Declaración de la renta 2020

Leos

#870 Tienen unas fechas para hacer el cargo, no te lo cobran automaticamente

1 respuesta
Ronjoujoujou

#865 Para que gestión?.

1 respuesta
wdaoajw

#871 pero entonces entiendo que pones la cuenta y te "despreocupas" no? Cuando lleguen esas fechas pasarán el cepillo.

1 respuesta
Leos

#873 Exacto, una vez ya esta la cuenta, te harán el cobro automaticamente x día que ahora no recuerdo

2 1 respuesta
wdaoajw

#874 ok gracias, voy a ver si encuentro info sobre las fechas.

1 respuesta
Martita-

#872
Para la declaracion, para que me llamen y hacer vamos.

El año pasado lo hice asi y fue super comodo.

Pero este año los telefonos que hay en la pagina no tiran.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#876 Lo que sé ahora mismo de ayudarte a la renta es pedir cita y hacerla allí.

Supongo que habrá colapsos enh las líneas.

#869 Yo nunca aplaudí por que no veía el motivo. Hicísteis vuestro trabajo. Los que sí se merecían el aplauso fueron las cajeras y las cuidadoras.

LaRara

#869 y mi chica que os da de comer. O yo que os mantengo los sistemas informáticos... Y así con todo...

Eadlyn

#875 30 de junio primer cargo y en noviembre el segundo si has pedido que te lo cobren en 2 veces

ISAILOVIC

Pues al final con lo de la movilidad geográfica me devuelven unos 850

Not bad

Aguiluxo

Acabo de solicitar el aplazamiento por ERTE y poder pagarlo a 6 meses, esto cuando tardan en confirmártelo?

0nLy

Pues ya he presentado la declaración, 650 pavos gracias al erte.

Espero que nunca mais.

8 días después
Shikoku

Con 2 pagadores de:

3800€
1800€

Está obligado a declarar?

3 respuestas
rayka

#883 nop

3 2 respuestas
ISAILOVIC

#883 #884 creo que sí

Dos pagadores, y en el segundo pagador superas los 1500

1 respuesta
Diaazz

#883 No, no llegas a los 14000€ entre los dos pagadores. No te preocupes

1 respuesta
Shikoku

#884 #886 me parece que #885 tiene razón:

Límite 14000 - "Más de un pagador (2º y restantes >1.500 euros anuales)."

2 respuestas
Rebollo

#887 los 1500e es para que cuente como segundo pagador. No tiene que presentarla

1 respuesta
Diaazz

#887 Trabajo en una gestoria y presento al año mas de 400, confía que no tienes que presentarla hazme caso

1 respuesta
Shikoku

#888 pero es que tiene 2 pagadores, cada uno con los importes que he dicho

#889 entonces con varios pagadores por debajo de 14mil nada? La puta web de la aeat confude más que aclara xD

2 respuestas
Diaazz
#890Shikoku:

entonces con varios pagadores por debajo de 14mil nada?

Así es

1
Rebollo

#890 Lo que ya te han dicho por un lado tienes el requisito que por debajo de 1k5 no cuenta como pagador. Por otro lado, con varios pagadores es obligatorio a partir de 14k

letman

Buenas.

Alguien de Barcelona se esta desgravando el alquiler y sabe cómo hacerlo ?
Es que llevo 3 años viviendo de alquiler en Barcelona pero no sé cómo puedo desgravarme ni dónde va enque casilla debò ponerlo.
Alguien puede guiarme cómo hacerlo ?

2 respuestas
Diaazz

#893 No te puedes deducir ningún alquiler si empezaste a vivir en esa vivienda después del 2015

rayka

#893 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/ManualesFolletos_y_Videos/Manuales_practicos/IRPF/_Ayuda_IRPF_2020/Capitulo_17Deducciones_autonomicas_de_la_cuota/Comunidad_Autonoma_de_Cataluna/Por_alquiler_de_la_vivienda_habitual/Por_alquiler_de_la_vivienda_habitual.html

Ahí tienes info. La casilla exacta no la sé, está donde las deducciones autonómicas, panel 46 o 47 creo recordar.

TheDamien

Tengo una duda, el año pasado con 30 años compré una casa por valor de 110k€ (intereses a parte) y estoy leyendo: https://www.iberley.es/temas/deduccion-irpf-adquisicion-vivienda-habitual-contribuyentes-edad-inferior-35-anos-comunidad-valenciana-ejercicio-2020-c12051

Pero no sé que tengo que rellenar en la declaración en esa casilla, alguien puede arrojarme algo de luz?

Tengo dudas concretamente en esto: "Ha de tratarse de la primera adquisición (incluyendo la construcción de la vivienda habitual del contribuyente)" Quiere decir que solo deduce en caso de casas de nueva construcción?

chusty

Cual es la casilla para desgravarse de una compra de un piso comprado en 2012? Todos los años me devuelven y este año no me deja modificar el borrador.

TheDamien

#896 Nadie puede echarme una hand?

PaPi

Tengo una pregunta, heredé el 50% de una vivienda en 2019 que vendimos en 2020, esta vivienda todavía tenía un pico de hipoteca que estabamos pagando pero que al venderla hemos cancelado (vaya, vino el del banco a llevarse el talón por vlaor de 40.000€ de lo que quedaba por pagar de dicha hipoteca).

La pregunta es ¿este importe de 40.000 se incluiría como en los gastos en la transmisión?¿O simplemente no hay que hacer referencia a ello?

No hay pensamiento de invertir en vivienda habitual con el dinero resta

1 respuesta
_Rpv

#899 Si se ha vendido por encima del valor declarado de la herencia te toca pagar, ya que se considera ganancia patrimonial.

Por que ibas a considerar una deuda un gasto de transmisión? Si no es por pagar notario ni nada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF