es delito mentir sobre tu curriculum?

B

y no hablo a la hora de buscar trabajo, hablo a la hora de que por ejemplo te presenten como ponente de una mesa redonda. que es justamente lo que me pasa.

Yo era estudiante de Ingeniería superior de telecomunicaciones, de esas de 5 años de las de antes. y cuando iba por asignaturas del cuarto año (que en años llevaba 6) me buscaron para trabajar en un parque tecnológico, tuve muchas complicaciones con un accidente laboral y no volví nunca a estudiar, si bien en todo este tiempo no me ha faltado trabajo en el sector mas por experiencia y recomendación que por tener titulación superior (que es bachillerato tecnológico)

A mi cuando la gente me pregunta digo que soy ingeniero y esto está llegando tan lejos que yo ya no puedo recular y en una mesa redonda que me han invitado a participar me van a presentar como ingeniero, en la universidad estuve mas tiempo que algunos ingenieros.

Si se destapase alguna vez el pastel, legalmente podria tener problemas? es delito?

1
Overwatch

Si, vas a ir a la cárcel.

klero

Te van a violar en las duchas

Cryoned

no habría cárceles suficientes si eso fuese delito xd

el único delito es hacerte pasar por quien no eres en proyectos o trabajos que tengan atribuciones, tipo un médico o un arquitecto.

1 respuesta
n3On

Ojalá te quiten internet con ello

B

#4 evidentemente yo nunca he ejercido como ingeniero no puedo firmar nada

Petterrr

Es intrusismo laboral si haces un trabajo en donde por ley tiene que hacerlo un ingeniero con su titulación. Pero para dar una charla de mierda o para ligar como si dices que eres astronauta

allmy

No.

Es delito en determinadas profesiones que requieren determinadas certificaciones, y ser parte de un colegio profesional etc. Es decir, no puedes decir que eres abogado sin serlo y ponerte a asesorar legalmente a gente. También es ilegal falsificar cosas. Pero en ingeniería, mientras no seas tu el que firme nada como titulado...

2 respuestas
X

Si fuera delito el 99% de España estaria en la cárcel por mentir en el nivel de inglés.

8 2 respuestas
Perico97

Delito per sé no pero ten por seguro que si tienes que firmar proyectos en algún momento y lo haces sin tener el título pertinente se te puede caer el pelo.

Tema laboral, si descubren que no tienes título (No siempre se pide pero hay empresas que sí lo hagen) te pueden despedir de manera procedente por mentir sobre tu formación específica.

Potito

#8 Bueno bueno bueno no tan rapido. Con los tiempos que corren.... si yo me autopercibo competente o titulado en algo concreto tendrán que darlo por bueno digo yo...

4 2 respuestas
nerkaid

Yo, soy, Neo.

Ulmo

La trampa es que puedes decir que eres ingeniero porque es a lo que te dedicas aunque no tengas la carrera, y no estás mintiendo.

¿Alguien que publica artículos en un periódico puede llamarse periodista sin haber estudiado periodismo?

Supongo que otro asunto sería si fueses diciendo que tienes un título en ingeniería y te pudiesen acusar de cosas de falsedad documental.

Ya de cara a futuro yo de ti me seguiría formando con cursos, certificaciones, etc. Llega un momento que con un buen CV no te vuelven a pedir el título universitario jamás.

2 respuestas
HashAfgano

#9 I not really thing that.

4
c0b4c

maravillosa idea!

Cryoned
#13Ulmo:

Llega un momento que con un buen CV no te vuelven a pedir el título universitario jamás.

también llega otro momento en que para determinados puestos te vuelven a pedir que lo certifiques todo y hasta hacen checks por su cuenta xD

1 1 respuesta
wiFlY

#13 "jamás". Así mejor.

Erethron

#8 asesorar legalmente y resolver casos sin ser abogado lo puedes hacer sin tener un título y sin estar colegiado. Anda que no hay asesorías y gestorías donde el único licenciado en Derecho es el jefe, y el resto administrativos, asesoran porque ya saben de la materia.

Ahora, presentarte en juicio como abogado de parte sin estar colegiado... Eso sí es delito.

1
Sheraph

Puedes poner como un@ polític@ (no recuerdo el nombre ni el partido) que ponía

"Estudios de ...."

Y a campeonar.

1 respuesta
B

Nop. Yo tendría cadena perpetua

sergioRG

No van las empresas a juicio por prometer empleo y ofrecer látigo y cuenco de arroz, vas a ir tú por poner que tienes un título que no le importa a ni dios xd

B

#11 Y como te digan que no te puedes autopercibir como ingeniero denuncia al canto por discriminación.

Y luego dicen que el socialismo solo trae miseria.

Dreggman

Esto se soluciona con una pregunta. ¿Donde te ves dentro de unos años?

1 1 respuesta
B

#23 este comentario es la clave. Si vas a mentir que sea con una estrategia o por pura supervivencia. Tienes que pensar qué pretendes conseguir y cómo te vas a enfrentar a ello con cada mentira. Una buena mentira te puede llevar muy lejos. Ellos quieren tu salud y tú quieres su dinero, a partir de ahí todo está justificado para intentar no joder la salud y coger su dinero

1
dranreb

#9 Because?

3 1 respuesta
Dreggman

Te veo dentro de 10 años como @blackxill o con unos amigos majos @ElPorrero o @Navajas

X

#25 Me has recordado a esto

https://youtube.com/shorts/68GgsSn8T1g?feature=share

No se puede insertar shorts :(

vuvefox

#19 esto es una realidad como un castillo y para futuro no te metes en jardines

Mako666

#11 ¿Así logró librarse Monasterio, no?

B

Hay gente que ha llegado al ministerio con carreras falsas.

Usuarios habituales