Declaración de la renta 2020

DiSKuN

#600 Lo que imaginaba. Después me llegaría la carta del amor: "Devuelva usted los 500 y pico €, los 171€ que, además, debe y de paso una multita"

1 respuesta
TripyLSD

#596 No, si no tienes certificado digital o DNIe, lo solicitas y te envian una cartita a casa para hacer el registro
https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

lol, espera que no sabía lo de la videollamada
https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Preguntas-frecuentes.html

Ronjoujoujou

#601 Y a eso súmale intereses.

Te dejan el ojete así de grande.

Vandyos

#569 siempre lo he dejado cuando me he planteado sacarmelo pero veo que no queda otra. El año pasado lo hice con una clave que te daban, pero esta vez nada.

Ugrek

A ver si alguien está seguro.

En el caso de la reducción por hijo, si hago la declaración individual son 2600, y para mi mujer también serían 2600?

En la web pone que debe repartirse, pero no me deja editar la cantidad, a los dos nos aparece los 2600.

4 respuestas
Sh1n0d4

Ostia, no se si ha salido ya pero ... Para los que han tenido rentas inferiores a 22.000€ y han estado trabajando en 2 empresas o más, o han estado en paro o han estado en ERTE ... para la gente de CATALUNYA hay como un descuento para todos ésos usuarios. A mi por ejemplo, me salía 800€ a pagar y ahora son 630€.

¿Cómo lo he hecho?

Bueno, primero de todo he visto ésto en el twitter de GENCAT:

2- Hay que ir a la pestaña 46 de las 54 que hay de la declaración de la renta y en la casilla de abajo la 0824, clickad y os saldrá una ventana. Tenéis que marcar una mini casilla dentro y automáticamente os saldrá un importe a descontar en mi caso, 172,50€.

Os pongo un par de capturas.

Espero que os ayude aunque sea a uno/a xD

6 4 respuestas
darksturm

#592 si si, el domicilio esta bastante correcto 100%, estoy por preguntar a mi suegra si estan teniendo follon en correos o algo pero vamos, que tampoco me quiero comer mucho la cabeza porque no es que me encuentre muy fino estas semanas, gracias a ambos por las respuestas

D10X

#605 poneros en hijo al 50%

Zombie_Mv

#606 Misma situación que tú y lo mismo a pagar. Voy a mirar ahora mismo si siendo de Madrid me sirve, porque pagar 800 me parte el alma. Muchas gracias!

1
B

#605 si el hijo es menor de 3 años el mínimo son 5200, por lo que está bien.

1 respuesta
Shikoku

#605 eso es "automático" y está bien con lo que dices y los 2600€

Ella está con la otra deducción de 1200€ no?

1 1 respuesta
Scerin

Os va tambien como el ojete ahora mismo?

1 respuesta
Alahel

Tengo una duda, nada mas meterme al borrador me pide confirmar mi domicilio, cual meto, el que estaba en 2020 o el actual dónde me mudé? Es por deducirme el alquiler si procede...

vc15

-52,71
Ni tan mal.

#612 El portal no me cogía ni la fecha de vencimiento del DNI, asi que si debe de ir algo mal.

Alahel

Palazo del bueno casi 675€ me toca pagar, su puta madre.

Ugrek

#610 es que ni me deja modificarlo, al menos no he encontrado la manera. Juraria que en la web ponía que eran 2400 por el primer hijo así que ni me cuadra el 2600 xD.

#611 eso es así se ha puesto solo. El año pasado fue el primero que metí al peque y ni me fije en las individuales, pero este año por lo que sea sale más rentable las individuales que las conjuntas y me ha llamado la atención.

No se cual es la de 1200 a la que refieres.

2 respuestas
B

#616 bro, son 2400 el primer hijo y un incremento de 2800 cuando es menor de 3 años.

Shikoku

#616 la madre puede deducirse los primeros 3 años 100 € al mes.

Qué puede ser adelantados o en la renta

Mi mujer por ej, los recibe cada mes

1
Alahel

Otra cosa, los que tenemos ticket restaurant en teoría no se debe retener nada, pero eso sale reflejado?

1 respuesta
Shikoku

#619 debería salirte en pagos en especie

Y si retiene, pero menos

1 respuesta
LKS

Si presento un 210 de INRR no tengo que hacer renta verdad? No tengo más rentas en España así que con declarar lo cobrado fuera sobraría no?

Luego está el tema de demostrar los 183 días fuera y más papeles que van con el 210. Pero lo que me interesa es saber si tengo que hacer también declaración de la renta.

RVA

A cobrar 111€ habiendo estado casi cuatro meses en erte. Bendita desgravación de la hipoteca.

Noaynick

#581 desde la app del movil puedes ver las 5 ultimas declaraciones

1
Alahel

#620 Eso sale en el borrador para confirmarlo o en otro lado, no lo he encontrado

1 respuesta
Noaynick

#605 si la haces individual entiendo que esa es tu cantidad y tu mujer tendrá que hacerla también individual para ver que le sale a ella

Shikoku

#624 en la parte de los ingresos (creo) salía o eso pensaba.

NecotexD

A ver soy nuevo en esto, nunca he hecho la renta y al poner discapacidad tengo el 33% y a la hora de que lo calcule sale:
Mínimo del contribuyente. Importe estatal 5.550,00
Mínimo del contribuyente. Importe autonómico 5.550,00
Mínimo por discapacidad. Importe estatal 3.000,00
Mínimo por discapacidad. Importe autonómico 3.000,00
Que leches es esto, soy noob srry :C
Gracias de antemano jeje

2 respuestas
Shikoku

#627 son los mínimos sobre los que no se te aplica renta

Alahel

#627 Mas desarrollado... tu cobras X en bruto. Y de ahí restas todo esos conceptos (creo que solo uno de cada es decir 8550) y de ahí se aplican después las tablas que van por tramos.

Yo suelo hacer mis cuentas del IRPF que debería pagar en un año con esto

https://www.lavanguardia.com/economia/20210209/6235115/calculadora-sueldo-neto.html

Y no va nada nada mal.

1 respuesta
grivcon

Pues ya me han confirmado la devolución, loled

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF