Declaración de la renta 2020

Shikoku

A alguno le han devuelto pasta recientemente?

Veo que este año nos vamos a diciembre...

3 respuestas
azteca

Una pregunta, a ver si alguien lo sabe. Me puedo deducir el alquiler ya que vivo en Cataluña y a la hora de poner la cantidad que pago mas el dni de mi arrendador me sale la cantidad, entonces al aceptarlo e ir al resumen de la declaración en resultado de la declaración no se aplica, alguien sabe porque? gracias.

1 respuesta
PaPi

#900 Entiendo, y una preguntilla más, a la hora de rellenar el Valor de Adquisición de la vivienda ¿se pone el valor adjudicado a la vivienda a la hora de pagar el impuesto de sucesiones no?¿o es el valor que se le ha adjudicado a la vivienda en la propia herencia?

2 respuestas
_Rpv

#903 no es el mismo? XD

Damnedlove

#901 Hace dos semanas o asi me pagaron lo que me tocaba (400 pavillos)

rayka

#903 el del impuesto sucesiones.

1
Shikoku

#902 pq ya te deduces el máximo y no puedes deducir mas

1
d4n1p3

Este año estoy ayudando a mis padres con su declaración y ya de paso aprendiendo bastante sobre el tema.

Me surge una duda respecto a una vivienda que tienen en alquiler. Mi madre me ha dicho que en la gestoría necesitan las facturas de la luz y del agua de 2020 para la declaración.

¿Necesito enviarles cada una de los pdf de las facturas o con filtrar los movimientos de la domiciliación en la web del banco y enviarles una captura donde se vean los importes les vale?

Es que me pregunto si solo van a meter la cifra total en el sistema o necesitan la facturas en si.
Descargarme todas y cada una de ellas me da toda la puta pereza si es que no resulta necesario.

1 respuesta
vappatixihm

Seguramente ya ha sido respondido, pero no puedo leerme 30 paginas.

Los que hemos cobrado de más del erte y aún no hemos iniciado ningún tramite al respeto, como lo hacemos?

Lo que veo al respeto es esto:

lo tienes que restar ese dinero a los ingresos del SEPE que figuran en tus datos fiscales y trasladar ese dato a tu declaración.

Pero los datos fiscales, no los puedo modificar, solo consultar.

SmashingP

#908 Si te piden las facturas, que sean las facturas de la compañía, no te líes porque la verdad no sé para qué piden eso, más que por el importe les interesará recabar datos de los gastos de consumo realizados (hay gente que han perdido las deducciones por compra porque hacienda considera que sus gastos son tan bajos que no viven ahí y por lo tanto no es su vivienda habitual...).

1
WaRdIx

Pregunta. A los os que sale a pagar os pone qye "su declaración se esta tramitando" y luego trincaran la pasta de la cuenta el 30 de este mes no?

Es la primera vez que me sale a pagar y ni zorra cómo funciona.

1 respuesta
B

#901 A mí los dos últimos ejercicios me han devuelto en octubre, así que paciencia

1 respuesta
B

#901 a mi me la devolvieron a la semana aprox

Shikoku

#912 Yaya, mal acostumbrado de los dos últimos años que devolvieron en un par de semanas xD

Lo anterior a eso fue en noviembre, así que imagino que será este año asi

wdaoajw

#911 en principio sí has domiciliado el pago te lo pasan el último día de Junio

1
darksturm

edit: solucionado

Pregunto por aqui porque se que algunos pedisteis el cl@ve, hay alguna forma de conseguir el acceso sin que te manden la carta con los codigos? Porque lo he pedido dos veces ya y nada, de hecho la segunda vez que lo pedi llego a mi compañera de piso pero a mi no, y ambos lo pedimos a la vez, es como si no existiera para ellos xD, me suena que alguno dijo algo de una videollamada o algo asi, pero solo veo opciones de certificado digital y cosas asi.

Noaynick

Ha sido tramitada….

Overwatch

Vengo un poco tarde a hacer la declaración pero veo algo bastante raro este año.

