Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

DiSKuN

Estais intentando razonar con una cuentra troll creada ayer

5 2 respuestas
Kenderr

#505 y a que nivel de cuencoarrocismo tendremos que llegar?

Al nivel de necesitar dos empleos para llegar a final de més?

1 respuesta
Erethron

#511 no me había fijado, pues pasando. Se lo habrá pasado bien

B

#509 Pero es que tú quieres que los trabajadores sean los que pierdan los privilegios en pos de la flexibilidad, cuando tiene que crearse ese tejido empresarial para que exista la flexibilidad para el trabajador y este pueda pelearse por trabajos de calidad.
Si una empresa no encuentra trabajadores porque no paga lo suficiente, se verá a subir el sueldo

Hola Biden!

Pero esto ocurre porque hay más trabajo que trabajadores, donde estos tienen la batuta para elegir. Y son libres para hacerlo.

Si no creas empleo, es el empresario el que tiene el control y va a querer pagar lo menos posible. Y luego tenemos los empresaurios desleales, retrogrados e ilegales que aun así, bajan aun más los sueldos para aprovecharse de una necesidad. es contra esto contra lo que hay que luchar.
Una cosa va con la otra, es una balanza. No puedes decirle a un trabajador y decirle la flexibilidad es la clave cuando es
-"Este trabajo o la nada. Elige y rápido que tengo 100 esperando"-.

2 respuestas
Leoshito

Lo más gracioso es que los aquí están diciendo "oh nooooo pobres 3800 trabajadores" son los que luego te dicen que fuera pensiones, fuera baja por maternidad, fuera paro, fuera smi, ni se te ocurra hablar de la renta básica...

Vamos que les preocupa que los trabajadores trabajen como a ellos les viene bien, es decir explotados y en la mierda. Si sale alguna opción mejor entonces es el apocalipsis comunista podemita.

1 3 respuestas
Drakea

#514

#514yukikaze:

Si una empresa no encuentra trabajadores porque no paga lo suficiente, se verá a subir el sueldo

Sí claro, pero si no puede permitirse el mínimo legal establecido quiebra. Y eso es lo que se discute, si tiene sentido defender el mínimo legal actual con una tasa de paro del 15%.

Los apriorismos de "si van a crear miseria que se hundan, ya vendrán otros que crearán el trabajo" simplemente son mentira. No hay una ristra de empresas y inversores deseando meterse en España para utilizar todo ese capital humano, simplemente se queda en el paro e inmovilizado.xd

Tampoco es esto una mierda neoliberal, se podría argumentar que se solucione el desempleo desde el bando de la demanda, con inversión pública. Aún ignorando todos los grandes contras de esto (que los políticos decidan donde invertir, que tengamos que endeudarnos más) nunca va a pasar porque es un tipo de política que puede salir mal de una manera clara e innegociable, por lo que tiene coste político.

En cambio, políticas como regular precios, implantar un SMI y cosas así no tienen coste alguno ni en las arcas públicas (bueno, de manera indirecta) ni político porque como he comentado en #109 , pase lo que pase podrán retorcer la narrativa para venderlas como un éxito.

Por lo que nunca tendremos un Gobierno que haga algo de verdad, ni desde el lado de la demanda ni del de la ofeta. Tendremos Gobiernos de izquierda de mierda que proponen paro y políticas dudosamente respaldadas pero de coste electoral bajo. Hasta que la gente se canse, vuelva a votar al PP y tengamos terrorismo neoliberal (socialdemocracia ligeramente menos intervencionista) aderezado con corruptelas y desfalcos.

2 2 respuestas
rusillo-

#516 Lo bueno de las corruptelas y los desfalcos, es que esos están siempre.

La corrupción, la corrupción no cambia nunca.

no_hands

Los que defienden que una empresa esté compitiendo en el mercado irregularmente y saltándose la ley porque eso es libertad.. son los mismos que atacan a los manteros argumentando que es imposible que las tiendas compitan con ellos?

Es por saber dónde está el punto en el que la explotación y la deslealtad pasa de ser mala a ser buena a ojos de algunos.

1 respuesta
Knelo

#515 Por supuesto, y todo ese dinero, dárselo en nómina a los trabajadores.

B
#516Drakea:

Sí claro, pero si no puede permitirse el mínimo legal establecido quiebra. Y eso es lo que se discute, si tiene sentido defender el mínimo legal actual con una tasa de paro del 15%.

Los apriorismos de "si van a crear miseria que se hundan, ya vendrán otros que crearán el trabajo" simplemente son mentira. No hay una ristra de empresas y inversores deseando meterse en España para utilizar todo ese capital humano, simplemente se queda en el paro e inmovilizado.xd

Lo comenté antes en otro post. Este es el problema principal. La escasa facilidad para permitir que las empresas creen empleo. Es tal el afán recaudatorio en España que desde que fundas tu empresa, estás pagando impuestos. Necesitas una gran inversión inicial para que con tu patrimonio no te quedes vendido. