Dejar y cambiar mi trabajo

B

Buenas noches a todos,

Lo primero que quiero hacer antes del tocho que se avecina (aviso), es daros las gracias a todos por esta maravillosa Comunidad que formáis (formamos desde hoy), de la que llevo meses leyendo aunque no participando y me he echado muy buenos ratos, no cambiéis.

Ahora, paso a exponer mi situación, de la que espero que podáis colaborar y ayudarme un poquito.

Hace tres años terminé mis estudios, en una ciudad lejos de la mía natal, dos licenciaturas. Desde siempre he tenido la oportunidad de trabajar en una empresa nacional de las que en estas épocas de vacas flacas no sólo no ha empeorado sino que ha tirado para arriba (enchufe, las cosas por su nombre). Pero yo, quizá por "cabezonerío" o quizá por querer hacer las cosas por mí mismo decliné esa opción. Quien podía enchufarme y todavía puede hacerlo es mi padre.

Por contra, decidí quedarme en la ciudad donde me licencié para iniciarme profesionalmente como trabajador cualificado (sé lo que es estar en la construcción o en la hostelería, guardando muy buenos recuerdos de estos trabajos). No conseguí encontrar un puesto de trabajo como el que pretendía y estuve durante 7 meses trabajando en un empleo medio, sin ninguna posibilidad de prosperar en esa empresa ni de desarrollarme profesionalmente. Durante esos meses fueron muchas las ofertas a las que me inscribí y muchos los CV que mandé y llevé personalmente a diferentes lugares donde sí los consideraba como oportunidades reales de formarme, pero todos fueron en vano.

Transcurrido esos siete meses me cayó una oportunidad del cielo casi sin quererlo, un excompañero de Instituto, tras contarle mi situación, me planteó entrevistarme con su padre (dueño de una PYME líder en el sector en mi ciudad natal), desde entonces ahí estoy, entré con muchas expectativas, me pareció bastante atractivo todo y no me importaba la barbaridad de horas que había/hay que estar trabajando. Entre semana salgo a las 7 y media de mi casa y vuelvo a las 21.30-22.00 horas aproximadamente. Pasado el tiempo y debido a mi "doble formación", resulta que hago absolutamente de todo en la empresa (hasta tres actividades independientes unas de la otras), en diferentes departamentos dentro de la empresa. Resulta que a día de hoy, hago de todo pero no estoy especializado en nada, resulta que me mandan no dos Jefes (el del departamento y el dueño de todo el tinglado, sino cuatro, ya que como digo hago de todo: tres departamentos y "el gran jefe" ). Cuatro Jefes que meten prisa, necesitan las cosas ya y no les vale "es que tengo que hacer esto otro o esto otro para este Jefe o este otro Jefe".

El sueldo está muy bien, el problema es que no tengo ni tiempo para gastármelo, acabo tan agotado la semana que el fin de semana lo uso para dormir, ver el fútbol y poco más. No soy feliz con esta vida, sinceramente. He ganado una experiencia profesional en tan sólo un año y unos meses valiosísima y me considero con un desparpajo ante situaciones profesionales de mi profesión bárbara para la edad que tengo y no me arrepiento de este tiempo que llevo trabajando en este sitio pero creo que ha llegado el momento de terminar.

Tras unos meses rondando por mi cabeza, creo que el pensamiento que tengo es firme y no es otro el deseo de marcharme de este trabajo. Me importa más bien poco ganar menos, pero poder especializarme en algo y tener tiempo "intersemanal" para pasarlo con mi familia, amigos y también para dedicarlo al ocio (me encanta el deporte) creo que elevaría sustancialmente mi calidad de vida.

Por supuesto, tonto no soy, y de marcharme de mi actual trabajo lo haría con otro debajo del brazo, ahí es donde entra el enchufe de mí querido padre al que le aceptaría gustoso un ZAS en toda la boca traducido en forma de "te lo dije, no querías que te metiese en la empresa y ahora vienes a mis pies".

Es la primera vez que cuento algo de esto y lo hago ante miles de foreros jeje, no se lo he contado todavía a nadie de mi familia (no quiero preocuparlos, especialmente a mi padre que no sé ni como le voy a plantear la situación) ni amigos, a estos últimos porque lo largan todo y porque más de uno conoce a mi excompañero de Instituto, gracias al cual entré en mi actual trabajo y al que le diré antes que a nuestro Jefe (su padre) que me quiero marchar.

