es delito mentir sobre tu curriculum?

Weisho

Lleva a tu becario de practicas y que se encargue de todo xD ya luego tu te llevas el mérito.

tada

Si eres capaz de craftear una moto en el WOW, entonces puedes decir que eres ingeniero sin problema. Lo único no firmes ningún documento por si acaso

Seyriuu

#16 Tanto como eso no, pero yo de cuatro empresas en las que he trabajado tres me han pedido de forma burocrática que les pase la acreditación de mis títulos, y sí, a esas empresas se la pelaba, pero era algo protocolario.

Eventualmente en tu vida te los van a pedir, yo si no tuviera en la entrevista lo diría "en cuarto de carrera pasé a trabajar y la dejé" y si eso no les vale más vale que me descarten ahí.

1 respuesta
TripyLSD

#33 para ciertos proyectos, especialmente los relacionados con administraciones públicas, se requiere que haya involucrado por lo menos un ingeniero titulado. Igual por eso te lo pidieron. Pero en ingenierías al final lo que le interesa a la gente es que hagas el trabajo que necesitan que realice, lo demás es burocracia. Lo mismo pasa con el tema de certificaciones, que está bien para filtrar candidatos sin mucha experiencia o un perfil muy genérico, pero pasado ese nivel cuando tienes mucha experiencia o eres el candidato "ideal", las titulaciones sirven para cumplir requisitos de contratos.

Mientras no se mienta, las empresas ya saben qué puestos de ingeniería te pueden asignar o no en función de tu valor.

A mi cuando la gente me pregunta digo que soy ingeniero

¿Hace tareas de ingeniero? Entonces es ingeniero. Ingeniero no titulado si prefieres.
Lo mismo que si tienes un título de estadística pero te dedicas a product manager, eres product manager

Amiguel13

Yo lo he echo siempre y casi nunca me han pillado

Dante90

Y ahora viene la duda, para los que mienten en el curriculum, como lo hacéis para desarrollar el trabajo???

Os han pillado alguna vez?

Y cuando tenéis que usar el titulo tipo hacer una escritura o algo como lo hacéis?

Usuarios habituales