Declaración de la renta 2021

Tirik

El año pasado me tocó pagar 700€ porque pensaba que me ajustaban el % de retención con las horas extra que había hecho y no, así que pedí que me subieran el % para este año, y he acabado haciendo más horas y más guardias que el año pasado, así que me espero una torta aún mayor :man_facepalming:

flipas23

Una pregunta, el importe pagado de alquiler sale directamente como el resto de datos? Porque las veces anteriores no tuve contrato, pero llevo un año y pico con uno tras establecerme en un piso con la idea de largo plazo, y no sé si tengo que poner yo la cifra total de 2021, o ya vendría todo calculado.

1 respuesta
Arzki

#122 tienes que ponerla tu, y te hace el calculo de la deducion

1
Karch

Si comparto el alquiler con otra persona, y ambos nombres aparecen en el unico contrato de alquiler, nos podemos deducir cada uno nuestra parte dividiendo el pago del alquiler a la mitad?

1 respuesta
rayka

#124 si tenéis derecho a esa deducción autonómica, sí, es como se debería hacer.

1
B

Estos post me deprimen y me hacen sentirme viejo.

Jalajai

#119 no, hablaba de la declaración del año pasado, perdona

Nizmar

Tengo una duda con la deducción por familia numerosa. Tenía la condición hasta 2 días antes de que finalizara el año. ¿Pierdo todo el año o solo el último mes?

1 respuesta
FeRnAnV

Hijos de puta.

1
B

Me acabo de fijar que tengo un expediente en tramite desde 2018... ¿es esto normal? :S
Y en datos del contribuyente no veo que este el pasaporte ni la nacionalidad... soy un apátrido!

1 respuesta
rayka

#128 el ultimo mes

1
Panch

#130 hombre normal no es, deberías poder consultar el expediente... A ver si es alguno cerrao q no recuerdas!

rayka

Ya está disponible el simulador de este año:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW21/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2021

2 respuestas
E

#133 pillo Netscape

1 respuesta
mongui

#134 A mi con Safari, extrañamente me ha ido todo a la primera, eso si, aun tienes que meter todo a mano y ahi flaqueo mucho, no fui capaz de meter los 2 pagadores de manera correcta asi que mejor me espero, que meti 4 números a mano y me salían 9k€ a devolver xDDDD

1 respuesta
E

#135 a mí me parece un gran avance, me estaba cansando abrir telnet

cryevil93

#133 Me sale 0,00, no se si lo hice bien..

1 respuesta
mongui

#137 El simulador necesita que le introduzcas TODOS los conceptos, es diferente al borrador donde te calcula todo en función de tus datos cogidos de tu contrato, empresa, etc etc.. Esta simulación requiere que metas todo a mano, asi que si no le metes cantidades, % y etc etc, te sale 0, porque simplemente es un simulador que comienza VACIO

1 respuesta
DiSKuN

Es lo que dice #138 y como me da pereza infinita, a esperar el borrador

1 respuesta
mongui

#139 Terrible si, en mi caso con 2 pagadores ni me planteo intentarlo de manera seria (como dije, lo intente poniendo parámetros básicos y me salía a devolver 9k xDDD)

GuaNaGe

Me he hipotecado en enero de 2022. ¿Eso se afecta a la declaración de la renta? En caso de que si, ¿Afectaría a 2021?

Por otro lado en 2021, estuve 9 meses de alquiler. Eso afecta a la declaración?

1 respuesta
rayka

#141 desde 2013, ná de ná. Mira por si hubiese alguna deducción autonómica aprobada en tu CCAA, por si acaso.


Buen edit te has marcado :D En el alquiler, si fue vivienda habitual, mira sí o sí las deducciones autonómicas, porque la mayoría de las comunidades tienen alguna.

1 respuesta
GuaNaGe

#142 Muchas gracias!1

¿El alquiler tampoco? Estuvimos unos 8/9 meses pagando 600€ que para ser un pueblo donde vivo es carísimo

arti

He metido los valores de la deducción del alquiler en Andalucía y no se me actualiza la casilla 1130 por lo que no me aparece en el total para deducir. ¿Algún andaluz que lo haya intentado y sepa si le va?

1 respuesta
rayka

#144 suele pasar cuando no se reunen los requisitos para aplicarse. Has mirado que los cumples todos, especialmente los económicos??

1 respuesta
arti

#145 si porque además según he leido en Andalucía han subido los umbrales.

arti

#146 Vale parece que no lo han actualizado al final y siguen con la base imponible del año pasado, me paso :(

EDIT: lo que había leido se pone en marcha para la declaración del año siguiente, de ahi mi error. Para el año que viene suben las bases imponibles, pero como cumple 35 años antes de poder presentar la declaración, ¿podre deducirme si el año anterior (2022) no tenia 35 años o por tenerlos ya en 2023 ya no me valdrá?

s4suk3

pues vaya mierda de simulador

MaTrIx

Si hice bien todo, me toca pagar.... 29 céntimos

1 respuesta
ludo90

#149 Vaya palo, ¿vas a fraccionar el pago? Mucho ánimo.

1 respuesta

Usuarios habituales