La decisión aunque parezca sencilla no es tal, posiblemente me cueste romper cualquier tipo de amistad que puedo tener ahora mismo con mi excompañero de clase (hijo del Jefe) ya que mi Jefe es "bastante vengativo" pero yo creo que tengo que mirar por mí en primer lugar y por mi calidad de vida, teniendo la oportunidad de no salir de noche de mi casa y volver de noche a ella, tener un puesto cualificado y un buen salario para vivir sin complicaciones, además de poder especializarme en algo que me gusta y tener tiempo para estar con los míos...creo que sería tonto de seguir en este sitio.

¿Cómo lo veis?

Perdón a todos por el tochaco del quince que os acabo de soltar (ya os advertí jeje), y además de para que comentéis lo que os parezca espero que mis humildes reflexiones sobre el mundo profesional pese a mi corta experiencia puedan servir de ayuda a algún forero que otro.

Un fuerte abrazo para todos.

asterix021

Vayas a donde vayas vas a tener trabajo decente así que perfect.

1
DeFiNiTioN

Hay gente que se mataría ahora por ganar dinero y no tener tiempo de gastarlo. La cosa está fatal, pero si no estás agusto con tu trabajo, no eres feliz. Así que plantea bien si dejarlo o no.

Y

Por lo que dices tienes la opcion de que tu padre te enchufe en la otra empresa, entonces la decision es sencilla deja el trabajo si no te gusta. Lo dejas y buscas algo mas acorde con tus gustos/intereses sabiendo que si todo va mal tienes la opcion del tu padre, si no fuera asi yo no me arriesgaria a dejar el trabajo sin otro sitio a donde ir.

Un saludo

vinilester

#1 Despues de leerte mi consejo es que en cuanto puedas te pongas por tu cuenta. Ese tiempo que le echas al trabajo lo veras de otra forma, y si te organizas bien, no tienes por que matarte a horas.

Te digo todo esto por el potencial que me ha parecido ver en ti. Tarde o temprano te daras cuenta que estas haciendo "rico" a los demas. Es lo que le dijeron mas de una vez a la persona que mas he admirado en este mundo..."deja de hacer rico a los demas y montate una empresa".

pd: Hasta entonces, logicamente cambia de trabajo si no estas a gusto en el y especializate como bien dices.

B

#1 te aconsejo que (como bien decías) si te vas sea con algo SEGURO en la manga, y con "seguro" no me refiero a que tienes un puesto de trabajo con un salario X, tus vacaciones, etc, sino que sea un puesto de trabajo en una empresa en la cual veas algo de futuro, ya que actualmente se están yendo a la mierda muchas... . Suerte ;).

PD: Creo que si le comentas la situación a tu padre la comprenderá, es tu padre y está para ayudarte como hijo suyo que eres. No tengas miedo, son decisiones que hay que tomar en la vida para mejorar, unas cuestan más y otras menos, pero de estas experiencias son de las que en un futuro sabrás reaccionar cuando el resto esten pensando en cómo afrontarlas.

Un saludo ;)

A

#1 Deja ese trabajo y centrate en lo que mas te guste de lo que has hecho. Y como bien dices, deberias pasar mas tiempo cn la familia y disfrutar en tu tiempo libre o seras el mas rico del cementerio.

Golgi

Habla con tu padre y mira si realmente te puede enchufar, porque igual justo ahora no tiene plaza libre. Y si tienes el escape asegurado, habla con tus jefes, igual te reducen la jornada aunque con su bajada de sueldo correspondiente y consigues tener vida, sin pelearte con tus jefes, sin quedar mal con nadie. También puedes decirles de estar en un solo proyecto.

Lo que yo intentaría vamos

B

#1 Trabaja para vivir, no vivas para trabajar.
Si lo ves claro cambia de trabajo, no te lo piensese y buscate otra cosa, ya sea con tu padre o en otra empresa.

batulfo

Yo dadas mis experiencias previas, te recomiendo encarecidamente que lo dejes. Te cuento mi experiencia.

Soy una persona sin estudios, ni siquiera la ESO (cierto), aún así soy currante como el que más, y tengo un "arte" especial que es resolución de todo tipo de problemas y contratiempos, soy bastante emprendedor y blablabla todas esas putas mierdas :D

Hace años era un puñetero negado (epoca de pavo), y no daba palo al agua. Todo el día WoW, WoW, y más WoW, y algun CS. Mi padre se hartó de eso, y después de advertirme tantísimas veces, al final me metió en la empresa donde el trabajaba y llevaba 20 años. Era una empresa metalúrgica,se hacían todo tipo de cosas; desde piezas de moto para Gas-Gas, paños de puertas, hasta válvulas de fontanería. Casi todo lo que puedas imaginar que sea de cualquier metal.

