Declaración de la Renta 2022

-kae-

DUDA:
Si este año tengo saldo negativo con venta de acciones y ya he reflejado el total de adquisición y de transmisión, ¿debo marcar en alguna casilla en concreto el importe negativo para poder desgravar el 25% los siguientes 4 años o no hace falta?

1 respuesta
Darkblue

Otro mas por aquí que sigue la declaración tramitándose, a mi mujer se la devolvieron en una semana , yo la eche el mismo día que abrieron y aun nada .

Nullpointer

Pues ya esta hecho. El pago lo he puesto fraccionado para que no se lo lleve todo el PSOE

Jocaru

#661 en principio si has metido los datos en la cartera de valores y luego has importado en el borrador ya tienen todo para tenerlo en cuenta para los próximos 4 años

LucianESP

Para cobrar van rápidos, pero cuando tienen que pagar van lentos eh... llevo desde Abril esperando que me ingresen la pasta...

1
TripyLSD

Yo igual, la misma noche que se pudo presentar lo hice y aquí sigo esperando a mis dineros :')

I

2 años seguidos llevo yo con la devolucion con intereses y este año me veo que va por el mismo camino, cuando tienen que devolver pasta y no poca se lo piensan bastante.

-kae-

Dos años seguidos he cobrado el 30 de diciembre.

Materazzi

Pues a mí tardaron menos de una semana en hacerme la devolución (1200€).

-kae-

Según me han dicho, no es que tarden en pagar más o menos según el importe a devolver, si no que las declaraciones que "no les cuadran" de primeras, las ponen a parte, ordenadas de mayor cantidad descuadrada a menor y las van revisando en ese orden, por eso si es poca cantidad la que no cuadra, se suele ir el pago a finales de año.

1 respuesta
Hamnstiunz

#670 Pues a mi hermano le deben... desde el año pasado, osea que llevan más de un año sin hacerle la devolución. Eso prescribe?

1 respuesta
-kae-

Según google, tienen 6 meses para pagarte, así que máximo el 30 de diciembre.
Si luego encuentran algún error, te hacen un requerimiento, si demuestras que las cuentas están bien hechas, no pasa nada, si salen mal (creo que +/-5€) te ponen una multa administrativa, que oscila según la cantidad total desfasada, pero el mínimo de la multa son 75€.

Pjroll

Yo aún sigo esperando la devolución de 100 cochinos euros.

Sinso

Me acaba de llamar el gestor:

3200€ a pagar.

No está mal, me esperaba entre 4000 y 5000.

Ulmo

Mierda, me colé en una cagada de nuevo autónomo: metí una factura del 2 de Enero en la trimestral de Enero y ahora tengo una factura de día 2 de Enero de 2023 que está dentro de la contabilidad de 2022. En su momento ni lo pensé, hice la trimestral y metí todas las facturas que tenía hasta el momento.

Ahora me va a tocar ver qué solución ponerle, creo que lo más fácil va a ser modificar la factura y ponerla a 30 de Diciembre, porque si hago una modificación en la AEAT me va a tocar pagar una penalización, ¿no?

1 respuesta
rayka

#675 una factura del 1T23 las has contabilizado en el 4T22. ¿Es una factura emitida o recibida?

1 respuesta
Ulmo

#676 Emitida, como la trimestral se hace hasta el día 20 de Enero, metí sin querer la del día 2 de Enero.

Creo que lo más sencillo será modificar la factura.

1 respuesta
rayka

#677 ufff, para arreglarlo habría que saber todos los modelos afectados: si afecta al 303, 390, 130 y 347 principalmente. Como afecte a todos, es hacer una rectificativa del 303 4T, complementaria del 1T23, sustitutiva del 390, del 347, y el 130 lo dejaría estar al regularizar en la renta. Un follón de cuidado.

Como dices, especialmente si la has emitido a un particular o a un autónomo que no esté en el SII o similares, lo más f´ácil (que no lo correcto) es rectificar la factura.

1 respuesta
Ulmo

#678 solo afecta al modelo 130 y es una factura electrónica emitida a una entidad extranjera.

Vamos, que supongo que la editaré y pista.

1 respuesta
rayka

#679 si solo afecta al 130, yo regularizaria la situación en la renta. No va a cuadrar el resultado con el 130 del 4T, por lo que puedes aportar de forma voluntaria el libro de ventas e ingresos junto a un escrito explicando que, por error, se incluyó una factura emitida en 2023 en 2022, y de ahí la discrepancia entre modelos.

Si es factura electrónica, más fácil probar que no se ha modificado la fecha y que se trata de un error. Adjuntas la factura junto al justificante de envío a los documentos anteriores y no debería haber problema.

12 días después
2LL

Hola, sabéis dónde se tienen que poner las ventas de vinted, wallapop, etc...?

2 respuestas
TripyLSD

#681 aquí lo tienes detallado, con ejemplos y todo

.
Por cierto ¿Alguno más en el club de los que no han cobrado todavía?

1 2 respuestas
markath

#682 A mis brazos compañero, la entregué la primera semana y aún nada. Mi novia la entregó 1 semana después y tardaron 3 días.

1 respuesta
isvidal

Ya se acerca el dia del primer pago fraccionado, voy a llorar

Ulmo

Una pregunta a autonomos:

¿Es normal que si al final no han habido sorpresas y la declaración no es más que la suma exacta de las trimestrales te toque pagar tanto igualmente?

Me ha sorprendido que me salga a pagar 4mil cuando llevaba las trimestrales al día. No sé si es lo habitual.

1 respuesta
isvidal

#685 Los trimestres solos pagas el 20%, si por ingresos te toca pagar el 30% pues esa diferencia es la que vas a pagar al final de año

1 1 respuesta
Ulmo

#686 Tiene que ser eso porque evidentemente estoy en un tramo superior al 20%.

TripyLSD

#683 está claro que el orden de presentación de la renta da completamente igual. Yo la presenté en la misma noche que abrieron los formularios, y nada. En cambio otros años fue prácticamente en la misma semana

7 días después
Pjroll

#682 Yo estoy igual…vaya tela.

ManKorR

Alguien con la desgravación del alquiler ha cobrado ya? Imagino que los dejarán de últimos xd

1 respuesta

Usuarios habituales