Dejarlo todo (familia, estudios, país) o ser infeliz "sensatamente"

ogeuF

#120 me han dicho de todo que ayuda a hacer mejor la digestion,tb te suelen decir que refresca mas que el agua normal,y muchas cosas,pero basicamente la mayoria la toma porque si,como tu te tomas el agua normal xd

pero si,se dice,que estas 100% integrado cuando bebes el agua con gas y desayunas frikdadelens, x'D

1
hitsvil

Relación a distancia, felices los 4

Soy_ZdRaVo

#120 Por alguna razón les mola beber esa puta mierda, luego normal que invadan Polonia o se pasen con los judios

2 2 respuestas
S

#123

Es miedo a no saber arreglarselas por ellos mismo y es una consecuencia de la presión y el maltrato psicológico. Pero desde fuera es que la respuesta es evidentísima.

duckling

#119 DIOS, no hay nada más horrible que el agua con gas. No me habré confundido de botella yo veces...qué ascazo. ¿De verdad uno se puede acostumbrar a eso? ¿Qué tipo de agua con gas bebes? No me digas que stark xD

1 respuesta
josepginer

Aléjate de tu madre. A parte de ser una persona tóxica, está loca.

#120 & #123 El agua con gas es de lo mejor que hay. Mejora la digestión y aporta minerales (más, quiero decir)

Y no sólo alemanes la beben, sino todos los países civilizados xdd

B

Cuando leo estas cosas me doy cuenta de la vida mas sencilla que tengo xd

ogeuF

#125 el agua con gas mala esta con todas las marcas xd yo podria vivir solo bebiendo nestes q xcierto,q al igual que la cocacola cambia ligeramente el sabor en cada pais,y en alemania las cosas como son,son unos inutiles,pero el nestea y los sabores que tiene estan riquisimos nada q ver con el q tomo aqui

challenger

#25 Cuéntanos más, en serio.

1 respuesta
Word-isBond

Más infeliz vas a ser dentro de cinco años recordando la tontería que hiciste por enchocharte.

Acaba la carrera y deja de hacer el gilipollas, lo digo por experiencia propia.

Blintz

#1 no me he leído el resto de hilo pero te diría básicamente lo de #30 pero añadiendo que hagas erasmus el año que viene en alemania, que es una buena experiencia

Blintz

#119 yo a partir del año decidí que "no estaba tan mal", ahora ya me es indiferente lo que me pongan, pero intento pedir stilles Wasser

Alasdair

#129 no tiene mucho misterio, me encoñe de un tio, me vine a uk, al final acabe saliendo con otro blabla pero vamos que estoy tan ricamente aqui, pero al menos yo me vine con trabajo y un proficiency xd

Ninja edit: también es que lo mio fue diferente, yo me encoñe de un amigo que tiene un grupo, pero lo que quiero decir es que las cosas no siempre salen como uno quiere y que irte a otro país a la aventura en tu cabeza es muy guay pero cuando estás ahí y te sale el tiro por la culata/te ves solo, no mola tanto. Y si a eso le sumas que encima dejas de estudiar ni te cuento.

varuk

Macho, es que algunos sois un poco idealistas... antes de haberte planteado nada ¿por qué no has hecho lo que debías de hacer para poder irte?

  1. Necesitas un C1 (aun no tienes ni el B2) que es ya un nivel alto... ¿Para qué planteas nada en casa sin tener eso si sabes que sin eso no te podrás ir? Logra antes los objetivos y luego lo planteas mujer.

  2. ¿Has pensado como te vas a mantener en Alemania? No sé... digo yo que si te vas tendrás que pagar la comida, estancia, gastos... y, además, compaginar eso con los estudios, cosa que no es fácil y menos con Medicina que tienes que dedicarle mucho tiempo.

  3. Sabes que si te vas, posiblemente, te cortes las alas de hacer mil cosas ¿no? Por ejemplo, un Erasmus. No creo que vayas a poder tener dinero para hacerlo... que bueno a lo mejor no quieres hacerlo pero vamos, es un ejemplo. Solo podrás dedicarte a estudiar y trabajar... y de estudiar lo que sería en España una carrera de 5-6 años allí puede ser que se conviertan en 8-9 años. Además, olvidate de hacer viajes porque no tendrás dinero.

  4. ¿Alguna vez os habéis planteado que venga él en vez de ir tú?

Según entiendo, tu madre SÍ acepta a tu novio alemán. Es decir, el problema no es el novio alemán... es que tu madre piensa que puede ofrecerte una carrera, pagarte estudios, y tiene miedo de lo tires por la borda todo. El motivo es ese... no es el novio alemán. Y los años pasan y lo que ahora está bien no sabes si en X años tus padres van a poder pagarte los estudios... por lo que sea. Asegura lo que tienes ya, siempre. El futuro es incierto...

Por lo tanto tras estas palabras, mi consejo es:

  1. Asegura tu carrera. Lo que te hará feliz realmente es trabajar en lo que te gusta...
  2. Tienes 19 años, o 20, así que si quieres continua con tu novio a distancia y haz el Erasmus en Alemania cuando puedas... pero céntrate en la carrera, aprender, pasarlo bien y salir con las amigas/os, hacer viajes con ellos y vivir la vida. Encerrarte ahora en un piso en Alemania y dedicar todo tu ocio a estar en el sofá con tu novio viendo películas... Para mi es cortarte las alas. Para las relaciones siempre hay tiempo.

Y ojo, no te digo que cortes, pero sí que continues la relación así... una relación a distancia es más dificil pero cuando alguien la ve venir ya sabe que es así. Yo, directamente, cuando alguna vez he visto que empezaba a pillarme por una tía que podia estar lejos... directamente cortaba por lo sano. Pero bueno, cada uno tiene sus prioridades en la vida. Creo que deberías ser mas egoista y mirar por ti, tu futuro, tu trabajo, tus estudios...

También te digo que tu madre no ha sabido llevar la situación... porque yo creo que si se sienta tranquilamente a hablar contigo como estoy hablando yo ahora te hace ver las cosas de diferente manera... pero bueno, la mujer se ha puesto nerviosa y no ha sabido llevar la situación. Si yo soy tu madre me siento contigo y te pongo estos puntos encima de la mesa y te hubiera hecho, como minimo, pensar en ello.

#105duckling:

Mi novio obviamente quiere que me vaya a vivir con él, pero también piensa que lo mejor es que espere por lo menos a lo del Erasmus.

Ahí ya te has respondido... hasta él te dice eso. Eso sería un año de probar la convivencia, es lo más sensato.

1 respuesta
Soraghatsu

Mira, suda pollas de todo, miente a tu madre, le dices, mama lo he dejado y cuando te vayas a verlo te vas con tus amigas de fiesta todo el finde o algo asi, pero mientela

2 respuestas
B

#135 Ya ha dicho que no puede salir de casa sin dar explicaciones ni pasar la noche fuera xD

1 1 respuesta
B

#135 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

#1 Haz caso a #134 querida. Lleva razón.

poisoneftis

#1 tu madre está loca... no te veo mucha opción, no puedes hacer una locura y pirarte, tienes mucho que perder si haces eso... lo más sensato es que esperes aguantes y te intentes ir de erasmus..

hamai

Esto no es una historia de amor adolescente ni nada así, que parece que ois novios, relación y cosas así y os cegais e ignorais lo importante, que es que su madre es una puta narcisista dictadora

1 1 respuesta
B

#139 Importa un pimiento lo que sea su madre , el tema es su futuro , el de ELLA MISMA y la viabilidad de lo que plantea.

Soraghatsu

pero #136 su madre no es la cia, sabes, si dice me piro a madrid el finde de fiesta y tal, lo que esta claro es que su madre es super irracional

2 respuestas
B

#141 Pero que tampoco le dejan salir de fiesta xD

1 respuesta
Soraghatsu

por eso la digo que sude de todo, lo que tiene que hacer es que le importe 3 pimientos lo que diga su madre #142

varuk

#141 coño algunos habláis con una ligereza. En este caso concreto la madre no es muy racional, pero digo yo que, en general, si tus padres te están costeando una carrera, pagando el mantenimiento, salidas... tampoco creo yo que sea eso de "haz lo que te la sude sin contar con tu madre".

1 2 respuestas
B

#144 #1 Estoy de acuerdo. Es decir, si ella tiene la capacidad de encontrar trabajo y pagarse todo pues que haga lo que quiera .

Pero si vives de tus padres al 100% ...

Sinceramente pienso que este hilo no tiene ningún sentido ya. Esta muy claro lo que tiene que hacer y cual es la decisión más correcta para su bienestar y su futuro. Otra cosa es que no pueda sobrellevar el enchochamiento o enamoramiento que lleva con su novio y la situación en casa ( Cosa que comprendo también es jodido ) .

Ya no hay nada mas que debatir.

1 respuesta
luciacoptero

Menuda madre, lo siento por ti

Soraghatsu

#144 y #145 es que estais mezclando churras con merinas, vives con tus padres te costean la carrera, ok, pues sigues currandotelo en la carrera, en donde no deben meterse es en tu vida privada, me explico ?, el hecho de que sus padres la esten costeando eso, no implica que tengan que controlar su vida 100% eso es lo que quiero decir

1 respuesta
B

#147 Correcto pero entonces que no pretenda que sean ellos quien le costeen a ella el tirar su carrera o X años de la misma por la borda y arriesgue su futuro profesional, eso para empezar.

Para seguir sus padres como padres que son deben hacerle ver que la decisión que esta tomando es arriesgada y tiene unas consecuencias que pueden ser duras.

Como ya han dicho por ahí puede seguir con el Alemán y plantearse en otra etapa de su vida ir a estudiar a allí . Lo de irse ahora así a bote pronto con ese nivel de alemán y con la carrera a medias es una locura absoluta.

No junto ni churros ni merinas solo veo otro punto de vista.

1 respuesta
Soraghatsu

#148 puede que sea un fallo de comprension lectora mio, pero segun lo entiendo yo, el problema viene porque su familia mete el hocico en su relacion, se le presiona a la chica, y la chica quiere largarse, eso es como yo lo interpreto , segun entiendo tu interpretacion : la chica quiere largarse con el novio y sus padres se oponen,

Si el caso de #1 es el que digo yo, considero que la solucion acertada es la de engañar a tu familia

si es el que dices tu, entonces entiendo tu punto de vista

1 respuesta
PaCoX

#1 tu madre hace eso pq tiene miedo a perderte, le asusta el pensar que te vas a mudar a alemania y si te visto no me acuerdo xD
Si de verdad quieres irte pues tendrás que jugar a su juego (chantaje emocional) o bien hacerle ver que la comprendes, que tu vida te pertenece a ti y no a ella.
Perder a los hijos es dificil para gente narcisita xD

Usuarios habituales

Tags