Declaración de la renta 2020

rayka

#114 es una pérdida patrimonial debida al consumo, que no está sujeta.

1
SuperMatute

Este año tres pagadores xdddd

1 respuesta
Seyriuu

#116 Sí, pero mi caso es al revés, ese año estuve empadronado en barcelona (que creo que sale más caro) y pondré que he residido en castellón (más barato) y no me sorprendería que cuando es para más caro hacienda diga "esto seguro que es verdadero, sin problemas" y cuando es para más barato diga "PARA AHÍ CAPULLO NOS DEBES DINERO ESTO ES LA MAFIA SICILIANA PLATA O PLOMO HIDEPUTA"

Purelonie

De momento susto por la declaración del 2019.

Me ha venido una carta con una revisión provisional de que tengo que pagar 4000 pavos xdddd.

La lió la gestoría de la empresa en la que trabajo, pero de primeras me hice caquita.

A ver el 1 de Abril el susto.

1 respuesta
Cyph3r

#124 y qué pasó ? Aunque la lie un gestor el fallo es tuyo ... es que da igual que la haga hacienda siempre es tuyo aunque no tengas ni idea de declaraciones

1 respuesta
Purelonie

#125 A ver, la declaración la hice yo, pero en el certificado de retenciones que hace la gestoría que lleva la empresa(retenciones, nóminas)había un dato duplicado en no sé que modelo.

Ya está arreglado, nos ha pasado a 3 compañeros de momento.

otheR

#122 eso da absolutamente igual xd lo único es que seguramente sí te toque hacer la declaración de la renta.

Si en los tres pagadores tenías bien puesto el IRPF, no deberías de tener mucho descontrol. Otra cosa es que la mayoría de la gente con su segundo/tercer pagador se dejan el IRPF al 1% y luego vienen las risas

1 respuesta
xtreme12

#127 Bueno yo en la de 2019 tuve 3 pagadores, fui subiendo mucho el IRPF para que eso no me pasase, acabe con un 15% mas o menos cobrando 25k, al final acabe palmando 560 y pico en la declaración.....

1 respuesta
B

Oye los datos fiscales de retenciones y cuotas y demás donde se ve, que ahora mismo no recuerdo bien donde pinchar en la AEAT.

(Un papelote de una cara de la AEAT con la información fiscal del año)

1 respuesta
otheR

#128 cobrando 25k y un IRPF de 15%, te salió a pagar 560€? Algo se me escapa

2 respuestas
B

#130 algún pagador fue al 2% fijo.

1 respuesta
xtreme12

#130 Ni idea de lo que pudo ocurrir, pero no se si fue que en el primer pagador algo hicieron mal e hicieron lo que pone #131, pero al entrar a currar te suelen preguntar el IRPF que quieres, y en las dos empresas siguientes me dieron 3 porcentajes de IRPF que podía poner y siempre puse el porcentaje mas alto, para que no me pasase lo que me paso, llegando en la tercera empresa a tener un 15% o 15% con algo.

1 respuesta
B

#132 no lo sé eh, voy a elucubrar.

Es habitual que en contratos temporales se rentenga solo el 2%, lo mismo uno de esos contratos fue al 2%, los otros al 15%, pero al regularizar el IRPF (por pagadores y por renta) te haya salido a pagar esos 500€.

Es la única explicación a priori que me entra en la moyera

2 respuestas
xtreme12

#133 Mis contratos siempre fueron indefinidos, asi que no puede ser por tema de contrato temporal jajjjaja

1 respuesta
rayka

#129 datos fiscales se llama. No sé si estará ya disponible lo de este año. https://www12.agenciatributaria.gob.es/wlpl/OVCT-CXEW/SelectorAcceso?ref=%2Fwlpl%2FDFPA-D182%2FSvVisDF19Net&aut=CPR

Evilblade

#133 #134 no tiene porqué ser temporal, lo que pasa es que si por ejemplo la empresa nueva te contrata en octubre y tu sueldo de octubre a fin de año no da para cotizar te dejan el 2%.

Osea que si el total que te va a pagar la empresa nueva ese año no llega a un límite te dejan el IRPF al mínimo. Lo cual está bien si no tienes un empleo antes, pero si vienes de otro es RIPerino. O al menos eso me pasó a mí cuando cambie de curro.

Mirando las nóminas de esos meses se ve fácil.

charlesmarri

¿Mañana ya podremos conocer nuestro borrador, no?

1 respuesta
isvidal

3 empresas, 2 finiquitos, alquiler de un piso heredado que cobro a bizums

Se viene palazo amigos, el a;o pasado pague 2000 eurazos a nuestra querida hacienda

Eadlyn

#137 en la app pone que el dia 24

Shikoku

Aún palmamos pasta este año, que lo veo venir

xtreme12

Edit: Error pregunta

son1kIN

No era en teoría el 23 de Marzo cuando se podía hacer el borrador?

1 respuesta
B

#142 según #1 hoy entraba el simulador pero yo diría que no

pd: Si, el simulador esta ya

1 respuesta
B

.

son1kIN

#143 Ah, pues ni idea. Yo en la web solo encuentro Renta 2019, no he visto la de este año.

edit: Vale, acabo de encontrar el simulador pero gl

D4rKiTo

El simulador no funciona de momento, sale siempre 0 pongas lo que pongas.

shortyStyle

Este año se viene tortón del bueno, 3 pagadores (SEPE incluido), finiquito, etc.. menos mal que pedí un IRPF un poco alto para no llevarme mucha hostia.

En la web no lo veo activado aún.

1 respuesta
danyWTF

Otro buen palo por aqui, 3 pagadores e IRPF al 2% en uno de ellos. Nos vemos al otro lado.

1 1 respuesta
arkoni

#148 #147 Lo del número de pagadores ya se vio que es un bulo no? Me refiero a que no te cobran más por tener más pagadores, sino que al no regularizarse y ponerte el IRPF que te pertenece, al hacer la declaración te regulariza... Vamos, recuerdo haberlo leído en el hilo del año pasado.

3 respuestas
rayka

#149 es tal y como dices, sí.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF