Dejar y cambiar mi trabajo

B

Buenas noches a todos,

Lo primero que quiero hacer antes del tocho que se avecina (aviso), es daros las gracias a todos por esta maravillosa Comunidad que formáis (formamos desde hoy), de la que llevo meses leyendo aunque no participando y me he echado muy buenos ratos, no cambiéis.

Ahora, paso a exponer mi situación, de la que espero que podáis colaborar y ayudarme un poquito.

Hace tres años terminé mis estudios, en una ciudad lejos de la mía natal, dos licenciaturas. Desde siempre he tenido la oportunidad de trabajar en una empresa nacional de las que en estas épocas de vacas flacas no sólo no ha empeorado sino que ha tirado para arriba (enchufe, las cosas por su nombre). Pero yo, quizá por "cabezonerío" o quizá por querer hacer las cosas por mí mismo decliné esa opción. Quien podía enchufarme y todavía puede hacerlo es mi padre.

Por contra, decidí quedarme en la ciudad donde me licencié para iniciarme profesionalmente como trabajador cualificado (sé lo que es estar en la construcción o en la hostelería, guardando muy buenos recuerdos de estos trabajos). No conseguí encontrar un puesto de trabajo como el que pretendía y estuve durante 7 meses trabajando en un empleo medio, sin ninguna posibilidad de prosperar en esa empresa ni de desarrollarme profesionalmente. Durante esos meses fueron muchas las ofertas a las que me inscribí y muchos los CV que mandé y llevé personalmente a diferentes lugares donde sí los consideraba como oportunidades reales de formarme, pero todos fueron en vano.