Dejar de fumar en 2020

PancreasYEAH

Me he propuesto por primera vez en mi vida dejar de fumar, y será a partir del miércoles.

Lo he puesto por escrito, he estado pensando seriamente sobre ello, llevo desde el confinamiento haciendo ejercicio de forma habitual y me está frenando, además no me gusta ya su sabor, me agobia bastante la dependencia a algo que me causa ansiedad, y me parece que aparte del ahorro económico va a ser una satisfacción desengancharme de algo que llevo consumiendo más de 10 años.

He leído sobre el champix, pero parece caro, ¿podría recetarmelo el médico?

¿Por qué ahora?
La pandemia me está dando margen a salir menos, tener menos contacto con fiestas/alcohol/conciertos (donde más fumo) ,y podría ser un buen momento para quitarme lo más duro (primer mes) en estas condiciones tan atípicas y extrañas.

Tengo patrones con los cigarros, el de conducir, el del café , el de cagar, con alcohol. No fallan, esos son los que me atormentan, el resto son asumibles desde mi perspectiva.

Consejos, troleos, patos y darmianes seran bien recibidos.

3
Gustioz

Lo mejor que he hecho en mi vida.
A mi los chicles de nicotina me ayudaron mucho.
No pato.

1
Fyn4r

Como que a partir del miércoles. A partir de hace 5 minutos

6 1 respuesta
tute07011988

Lo que le faltaba a tu 2020 XDDD. Suerte.

2
B

Ánimo! No conozco a nadie que haya dicho ... ojalá nunca hubiese dejado de fumar, lo contrario si, todos.

3
Kimura

Considera probar el vapeo, si realmente quieres dejarlo ayuda. No es para todo el mundo, pero pero así lo deje yo tras 18 años. Desde day 1 no volví a catar piti.

5 1 respuesta
Minilaulo

Yo debería hacer lo mismo

eXtreM3

Ojalá nunca hubiese dejado de fumar, la peor decisión de mi vida.

1
lance10

Masticar chicles hasta comiendo sopa

Darmian, saludos

Buenas noches.

1
Polak

Suerte. Yo lo dejé sin nada de ayuda, a palo seco. Solo hay que echarle cojones 2-3 primeras semanas y luego es la batalla de habito, todo mental.

Sobre todo mentalízate, y si tienes una recaída no te des por vencido, asume la culpa "vale la he cagado, vuelta a empezar". Pero nunca nunca jamás, te mientas a ti mismo o busques excusas, continua el camino aun que te hallas desviado un poco.

9
H

Primero ve reduciendo los cigarros. Cada semana fumas la mitad al día de lo que fumabas la semana anterior. Y haces coincidir el día con cero cigarros (el umbral) con un evento que te llene (un viaje, una competición, o algo así). Luego tendrás ansiedad, y para eso necesitas algo que llene los huecos (deporte, artes, lectura, socializar, etc.)

Es más fácil de lo que parece. Piensa que la angustia que sientas no eres tú, sino una parte de ti. Concretamente, el disco rallado del hábito que dice que ante iguales circunstancias iguales conductas. Pues bien, eso son ""autopistas neuronales"". Cuanto más las recorres más se fortaleces, y viceversa. En 21 días puedes crear un nuevo hábito.

Suerte crew.

dambala

Yo lo dejé de golpe, ya voy camino de 4 años sin fumar. Me inflaba a chicles, cuando me daba el monazo, por tener algo en la boca.
Lo jodido es el primer mes y medio, después va solo, ánimo #1!!

Panzerx

Por lo que me han contado, Champix tiene unos efectos secundarios bestiales. Infórmate bien antes. Suerte.

Ryok

Igual estoy patinando, pero me suena mucho que el Champix es un medicamento que ya se comentó en MV y es una auténtica bomba de relojería. Te diría que tiraras antes por otras vías que ir directo a la química porque te puede dejar destrozado. No sé si ya lo habrás intentado antes, pero a mí me ayudó a pasar los primeros días el matar moscas psicológicas a cañonazos con tropecientos vídeos, documentales y el clásico "fumar es fácil si sabes como" para intentar mantener una actitud positiva dentro de la mierda que es dejarlo. No digo que funcione o no porque depende de la persona, sino que se hace más llevadero.

Luego, los sustitutos también son una opción viable a largo plazo, rollo chicles, nicorette bucomist, parches o el vapeo. Cuando te entre mono, chutazo; que siempre va a ser más sano que un palito de cáncer y por menos precio, y de ahí ir rebajando. A mí, si algo bueno me ha traído el 2020 ha sido el dejar de fumar, y si no vuelvo es literalmente por el vapeo. Empecé con 9, he estado con 6 y ya voy con 3. Antes fumaba y vapeaba, ahora solo lo segundo y con el mínimo de nicotina.

Cada uno es un caso y hay que tirar por lo que nos funciona, la cosa es ir probando y valorar más la vida de uno que una adicción de mierda que todos sabemos que no vale para nada, porque lo de parecer guay se supera al pasar la adolescencia.

¡Suerte y ánimo!

2
Headhunt

Pues un vapeador por aquí. Mano de santo. Pillate un pod baratito y adiós al tabaco. Y ve bajando nicotina hasta adiós al vapeo tb

1
Perico97

Conozco a gente a la que el vapeo le ha ayudado bastante (Vas reduciendo dosis y al final casi casi que puedes dejarlo), a otros simplemente el sustituir una cosa por otra (En sus casos chicles normales y corrientes, al principio tomaban bastantes por la ansiedad y con el tiempo 1 o 2 al día).

