Dejar trabajo estable y arriesgarse. Hago bien?

k222

Buenas a tod@s, actualmente estoy en una encrucijada, y nose si hago bien. Os pongo un poco al corriente de mis trabajos pasados presente y lo que voy hacer en un futuro muy inmediato. Como dirían en mi tierra, us faig 5 centims xD

Actualmente estoy trabajando en Orange, en el departamento de desarrollo, llevo poco más de un año. Tengo un sueldo fijo más variable como en casi todos lados. Hay que decir que en mis trabajos anteriores simpre he cobrado más que aquí (bastante +) pero ya sabemos la situación en la que estamos...

Antes trabajaba para lider mundial de bebidas alcoholicas como key account... y era un trabajo divertido, exigente y bien renumerado. Como en muchos otros sitios hicieron un ERE y me fuí a la calle y así es como he acabado en el asqueroso mundo de la telefonía.
El trabajo actual no me gusta mucho, trabajas mucho, con una cartera de clientes muy grande y cobras poco. (poco me refiero a 1200 € + variable) sin gastos pagados.

El caso es que yo siempre llego a mis objetivos y hace 3 meses que no me los están pagando porque el departamento no llega, aquí empezó mi gran mosqueo, que no lleguen mis compis y no les paguen me parece genial, pero que yo haga el 100 % de objetivos y mi tasa de despoblamiento no supere la tasa marcada, tendría que ser un premio para mi y no lo es. Ya veo que el tema del variable a mi jefe le duele mucho renumerarlo...

Yo soy API (agente de la propiedad colegiado) y junto a una amiga que ella tb lo es vamos a montar una inmobiliria (SI SI una inmobiliaria con la que está callendo) hemos encontrado un local tirado de precio en muy buena zona en Barcelona, el plan de negocio pasa por centrarse en hacer alquileres, tanto vacacionales en zonas turisticas como Menorca y Canarias (hay que decir que tengo inmobiliarias familiares en dichas zonas) como en la zona de Barcelona y alrededores, podemos hacer tasaciones jurdicas y si cai alguna venta pues genial! aunque no cuento con ello.

He negociado con la empresa donde estoy y me arreglan los papeles del paro para que pueda capitalizar la prestación. La inversion a realizar es minima y tengo muy buenos contactos para obtener una buena cartera de clientes (propiedades)
No me pierdo gran cosa como trabjo, pero si hay que decir que dejar algo fijo y que te tienen bien valorado para montartelo por tu cuenta es un tanto arriesgado. No hace falta que diga que tengo nervios, pero lo voy hacer, este final de mes ya me voy del trabajo para aventurarme.

Estoy muy loco? hago muy mal? si me sale mal no creo que tardase mucho en encontrar un trabajo similar al que tengo o incluso en volver donde estoy, si sale bien y sobrevivo en estos años dificiles, cuando vuelva la alegría puedo vivir muy bien en el aspecto de sentirme bien con lo que hago y disfutar (ganar dinero tb claro)

Este es el rollo que contar, mediavida darme vuestras mejores opiniones.

PD: una cosa importante es que tengo 30 años, apunto de casarse y sin hijos, sino me arriesgo ahora cuando lo haré?

RPV: dejo trabajo fijo que ni fu ni fa para omntarme una inmobiliaria

Saludos!

EDIT 11 julio :
Buenas, reabro el post para dejar impresiones de mis primeros 2 meses.
Contento no, lo siguiente. He recuperado la inversión y tengo unas buenas ganancias por el momento. Aunque ya sabemos que no es como se empieza... El tema es mantenerse.
He hecho 4 alquileres y 1 venta en estos 2 meses. Además de ya tener 50 propiedades en mi cartera.
Ahora el problema es q no doy a basto, estoy planteando seguir "malviviendo" y contratar a alguien que pueda estar en la oficina, ya que me paso el día fuera captando o enseñando. Y siento q no amortizo la oficina, pero bueno bendito problema.
Recomiendo a todo el mundo que se lancé si tiene un sueño o idea y no es feliz con su trabajo actual, eso si, a trabajar y muy duro xq en mi vida había hecho tantas horas.
Para todos esos que de han reído de mi como #2 q les den!!
Saludos!!

Pd: al final mi socia se quedo embarazada y opto por quedarse en la Caixa, cosa que fue acertada pero como he mencionado antes no doy a basto!!!

EDIT 17 de septiembre:

Hola, vengo aqui para actualizar un poco como va.
Actualmente he cerrado 4 ventas, 1 de ellas es una venta por valor de más de 4 millones de euros, imaginaros q comisión..
Actualmente tengo 2 personas en nomina ya, y tengo pensado cambiarme de local para otro mas grande y en mejor zona.
Tengo secretaria y un señor q se encarga de los alquileres, yo soy el encargado de las ventas.
Recuerdos para todos aquellos que se rieron de mi, en 3 meses he ganado más q en 3 años donde estaba anteriormente.
Saludos y un +1 para los que me apoyaron.
Estoy aqui en la oficina con gintonic y cigarro en mano celebrando mi última operación!!!!

