Dejar de fumar en 2020

madaleno

Casi 1 paquete por día, según coincidiera y en la cuarentena lo dejé de un día para otro tras notarme unas molestias en una muela solo tras fumar. Desde entonces estoy más irascible, bebo más alcohol en casa y muchas cosas me recuerdan al pitillo. Pausas en cosas que se rellenaban con un cigarro ahora son un recuerdo de lo blanco y amarillo.
Hay ratos que lo sigo pasando mal pero en general me encuentro mejor. No he visto nada del tópico que dice la gente en cuanto parece que tienes unos pulmones nuevos, que no te ahogas con cualquier cosa, etc...
Resumen: En general mejor pero no ha cambiado mucho la cosa desde que he dejado de fumar. Los problemas posteriores se hacen más duros de afrontar. Un salido.

1 respuesta
Darmian

Sinceramente yo lo he pensado también, pero después de echarme unos Loles no hay nada mejor que fumarme un cigarro.

Saludos, Darmian.

Jorgew

Mi padre despues de 20y pico años fumando un dia dijo: "dejé de fumar" y de eso hace otros 20 años. Ojala todos los que lo intentais tuvieseis los cojones de ese hombre. Animo.

madaleno

Lo peor de dejar de fumar es la rutina. El acordarse que cada X horas tocaba pitillo o que si ibas al bar de Menganito te fumabas otro par con las cañas. Yo al principio con unas cervezas en casa lo pasaba bastante mal acordándome de lo bien que estaría fumando un trocolo con la birra 😞

B

Te ves esté vídeo 300 veces , lo asimilas y gg:

1 respuesta
er_vick

#25 ahora mismo no trabajo, pero estando en varios trabajos (y 9 años fumando) trabajando de noche o de dia siempre encontraba el rato para fumar obviamente cuando trabajo fumo menos pero nunca he llegado a dejarmelo.
Sobre lo de que no generan adiccion...

berbe

Yo dejé de fumar el fin de año del 16 al 17 en un viaje fuera aprovechando que el tabaco era caro.
Lo único que me ha funcionado es hacerlo de manera radical, sin medias tintas ni tonterías de dejarlo poco a poco o de fumar otras mierdas o de liar.
Lo que hice fue prometerme a mí mismo no volver a comprar tabaco en el estanco nunca más.

er_vick

#35 ostia 1hora de video voy a hacerme un canuto para verlo xD

6 1 respuesta
BlackBeasT

Yo me lo deje con el vapeo,en la cuarentena me quede sin resistencias lo pase fatal pero lo consegui.

Un compañero del trabajo fumaba dos paquetes diarios desde hace 20 años y siempre tenia que tener 3 por si acaso y con el champix se lo dejo,ahora esta mas gordete y le han ido de lujo.

syst3m-

Yo después de 14 años fumando lo dejé de un día para otro, solo con un pensamiento, si ya llevo un día sin fumar, no merece la pena volver, si ya llevo una semana sin... etc Desde el primer día me lo planteé como si llevara años sin fumar y que sería tiempo perdido el volver.

Ya llevo año y pico sin fumar y cero problemas. Al final el tiempo pasa.

iag0uu__

#26 Hay casos y casos. El mío es que yo llevo fumando canutos desde hace 19 años, y cuando tengo materia fumo a diario. Ahora mismo llevo unas dos o tres semanas sin porros y no tengo mono, nunca lo tuve. Yo soy adicto a fumar tabaco, si no lo tengo me subo por las paredes, y lo único que echo de menos de los porros es esa sensación extra a la hora de escuchar música, ver una buena peli, serie, videojuegos... He llegado a estar meses sin tocar un canuto por estar en una ciudad nueva en la que aún no tenía un distribuidor, y si lo consigo guay, si no pues nada.

1 respuesta
Thonen

Mi consejo para dejar de fumar, es dejarlo de golpe. En lo posible evitar los chicles de nicotina y tal, a lo sumo un caramelo de menta cuando el mono es muy fuerte. Bebe mucha agua también.

Otra cosa que debes saber es que las ganas de fumar difícilmente se vayan en la vida, reducirán enormemente, eso si, pero nunca se irán del todo :S

#31 En mi caso si que he notado una gran mejora en cuanto a la percepción de sabores, al mes de dejarlo o así. El olfato, en cambio, tiene pinta de haber palmado ya.

EspY

#41 Entonces no eres adicto, solo fumas desde hace 19 años cuando tienes material, lo que es una ventaja para tí. Una adicción es diaria o muy rutinaria, que cuando no cumple el ciclo, ya sea diario o semanal tu estado de ánimo y de salud cambia llegando hasta episodios de ansiedad severos por ello, entre otras cosas. El quenque es adictivo, palabra de ex adicto que no empezó a fumar tabaco frecuentemente hasta dejar los porros.

TripyLSD

#3 Nunca he sido fumador, pero amigos y familiares que lo han conseguido dejar ha sido así.
Como cuando Neo se despierta y dice "ya se kungfu", pues igual, cogieron un dia y "ya no fumo", y no compraron más, o lo que tenían se lo dieron a alguien o a la basura.

A otros les ha "funcionado" el electrónico para reemplazar el hábito, pero básicametne es reemplazar una adicción por otra, por eso lo pongo entrecomillado.

StkR

#26 yo fumaba hierba desde los 15 a los 25 y un buen día dejé de fumar porque me aburrió y lo veía más como un hábito que como disfrutar. Es cierto que fumaba 1 o 2 L compartidas con mi novia antes de dormir y ella lo dejó 3 semanas antes por otro tema, pero vamos, ni ella ni yo sufrimos mono ninguno. Más hábito que otra cosa. Otra cosa son los que fuman 5-10-15 porros al día, que eso ya es algo serio.

Por otra parte, yo dejé de fumar de los 18 a los 20 años, pero volví porque tuve una temporada de salir/borracheras y con el alcohol no puedo evitarlo, cuando voy ciego es que noto perfectamente como el consumo se dispara, es ponerme un poco toña y básicamente paso a enchufar uno casi con la colilla del otro. Pensándolo bien podría dejarlo solo para esas ocasiones que no son muchas a lo largo del año, pero es lo de siempre, vas aplazando y nunca lo haces.

Mucha suerte y ánimo a #1, como bien dice, es un buen momento para dejarlo ahora que las "situaciones sociales" se reducen bastante, pero tengo claro que lo dejo a la vez que mi pareja o imposible (vivimos juntos).

actionchip

A mi lo único que me ayudó (a parte de la fuerza de voluntad de cada uno) fue comer pipas a todas horas.

Los nervios podían conmigo y esto era lo único que me quitaba esos nervios. Gracias a mi lo fue dejando toda mi familia fumeta (mi madre y mi tía, que en aquellos años eran de las de ducados XDDD sus muertos que malo estaba jajaja)

1 respuesta
Tholgar

Yo dejé de fumar hace 10 años y ha sido la peor decisión de mi vida.

Voy a hacerme un porro como el antebrazo de Ronnie Coleman para volver por la puerta grande.

4
R

Ojo con tomar champix y luego fumarte un cigarro, te vas a poner malísimo xD.

Yo lo dejé hace poco más de una semana. Me terminé el paquete y corté por lo sano.

He usado de vez en cuando un vapeador (con líquido sin nicotina) pero muchas veces se me olvida en casa xD.

De momento voy bien. Han sido 2-3 días de ansiedad, mala leche y tal pero teniendo cosas que hacer y con las qur distraerme se ha hecho más ameno todo.

Ahora espero poco a poco ir notando mejoría, sobre todo a nivel pulmonar ya que suelo salir a correr.

Lo que sí he notado al correr es que las piernas no las noto tan "pesadas" o fatigadas xD.

Mucho ánimo a los que queréis dejar este vicio ;)

1
B

El único consejo que os puedo dar, y de familiares cercanos es que NO toméis champix. Sus efectos secundarios son una puta bomba. Antes ahumaros los pulmones.

WaRdIx

Uno 12 años fumando por aqui. A mi me basto con: ver a mi padre con 45 con infarto (fumaba 2 paquetes dia), ver a mi abuello materno morir de cancer de pulmón fumaba 1 o 1/5 y mi abuelo paterno con epoq y cáncer de pulmon enganchado 2 años al carrito de oxigeno.

Fui a preguntarle al médico como dejarlo me dijo literal: pues como yo, dije a tomar por culo el tabaco.

Mi padre lo dejo segun salio del hospital y adelgazo 15 kilos, si alguien como mi padre pudo puede cualquiera. Yo me deje los porros con 24 y luego a los 29 el tabaco.

Ni vapeos, ni el de despues de comer ni pollas, lo peor es eso quitarse la costumbre lo que llaman el mono psicológico.

ZiZoU

Si quereis dejar los canutos, lo mejor es el deporte, sal a correr, llega cansado a casa, acuestate pronto.... a mi fue lo unico que me ayudo.

Hay que vencer ese mono antes de ir para cama.

El resto son habitos, cambialos y no te apetecera tanto.

Colgajo

#46 Lo de las pipas cuando les entraba el monazo conozco a más de uno que le ha funcionado.

belegar

a mi el vaper me dio la vida en el proceso de dejar de fumar, además esta rico, psicologicamente ayuda mucho el ir echando humo para no perder el hábito de golpe.

E

Animo para los valientes que se atreven a dejarlo.

Popino

Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo.

Eustakiooo

Sé un hombre y déjalo sin más

usarmy

Dejar de fumar es tan del 2000. Hoy en día es mejor dejar el azúcar una vez pasada del todo la pubertad. Si quieres dejar el tabaco también, te pasas al vapeo o al iqos.

Gassius

No se si podrás con la situación que hay, pero si puedes vete al médico de cabecera y que te cuente.

Mi madre tuvo un problemilla de salud y le obligaron a ir al médico para dejar de fumar y le dieron unas pastillas (no se si las que tú dices). No se si le mandaron hacer algo más, pero solo digo que mi madre llevaba muchos años fumando, no quería dejarlo y estaba todo el día quejándose por tener que ir allí, no ponía casi nada de su parte y aún así de repente un día me dijo que ya no fumaba (y no ha vuelto) así que funcionar funciona.

Las pastillas creo que si que son caras, y si no recuerdo mal a ella le dieron solo una caja y luego ya tuvo que pagárselas ella.

JFam

Yo si fuese tu leería sobre el champix y opiniones de gente que lo ha tomado antes de ir a por el... Es una mierda que flipas además de la cantidad de efectos secundarios que tiene... Dale una oportunidad al vapeo

GrilleDepor

Yo hoy cumplo 3 meses sin fumar y tome champix y no tube ningún efecto secundario. 💪💪

Usuarios habituales