Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

Akiramaster

#346 quedarían solo como amigos después de la ruptura.

Estreno página:

Saludos a todos los que se pasan por este hilo a llorar por deliveroo mientras hablan de atropellar a ciclistas en otros.

B

#360 Simplemente te estoy diciendo que tener un único cliente no te convierte en falso autónomo. La relación laboral, al menos de acuerdo a la doctrina del Tribunal Supremo, se caracteriza por la ajenidad, la retribución y la dependencia, y siempre hay que ir caso por caso.

Una persona que escoge su horario y realiza su trabajo utilizando sus propios medios es, o debería ser considerado, un autónomo. Y los riders, hasta donde tengo entendido, escogen qué pedidos hacer y cuales no, utilizando cada uno el medio que mejor considere.

De todas formas, esto es tan fácil como dejar que cada cual escoja si quiere una relación laboral o una relación mercantil. Yo, por ejemplo, prefiero ser falso autónomo que asalariado, pero por la puta manía de imponerle las cosas a la gente, muchas empresas deciden no contratarme, aunque de con el perfil como un guante, por el miedo a ser sancionadas, aunque tanto la empresa como yo mismo queramos suscribir una relación mercantil.

1 respuesta
Fireternal

En serio, me preocupa que haya gente que defienda el modelo de negocio que tienen estas compañías.

No sé si es masoquismo o que tienen la cabeza lavada por los neo gurús del liberalismo wok pero vamos, que me sorprende y preocupa mucho lo que estoy leyendo.

2 respuestas
Eyacua

#363 Tio, pero si se levantan 2400€ currando 25h!

Si alguien es tan rematadamente tonto de creerse semejante subnormalidad entonces el problema no es les hayan lavado la cabeza, es que son retrasados.

3
D10X

#362 Lo q quieras, si tus ingresos son de una única fuente y durante mucho tiempo, falso autónomo.

Existen cientos de abusos con la figura del autónomo, en clínicas, transporte, instaladores, ... Lo q conlleva precariedad laboral, indefensión del trabajador, etc ...

Llevo viviendo con abusos de falsos autónomos mas de 20 años, y ningun pais serio debe permitir explotar a sus ciudadanos por el beneficio de una empresa.

Y lo tuyo, pues mira, sencillamente absurdo ... He trabajado por cuenta ajena, autonomo, ahora mismo tengo una sociedad y nunca he tenido problemas con lo q dices en empresas serias y legales. Si una empresa tiene un encargo concreto se puede subcontratar a un autonomo perfectamente, lo q no se puede es tener a un autonomo en plantilla de manera sostenida en el tiempo, porque entonces no eres autonomo, eres un falso autónomo.

1 respuesta
B

Si eres autónomo y trabajas en las instalaciones de la empresa, además de ser un 70% de tu sueldo proveniente de esa empresa, es que te están estafando la cuota. A menos que te la paguen, pero lo más probable es que pierdas otros derechos si luego no cuentan contigo por despido o por baja médica. Vacaciones? Qué es eso?

Yo soy autónomo y tengo un cliente que me provee de trabajo, pero no trabajo en sus oficinas y tengo libertad para coger otros trabajos y rechazar los suyos si tengo bastante. Uno de Deliveroo puede escoger no coger un trabajo de esta empresa y pillar de glovo? En ese caso si que es un falso autónomo y está sufriendo un engaño permitido.

1 respuesta
D10X

#366 Deliveroo te marca ubicación, y horario de trabajo, ademas de los pedidos q debes hacer, como a un asalariado. Pero si por lo q sea solo puedes dedicarte a Deliveroo, te dan preferencia por ser un 'autonomo dependiente', q falso autonomo suena fatal.

La gran ventaja de ser autonomo para Deliveroo, es q si ese dia no tienen pedidos, ellos no asumen ningun gasto, ya q el autonomo no cobra, o cobra un minimo irrisorio. Ya hace tiempo los 'riders' pidieron aumentar ese minimo y la empresa sudo del tema.

B

#365 Ajenidad, retribución y dependencia, eso es lo que distingue a un falso autónomo.

Lo mío, pues mira, prefiero ser falso autónomo y llevarme entero para mi bolsillo el coste total que supongo para la empresa, antes que ser asalariado y que mis ganancias se vean reducidas automáticamente en un 40%.

1 respuesta
B

#368 El tema es que pierdes derechos laborales en pos de ahorrarte ese 40%.
Como verdadero autónomo tienes derechos a vacaciones cuando tu las desees, cogerte días libres, paternidad o baja.

Pero cuando eres falso autónomo o autónomo dependiente, tienes que concretar con la empresa que te paga para hacer esto. Lo que limita tus opciones de hacer lo que un autónomo puede hacer.

1 respuesta
Gantz

Cuanto libtard, la virgen.

1 1 respuesta
d8D

#2 #5 #6 #11 #17 etc etc.

Qué pasará con los 4000 nuevos parados que trabajan como riders para delivero? Qué pasará con todos esos restaurantes que operaban con esta compañía? Se quedan Glovo y Just-eat, ya han dicho que van a contratar solo al 20% de los riders, osea, solo los que son económicamente viables, qué va a pasar con el 80% restante de los riders de Glovo y Just-eat? Y de los restaurantes que no tienen para incluir sus propios repartidores en plantilla?

¿Dónde está la alternativa, les vais a ayudar a mantener a sus familias? O simplemente se toman decisiones para mejorar la calidad de esos empleados mandandolos al paro?

Se me ha quedado cara de gilipollas al ver a 200 monos aplaudir como mandan a tomar por culo a tantas personas sin una solución real más que la de quedar bien. Si yo fuera raider si que iba a aplaudir un par de caras.

3 respuestas
felizman

#2 Buenísimo. Ya no tienen un mal trabajo, ahora directamente no tienen ningún trabajo. Todos ganan.

Pitufooscuro

40% de paro juvenil, que es el espectro de edad donde hay mas raiders y la izquierda alegrandose que despidan a estos jovenes, supongo que no sabrán que hay gente que no tiene unos padres donde les puedan pagar todo como a ellos.

B

#369 No los pierdo, tengo los mismos.

Un ejemplo:
Empresa ofrece un trabajo asalariado de 30.000 euros brutos anuales (3.600 en 12 pagas), con 20 días de vacaciones y jornada de 40 horas semanales. Yo sé que el coste que le supone a la empresa ese puesto de trabajo es de 42.000 euros anuales. Contacto con la empresa y ofrezco mis servicios como autónomo, aunque mis funciones y condiciones sean las de un asalariado, con las mismas condiciones que si de una relación laboral se tratase, con una facturación anual de 40.000 euros y una indemnización por desistimiento del contrato de 15 días por año de servicio.

Con esto, la empresa se ahorra 2.000 euros cada año y 5 días por año en caso de echarme. Y yo, por mi parte, consigo 10.000 euros más cada año, 10.000 euros que puedo ahorrar e invertir de cara a mi jubilación.

Algunas acceden y otras no, pero las que no acceden es por miedo a ser sancionadas, no porque no les convenga, pues salen ganando.

PD: 10.000 euros anuales invertidos durante 35 años a una rentabilidad del 5% anual (la rentabilidad media del sp500 en los últimos 35 años es de un 8,8% anualizado) son 948.000 euros y 45.000 euros anuales de rentabilidad. O lo que es lo mismo, 3.160 euros al mes (12 pagas) durante 25 años (hasta los 90) en caso de pulirte el patrimonio, o bien 3.750 euros al mes (12 pagas) hasta tu muerte si decides mantener el patrimonio invertido.

Y, por si alguien se lo pregunta, para un mileurista que aporta 400€ al mes a la SS supone un patrimonio de 455.000 euros a los 65 años y una rentabilidad anual de 21.600 euros. Pensión de 2.500 euros/mes en 12 pagas.

#370 Ahora no, Morty.

2 respuestas
treetops

No sería buena idea hacer una especie de bolsa de raiders autónomos y que las empresas estás fuesen subiendo los pedidos a una aplicación, de modo que el raider disponible más cercano ganase?

Creo que así podrían ser más competitivos y se acabaría el problema de falso autónomo.

1 respuesta
A

#371 La solución es tener a esa gente en condiciones humanas, cosa de la empresa, pero prefiere irse y cerrar.

De nada. Deja de aplaudir caras anda, que el odio te ciega.

1 1 respuesta
Gantz

#374 Claro que si, promocionando el fraude de ley, no esperaba menos de un fan del salvaje oeste.

Ahora haz los "cálculos" de cuanto te ahorrarias en sanidad privada y si vives en Ruanda también.

1 2 respuestas
Drakea

#371 Depende, si se van por la feroz competencia, sí que es razonable esperar que seguirán trabajando pero para las empresas que sigan.

Es decir, no tiene sentido quejarse del desempleo porque una empresa no haya podido competir, coño para eso está el mercado. Que lo improductivo muera es lo mejor a largo plazo.

Si se han ido por la ley, pues lo tienen jodido sí y en mi opinión pone en cuestión la utilidad e idoneidad de la misma.

