Dejar de fumar en 2020

dirtybastard

#88 Al final haces como yo, aparcas todos los mecánicos, electrónicos y resistencias artesanales. Pillas un mod fiable pequeño con resistencias comerciales como las pnp y líquidos que enguarren poco. Ahorras, gastas menos líquidos, te despreocupas de mantenimientos y fin. Eso si la nicotina no consigo bajarla de 1.5 aunque es lo que menos debería preocupar...

No había un cacharro para el tema vapor? Seguro que es un truño, pero quien sabe...

1 1 respuesta
Word-isBond

#91 Tal cual, el Drag X tira genial. Había una cosa que era como un deshumidificador o algo así, pero no lo sé porque una vez lo miré y vi que era caro y pasé tres kilos xD

GraffKid

Hay un libro que al parecer tiene bastante éxito para que la gente deje de fumar, teoricamente más del 50% de la gente que lo lee deja de fumar, no recuerdo el título pero seguro que con una búsqueda por Google lo encuentras. Tengo una amiga que lo consiguió dejar así.

NigthWolf

Yo hay dias que no tengo nada que hacer y me pego todo el dia fumando delante del PC. Los dias que salgo o estoy liado con algo ni me acuerdo de fumar.

Me gustaria dejarlo, pero por mi situacion ahora mismo me resultaria casi imposible. Por no decir tambien que tengo 0 autocontrol

B

Mucha suerte @PancreasYEAH después de unos 16 años fumando llevo ahora 1 año, 5 meses y 2 semanas sin tocar el tabaco, es una de las mejores cosas que he hecho en la vida y algo de lo que me enorgullezco día a día.
Por si te sirve de algo te comento mis impresiones generales:

En mi caso lo estoy consiguiendo usando vapeadores, soy un caso extraño ya que al mes de vapear ya no metía nada de nicotina y hasta hoy.

Creo que lo único importante es que estés concienciado y convencido. Que lo hagas de golpe, usando vapers, chicles, pastillas, etc etc. mientras sean métodos mas o menos contrastados es indiferente, cada persona es un mundo, lo que me ha funcionado a mí a tí igual no te funciona y viceversa pero mas allá del método lo importante es que sea una decisión que salga de tí y que estés concienciado porque va a ser duro, muy muy duro.

Cuando peor lo llevo es tomando alcohol, entre la desinhibición propia del alcohol mas el ambiente ... ahora mismo es el único escenario en el que veo posible recaer aunque por ahora me mantengo fuerte. Creo que sin la opción del vaper en mas de una ocasión ya habría caído). Creo que pensar fríamente yendo calzado es imposible así que mi consejo es que te busques algo que te ayude en esas situaciones, chicles, chupachups, vaper... no lo sé, pero algo. Ya que la opción de evitar esos escenarios es dejar de socializar en muchos casos (esto es la realidad, somos una sociedad de alcohólicos xD).

Amigos/entorno, sean o no fumadores hazlos partícipes de lo que estás haciendo porque te pueden ayudar mucho, incluso te van a poner en tu sitio si un día borracho y rallado te pones tonto con que quieres un puto cigarro (truestory ;) )

Otro escenario peligroso son los enfados/encabronamientos, no sé tú, pero yo enfadado era capáz de fumarme 1 paquete en menos de una hora por pura ansiedad. Estoy buscando y aprendiendo a canalizar esa mala hostia de otras formas, en esto si que no estoy como para dar consejos xD.

Te recomiendo la app Smoke Free (Android), a mi creo que me ayuda el tener presente cuanto tiempo llevo (y pasta ahorrada) de forma fácil como un widget en la pantalla de inicio del móvil), en mas de un momento de flaqueza he mirado "el marcador" y me ha ayudado a ser fuerte.

Personalmente pienso que jamás voy a dejar de ser un fumador en potencia aunque pasen 20 años sin fumar. Creo que siempre me va a atraer el olor a tabaco, que siempre me van a dar ganas de echarme un piti, pero la realidad es que son esfuerzos que compensan a muchos niveles.

Sinso

#1 Mi consejo es que solo dejes de fumar si realmente quieres dejarlo. Si es porque te lo dice la novia, tus familiares/amigos, porque crees quedeberías hacerlo etc es una decisión horrorosa.

Y decir que quieres dejarlo de verdad no es suficiente, tiene que ser un sentimiento auténtico, no lo típico que hemos hecho todos 50 veces de decir mañana dejo de fumar porque potato y a las tres semanas estabas comprando la caja de Moods.

Yo estuve fumando 14 años y llevo 9 y medio más o menos sin hacerlo, y lo que habrás oido 450 veces es cierto, lo malo son las dos primeras semanas que son las que necesitas fuerza de voluntad de cojones porque el cuerpo te va a pedir fumar. A partir de ahí la necesidad desaparece y tienes el 99% logrado, solo volverás a fumar si quieres volver a hacerlo. Y no te líes a mierdas hombre, se deja y punto, cuando lleves 3 meses sin fumar verás como podrás decir que no era tan difícil.

1
B

Esta es la solucion a tu problema:

De nada.

1 respuesta
B

#1 eso te va a dar unos efectos secundarios de la ostia ya veras

usarmy

#97 tontería de libro, y repito, más aún con los medios anti nocivos como el vapeo o el cigarrillo vaporizado.

Un fumador tiene la cabeza podrida de por vida, necesita nicotina, y muy seguramente el hábito de fumar. Si se lo quitas se tira al alcohol, a la comida basura, al sedentarismo insano, o vete a saber que. De todo eso como poco se lleva una dibetes mellitus, alzheimer, o vete a saber cuál es la propina de dejar el tabaco.

flipas23

Te comento, ya que estoy en mitad del tratamiento de Champix:

Fui al médico a comentarle que quería dejar de fumar, porque lo había intentado varias veces sin éxito. Me hizo unas preguntas, y decidió hacerme la receta para el Champix, así que fui a la farmacia, y se me quedó el tratamiento inicial de un mes a 36€ en vez de los 95€ que costaría. Que uno de mis mejores amigos, y fumador empedernido más de la mitad de su vida, lleve un año sin fumar tras tomar este medicamento, me empujó a intentarlo.

Las pastillas se distribuyen como pone en la caja, es muy visual y vas subiendo de dosis poco a poco en la primera semana, y luego a partir de la segunda más aún. Un consejo, no te leas el prospecto, es más alarmista que su puta madre en efectos secundarios, parece que te estuvieras metiendo mil drogas y que posiblemente mueras, y no es así.

Los siete primeros días puedes seguir fumando mientras lo tomas, pero yo al quinto ya dejé el tabaco, porque al fumar me mareaba, se me revolvía el estómago o me entraban hormigueos en la lengua, aparte de un sabor más fuerte y amargo de cada calada. Para entendernos, me sentí como el prota de La Naranja Mecánica cuando le ponían Beethoven.

Ahora mismo llevo cuatro días sin fumar, y de momento ni ganas, sólo imaginarme dar una calada me produce asco y hasta a veces una pequeña náusea.

En fin, que dale caña y te recomiendo que te instales una app llamada "no fumar", que te calcula cuanto ahorras en tabaco, lleva una cuenta del tiempo que llevas limpio, y te informa de los beneficios que vas alcanzando dependiendo del tiempo que haya pasado.

Cualquier duda, aquí estoy.

Edit: Pasa olímpicamente de los consejos de los que van de entendidos pero nunca han fumado. No tienen ni puta idea.

SuperMatute

Voy ha hacerme un cigarrito chicos.

Usuarios habituales