Veréis la declaración del 2019, cobré entre 2 empresas unos 14.600€
Y la declaración de este 2020 he cobrado entre 2 empresas 19.255€

Pues bien en la declaración del 2019 me tocó pagar 280€ y en la del año 2020 me dicen que he de pagar 2340€
La única diferencia es que he cobrado más... sobretodo en una de las 2 empresas estuve cobrando unos 1000€ durante 3 meses cuando de normal cobro algo menos de la mitad.

Es normal esto??

2 respuestas
Karch

#918 pues puede ser eso, en esa empresa que dices que te han pagado de mas igual te han retenido al 2%

2 1 respuesta
Shikoku

Pues aprobada la devolución, mira que ya me esperaba que fuera a finales de año. 1400€ euros buenos

SIRSANCHO

#918 mira las retenciones, seguramente te ha pasado lo que comenta el compañero, te han puesto un dos o un 3.

1 1 respuesta
Overwatch

#921 #919 Si era eso gracias, el año 2020 pase a un irpf de casi el 7% mientras en 2019 lo tenía del 2%.

vappatixihm

#6 #7 Al final como lo has hecho? A falta de 17 días y mí aún no me han enviado ninguna carta y eso que me dijeron que me tenía que llegar hace un mes

1 respuesta
rayka

#923 sacó la aeat información sobre cómo proceder. Básicamente, si sabes la cantidad cobrada indebidamente, declaras la cantidad correcta. Si no la conoces, declaras lo cobrado y luego haces una rectificativa.

Esta semana y la pasada la hemos dedicado exclusivamente a rentas con erte y hemos visto de todo, desde rentas en que renta web te avisa del importe regularizado y te lo resta si se lo permites, pasando por rentas en las que no sale nada en los datos fiscales teniendo el cliente la carta de la regularización, hasta rentas en que la gente ha cobrado menos de lo debido y se van a comer una complementaria que ya veremos cómo sale...

1 1 respuesta
vappatixihm
#924rayka:

Básicamente, si sabes la cantidad cobrada indebidamente, declaras la cantidad correcta

Para hacer esto al la sección importe integro, le resto la cantidad que he cobrado de más? Y luego cuando me llegue la carta ya devuelvo el dinero?

Gracias

1 respuesta
rayka

#925 sí, se lo restas al rendimiento íntegro y cuando recibas la carta de la regularización lo devuelves como te digan.

1 respuesta
vappatixihm

#926 Para asegurar (la última), rendimiento integro = importe integro? Osea esta casilla?

1 respuesta
rayka

#927 yep!

MaTrIx

A ver si me podéis resolver una duda. Un colega pidió cita para que le hicieran la declaración de la renta (Castilla y León) y hoy le han dicho que la deducción de la comunidad autónoma por alquiler no es aplicable en Valladolid. Me he quedado un poco wtf cuando me lo a contado por que yo la meto todos los años (este es el último para mi) y el también. De hecho el pide todos los años para que se la hagan y se lo han puesto el resto de años.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/ManualesFolletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/10Cumplimentacion_IRPFAnexo_B/10_8Castilla_y_Leon/10_8_6Por_alquiler_de_vivienda_habitual/10_8_6Por_alquiler_de_vivienda_habitual.html

A partir del 2016 se modifica el concepto de población a efectos de la aplicación de este beneficio fiscal siendo relevante el número de habitantes de la población (Código INE Unidad Poblacional) y no el número de habitantes del todo el municipio. Por ejemplo, en Valladolid no sería aplicable la deducción en el núcleo poblacional 47186000501 Valladolid (con 299.166 habitantes) pero si para el resto de poblaciones de Valladolid (Código 47186) por ejemplo el núcleo poblacional 47186000201 Overuela (LA)(con 2.579 habitantes).

Este es el párrafo en cuestión que le han comentado a él.

Yo entiendo que la deducción si es aplicable en Valladolid, solo que es sólo del 15% al ser una población mayor a 10000 habitantes. De hecho justo después de ese párrafo aparece esto : Poblaciones a los que se les aplica el porcentaje del 15 por 100: (entre otros tantos) Valladolid 47186000501

Entiendo que o se han reído en su cara o le han informado mal.

1 respuesta
Rebollo

#929 Hombre con el texto de los requisitos de poblacion y el ejmplo se deja claro que no vale para valladolid. Lo del listado desde luego es confuso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF