Deliveroo abandona España el día 29 de noviembre

FerPina

#84 Pero creo que el punto no es si no le dejáis explotar me piro como deliveroo, el punto es que siempre que hay una empresa que explota a sus trabajadores nos quejamos y brabrua que malo es el empresario que terrribles.

Pero la realidad es que son secretos a voces y en el fondo, nos la pela.

Es básicamente que antes de que saliera la ley Rider y tal ya se sabía que deliveroo y compañía explotaba a sus trabajadores (o globo p quien sea). Sale la noticia y todos a quejarse que malos son. Pero es algo que se sabía y aún así usábamos porque en realidad nos da igual que exploten a la gente con tener lo que queremos.

Y eso es así con deliveroo, pero también con Amazon porque anda que no explotan a sus trabajadores. Y se sabe y salen noticias nos sorprendemos y se nos olvida a los 2 días y a comprarles o a vender en Amazon. Uy si son muy terribles cuando salen noticia, pero oye aquí tenéis mi dinero que quiero X cosa.

3 respuestas
Drakea

#91 Porque la gente le da a la boquita y van de faros morales cuando no esperan que eso demande algo de ellos, pero cuando se convierten en agentes económicos que participan en un mercado adquiriendo productos siempre van a aquello que les proporciona mayor satisfacción de manera instintiva. Por eso cualquier intento de arreglar las imperfecciones o defectos de un mercado mediante legislación prohibitiva y no incentiva están condenadas siempre al fracaso, así como campañas para que la gente deje de adquirir un bien superior a la competencia por apelaciones a su razón.

Pero esta es una conversación que este país no está preparado para tener :pensive:

1 respuesta
Knelo

#91 pq en internet todos ganan +3 a la personalidad y autoestima pero luego se la suda todo lo q salga de su entorno cercano xd.

La buena hipocresía de la izquierda.

#92 Con tu última frase he tenido una erección

yooyoyo

Fran1985

#77 Lo dirás por ti, yo no toco nada que tenga que ver Amazon/Twitch ni con un palo desde hace años, prefiero gastarme más dinero en alguna otra tienda a poder ser física que alimentar de cualquier modo a esa empresa.

1 respuesta
Leoshito

La izquierda es hipocrita porque quiere mejorar las condiciones de los demás sin tener que dedicarse a tener que confeccionar su propia ropa, recoger agua de lluvia y vivir debajo de un puente y si pierde algo de "lujo" pues se jode.

La derecha no es hipocrita y es buena porque acepta que hay que ser un hijo de puta y explotar al que está más abajo y si se queja, latigazos.

No sé, yo tengo claro a qué grupo me apetece más acercarme.

1 1 respuesta
Yuzu

Thanks mr.memeshito

8 1 respuesta
Ronjoujoujou

#91 Pero si nos la pelala no habría esa negociación ni esas manifestaciones.

En Amazon cuando consigan esa negociación colectiva la cosa irá a mejor. Obviamente la coyuntura de este país con el tema laboral en fin.

Pero deliveroo simplemente no contempló otra opción que explotar a la Peña. Yo sí creo que hay una diferencia.

Y todos los que ladran de que es muy fácil no hacer nada, o los eutanasios que son copy paste de libros o regurgitan ideologías obsoletas y caducas, yo al menos he participado en un convenio, y he ayudado activamente a que la clase trabajadora siempre tenga sus derechos impolutos. Y también he ido a manifestaciones. No me da ningún título de Faro moral pero ya hago más que algunos criticones...

El no consumir en Amazon en el momento que sea notorio solo traerá desempleo, cuando lo mejor es apoyar a esta gente y que mejoren sus puestos de trabajos.

1 respuesta
B

#97 Aquí el único meme eres tu.

B

#5 #7 Si...es exactamente la misma noticia en 2 partes.

Primero iniciaron tramites -> Hilo en MV
Ahora se van -> Hilo en MV

#69 No los echasteis del Taxi, los vais a echar de Uber Eats.

FerPina

#95 lo digo por la gran parte de la población y sobretodo de los que postean aquí. Si ahora va a resultar que nadie compra en Amazon y por eso son unos muertos de hambre bezos y compañía.

#96 La izquierda quiere algo que es muy bonito y sería lo ideal. Pero tal y como está montado el tinglado es inviable, imposible. Ojala lo fuese, la verdad, pero con la boca dicen una cosa mientras que con sus acciones (no todos pero si la mayoría) dicen otra. Que vamos que la derecha tambien hace eso todo sea dicho. Lo que me parce curioso es venir a quejarse a un foro de una cosa cuando con tus acciones estás propiciando que eso pase.

Lo que quiere la izquierda es muy loable, pero para conseguir eso tenemos que tener sacrificios que la sociedad (me da igual su ideología) (en su mayoría) no está dispuesta a hacer y es normal porque es volver muy atrás y nadie quiere eso en realidad.

También si no fuese por la izquierda ahora los trabajadores tendrían muchos menos derechos, por lo que es bueno que la izquierda luche por esos derechos si no acabaríamos siendo todos aún más esclavos de los mismos 4. La inmensa mayoría de beneficios sociales viene de mano de la izquierda y eso es así. Mi comentario (que quizás se ha ido por otros rumbos) era más en el punto de que ahora la gente se hecha las manos a la cabeza como algo que es inadmisible cuando realmente lo sabíamos y nos daba igual.

Pero oye #95 que no es sólo Amazon es un ejemplo (quizás el mas fácil). Pero aplicable (por ejemplo) toda la explotaciom que ocurre a miles de kilómetros para que tengamos nuestras Nike, la ropa del amigo Amacio o nuestro móvil. A quien coño le importa (en realidad) que exploten a niños para pillar coltan? A 4 gatos que son los que compran móviles sin coltan, todos los productos de comercio sostenible y demás que ni tú ni yo estamos dispuestos a pagar (porque es la realidad son productos bastante más caros que lo único bueno es que no han explorado a nadie en teoría). Mi hermano es de esos que compra todo de comercio sostenible y es muuucha más caro (claro que le da igual porque lo paga todo mi padre y el aún con 28años no ha cotizado ni 1 día).

#98 Cuanta gente en el hilo se alegra porque se van ya que son unos rateros, explotadores y el mismo diablo. Pero porque ellos quizás no usaban deliveroo y usaban otra app? La cosa es porque si tanto se alegran de explotadores como deliveroo en cambio compran a Amazon cuando son otros explotadores?

Ah sí, porque Amazon lo usan y deliveroo no. Vamos, mientras sea algo que use y me beneficie me la pela (es más no solo seamos indiferentes es incluso apoyemos a Amazon que si nos despidos pobrecitos), pero si no los uso auqnue sean igual de malos (o casi) que los otros pues que bien que se hayan ido de España.

1 respuesta
MaviFe

#49 se van al paro y tenemos el mayor número de cotizantes desde 2008. Tiene que ser triste inventarse una situación terrorífica falsa para evitar ver la realidad de España porque no casa con tu ideologia.

3 respuestas
Sphere

#102 Si comparas el total de población activa y ocupados del tercer trimestre de 2008 y el tercer trimestre de 2021 tenemos estos datos:

2008:
Total población activa (en edad y capacidad de trabajar): 22.945.100 personas
Total de ocupados (trabajando): 20.346.300 personas

2021:
Total población activa (en edad y capacidad de trabajar): 23.447.700 personas (+2,19%)
Total de ocupados (trabajando): 20.031.000 personas (-1,55%)

Fuentes:
https://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0308.pdf
https://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0321.pdf

¿Son realmente buenas cifras? Porque yo veo un aumento de la población activa y un descenso del total de ocupados respecto al mismo periodo de 2008.

1 respuesta
Knelo

#102

País con más paro de Europa
País con más paro juvenil de Europa
País con mayor fracaso escolar de Europa
Uno de los países con peores notas según informe PISA
Sistema de pensiones en quiebra
Economía sumergida infinita
Salarios de mierda

España va bien, me lo ha dicho Pedro Sánchez y Antonio Maestre

1
NoRelaX

creo que Knelo es el niño aquel de Navacerrada

5
MaTrIx

#103 me imagino que el descenso de ocupados se deba a jubilaciones y el descenso de la población en edad de trabajar.

Lexor

#102 y la peor ministra de trabajó de la historia quiere cargarse lo que consigue esos datos

Si es que…

Ulmo

#101 Pues yo lo veo totalmente al revés que tú. Hacerle un boicot a una compañía basándote en tendencias de twitter o noticias sensacionalistas sí que lo veo mal.

Lo que tú argumentas es que "como todos sabemos..." no hace falta ni investigarlas, sino que la sociedad debería boicotearlas y ya se hundirían ellas mismas, y quien no las boicotee es un hipócrita. ¿Entonces un juicio mediático en donde mucha población opina que alguien es culpable ya ni hace falta juzgarle? ¿Le metemos en la cárcel sin pasar por los juzgados?

Yo no quiero que las empresas dejen de explotar a sus trabajadores por cuestiones morales o por imagen pública, yo quiero que la ley no les permita hacerlo. Por lo tanto aceptaré empresas que operen dentro de los márgenes de la ley y me alegraré cuando empresas como Deliveroo se larguen porque su modelo de negocio solo funciona explotando al trabajador hasta límites que quedan fuera de nuestra legalidad.

1 respuesta
B

#108

¿Entonces un juicio mediático en donde mucha población opina que alguien es culpable ya ni hace falta juzgarle? ¿Le metemos en la cárcel sin pasar por los juzgados?


(Es a la inversa en este caso pero no queria cambiarte las palabras)
¿Es una pregunta? ¿O lo afirmas?

1 respuesta
Ulmo

#109 Es que es precisamente eso, nos quejamos cuando judicialmente se pre-juzga a alguien, pero luego le pedimos a los ciudadanos que no sean hipócritas y boicoteen empresas por la mera sospecha de que no se ajustan a la legalidad.

No, yo no quiero andar juzgando a empresas, para eso ya mantengo un Estado que por cierto no me sale nada barato.

1 respuesta
Larkos

Que paguen a Hacienda al salir.

1
SpewPuke

#110 Claro, y en este caso es a lo mejor demasiado obvio, pero las regulaciones en otros sentidos como por ejemplo el medio ambiental son necesarias, porque no es igual que yo tenga que ir comprobando cada artículo y su puta etiqueta (eso si dice la verdad) e investigar su proceso de producción comparado con que una agencia estatal se encargue de ver que empresas cumplen con ciertos requisitos.

Yo creo que ya va siendo hora de dejar de hacernos pajas con la mano invisible de Adam Smith.

Shikoku

Pues hombre, teniendo en cuenta que sobra trabajo en España, ni tan mal

1 mes después
BuLLeT_AZ

Un saludito a los del "así no hay quien se haga empresario" y especial dedicación a los de "si lo hacen así es por no haber otra forma de hacerlo rentable".

2 1 respuesta
Knelo

#114 Saluda a los que se van al paro, no a nosotros.

2 respuestas
tDarka
#115Knelo:

se van al paro

Leoshito

#115 ¿Autónomos yéndose al paro? ¿Los que pueden elegir para quién trabajan y no están atados a las empresas que deciden irse por no querer competir en igualdad de condiciones?

Uyuyuy. Se tambalea el relato.

Usuarios habituales