Declaración de la renta 2021

tirutu

#505 Yo lo hice en mi Ayuntamiento y es verdad que tuve que esperar semana y media para la primera cita que habia.

2 respuestas
Alasdair

#509 ah mira, pues eso no lo sabía, gracias

eVeL

#511 Claro, yo me referia a que si tienes DNIe puedes hacer ese tramite sin personalizarte en ningun lado y no dependes de nadie, sólo de que la maquina de la comisaria que te activa/renueva los certificades del DNIe

richmonde

Dios... me sale a pagar 0.73€ xDDDDD

Putos ratas por dios. Gente desfalcando dinero, y yo he de pagar menos de 1€...

B

Con respecto a las acciones, para calcular el límite de los 1000/1500€ que te hacen tener que declarar o no, son los € que se obtienen como beneficio, ¿no?

Quiero decir, me gasto 1000€ y vendo cuando tengo 1500€, obtengo 500€ por lo que es < 1000€, entonces está exento, ¿no?

1 respuesta
CLambert

#515 Lo de los 1500 euros exentos ya no está, ahora pagas el 19% de las plusvalías/dividendos de 0 a 6000€

1 respuesta
B

#516 ¿Cómo que no? Hablo de 1500€ anuales.

Akaoni

Al entrar en el borrador, ya me avisa que estuve comprando unas criptos, realmente beneficio que he tendido habrá sido 20/30€ ( perdidos este año)
He leído por internet que si es menos de 1000€ de beneficio no estamos obligados a declarar. No se si está preguntando en páginas anteriores.
¿Se sabe algo?

Li3cht

1.300 putos pavos a pagar.

Mis sospechas:

  • He tenido 2 pagadores ya que me cambié de trabajo a principios de Enero, así que estuve 6 días en mi anterior empresa.
  • Esta anterior empresa me ingresó un finiquito que he revisado y parece que no me retuvieron nada de IRPF. Hablamos de unos 4K€, así que podría ser perfectamente sobre unos 900/1000€ de deuda en impuestos.
  • Lo restante ni idea, normalmente me salían a pagar sobre los 100/150€, nunca tan alto...

Os cuadra? Desde la más remota ignorancia...

2 respuestas
frostttt

A mí este año me van a crujir pero bien 😅

Sh1n0d4

800 lereles a pagar. Y eso que eran 950 pero con la bonificación de 22k de .cat me he ahorrado 150€

#519 puede ser perfectamente

1 respuesta
Sphere

#519 Coge los datos que han pasado las empresas y revisa tus nóminas, bruto y neto de cada mes y el finiquito. Así sales de dudas y ves si todo es correcto o se trata de un error.

Perkele
#521Sh1n0d4:

pero con la bonificación de 22k de .cat me he ahorrado 150€

mas info de eso? igual me das una alegría

1 respuesta
Sh1n0d4

#523 mira la pestaña 50 y pico de tu declaración. Hay una de Catalunya. Salen varias opciones y al final hay una de si has tenido dos o más pagadores y has cobrado menos de 22k. (Has de darle dentro y luego a un mini cuadrado para aplicar el descuento.

1 respuesta
Perkele

#524 Ah vale, no cumplo nada de eso. Supongo que me tocara apechugar y pagar lo que debo.

1
B

#511 Anda, yo fui a mi ayuntamiento por una cosa del padrón y al acabar la cita me preguntaron si quería hacerme el certificado, dije que si y en 5 minutos tenia el correo para descargármelo.

Belerum

¿Cual es el rendimiento neto del trabajo del que se puede aplicar o no la reduccion basada en el Articulo 20 del Impuesto? Hablo de la reduccion del punto [23] si mal no recuerdo... ¿El rendimiento de [18] o el de [22]?

El año pasado me hicieron una reduccion de unos 2.000 y poco euros, y este año el sistema no me ha reducido nada (imaginaos la hostia en la declaracion).

1 respuesta
Chicharito10

#527 debes tener rendimientos netos inferiores a 16.825 € sin tener en cuenta la reducción de 2000€ de gastos deducibles por otros gastos.

Xoid

#503 mira a ver si tu comunidad tiene deducciones por alquiler... En Madrid por ejemplo puedes deducir te hasta 1000€

arkoni

Yo creo que se podría poner en la parte de arriba del hilo los "bulos" esos de que si tienes dos pagadores en un año te toca pagar más impuestos.
Hace años que aclararon por aquí que es básicamente porque en alguno de los dos curros o en los dos, no te regularizan cómo deben y te retienen menos de lo normal

2 1 respuesta
Thunderhawk

#530 Pues a mi madre trabajaba de limpieza en una empresa.. en la misma empresa le hicieron otro contrato a media jornada para que fuese a limpiar a otro edificio y ese año tuvo que pagar como 2000€ o asi cuanto antes siempre le salia a devolver :S Lo unico que sacamos en claro es eso, no por que fuesen dos pagadores si no por que con dos pagadores tienes otro maximo anual de beneficio y te deben retener mas dinero, si la empresa es "gilipollas" que no sabe aun trabajando para ella que tienes dos contratos con ellos y te hacen al minimo pues te la lian parda.. Vamos es lo unico que saque en claro de esa movida y lo unico que pensamos que no veas para pagar los 2000€..

Una duda gente, por deber el numerito del coche te pueden joder la delaracion de la renta y que salga a 0? Sabia que debiendo dinero de ciertas cosas hacienda te embargaba o directamente no te dejaba cobrar la renta hasta que pagues la deuda pero con el tema del numerito no se si habra cambiado algo hace unos años que es lo unico por lo que pienso que no me devuelven nada..

1 respuesta
TripyLSD

Sobre donaciones
¿A alguno le han pedido alguna vez el certificado fiscal de donaciones?

Chicharito10

#531 pues si te están reteniendo menos de la cuenta lo que hay que hacer es pedir que te ajusten la retención y si no no gastarse todo lo que entra en el banco e ir guardando para cuando toque apechugar en la declaración.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#533 Pero es que la gente no es adivina ni experta en declaraciones y nominas.. xD Y menos yo a esa edad, si ella llevaba 20 años trabajando en esa empresa lo ultimo que esperaba que por hacerles un favor por un problema que tenian le jodiesen a ella pero bien.. por que eso de que con dos pagadores te crujen lo llevo escuchando desde hace decadas pero siempre supe que es algo distinto el asunto, mi padre se lo advirtio de esa manera y no tiene ni idea del asunto pero para colmo.. toma razon, 2000€ a devolver a hacienda.. despues de 20 años devolviendole siempre dinero ya que su jefe le dijo que le retenian algo mas en la nomina. Al final le toco a su jefe dejarle parte del dinero por que en parte fue su culpa si te dicen que no hay problema ninguno con hacienda y te fias como un idiota de tu jefe xD..

Pero hoy en dia? diria que el 75% de la gente o va por gestor o no tiene ni idea de como funciona el irpf de su nomina ni los temas de la renta xDDD

bLaKnI

El jodido este año es el autonómico de Catalunya, respecto al alquiler. Y mas con família numerosa... me ha hecho dudar muchisimo.
Y luego, si el borrador no carga unas retrib. en especias, y las intentas añadir sumando a saco a las ya existentes, te avisa de que te abren una paralela... con lo que da miedito...

Orco

Si con dos o tres o mas pagadores la mayoría de gente paga mas en la declaración es por que si solo trabajas para una empresa esta puede calcular el irpf clavado (o casi) , si trabajas para dos , cada uno te retendrá lo justo para el salario que te paga, y obviamente vas a superar algún tramo y no lo van a tener en cuenta ( no es lo mismo tributar para 20k anuales para una y 20k anuales para otra que tributar para los 40k en total.. pagas bastante mas )

musiquita

Cuando te llega el mensajito de que ya han ordenado el pago es que ya está todo ok no? O pueden revisar algo post pago?

Pd: vale, me acaban de pagar, perfecto

1 respuesta
tirutu

#537 Tienen 4 años más para seguir revisando.

Shikoku

Pues devolución lista

JJ_STANMAN

Hecha el sábado y me han hecho la devolución hoy … Ni tan mal

Usuarios habituales