Claro que lo primero también presupone que el país tiene bajo paro, y que todo ese capital humano que se ha liberado no tardará en encontrar una posición donde sea productivo para la sociedad, y no es el caso.xd

D10X

#374 Y por eso, es necesario que un autonomo pague en base a sus ingresos y el importe de la cuota deje de ser 'voluntaria'

Tu serás de los q luego necesitaran una pensión por cualquier mierda, y si hacer cotizado un cagarro vendrán a llorar que se mueren de hambre.

Por cierto, en tu maravilloso spoiler ... Y donde esta lo q te debes pagar a hacienda por rendimientos mobiliarios? Porque esa cifra tan bonita es completamente irreal.

2 respuestas
dkdvd

#379 deberías estudiar un poco. Su asunción de 5% anual ya es muy muy conservadora... Lo habitual es un 7-8 anual + un 2-3 de dividendos, un 10% aprox....

Yo en 7 años que llevo, de momento estoy en un 16% anual... Si cada uno se guardase en su mochila su pensión, todos, absolutamente todos, viviríamos mejor

1 respuesta
Knelo

#363 Lo q realmente preocupa, es q se defienda un modelo de 20% de paro, pq si existen curros así, es precisamente por la masiva demanda de empleo y la escasez de oferta .

Pero mejor culpar a las empresas HUR DURR.

1 respuesta
isvidal

#380 Todos no. El estado masivo y chupoptero perderia su mayor impuesto.

Leoshito

#381 Nadie defiende un modelo de 20% de paro más allá de la CEOE y grandes agricultores, que necesitan mano de obra barata, maleable y con la constante amenaza de ser sustituidos y no poder encontrar alternativa.

Lo que se defiende es que no se permita a la gente hacer trampas, porque eso jode el mercado y evita que aparezcan empresas que hagan las cosas bien.

Para qué me voy a montar una empresa de calzado con mis trabajadores legales cobrando 1200€ y haciendo sus 8 horas si Paco tiene un taller clandestino en el garaje de su chalet con 10 señoras, y tiene a 2 dando vueltas por la ciudad recogiendo bolsas de faena de aparadoras en casa a las que les paga "a destajo" céntimos por un par.

Para qué voy a montarme un restaurante con sus jefes de cocina, pinches y camareros bien pagados y cumpliendo todas las normas de seguridad si luego viene un estrella michelín y tiene becarios "aprendiendo" o que pagan por trabajar. O un chiringuito del primo del alcalde en primera linea vendiendo cosas con la cadena de frío rota que no paga licencia o que tiene a niños explotados todo el verano por 500€.

Eso es por lo que se lucha, aunque a corto plazo aumente el número de parados.

4 1 respuesta
wajaromau

#371 Pues si tanto te preocupan, montate una app y dales trabajo, si total ya esta el chiringuito montado. Ah no que en la barra de bar se esta muy agusto apoyando la esclavitud del siglo XXI.

2
Knelo

#383 Claro q lo defendeis, indirectamente, pero lo hacéis. Cuando decís:

"Queremos un SMI de 5000€ y jornada laboral de 20h"

Estáis defendiendo el modelo de 20% de paro.

Y no se pq llorais, una empresa "explotadora" deja de hacerlo gracias a regulaciones y decide irse pq no gana dinero. Habéis ganado la guerra, deberíais estar festejandolo, al igual q sus 4000 trabajadores.

Oh wait.

karlosin

#375 va una lloradita y a seguir existiendo.

2 respuestas
B

Lo que se requiere es trabajo de calidad y cumpliendo las normas reguladoras para este.

De nada sirve crear empleo si no cumplen los requisitos. Tienes a Deliveroo que no cumplía las normas sacando beneficios. Y a las otras compitiendo con ella intentando ajustarse a las normas. Afortunadamente la Justicia les ha dado la razón a los trabajadores.
Se han perdido trabajo? Si, pero es un mal menor. Se han jodido los ingresos de esos trabajadores. Pero y si las otras empresas que estaban operando junto a deliveroo se enfrentaban a una competencia desleal, se podría dar el caso de que se retirasen del mercado. Y en vez de perder ahora sólo los de Deliveroo, se podrían haber perdido a los de glovo, just eat, ubereat o los que sean.

Una pena por los trabajadores que han perdido su empleo, por supuesto, pero no vamos a generar empleo que empeore las condiciones laborales del resto.

2 respuestas
B

Perfect. Ahora ya sólo queda que ocurra lo mismo con el 90% de las empresas de este país.

Erethron

#387 y atropellando derechos ya conseguidos.

En el Derecho laboral no todo vale. Ya basta de empleos que te pagan con cacahuetes.

Y hablan de mantener a una familia... Estás en la B si con este tipo de empleos quieres mantener a una familia.

1
Lexor

#386 has descrito a la fashionaria en todo su esplendor

Usuarios habituales