Declaración de la renta 2020

BernyMoon

Me sale a pagar 170 pero no tengo obligación de presentarla así que listo.

Xoid

Me mandaron esta mañana el SMS de que se ha ordenado el pago de mi devolución, entiendo que me llegara mañana no?

1 respuesta
Khams

OJO Yo no he presentado mi declaración porque algo no me cuadraba.

Probando la web de TAXDOWN me sale que el SEPE me ha ingresado MUCHO más de lo que yo he visto en cuenta, casi 3k de diferencia.. así que algo no huele bien ^^

Ronjoujoujou

#812 De un día para otro, que es la media de lo que tarda una transferencia. (ordinaria).

1
WaRdIx

De los de fraccionar el pago de los erte hasta 6 meses no se sabe nada no?

Hay alguna deducion que se me escape para los que hemos estado en ERTE? O nos comemos una puta mierda.

N

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver porque encontrar esto en internet es una odisea.

Mi mujer es médico y trabaja para una empresa privada, le han comentado que el seguro de responsabilidad civil se lo puede deducir aún no siendo autónoma porque es un gasto obligatorio para realizar su actividad.
¿En qué maldita casilla lo incluye? Y la última pregunta es ¿Pone la cantidad total pagada en concepto de seguro anual?

Gracias de antemano.

2 respuestas
EnDinGs

#816 hay una casilla para cuotas de colegio y tal, e incluso creo que para lo que comentas, en rendimientos del trabajo, máximo 500€

1 respuesta
Rastrojo

La eché hace 10 días y aún sale en tramitando, es normal?

1 respuesta
N

#817 claro, sabemos que está la del colegio. Lo que ocurre es que el seguro de responsabilidad civil no es exactamente la cuota colegial aunque es verdad que en al información fiscal proporcionada por el colegio le dan las dos cosas juntas. Quizá van en la misma casilla, no lo sé.
Probaremos a ver.

1 respuesta
Eustakiooo

#789 A mi me llegó el martes una notificación PUSH por la app de AEAT y un e-mail, al día siguiente ya tenía el ingreso.

Bastante rápido este año, asi sí.

legi0nx

#818 Yo el año pasado la hice al segundo día de abrirse el plazo y estuvo en "tramitando" hasta finales de noviembre.

charlesmarri

A ver, todos los años me pasa lo mismo. Cumplo los requisitos para que me devuelvan pasta por alquiler en Andalucía. Pongo todo y me sale la cantidad a devolver pero luego en el resumen no me lo suma en el total a devolver.

¿Alguien puede saber por qué?

2 respuestas
susto93

#822 Si ya te sale a devolver sin lo del alquiler no se te va a sumar nada. La deducción solo entra en juego si te hubiera salido a pagar.

Eadlyn

a mi el año pasado me salio a devolver y aun asi me añadieron el alquiler (madrid)

Ronjoujoujou

#822 Está en el AVRA el depósito?

http://www.juntadeandalucia.es/avra/fianzas/

SmashingP

Es que lo que debe de pasar es que (como si nombre indica), es una DEDUCCIÓN, no un dinero que te "regala" hacienda. Si tu has pagado 1000€ de impuestos, y puedes deducir 1500€ sumando varias cosas, hacienda no te va a regalar "500€" extras, se te va a deducir todo lo que has pagado de impuestos. Si hubieses pagado 2000€ de impuestos, pues tus cuentas con hacienda se quedarían en 500€. Espero que se entienda el concepto, si no se aplican las deducciones, es porque no hay donde aplicarlo ya, o que no se han leído bien los requisitos y no se cumplen en caso de poder aplicar deducción.

1 1 respuesta
Amazon

En canarias, si he estado en 2 alquileres, relleno los dos en la casilla 928?

Algun otro sitio donde pònerlo? (nivel estatal)

Otra cosa, yo pago X por alquiler mas gastos, en el contrato pone Z por alquiler y Y por gastos, declaro Z o Z+Y?

1 respuesta
Nizsm

#826 Así es tal cual , hacienda NUNCA te va a devolver más de lo que te ha quitado al cabo del año , por eso a muchos no os cuentan los alquileres y demás , por que si os han retenido 300€ al cabo del año no os van a devolver 1000€ , os devolverán los 300€.

1 respuesta
charlesmarri

#828

Entonces aunque me saliera a favor 5k, si sólo me han retenido 40€, me van a dar 40€. ¿No? Por tenerlo claro.

1 respuesta
AugComm

Pero si que es cierto que hay ayudas al alquiler.

1 1 respuesta
SmashingP

#829 Exacto.
#830 las ayudas al alquiler que puede haber en algunas comunidades son otra historia, y luego tienes que declararlas y tributar por ellas (contarían como 2º pagador y personas que no están obligadas a hacer la renta ya pueden estar obligados por esto, y al final se convierten las ayudas en un "lo comido por lo servido")

Shikoku

Alguno más ha recibido pasti estos últimos días?

Alahel

Hola

Me gustaría saber dónde aparece mis tickets restaurant en el borrador, porque no lo encuentro en ningún lado. Es que me sale a pagar, pero me da que ese concepto me lo han retenido como salario normal.

EDIT: Ya lo he visto, está mal... ahora... tengo bastantes dudas. Por que por internet con el idioma "financiero" este no me entero.

Rendimiento neto que es ? El bruto anual que he percibido? ¿Aparece en algún lado el neto que ha llegado a mi numero de cuenta?

Gracias

Un saludo

1 respuesta
Eustakiooo

#827
Si
No
Z (si te viene desglosado en contrato como dices)

edit: igualmente tienes que hablarlo con el propietario para que las dos partes coincidan

1
rayka

#833 no puede ser que sea salario en especie exento?? (me refiero a los tiques restaurante)

1 respuesta
Shikoku

#835 no está exento, se le aplica menos retencion

1 respuesta
rayka

#836 cumpliendo ciertas condiciones, están exentos 11 euros diarios (art.45 Rirpf).

2 respuestas
Alahel

Si, es lo que dice #837 Está exento los primeros 11€, y no lo superé. La cosa es, dónde sale eso reflejado.

O si ya va exento automaticamente y este dato es invisible de la declaración de la renta

2 respuestas
EnDinGs

#838 En el certificado de retenciones de tú trabajo debería aparecer, en los datos fiscales juraría que no sale.

rayka

#838 no hay ninguna casilla en la declaración para reflejarlo. Normalmente, los rendimientos exentos no se ponen (así de cabeza, sólo recuerdo que se informe sobre la ganancia patrimonial exenta por reinversión en vivienda habitual).

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF