Declaración de la renta 2020

Nihilus

La web va petadisima, no doy ni logado.

Ronjoujoujou

#658 Sí, en realidad cualquiera puede poner tu renta para que te devuelvan 3k el problema viene cuando te la revisen y te los reclamen xD.

Pero le voy a echar un ojo en cuanto pueda a ver cuanto modifica la mia y miro el por que. Gracias por la info.

Shikoku

#659 transferido ya?

1 respuesta
Aguiluxo

CATALINOS

Visca

2 1 respuesta
toyakens

A ver si alguien puede echarme un cable: estuve 6 meses de alquiler en un piso el cual esta tipificado en el contrato como "Apartamento Turistico".

Dejando de lado los chanchullos de la propietaria con los beneficios que este tipo de vivienda pudiera o no beneficiarle --> Puedo desgravar mi alquiler, aunque haya sido en un "piso turistico"?

1 respuesta
Sh1n0d4

#664 #606 xD

1 respuesta
Aguiluxo

#666 no lo vi socio ajajaja, pero bueno INFORMACIÓN DE SERVICIO

SEGUIMOS

P.D: VISCA PERE ARAGONES

1
Evilblade

#665 Pues a priori por lógica pura diría que no, porque no es "desgravar el alquiler", es "desgravar el alquiler de tu vivienda habitual". Y un piso turístico no debe ser vivienda habitual, ni (creo) que tiene la fianza depositada en el registro ni nada.

De hecho si piensas ponerlo por si cuela, entérate bien porque si estás pensando que a lo mejor las represalias si salta la libre son para la casera, a lo mejor te columpias y os coméis los dos la multa.

1 respuesta
toyakens

#668 el caso es que es vivienda habitual (lo era, vaya), pero en el contrato aparece como apartamento turistico. Aun asi no cumplo el requisito de ingresos minimos anuales, por lo que no podria optar a desgravarlo, pero era mas la curiosidad de si volvia a encontrarme una situacion similar, qué contras pudiera tener.

1 respuesta
Evilblade

#669 Si, pero lo que quería decir es que aunque fuera tu vivienda habitual, el inmueble no está destinado para ese fin. No soy experto vaya pero imagino que va por otro régimen impositivo para el dueño, los temas de fianza etc. Por eso decía que si enchufas un inmueble turístico en la declaración de la renta como tu vivienda habitual, puede saltar la liebre.

Es como la gente que está de alquiler en B sin contrato y sin nada, y mete en la renta el piso para desgravarlo. Pues como si vas a la comisaría ya con las esposas puestas a presentarte xD

1 respuesta
ReEpER

#663 perks de vivir fuera de españa y no cotizar ahi.. que haces la declaracion el dia 15 de marzo y te mandan el dinero asap.

flipas23

Buenas, una duda:

He ido a meterme para hacerla o ver el borrador, y me pide que ratifique o modifique mi dirección. La cosa es que cambié de domicilio en octubre, y tengo dos problemas principales... ¿Cómo obtener la referencia catastral? Pero lo más importante, ¿por qué no sale Álava en el desplegable? No sé como coño voy a cambiar mi dirección si la provincia no sale entre las opciones.

3 respuestas
DunedainBF

#672 Álava tiene hacienda foral propia. La referencia catastral la puedes ver en el IBI o si quieres en la web del catastro introduciendo la dirección.

1 respuesta
SwarkO1

#672 la referencia catastral la puede sacar facilmente con la direccion en la web del catastro
https://www1.sedecatastro.gob.es/cycbieninmueble/ovcbusqueda.aspx

1 1 respuesta
Evilblade

#672 La referencia catastral la sacas de aquí buscando el inmueble https://www.sedecatastro.gob.es/

1 1 respuesta
flipas23

#673 Y desde dónde lo tengo qué hacer? Porque pongo "Álava Renta" en Google, y en la web en la que se supone que lo tengo que hacer me piden un código BAK. Que lío.

#674 #675 Gracias, voy a echar un vistazo a ver

1 respuesta
DunedainBF

#676 El código BAK te lo habrán mandado a tu domicilio por correo postal. Puedes entrar también por medios de autentificación digitales.

Puedes pedir el BAK por aquí https://www.araba.eus/bak/

toyakens

#670 si si, totalmente de acuerdo. Creo que tendria que perder más el dueño del piso que el propio inquilino, probablemente se este deduciendo (o directamente evadiendo) impuestos por ofrecer pisos en alquiler como vivienda habitual a sus inquilinos pero especificado como apartamento turistico (asi esta en el propio contrato vaya). O pueda ser que este aprovechando algun agujero legal.

De cualquier manera, no cumplo requisitos para pedir que me lo desgraven, aun asi le puede servir a otro esta info. Gracias por la aclaracion :)

-S17-

A pagar para levantar hospitales y carreteras a nuestra españita.

Los proximos años espero que se regule bien el tema criptos y el puto modelo 720 de los cojones, pais de pandereta.

killerbruf

260 pavitos pagadoss

3
hitsvil

En el borrador de Agencia Tributaria me devuelven 130€ y con Taxdown me sale a pagar 88€ xdd

jotaesp92

Vamooooooos al final 750€ tengo que pagar...

Todo esto con el IRPF por encima de lo que debería tener, porque siempre soy precavido. Y habiendo cobrado de ERTE en torno a los 1k - 1,2k por días sueltos... Se me escapa algo.

1 respuesta
Culebrazo

#682 si solo has cobrado eso del erte a lo mejor no estas obligado a presentarla

Investigalo y si eso vamos 50/50

1 respuesta
jotaesp92

#683 Igualmente a parte del SEPE he tenido dos pagadores porque me cambié de curro antes de empezar la pandemia... I'm fucked yo creo.

1 respuesta
Khams

A mi me toca pagar 660€, pensaba que serían más la verdad pero sigue siendo una buena hostia.. a ver si me pongo a mirar el borrador en serio y rasco algo

Culebrazo

#684 yo que tu pedia cita por telefono, vas una mañana a hacienda o como sea que se hace ahora con la pandemia y te quitas de dudas

Eadlyn

yo ya he cogido cita en una gestoria, si no muero hasta mayo que se pueda coger cita (y seguro que dan para junio)

Iluxsio

Bueno...pues 1265€ a pagar. Me esperaba más después de un 2020 un poco loco.

[Edito que le he dado a enviar sin querer]

L

Los que pagais sois ricos. En cambio, los que nos sale a devolver, somos pobres :(

2 respuestas
mongui

#689 Los que tienen que pagar es porque no han pagado suficiente en su momento (mensualmente) y los que nos devuelven es porque hemos pagado de mas mes a mes, asi que los ricos somos nosotros que nos sobra para pagar ese extra mensualmente xD

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF