Delinquir para sobrevivir.Es ser mala persona?

MaTrIx

si robas un dia dado una barra de pan, lo puedo hasta entender, pero no como costumbre, no debe de ser costumbre joder a otros para salvar tu culo, la sociedad no puede ni va a funcionar asi.

1 respuesta
desu

#151 la mayoria por no decir toda la sociedad gira porqué unos joden a otros por su bien.

2 respuestas
Leoshito

#152 Y la gran mayoria no roba precisamente una barra de pan.

3 respuestas
MaTrIx

#152 tu crees que gira? yo creo que cada dia va a peor por eso mismo por que unos roban a otros tranquilamente y sin ningun tipo de atadura etica y si precisamente no una barra de pan como dice #153

1 respuesta
Glumyglu

Depende de a quien roben

el_Barto

Robar en un super un trozo de chorizo para comertelo o darselo de comer a alguien porque no encuentras trabajo, no esta bien pero tampoco es plan de morirse de hambre.

Robar un articulo de no necesidad basica en un comercio o atracar a una persona, sea rica o no lo sea, si, esta mal.

C

#22 es de cajón, si te la vas a jugar, no te la juegas por un paquete de arroz. Te la juegas por algo que te pueda mantener durante más tiempo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#157 Pensaba que no lo iba a decir nadie.

En mi opinion, lo delictivo es no robar para sobrevivir y mas todavia si tienes gente que depende de ti.

Me viene a la cabeza una historieta que contaba un japones respecto a la Post-guerra en japon:
Un juez que al no querer rebajarse al nivel de "contrabandista" o "ladron" (segun el patriotismo de cada uno) se nego a comer mas de lo que le diesen de racionamiento.

A las dos semanas murio de hambre.

1
desu

#154 #153

#1256 si robas para comer tienes que robar cada dia o salir con un carro de la compra. si robas un articulo caro tienes para comer todo el mes de un robo. no esta mal, es pensar.

2 1 respuesta
B

#159 Vaya, eso mismo explica Lenin hace 100 años.

GraffKid

Robar en el corte ingles, carrefour, o sitios así si no te queda mas remedio, a mi no me parece mal. Pero el que atraca a una vieja o se mete en casas.... me parece de hijo de puta.

Aun asi me parece mejor vender porros por ejemplo que robar.

1 respuesta
B

#161 Robar, delinquir y todo ello, para sobrevivir.

Gracias sistema :) muy agradecido por nacer en el primer mundo y en una familia estable, gracias por esa lotería.

Todos somos iguales, y un cipote como noruega.

12 días después
mayralopez12

Depende de 3 cosas
1La razon por la que lo hace .
2A quien se lo hace .
3como lo hace .
No es lo mismo asaltar en la caje a rajoy r robarle que hacerlo a un anciano pensionado.
tampoco es igual de mala una persona que roba a otra por necesidad o porque tiene cleptomania que una que simplemente lo hace porque si .
No es los mismo asaltar con violencia que hacerlo sin ella.

D

Legal no es. Ético, podría llegar a serlo.

Si alguna vez me encontrara en la disjuntiva entre robar y que mi hijo pase hambre, tendría muy claro que haría lo que considero justo, no lo que considero legal. Claro que escogería alguien al que le sobra dinero para hacerlo.

B

#153

seguro que los smarphone no son comida?

Usuarios habituales