Mi madre tristemente aguantó con el vapeador 1 año y volvió a recaer, eso sí, su trabajo le genera bastante estrés por lo que tampoco hay que tenerselo demasiado en cuenta (Redujo bastante el consumo de tabaco tras un año vapeando), de todas formas si fumas de manera esporádica no debería de serte demasiado difícil, como digo el sustituir una cosa por otra (Chicles normales, mismamente) puede ayudarte, eso sí, si tienes dependencia 100% de la nicotina es más complicado (Personalmente te diría que evites cosas como las que has posteado, a veces vale más hacerlo a la vieja usanza y todo el mundo que conozco lo ha sustituido o por el vapeo o por chicles)

pelusilla6

Mucho ánimo!

Eso si, si lo dejas que sea para siempre. Mi padre lo dejó 6 meses tras +30 años fumando y debido a mucho estrés del trabajo acabó fumando uno y ahora fuma más que antes...

Quiere volver a intentarlo pero se nota que es duro

Mortium

Justamente yo estoy dejandolo tambien despues de 12 años, no solo tabaco y fumaba en bastante abundancia.

Empece hace 3 dias suprimiendo todo menos el de despues de comer y el de antes de dormir,

Ahora solo el de antes de dormir y planeo en 3 dias suprimir todo.

Dicen que te da hambre pero ami me la esta quitando bastante, hasta aveces encontrarme raro del estomago y tener nauseas.

Antes tenia problemas para dormir, y a ver como me afecta esto, de momento como tengo el good night pues bueno, a ver que pasa dentro de 3 dias.

Por otra parte recomiendo hacer bastante deporte, estar ocupado e intentar cambiar algunos habitos que relacionen con el fumar.

Saludos.

1
deckone

Yo deje de fumar sin realmente buscarlo, simplemente me pase a vapear porque esta mas bueno y sacia mas, mil sabores y movidas que dan diferentes experiencias.

Fui bajando la nicotina poco a poco porque me rascaba y al final vapeaba sin nicotina, poco a poco fui dejandolo de lado sin mas, un dia no lo tocaba y luego al otro ya me daba palo limpiarlo etc

Fumaba medio paquete y 4 o 5 canutos al dia desde hacia 10 años, vamos que fumaba bastante.

1 respuesta
er_vick

#19 a mi lo que me cuesta es quitarme el canuto de despues de comer, de antes de dormir ( y este ultimo es raro porque me levanto mas jodido cuando fumo por la noche) pero es que literal ni con vaper me los quito :(

2 respuestas
deckone

#20 eso es porque aun no has llegado al punto de que te sientes mal sin fumar y cuando fumas estas normal, aun estas en fase de estar bien/regular sin fumar y cuando fumas pasas a estar de puta madre.

1 respuesta
er_vick

#21 no se si eso me ayuda

1 respuesta
deckone

#22 lo que quiero decir es que si te cuesta dejarlo es porque aun no estas jodido del todo.

huerohuero

Yo llevo desde hace 1 semana sin fumar, los primeros dos días fueron chungos, pero ya estoy a poco de superar la fase de la "costumbre", ya no suelo pensar en el tabaco al realizar X actividades

Ni vapeo, ni reduciendo, ni chicles de nicotina ni nada, chupachups, caramelos normales de menta y aguantando el tirón, está el libro esté de "dejar de fumar es facil si sabes como" que no está mal, pero vamos, al final esto es que te lo propongas y que lo lleves a cabo

Sakeo23

#20 los canutos no generan ningún tipo de adicción, puedes dejarlos cuando quieras y volver de la misma manera.
Trabajas? Tendrías q mirar tus hábitos..

2 respuestas
deckone

#25 que no generan adicción ? te pires anda

1 3 respuestas
-Orb-

El problema del fumar es que lo asocies a un rutina fija que tengas, a mi me pasaba con el alcohol lo típico el finde semana cuando sales y es bastante jodido, en la pandemia me lo propuse dejarlo de golpe sin vapeador ni hostias y ya llevo 7 meses.

Todo es cuestión de proponértelo y aguantar, el resto son todo beneficios.

Sakeo23

#26 cuando dejes de ser un niño entenderás que es una adicción de verdad y cuál no

1 respuesta
B

Yo lo dejé hace un año y el mejor consejo que sé darte es un poco putada pero: reduce al mínimo posible toda interacción social que implique mucho cerveceo o fiesta. Y si vas, no bebas... Suena extremo y dramático pero al final son las pequeñas cosas las que van a tener un impacto directo en conjunción en la rapidez con la que alcances el objetivo. Con el tiempo verás que eres capaz de beber sin fumar porque ya has perdido el hábito de tenerlo en las manos y no tienes esa ansiedad ni ese sindrome de miembro fantasma.

Se van a burlar mucho de ti y te van a llamar exagerado. Te van a picar para que fumes/bebas diciéndote que por un poco no pasa nada etc. A la gente no le gusta comprobar que hay gente con más fuerza de voluntad que ellos y te van a estar buscando para sabotearte. Seguramente más de la mitad ni siquiera lo hagan de forma consciente pero así es y así lo vas a ver.

Ánimo!

3
deckone

#28 poco mono has pasado tu afirmando eso.

2

Usuarios habituales