Declaración de la renta 2020

zamora

#172 #177 yo entiendo que el simulador es para rellenar manualmente los datos.
Os va a salir cero siempre.

Aur0n

Vale nada, contestado con que todo atraso pagado en 2021, se mete al año al que corresponde. Nunca me había visto en esa situación.
Se viene... xD

QueTzaL

A ver si alguien me puede aportar un poco de información sobre mi situación.

He ganado un juicio contra una anterior empresa para la que estuve trabajando desde el 2013 al 2017 por reclamación de cantidad, básicamente me estuvieron pagando menos mensualmente de lo que me correspondía por categoría laboral (sector público), el año pasado he cobrado esa parte que no me pagaban y mirando hoy mis datos fiscales veo que me lo han metido en este ejercicio fiscal como otro pagador (rendimientos trabajo).

Entiendo que no me lo deberían meter en este año fiscal y por lo tanto lo suyo es hacer una declaración complementaria de los años 2013-2017?, porque metiéndomelo este año me joden vivo ya que se me dispara la declaración una burrada.

1 respuesta
MaTrIx

Vale, creo que he sabido hacerlo y me sale a devolver 339 euros. Estuve en erte casi dos meses, asi que ni tan mal.

De todas formas ¿hay algún sitio para mirar a ver cuanto cobre exactamente del erte?

1 respuesta
corono

#184 Si consultas tus datos fiscales te aparece bajo "RENDIMIENTOS DE TRABAJO" la cantidad en bruto, deducida y demás de cada uno de los pagadores que tuviste el año pasado

1 respuesta
MaTrIx

#185 si, la cosa es que no me cuadra lo que me pone por unos 100 euros aproximadamente, que en los datos fiscales, me sale que he cobrado de más.

SuGaRaY

Las "Dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas de impuesto" no necesito declararlas, ¿Correcto?

221€ a pagar, como el año pasado. Cachis en la mar XD

rayka

#161 el simulador no es el borrador. Tienes que meter tus datos para calcular la renta, como si hicieras la declaración.

#162 Seguramente no, puede que incluso se considere renta exenta.

#176 Sólo si haces la declaración a mano con el simulador. Esos gastos deducibles se referirán a la seguridad social. Se resta del salario bruto.

1
Shooket

A pagar 506€, jdr, y sin ERTE ni historias, mismo pagador todo el año, tocará ponerme en contacto con RRHH porque ya es el segundo año que me la lían.

wolfek

En la casilla de deducciones habeis visto que hay (al menos en Catalunya) una casilla que indica "Por obligación de presentar la declaración del IRPF en razón de tener más de un pagador" Al pulsar en editar y según veo en la explicación, podemos deducirnos esa parte si tenemos mas de un pagador, si hemos superado los 14mil paveles (en mi caso los supero y estoy por debajo de los 22mil sumando el curro y el ERTE) y el segundo pagador sea de mas de 1500 no? O me estoy flipando y es otra cosa?

1 respuesta
Czhincksx

Otro año más a pagar, se he hecho bien lo del simulador. Al menos son 7€ esta vez.

darksturm

Los que cobreis el imv aunque os hayan dicho por carta que no cuenta en la declaracion teneis que hacerla igualmente ojo, aunque no hayais trabajado en 2020 por haber estado enfermos o muy parados, ya que si no os la quitaran

rayka

#190 tendrías derecho a practicar la deducción, cuyo importe sería la diferencia entre la cuota integra autonomica menos la estatal.

Arzki

A mi me pide que me registre en cl@ve, alguno lo ha hecho?¿

1 respuesta
Shikoku

#173 incapacidad laboral? 🤔

#183 yo entiendo que el dinero lo declaras cuando te lo ingresan

2 respuestas
Tochomosca

#194 Sí, es bastante sencillo bajándote la app del móvil.

MaTrIx

#195 si, tuve unos 10 días de baja el año pasado por una operación

Shikoku

Pues bueno, devolución de 387 euretes, veremos la mujer

Hostias, he cobrado casi exactamente el doble que mi mujer y el retenido es prácticamente 4 veces más

En fin xD

Pd: y a ella le devuelven 800 euretes, así que ni tan mal

zYctest

Me tocaba pagar 300e con el rollo de los erte pero en cyl se puede meter una Deducción por compra de vehículo electrico y me devuelven 900 ( según la simulación, veremos el día 7 jaja)

Petricor

Pero ¿cómo que podéis ver el resultado ya? Yo sólo tengo acceso a los datos fiscales.

1 respuesta
zYctest

#200 dando a simulación renta y poniendo los datos fiscales. En 5 minutos tienes una idea de cuanto sale

2 respuestas
zErOx

#201 hay que hacerlo en la web no? En la app no se puede simular?

1 respuesta
Petricor

#201 coño, pues ni me he fijado que estaba esa opción. Gracias.

QueTzaL

#195 Pues espero que no, porque me viene una hostia de 1700€ y realmente es una retribución que se me debió dar más concretamente en el 2016 y 2017 (aunque haya trabajado en esa empresa del 2013 al 2017, solo pude reclamar los ultimos 15 meses) y que me han dado el año pasado porque gané el juicio.

De todos modos ya he pedido cita en Hacienda para hacer la consulta y a ver .... :/

2 respuestas
zYctest

#202 creo recordar que solo web. En los datos fiscales te pone incluso en que casilla va cada importe que te aparece.

WaRdIx

1400e a pagar pues OK ERTE de mierda.

Shikoku

#204 pues a ver qué te dicen... Pero vamos, supongo nque va a ser que se declara cuando tu ingresas el dinero...

rayka

#204 cuando cobras cantidades que corresponderían a otros ejercicios pasados, se pueden dar dos casos:

  1. Que no hubiera litigio, es decir, que ambas partes estuviesen de acuerdo en que esas cantidades se debían y en su importe, produciéndose un simple atraso en su pago. En este caso, corresponde hacer complementarias de los ejercicios afectados.

  2. Que hubiera litigio, es decir, que no estuvierais de acuerdo sobre si tenías que recibir esas percepciones o sobre su cantidad. Este es tu caso y lo que corresponde es declararlo en el ejercicio en que la sentencia cobra firmeza, siempre que lo hayas cobrado ya. Si no lo has cobrado aún, no se incluye pero, cuando lo cobres, tienes que hacer complementaria del ejercicio en que la sentencia fuera firme.

1 respuesta
thunder_

A ver si me podéis ayudar.

Yo he cobrado de distintos sitios, algunos de ellos exentos de la renta por lo que parece: Paro, Mi empresa, Paternidad y 2 días de ERTE. Me sale a devolver 99€ (-99€) metiendo los datos fiscales, pero habiendo pagado 700€ el año pasado (creo que en la empresa estoy al 2%) casi que no me cuadra, eso sí, este año he trabajado solo 3 meses vs 7 meses del año pasado (fijo discontinuo, trabajo temporal). Por esa regla de 3, ha habido menos finiquito y menos paga doble de verano e invierno, he cobrado la mitad de todo por el tema covid. Pero sigue sin cuadrarme.

¿Le veis lógica a la vaina? Me esperaba un ostión grande, y resulta que me he enterado que la paternidad está exenta, que me imagino que significa que no hay que incluirla. Además he tenido una hija, pero no sé meterla, quizá tenga que ir a un gestor, aunque no sé si me saldrá a cuenta, o si deducirán algo por hijo a cargo.

1 respuesta
QueTzaL

#208 Si, es lo que me temía, he estado buscando información por internet y he leído lo que comentas en el punto 2.

Pues así con la coña, si no lo tuviera que tributar en el año fiscal 2020 la declaración me sale 100€ a que me devuelvan, tributando ahora voy a tener que pagar 1700€.

Me parece muy injusto...

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF