Declaración de la renta 2021

MsiveNNd

#569 A pagar, fuck.

1 respuesta
xarod

Presentada, a pagar toca, vaya :(

Superzipoton

una consulta, si he estado de alquiler y quiero solicitar la deducción de alquiler de mi comunidad, es necesario que modifique mi domicilio fiscal con el de la vivienda alquilada que quero deducir? o no es necesario?

redskorpion

496€ para el estado español de mi parte, de nada por los hospitales y las carreteras.

Khams

#571 No te has retenido el IRPF correctamente y ahora te toca pagar.

Si no pagas, te multarán y pagarás lo que tenias que haber pagado más una multa, tu sabrás.

1 respuesta
MsiveNNd

#575 Soy un completo ignorante, pero me pone que he pagado SOLO 14 euros en todo el año. Soy asalariado de toda la vida, me retienen creo que el cinco o el diez ni idea.

Los años anteriores me devolvían unos doscientos o así. ¿Puede ser que se trate de un error? Iré a un gestor por si las moscas.

1 respuesta
rayka

#576 mira tus nóminas o el certificado de retenciones de la empresa, pero veo muy raro que el 5 o el 10% de todos los emolumentos sean 14 euros. O no te han retenido lo que dices, o el % de retención es otro, o estás mirando otra cosa, o hay algo mal. De todas formas, dices que te sale a pagar "ganando poco/siendo un mindundi". Si ese poco no llega a 22k euros y es de un único pagador, no estás obligado a hacer la renta. ¿Los has comprobado por si acaso?

1 1 respuesta
MsiveNNd

#577 La empresa no me ha retenido NADA este año. Ahí estaba el error. Y yo no me doy cuenta porque tengo comisiones y hay meses que cobro como un maldito funcionario con treinta años de experiencia (por no hablar de que soy tan ignorante de que veía el bruto y el neto, veía esa absurda cantidad de dinero que nos quitan todos los meses y ya pensaba que estaba ahí todos los atracos a mano armada incluidos). Y yo soy tan cenutrio que ni me he fijado. ¿Qué puta casa tengo que incendiar, la de mi jefe, la del gestor, la mía, o todas a la vez?

Lo curioso es que este año sí que me están quitando IRPF. Alrededor de un 13%. Y se me está quedando una nómina de un 1,6k de media. ¿Por qué el año pasado no y este sí? ¿Está bien ese porcentaje? No quiero tener que soltarles a estos mafiosos esa semejante cantidad de dinero por la puta cara. Y encima podría haberme librado de hacer la declaración si no hubiera tenido dos putos pagadores, porque no llego a 22k anuales.

Qué desastre. A la mierda los últimos tres meses de ahorro.

1 respuesta
rayka
#578MsiveNNd:

encima podría haberme librado de hacer la declaración si no hubiera tenido dos putos pagadores, porque no llego a 22k anuales.

Pues ahí estará el problema, si ese año tuviste dos pagadores, cada uno te retuvo conforme al rendimiento que ibas a obtener de ellos, sin tener en cuenta lo que obtenías de la otra, por lo que la retención es insuficiente.

Imagina que este año trabajo un mes en cada empresa, 12 empresas a 2.000 € cada una. Si yo no digo nada y ellas no lo saben, cada empresa me va a retener un 0% (si tengo contrato indefinido) o un 2% (en contratos eventuales de duración inferior al año), porque ellas creen que sólo recibo 2.000 € del trabajo que voy a realizar en sus empresas. Sin embargo, voy sumando y me planto con 24.000 €, no 2.000 €, por lo que cuando llega la renta viene la "sorpresa".

Este año te retienen más porque ya entienden que vas a trabajar con ellos 12 meses y calculan la retención conforme a los rendimientos de todo el año.

1 1 respuesta
evening0

MsiveNNd

#579 Muchas gracias por la aclaración, enorme.

Muerte al estado.

1 respuesta
Sphere

#581 Pero es que hay que ser cenutrio para no revisar las nóminas mes a mes y decir "huehuehue soy rico porque cobro un pastizal". Nos ha jodido :rofl:

Soraghatsu

Pues a mi este año me devuelven 80 euracos

PrinceValium

Yamanpagau

1
M

alguien sabe o puede recomendarme un gestor para llevarme la renta?

NoRelaX

A devolver 4 pavos

STONKS :rocket:

SmirroLL

supongo que todo el que opere con criptos haya pasado por el subforo, pero si no es así voy a hacer un poco de spam ya que tiene que ver con el hilo por si alguno no se enteró y tiene alguna duda, que aun está a tiempo

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/fecha-fin-304-preguntas-ama-jesus-lorente-fiscalidad-cripto-686087#1

oZk4h

promera que hago como autonomo. a ver que tal xdxd

1 respuesta
Jocaru

#565 no! Tiene que haber algún error, si lo que dices fuera cierto entonces a nadie le devolverían, cortarían en el 0 y ya.

En mi caso me devolvían X, he añadido tener una persona discapacitada a cargo y me devuelven X+1200 (100€ por mes, que es lo que corresponde en ese caso, diría que por tener un hijo es la misma cantidad)

Ese dinero es dinero que te corresponde, haz que lo mire un gestor si no consigues que salga.

Por cierto, si el hijo lo has tenido este año todavía no cuenta, tiene que haber nacido mínimo en 2021.

1 respuesta
bagman

#588 DEP.
Siempre autonomeaba.

rayka

#589 es que las deducciones por familiares con discapacidad a cargo, maternidad y familia numerosa no funcionan de igual forma, se aplican directamente sobre la cuota diferencial sin límite alguno, pudiendo dar lugar a resultados negativos y que te devuelvan sin tener retenciones. Los mínimos por descendientes no se aplican sobre la cuota diferencial, sino que se le aplica la tarifa del irpf y el resultado se resta a la cuota integra resultante de aplicar la misma tarifa a la base liquidable. Es decir, el resultado, como máximo, va a ser cero, de forma que sólo te pueden devolver las retenciones y pagos a cuenta efectuados.

1 respuesta
Jocaru

#591 no he acabado de entenderlo bien xD.

Se supone que si me ponen el IRPF que me corresponde para que me quede a 0 y tengo un hijo, ¿No me devuelven nada? Pero si me ponen menos IRPF (cobrando más neto a final de mes), que me saldría a pagar,¿ sí que me bajaría la cantidad a pagar?

1 respuesta
rayka

#592 no te devuelven nada si no tienes ya retenciones que devolver.

Imagina que el sujeto A y el B tienen unos rendimientos de 20000 euros cada uno. A tiene unas retenciones de 1000 y B las tiene de 100. Ambos han tenido un hijo y les sale que la cuota íntegra, lo que tienen que pagar, es cero. La cuota diferencial, es decir, el resultado de la declaración (cero) menos las retenciones e ingresos a cuenta, es distinto para cada uno: para A va a ser que le devuelven 1000 y para b solo 100. El gravamen de ambos es el mismo, cero, pero es que a había adelantado 1000 euros y b solo 100.

Si ponemos ahora el ejemplo del sujeto c, que gana 8000 euros y tiene unas retenciones de 0 euros, con 3 hijos, nos da absolutamente igual que tenga 1, 2 o 3, la deducción que tiene por ellos ya no le afecta, no le van a devolver nada porque nada ha pagado.

Si te gustan los juegos, lo mismo lo entiendes mejor pensando que es como un overheal. Ya puedes curar 3000 de vida por segundo, que si el muñeco sólo pierde 1000, los otros 2000 son irrelevantes.

1 respuesta
Jocaru

#593 mi duda va por otro lado, poniendo ejemplos con números fáciles, imagina que cobro 10k y para que me salga a 0 me tienen que retener un 10%, al final del año habré cobrado 9k, y como sale a 0, lo del hijo no hace que se modifique.

Ahora imagina que en vez de retenerme un 10% me retienen un 5%, que haría que tuviera que pagar 500, por tener un hijo ¿haría que ese pago bajara a 0? Si es así, al final del año habré cobrado 9.5k

Supongo que me falla algo que desconozco.

1 respuesta
rayka

#594 Es que partes de una premisa errónea. En el primer supuesto, si cobras 10.000 y te retienen el 10% para que no te sala a pagar, esa retención estará ajustada a tus circunstancias personales y familiares. Si a lo largo del ejercicio tienes un hijo y no modifican el % de retención, a la hora de hacer la renta, esa retención practicada no se ajustará a tus nuevas circunstancias, la retención es mayor, por lo que en la renta te saldrá a devolver. Imagina que, hechas las cuentas, te devuelven todas las retenciones, 1200 €.

En el segundo caso te están reteniendo menos de lo debido, pero seguimos para adelante con ello. Te sale con esas retenciones 500 a pagar si no hubieras tenido al hijo. Al tenerlo, estás en la misma situación anterior, te saldrá la renta a devolver, pero esta vez sólo pueden devolverte 600 €, que son las retenciones que has pagado.

En ambos casos cobras lo mismo, 10.000 € de una forma u otra: en el primero cobras 9.000 de neto + 1000 de la renta, y en el segundo 9500 de neto + 500 de la renta.

Edit: la cuenta final no está bien hecha pero se entiende, sería realmente 8800 neto + 1200 de la renta y 9400 + 600

2 1 respuesta
Jocaru

#595 creo que ahora me queda más claro, gracias por la explicación!

mDity

Duda rápida, me han hecho un prestamo familiar, a x meses 0% interes todo legal yendo a dejar papeles y luego ingreso cada x en cuenta.
Me compre un piso en verano del año pasado pero se que no devuelven nada.
Mi pregunta va en relacion a lo del prestamo familiar... me cobran algo, me deduce, no aporta nada???
Es la unica duda q me surge.. si no le doy al borrado y envio.
Muchas gracias.

Xoid

Desde el día 10/04 llevan revisando mi declaracion...

Me salía a pagar el 200€ y ahora a devolver 1600€. Lo único que hice fue meter a mi hija, la desgravación de la CAM por alquiler y la de gastos por escolarización...

¿Es normal que tarden tanto?

1 respuesta
Nizmar

#598 Lo siento, es una lotería. Yo he tenido años de cobrar a los dos días y otros el 30 de diciembre.

1
oZk4h

4700 aurelios a pagar
Está autonomens. Me paso a estimación objetiva y a ver si suena la flauta el año que viene

Usuarios habituales