11
raganock

Si administras fincas como escribes, mejor te quedas como estás.

¿A esto le llamaís hacer pole o algo así, no?

35 5 respuestas
o4colorxl

#1 Si tienes los 30 años que rezan en tu perfil y no tienes cargas familiares... Adelante, nadie mas que tu va a sufrir los errores o aciertos de tus decisiones.

2 1 respuesta
k222

#2 estoy en un momento relajado, con mi cervecita y mi...
Eso no es lo importante, profesionalmente creo que no lo hago nada mal.
Gracias por tu aportacion pole man!

#5 #3 gracias!

SmoNKa

Sólo el planteártelo ya te hace ser mejor que la mayoría en esta sociedad conformista. Ve a por ello y no te arrepientas nunca, salga bien o mal.

6 1 respuesta
Voorhees

Se te ve con la cabeza amueblada y eso es importante...pero mas importante es saber cuanto te hace falta el sueldo ese de 1200€ + variables, es decir, vives solo? con tus padres? en pareja? tu pareja trabaja? en fin...si no dependes 100% de ese sueldo y tienes tantas expectativas yo no lo dudaría ni un segundo y parece que tu tampoco.

Distinto es si me dijeses que vives solo y que si no te sale bien la cosa acabarías debajo de un punte, pero según he podido entender tu familia es una familia con mas negocios y en cualquier caso podrías seguir buscándote la vida aunque fracases en tu encrucijada.

Suerte!

2 1 respuesta
PalesTina

Si, ahora que el mercado inmobiliario esta en auge es el momento de dejar ese curro de 1200 euros de mierda y lanzarse a la aventura, de todas maneras siempre puedes buscar otro trabajo si la cosa no sale bien que ahora tenemos pleno empleo

8
Headhunt

Yo creo que no hay nada peor que acabar atrapado en un trabajo que ni te gusta ni te motiva. Yo sería mucho más feliz lanzandome a ese trabajo por tu cuenta, aunque al principio las pases putas, pero yo me sentiría mucho mejor conmigo mismo.

Y si ya dices que no tendrías problemas en volver a otro trabajo o incluso recuperar el tuyo, ni lo pienses, aunque me parezca de cuento de fantasía lo que has dicho XD.

2 1 respuesta
k222

#6 si si, muy buena observación, mi pareja tiene un buen trabajo que no está nada mal y vivimos juntos.
Con lo que capitalizo me da para pagar todos los gastos fijos, publicidad... de la empresa para 12 meses tranquilo, ajustando mis gastos podemos vivir bien. Tb tenemos un ahorros.
Respecto a mi familia no cuento con su ayuda para nada, no porque no quieran, simplemente no quiero yo.
#8 en el que estoy actualmente seguro, xq me lo han dicho ellos, de hecho han luchado basstante para que no me vaya (han luchado sin subirme el sueldo, q conste XDD)
#10 de idiomas sobrado no voy... me entiendo en ingles. Y si por eso he mencionado lo de Menorca y Canarias, hay q enfocarse hacia turismo lo máximo.
otro negocio no lo veo viable, esto es lo que se hacer y he trabajdo 4 años de ello.
Solo se de tema inmobliario y vender xDD
Mi socia por suerte es lo opuesto a mi, es una chica que viene de la banca, vender no es lo suyo pero tiene máss cabeza para otrass cosas.

Gracias por las aportaciones no trolls ;)

1 respuesta
WanZ

Dicen que en las crisis es el mejor momento para llevar a cabo negocios innovadores. Pero una inmobiliaria random (a pesar de que la enfoques a los alquileres) no lo veo nada claro.

Lo que sí que le veo salida buena que veo es enfocar el target al mercado extranjero. Es decir, que un alemán cuando se quiera ir de vacaciones a España tenga muchas posibilidades de acabar contigo. Aunque para esto claro, hace falta ir bien de idiomas.

Trabajo de comercial, hay, pero lo que encuentres después de dejar lo que tienes va a tener peores condiciones que lo que tienes ahora, seguro. Ahora se lleva mucho eso de los contratos mercantiles y pedir autónomos.

1 respuesta
olakase

Alguien te lo tiene que decir... LA HAS CAGAO

2
Deoxys

#1 Vete a por ello. Yo tampoco veo claro lo de la inmobiliaria, pero si tú sabes lo que haces no pierdes nada por intentarlo.

Headhunt

#9 Joder, es que en mi sector que es la hidrologia y el medioambiente eso suena a ciencia-ficción XD

Ifz44

Hay que tenerlos bien gordos para montar una inmobiliaria ahora xD Cuenta con mi apoyo

tarzanete

Si la inmobiliaria se centra en viviendas de lujo, es una muy buena inversión. Si tiras por lo barato es tirar el dinero.

1 respuesta
k222

#15 si, hemos pensado en ello, pero todo a su tiempo. Mi idea es una vez establecido y con algo más de nombre buscar ese target, pero seamos honestos, hoy x hoy no puedo luchar para eso.
Tenemos el local en una zona media-alta, hay mucho movimiento de alquileres, mercado hay.

Para los que digan que es difícil, eso ya lo sé y puede que no salga, Un año lo puedo intentar como ya he mencionado, la inversión es minima y siempre puedo volver a trabajar en el sector de telefonía, he dejado buenas referencias y por suerte o por desgracia siempre tiene movimiento xD

1 respuesta
F

#16 Yo la verdad te apoyo, es una gran iniciativa el tema de la venta esta jodido, pero el alquiler vacacional ha aumentado pese a la crisis y en la zona de Cataluña creo que donde mas.

Suerte compañero!

1 respuesta
I

¿1200€ + variables es poco? Ojalá cobrará yo la mitad xD.

Valora lo que dejas atrás y lo que puedes ganar. Es mejor intentarlo aunque sea que quedarte toda la vida pensando qué hubiera pasado.

1 respuesta
k222

#17 gracias
#18 mira tb lo de sin gastos pagados, yo en gasolina, peajes, y parkings/zona azul me gasto 400 € al mes. Cuando cobraba el varible estaba bien o llamemoslo decente. Pero al final limpios son 800 - 900 € y no me pagan el variable llegando a objetivos , t aseguro que trabajas y mucho, por ese sueldo limpio mereece la pena arriesgarse y trabajar en algo que te gusta.

Calboten

Si tú idea de negocio es montar un sistema de renting vacacional de apartamentos, al estilo airbnb o wimdu, lo llevas crudo. La competencia es feroz y el nicho de mercado se lo llevan las 3 empresas tochas del sector.

A no ser que te enfoques al mercado ruso y al mercado chino, donde la competencia (por temas de SEO, idiomas y enfoque de las campañas de marketing) todavía no está del todo asentada.

Sé de lo que hablo y en cierto modo te podría hasta asesorar, si quieres más información, PM.

Orwel

Entre tu y el que se quiere montar un ciber, vais a levantar España.

2 2 respuestas
Kraug

Mi hermana ha trabajado en orange ha salido y ha empezado a cobrar muy bien

Calboten

#21 No creas. Ahora es un buen momento para emprender. Lo bueno de la crisis es que los consumidores se replantean su estilo de consumo y acceden a probar alternativas. Con esta premisa y un plan de empresa sólido y viable, puedes tirar adelante casi cualquier proyecto que encaje con los tiempos que corren.

It3m

Solo he leido el titulo. Dicho esto, si tu crees que eres valido para otro puesto que te llena mas ve a por ello, el mejor trabajador es un trabajdor motivado. Si tienes un hijo una hipoteca que pagar y el coche a medias... piensatelo xD

E

Hazlo, el que no arriesga no gana

S

#21

Mayormente venía a decir esto, cotejad la posibilidad de abrir un videoclub o una constructora.

J40

No es el momento. Espera un par de años y te podras posicionar correctamente. Ahora mismo es dejarte la vida.

-L0B0-

Como te quedes sin trabajo siendo mayor de 30, a no ser que tengas un currículum MUY bueno, la has cagado..

Ahora todas las ayudas son para menores de 30 (con contratos de mierda pero bueno).

Almenos hasta que no cambien las leyes laborales yo me lo pensaría bien xD

1
3 meses después
k222

Buenas, reabro el post para dejar impresiones de mis primeros 2 meses.
Contento no, lo siguiente. He recuperado la inversión y tengo unas buenas ganancias por el momento. Aunque ya sabemos que no es como se empieza... El tema es mantenerse.
He hecho 4 alquileres y 1 venta en estos 2 meses. Además de ya tener 50 propiedades en mi cartera.
Ahora el problema es q no doy a basto, estoy planteando seguir "malviviendo" y contratar a alguien que pueda estar en la oficina, ya que me paso el día fuera captando o enseñando. Y siento q no amortizo la oficina, pero bueno bendito problema.
Recomiendo a todo el mundo que se lancé si tiene un sueño o idea y no es feliz con su trabajo actual, eso si, a trabajar y muy duro xq en mi vida había hecho tantas horas.
Para todos esos que de han reído de mi como #2 q les den!!
Saludos!!

Pd: al final mi socia se quedo embarazada y opto por quedarse en la Caixa, cosa que fue acertada pero como he mencionado antes no doy a basto!!!

#30 & #31 gracias ;)

10 10 respuestas
kNG17

#29 Enhorabuena

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • k222
  • kukutza
  • Kory
  • MGM
  • Calboten
  • Headhunt