Declaración de la renta 2020

B

Cuando sale el borrador ? el 7 ?

1 respuesta
JMBaDBoY

#241

Sí.

WaRdIx

Una pregunta si pagamos el alquiler mi parienta y yo a pachas pero el dinero sale de mi cuenta puedo declarar yo el importe integro? Me salvaria la vida por lo del ERTE y se me quedaria en 400E en vez de 1400

2 respuestas
rayka

#243 entiendo que en el contrato figurais ambos como inquilinos. En ese caso, a mitades.

MaviFe

#243 puedes intentarlo pero como te piden papeles pues la cargas. A mi nunca me lo han pedido pero creo que a todo el mundo que conozco se lo pidieron y le pidieron lo de la fianza depositada, el contrato y los pagos para justificar.

1 respuesta
WaRdIx

#245 bueno en cualquier caso a la mitad me desgravaria los 1000 maximos de Madrid. Voy a ir pidiendo el recibo del desposito al propietario.

Entiendo que me pedirian contrato y el deposito de la fianza en la Comunidad de Madrid no? Es que joder me salva bastante del sablazo.

1 respuesta
mongui

#246 y porque metéis alquiler? Pregunta sana, hasta donde sabía no se podía ya no?

2 respuestas
Aeron

#247 Contratos anteriores a 2015 si desgravan y luego también hay deducciones por autonomía dependiendo de ciertas condiciones

WaRdIx

#247 en Madrid se puede que somos un paraíso fiscal hasta 1000e. Si eres menor de 35 años y ganaste menos de 25.000euros creo.

Algo bueno tenia que tener la salvajada que pagamos aquí de alquiler.

1 respuesta
Aguiluxo

Una “buena” noticia:

DECLARACIÓN DE LA RENTA
Hacienda permitirá fraccionar en seis meses la declaración de la renta por los ERTE
Los contribuyentes cuya declaración salga a pagar podrán liquidar los importes a la Agencia Tributaria entre el 20 de julio y el 20 de diciembre sin intereses

5
Czhincksx

#236 van a dejar fraccionar a 6 meses los pagos del ERTE sin recargo.

Edit: lol justo lo dicen arriba xd

Eadlyn

#249 te piden un número que aparece en el contrato, no me acuerdo del nombre, es un codigo

1 respuesta
WaRdIx

#252 La refenrencia catastral es ya lo localice. Voy a ir pidiendo al casero el recibo de la CM que lo tendrá.

Pues menos mal con la tontería del alquiler vaya disgusto que tenía. Se quedab en 400 y pico, voy a ver si puedo fraccionarlo por el ERTE. O sea que me parece indignante que el año pasado estuviera de ERTE 9 putos meses y habiendo cobrado 21000 cochinos euros tuviera que devolver 1500.

1 respuesta
Eadlyn

#253 pero el alquiler solo desgraba si ha puesto la fianza en el ivima, si no me dijeron que nada

killerbruf

Hoy por la noche se podrá solicitar el borrador como otros años?

DunedainBF

Algo se ha cruzado mal en la hacienda foral de Vizcaya, que en mi borrador me salen ventas de acciones por valor de algo más de un millón de euros de unas operaciones inexistentes o que no son mías, todas del mismo banco renta4banco que ni soy cliente, ni nada.

Por lo demás, ya está presentada la declaración sin esas operaciones y con un escrito enviado, por si acaso, explicando que no son mías esas operaciones que figuraban en mi borrador.

2 respuestas
Cosamala

Ya se puede hacer el borrador?

B

#256

3
Cosamala

La tipica jugada de... no me consta

1
Aura-

#256 pero ta ha llegado ya la clave y todo el rollo? A mí no me ha ll grado nada, es fácil hacerla?

1 respuesta
DunedainBF

#260 accedo con el certificado digital de la fnmt y por eso no me hace falta esperar al correo con la clave.

Por lo demás, todo fácil, lo tienen casi todo en el borrador, solo se les escapan cosas de cripto y el patinazo con el milloncejo ese que he mencionado arriba que me han atribuído a mi.

Si me dan esas ganancias, gustosamente les pago lo que me piden. He estado tentado de hacer esta bromita en el escrito enviado a la hacienda foral, pero me he sabido morder la lengua.

1 respuesta
killerbruf

#261 Pero has obtenido ya el borrador? No veo el link disponible, lo tienes?

1 respuesta
DunedainBF

#262 es en la hacienda foral de vizcaya, no en la aeat.

se puede acceder por aquí https://web.bizkaia.eus/es/renta-bizkaia

1 1 respuesta
killerbruf

#263 siempre un paso por delante :money_mouth:

Fran1985

Hice la videollamada para cambiar el móvil asociado a la clave pin de los cojones y según la funcionaria ya está cambiado pero no me llega ningún sms de confirmación con el código para cambiarlo :/

1 respuesta
HoRTeL

Ya va esto chicos.

Edit. 300€ a DEVOLVER por aquí

No se si la han liado o que, pero no me cuadra.

1 respuesta
Nizsm

Si me he ido de mi piso de alquiler en marzo de 2021 , y me piden ratificación de domicilio en la renta , ¿tengo que poner aun así el domicilio del alquiler, en lugar del nuevo?

Fran1985

#266 a mi me dice que no está disponible hasta mañana ¿¿¿?

1 respuesta
HoRTeL

#268 Pues ni idea, le he dado a borrador renta 2020 y arranca con todo

charlesmarri

Ya está disponible.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF