Declaración de la renta 2021

B

#389 ¿estás rellenando la casilla 1130?

1 1 respuesta
NoN3

#391 Estoy rellanando la 1095, la 1130 se autocompleta, no puedo editarla.

1 respuesta
Diegacho

Estoy usando Taxdown y me parece súper intuitiva, pero me surge una duda con el tema cryptos.

¿Como lo estáis haciendo vosotros (si estáis declarando cryptos, claro)?

¿Yendo moneda a moneda, sumando ganancias/pérdidas por trades, staking, etc?

¿O poniendo solo las ganancias/pérdidas de la suma total de todas la operaciones de todas la monedas (y guardando el informe de Cointracking por si lo piden)?

B

#392 ¿y rellenando la 1095 no te aplica ninguna deducción? ¿Te da algún error o algo?

NoN3

Ni una, me deja la casilla en blanco, como si no hubiera rellenado nada

1 respuesta
B

#395 ¿en qué navegador? ¿Tienes algún bloqueador de publicidad activado?

1 respuesta
jotaesp92

#361 Edit.

1 respuesta
TRippY

Creo que por pasarme en 70€ de la obligación de declarar me van a chupar 800 T_T, en 2h que llegue a casa veré la sorpresa

Kondoriano

#397 Yo lo he estado revisando y he visto que hay una casilla donde marcas qué tipo de vivienda es (habitual, alquilada, etc) y pones los días al año que ha estado como tal. En mi caso he marcado la nueva vivienda como habitual, y he puesto los días que he vivido en ella en el 2021. Con eso se me ha medio arreglado la declaración.

1 respuesta
jotaesp92

#399 Edit.

s4suk3

Resultado de la declaración 90€, es a pagar o a cobrar?XD

1 respuesta
adrisan

Bendito alquier que convierte un resultado positivo en negativo jajajajajaja.

#401 positivo = a pagar || negativo = a cobrar

Scavenger19

Veo a muchos con el tema alquiler. ¿A vosotros os cambia el importe total?

Es que en mi caso el importe total es el mismo poniendo el alquiler o no, con la diferencia de que en el desglosado ese apartado me aparece a 0 (si no lo pongo) o con el importe que me dan de la deducción (si lo pongo), pero el total de arriba no varía. Es el mismo en ambos casos.

1 respuesta
ISAILOVIC

#360 los dos pagadores y otros mitos

Yo he tenido 4 años dos pagadores, y nunca he tenido que pagar un euro. Pero claro, son los mismos que cuando entran a trabajar en un sitio en septiembre dicen que solo les retengan un 2% que así cobran más, y claro, luego les viene el estacazo

Ojalá horas de esto en el instituto

1 1 respuesta
Eustakiooo

#403 Será por lo que se comenta siempre, ya estás cobrando el tope de tus rentas y es indiferente que pongas más deducciones ya que estás cobrando tu máximo (desde la suposición ya que no has dado mucho detalle).

Pensaba llevarme un susto por los 2 meses en ERTE y sin mirarla a fondo me devuelven 198€, gastos médicos incluidos.

#404 Yo también llevo toda la vida gritando al viento esto mismo, deberían formar en el instituto cosas básicas sobre trámites, dónde y como hacerlos, etc.

NoN3

#396 No era problema de navegador...Este año me he quedado sin derecho a la deducción porque han puesto requisitos más restrictivos y a mi me han tocado el sueldo para arriba...no pudo ser :(

1
PuNTo

Llevaba pagando más de 1,5k cada año, este último entre que tuve dos pagadores asumí un gran "ya pagaré a Hacienda, ya"

Pues al final entre que los dos pagadores extra no pasaron de los ¿1500? era, y que en navidades me regularon el irpf con una ostia brutal se ha quedado solo la cosa en unos pocos cientos de euros, que siendo honestos he saltado de felicidad.

Me sale exento de hacerla pero la voy hacer y pagar esos 200 y pico euros como buen español que soy joder.

Ronso

572 trompos a pagar :clown:

M

Me acabo de llevar el susto de mi vida.......

Alguien me puede decir si estoy obligado a presentarlo con estos datos:

NSFW

No entiendo porque me sale a pagar 2.000 si el año 2021 tenia un solo pagador

2 respuestas
Khams

#409 Creo que te salvas por 74€--- a ver si te lo confirman

PuNTo

#409 "La norma general indica que estás exento de hacer la Declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros siempre y cuando solo haya sido de un pagador, con la excepción de País Vasco, donde el límite es de 20.000 euros"

¿Quizá tu comunidad también sea 20.000?

1 respuesta
M

#411 mi comunidad es catalunya i solo tube un pagador en 2021

1 respuesta
frekaice

#360 +1, yo con lo de los pagadores siempre lo explico, pero cuando llego al formulario de tropecientas casillas solo se hacer next, next, next, presentar y así toda la gente de mi alrededor. Supongo que algun dia vendrá alguna sorpresa :rofl:

Khams

#412 Pues dale gracias a Dios

RVA

A mi me sale a devolver 583€ y a mí mujer a pagar 991€....
Gana Perro Sánchez.

Asecas

Una pregunta a ver si por aquí lo sabéis.

Si en 2021 no se ha estado en ERTE pero se ha recibido la ayuda de 210 euros de la Junta de Andalucía por hacer estado ERTE en 2020. ¿Hay que declararla?

¿Contaría como segundo pagador y el límite para no presentar declaración serían los 14.000€ en lugar de 22.000€?

M

Me gustaría ampliar la información, ya que me estoy asustando con los 2.000€ que tengo que pagar.

En 2021, como he comentado, solo tuve un trabajo, pero cuando entro a realizar el borrador, me encuentro con esto: https://es.imgbb.com/

¿Esto significa que tengo un segundo pagador? Que significa "incorporar" o "no incorporar".

Alguien podria aclararmelo? gracias

2 respuestas
DiSKuN

#417 Paga 35-40€ y ves a un gestor. Es lo mejor que puedes hacer.

4 1 respuesta
M

#418 Si, mañana contactare con uno ya ver que me cuenta.

Solo queria saber si la foto que he pasado se considera segundo pagador.

1 1 respuesta
Khams

#419 Vete a taxdown, mientras haces el borrador de la declaración, hay una parte donde te muestra tus pagadores y las cuantía.

Sino te sale ahí, no es un segundo pagador.

De la misma forma, esa sospecha que tienes, sobrepasa los 1500€? De no ser así, aunque tuvieras un segundo pagador, el limite sigue siendo los 22.000€.

De todas maneras, como comentas, mirate en un gestor y asi te quitas el susto

Usuarios habituales