Entré como un simple currante "más" (no era de los más tirados, dado al enchufe de mi padre, pero bueno, tampoco era nadie importante lógicamente). Mi jefe por aquél entonces, me metió en una nave, y a mi cargo 3 sierras automáticas (programables por ordenador), para cortar "tacos" de las barras de metal que hicieran falta, para luego estos "tacos", pasar a preformas, estampación... etc etc.
Mi horario inicial era de 6 AM a 3 PM, con mi horita para comer y todo ese rollo, cobrando apenas 1300€.

Ah partir de ahí (decir que había trabajado previamente, pero en otras historias), fue cuando se me empezó a ir la olla y me empezó a gustar el trabajar. Llegó un momento, que siendo un mindundi como soy yo, tenía 2 naves y 50 personas a mi cargo. Trabajaba de 6 AM a 22 PM, incluidos sábados.
Hubo incluso una semana (8 días), de los cuales NO SALÍ de la empresa, porque había un pedido y quería hacerlo. Mi jefe me echó un día para que me fuera a casa, y cuando el cerró la empresa, volví del bar de tomarme algo y volví a entrar para seguir currando. Inclusive llego el punto que mi sueldo me lo puse yo mismo, imagínate la situación.

Era enfermizo, todo el mundo me lo decía, "estás enfermo tío, tienes que dejar de trabajar tanto", mi novia se enfadaba conmigo, vivíamos juntos y casi no me veía nunca, y claro, los domingos eran para dormir... No hacía nada más, solo trabajar y me encantaba. Curraba y curraba y curraba más. Ganaba una pasta gansa, pero no podía gastármelo, porque siempre estaba trabajando.

Gracias a dios la empresa cerró, y a pesar de que nos quedamos todos sin trabajo y fue bastante caótico todo, al final me dí cuenta de que eso no era nada bueno para mi salud.

Moraleja: Si a mi que me encantaba currar como el que más, llegando a extremos enfermizos, y eso ya es muy malo para la salud, no quiero imaginar para alguien que lo pasa mal en el trabajo.

Urien

Yo me apoyé en mi padre durante 2 años para adquirir experiencia profesional que me sirvió para acreditar proyectos tecnológicos ante el ministerio de ciencia (cuando existía) con lo que fuí apto para ser entrevistado en una empresa que optaba a una subvención del estado y en la que finalmente fuí contratado.

No temas trabajar con tu padre, será de una gran ayuda y construir juntos un futuro empresarial es de lo más reconfortante, a mi me unió mucho con él aquella experiencia.
Eso si, en la mesa nada de trabajo ;D

Goju

Tú felicidad es lo primero ya sea con más o menos dinero.

2
B

Muchísimas gracias a todos, me estáis siendo de gran utilidad. Veo que vuestros comentarios van encaminados en la misma línea que mis pensamientos.

Y como ya dije en el mensaje inicial espero que además de para mí este hilo sirva para otras personas que puedan estar en situaciones similares a la mía en el presente o futuro.

Un abrazo a todos y millones de gracias por participar.

1 1 respuesta
B

#13 ánimo!! y ya nos contarás!

B

#1 una pregunta: ¿no puedes seguir en esa empresa pero sin tanta carga , es decir, sin tener que trabajar para tantos departamentos o tanto para tantos departamentos...? Así seguirás siendo valorado dentro de la empresa, y quien sabe, tendrás más probabilidades de sobrevivir en ella si hay bajas en otros departamentos, es decir, serás una persona muy versátil; pero el caso es que según dices ahora no tienes calidad de vida, trabajas un montón de horas y no tienes tiempo para nada entre semana.

Mi consejo: intenta comentar la situación con tus jefes para reducir tu jornada o tus responsabilidades (supongo que ambas cosas irán ligadas).

AlberTipTop

Hoy en día la cosa no está muy bien como para decir que no a un trabajo, teniendo buen sueldo, pero eso no es todo. Una persona que lo que gana trabajando no puede gastárselo ni disfrutarlo no es persona por así decirlo. Si no puedes disfrutar de nada de lo que te ganas con tu esfuerzo estás perdiendo el tiempo y luego te arrepentirás. Yo me iría a otro sitio, llevándote toda la experiencia adquirida en ese empleo.

Usuarios habituales