfono, que empieza a primeros de mayo. Sino pues a presencial, que seria el 2 de junio.

Suerte

St3in3R

#572 Depende de la comunidad y edad. En Catalunya si no recuerdo mal podías meter el alquiler si tenías menos de 32 o algo así. Un año me entró de rebote y a partir de ese ya nanai.

P

#572 Algo que te puedas deducir o algo que se me escape de las manos porque no estoy muy puesto en el tema pero vamos...

Eso te lo digo porque yo estoy igual que tú. Me gasto 400€ en el alquiler que al año son casi 5k que caen en saco roto soltero y sin hijos. Tengo que hacerla luego porque yo también tengo dos pagadores por los trabajos eventuales pero yo a principio de año pongo un 16% de IRPF gane lo que gane ese año. Nunca me sale a pagar y te acostumbras a vivir con lo que tienes XD. Y al año siguiente te evitas sustos, normalmente te devuelven.

Luego está lo que te ha dicho el de ahí arriba, depende de la comunidad pregunta... En Cantabria desde hace... 3 o 4 años olvídate.

mecmec

#572 https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/deduccion-alquiler-renta

Si vives en Aragón, como creo, solo te queda reir.

1 respuesta
0nLy

#576 Lo sentimos, no cumples los requisitos para beneficiarte de la desgravación estatal ni de la autonómica

Quiero llorar ahora mismo.

CaraLimon

No encuentro la renta de 2019, alguna manera de volver a obtenerla?

1 respuesta
B

.

2 respuestas
CaraLimon

#579 voy a bajarla gracias.

CaraLimon

#579 vale pero el problema es que no tengo clave, lo hacía mirando la renta anterior, pero no la encuentro.

3 respuestas
B

.

Blanxe

Una pregunta un poco absurda, que aún no he mirado el borrador porque tengo más miedo que vergüenza. Si en 2020 estuve todo diciembre y desde el 10 de noviembre en erte, pero los pagos se retrasaron y no cobré esos meses hasta enero, ¿cuenta para esta declaración o para la del año que viene?

1 respuesta
TripyLSD

#581 Actívate el sistema clave, que ahora con la app es más fácil que nunca. Sin certificados digitales ni poyas

1 respuesta
Shikoku

#583 según lo que digan tus datos fiscales

Tramitada, ahora a ver qué tardan. Al final 1300€ ricos

DiosUniverso

#568 #395
Acabo de ver que está puesto (al darle a edición) así que ya está...
(Cumplimente el anexo C.2? Eso donde está?)

Pero sigue diciendo en el PDF presentado Ejercicio 2019. Pendiente de aplicación al principio del periodo

Bueno ni idea. Ya veré el año que viene si me vuelve a salir

darksturm

lo del clave y la supuesta carta que me tiene que llegar es una puta mierda, me puedo morir de asco esperando joder, con lo de que tengan que declarar los del imv supongo que estaran mas desbordados y tardaran mas...al menos esta mierda no me esta pillando en el hospital de momento, pero miedo me da

Sabeis si solo se puede hacer en pc? o por móvil podria?

1 respuesta
DiSKuN

#587 je, yo la pedí el año pasado. Aún la espero

MaTrIx

Cl@ve permanente es la vida, pedidla y os olvidáis de estos líos

2 1 respuesta
cerverus94

Pues 96 euros a pagar habiendo estado en ERTE 3 meses, me doy con un canto en los dientes.

darksturm

#589 Eso como va? pensaba que solo habia un tipo

2 respuestas
Ronjoujoujou

#591 Mira a ver si tienes el domicilio correcto en la AEAT. No tienen por que ser dónde estés censado.

1 respuesta
MaTrIx

#591 yo tenía clave y con esto de los erte y que no me dejaba entrar, lo actualice a clave permanente. No recuerdo muy bien como lo hice, pero con esa entras a todo y la tienes para siempre

DiSKuN

Como no, a pagar. Menos mal que son solo 171€
He accedido mediante referencia, pero luego probaré mediante Certificado Digital

Hay una cosa que no entiendo. ME aparece la opción de meter la hipoteca. Pero es una hipoteca de 2018, cuando aparece un mensaje que solo se pueden incluir las viviendas adquiridas antes del 1 de Enero de 2013. Pero me deja. Y si continuo, paso de pagar 171€ a que me devuelva 500 y pico €.

No lo voy a hacer pero esto no es un fallo del sistema? xD

#595 puedes fraccionarlo:

Primer pago: 60% al presentar la declaración
Segundo pago: 40% en Noviembre

2 respuestas
L

#594 Eso significa que eres rico. A los pobres nos sale a devolver.

Una pregunta, ¿puedes fraccionar lo que te toque pagar o depende de que casos?

2 respuestas
CaraLimon

#584 ok y lo activo mediante videollamada?

1 respuesta
JMBaDBoY

#595

Que yo haya visto siempre te dejan pagarlo fraccionado en 2, una el 30 de Junio y la segunda el 5 de Noviembre.

1
B

Clave permanente + DNI electrónico (o Certificado electrónico de la FNMT) es lo que deberíais tener todos.

La clave no vale para muchos procedimientos electrónicos.

1
arkoni

#567 Es verdad, esa forma también está bien, no tardan mucho en enviarla.

Shikoku

#594 siempre ha sido así, te deja meter todas las deducciones que quieras y hacer trampa

Eso sí, prepara el ojete después xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF