Defensa crea un equipo para colar mujeres en Operaciones Especiales

Prava

#42 He conocido infantes de marina que han hecho varios tours (y combate, con un distintivo importante) y ya están super cuadrados... y me dicen que no son nada al lado de un GEO, GOE o UEI. No te digo más.

#45SanabriaESP:

Si van así a algún sitio solo van a misiones sencillas o estan dentro de la base.
Y que a ellos se la sudan los hombres o las mujeres que solo quieren a alguien que haya pasado las mismas pruebas, que a su derecha solo quieren a alguien que si le tiene que arrastrar 4km por el medio del campo pueda hacerlo. Que nadie quiere en esas condiciones al lado a una persona que se haya tenido que hacer unas pruebas de mierda

Es que es normal. Si no pensaran así no tendrían aprecio por su vida.

#53 También lo hicieron así para llevarse al que filtró su programa nuclear.

#72Troncho96:

Veo personas, pero no es lo mismo ser un hombre que una mujer cuando los primeros llevamos años humillando a las segundas.

Habla por ti, que yo no he humillado a una mujer por el mero hecho de serlo en la vida.

Menudo aliade estás hecho.

1
s0ny

Votad, seguid votando todo esto.

Nunca hay suficiente.

1
CaNaRy_r00lz

#3 Lo mejor es el futuro que estan dejando todas esas madres con hijos para estos mismos, oscuros es poco

Prava
#94Vandalus:

Hay mujeres en las fuerzas especiales de otros paises y sin trampas.

¿Sí? ¿En qué cuerpos? Porque me parece estratosféricamente raro. Simplemente considerando lo extremadamente jodido que es para hombres... una mujer no llega, no tiene físico.

#14 Mierda de la mala no, porque dice que como quieren meter mujeres en el MOE pero solo 2 han sido capaces a pasar las pruebas pues las van a meter sin sacarse el curso que acredita como MOE.

Todo bien, ¿no?

Joder, si yo fuera una de las dos mujeres que está en el MOE por haber pasado las pruebas y de repente le meten a compañeras así "por la cara" estaría de mala ostia perpetua.

1 respuesta
WyNeX

Pero es que no sólo hay 2 mujeres en todo el MOE o en los GOES, hay mujeres y hombres que han realizado con éxito uno de los cursos más difíciles de Europa, y entrar a un cuerpo de élite a nivel mundial, no se trata de sexo sino de que cuando están de misión arriesgando sus vidas no sirve de nada que te hayan metido ahí por un cupo, tienen que estar preparados para todo, y no debería ser una decisión política o de corrientes, sino de realidad.

1 respuesta
markath

#124 La noticia esta confundiendo el Moe con los Goe, esta unidad nueva estaría encuadrada en el primero no el segundo.

Y que conste que no estoy de acuerdo con la inclusión a la fuerza, pero menos con el sensacionalismo barato.

1 respuesta
Prava
#125WyNeX:

Pero es que no sólo hay 2 mujeres en todo el MOE o en los GOES, hay mujeres y hombres que han realizado con éxito uno de los cursos más difíciles de Europa

Coño, pero di cual...

#126 No sé si la notícia confunde MOE con GOE... pero sí dice que actualmente hay 2 mujeres por derecho en el MOE y que van a meter muchas más sin pasar examen.

1 respuesta
B

Aaaah, vaaaleee, por fin he entendido lo del 'Bar de Moe' que insertó alguien páginas atrás (guiño guiño).

  • Doritos rápido
markath

#127 En el Moe están encuadrados los grupos de operaciones especiales, que son los que pasan la instrucción, y otros grupos. Como cuartel general, acuartelamiento o transmisiones. Esta unidad nueva se encuadra en el Mando pero no pasan ninguna instrucción porque no son Goes.

1 respuesta
Prava

#129 ¿No hay que realizar un Curso de Operaciones Especiales, que realiza el EMMOE, para entrar en el MOE?

1 respuesta
B

No pasa nada, esto es algo que lleva ya muchísimos años instaurado en la policía, aunque no en los GEO gracias a Dios.

Requisitos distintos para tener un mismo trabajo. Las mujeres pueden medir 1.60 y los hombres deben medir 1.65; nadie sabe por qué. Además de pruebas selectivas incluso distintas.

1 respuesta
markath

#130 Dependerá de que formes parte, de uno de los GOE o de unos de los grupos de apoyo. Que todos forman parte del MOE pero no tienen las mismas funciones ni requisitos.

Prava

#131 Pero en la policía tiene cierto sentido porque hay muchas tareas en las que tener mujeres es obligatorio o muy beneficioso. Al final las FCSE no son cuerpos 100% operativos como, por ejemplo, podrían ser los bomberos.

1 respuesta
B

#133 Da igual, porque luego estás en la calle y tu compañera es una tirillas de 1.60 en el mismo puesto que tú y luego hay una torre de 1.90 en una garita muriéndose de asco. Es tan difícil que si se pide 1.60 para mujeres se pida 1.60 para hombres? Que por cierto creo que va en detrimento de la corporación, debería ser 1.65 para ambos.

2 respuestas
Cruzer

Para cambiarme el sexo en el dni me tendría que cortar la picha o solo con decir que me siento mujer valdría??

1 respuesta
B

#135 En principio con decirlo sirve. O ya me estoy liando y era algo que proponía podemos y que al final no se ha hecho. Pero yo me he encontrado con un montón de tíos vestidos de tía siendo tías en el DNI

1
Prava

#134 Vale, pero entonces quien hace los horarios los hace mal xD A las personas físicamente pequeñas las pones a hacer DNI o tramitar denuncias y puerta. Ese problema viene por la mala organización.

En un curro que tuve hace 10 años, trabajo que era muy muy físico, al jefe le dio por poner a niñas que no llegaban a los 50 kilos. Muy monas ellas, muy simpáticas... pero que no tenían el físico. ¿Sabes qué ocurría?

Cliente: prava, que tengo que hacer esto, mándame asistencia
prava: OK, la asistencia está allí esperándole
Cliente: prava, no me vaciles, que no hay nadie
prava: caballero, ¿no ve la chica con uniforme?
cliente: ......................................

Luego venía el cliente y, con la voz pequeña y en privado, me preguntaba que qué narices hacían esas chicas en ese puesto de trabajo. Yo me encogía de hombros y le indicaba que las ideas de bombero venían de gerencia y el cliente me indicaba que solo quería hombres, y que si no había ninguno disponible que esperaría a que hubiera alguno, pero que no le enviara una mujer si pedía ayuda porque no le servía. Encima algunas veces esos clientes eran mujeres xdddddddddddddddddd

1 respuesta
E

De entrada me chirría el concepto “operaciones especiales” + “exigentes pruebas físicas y de combate”.
Es como muy del pasado todo.
España hace décadas que no combate cuerpo a cuerpo contra nadie.
Tendrían que actualizar las habilidades de sus “operaciones especiales”, que además de expertos en combate haya expertos en comunicaciones, idiomas.. como pasaba ya en la iiww xd
Hacer un cuerpo de expertos multidisciplinares, como pasa ya en tantos equipos de trabajo.
De este modo el integrante experto en idiomas sabrá defenderse pero no tiene porqué ser un animal en combate, para eso estará otro compi de su unidad.
Creo que esto ya se viene haciendo.
La noticia cita al final que una de las seleccionadas es experta en idiomas, entonces, no habría sido más acertado decir que los “cuerpos especiales” se actualizan incluyendo nuevas habilidades en lugar de señalar la tontería de “mujeres no aptas para combate (que sin embargo son unas cracks en idiomas)”??
Me parece tan estúpido cómo se da la info, no se señala lo importante sino lo polémico, se obvía lo que mejoramos criticando tonterías irrelevantes.

ErChuache

#137 #134 La cosa es que en las FCSE, tanto a nivel civil (Policía, GC, etc) como a nivel miltar (Armada, Tierra, Aire) hay infinidad de puestos (sobre todo lo relacionado con Administración, papeleo y demás) que lo mismo te da poner a un Space Marine que a una moza de 50 kilos a calentar la silla y donde lo de tener diferentes requisitos aunque sea a regañadientes aún lo puedes tragar.

Lo que no trago ni tragaré es que en fuerzas especiales (GEO, FGNE, etc) o en puestos donde el físico sea su principal componente me metan diferentes baremos. Ahí lo siento pero te puedes meter estas medidas por el culo. En estos casos quiero lo mejor de lo mejor, ya sea hombre, mujer o planta.

1 respuesta
B

#139 Habría que ver cuantos delitos de atentado/resistencia/desobediencia se dan cuando en la pareja de policías hay una mujer a cuando son dos hombres. Ya te digo yo que en mi experiencia cuando hay mujeres en los casos que conozco tienen más delitos de atentado contra el binomio que cuando son dos hombres. Quizá me estoy equivocando y es casualidad, pero en mi caso trabajo en la calle y llevo 0 atentados en mi haber, lo cual puedes pensar de mí dos cosas, o que soy un cagado que no me meto en líos pese a estar en un distrito conflictivo o que dado el momento presento la autoridad suficiente para que no pase. Oye, que es algo que puede pasar, hay mucho loco por ahí, pero que los atentados les ocurran siempre a los mismos da que pensar.

Ya estoy en el punto de que hasta me gustaría estar presente en alguno; directamente no me ocurren, en cuanto saco la autoridad todo el mundo hace caso.

1 respuesta
ErChuache

#140 Es tan sencillo que no causa la misma impresión de autoridad ni de "Eh, vamos a llevarnos todos bien, asíque hazme el favor y no me toques los cojones" una moza de metro sesenta y pocos y 60 kilos que un mozo de metro ochenta y cinco y 90-95 kilos.

Usuarios habituales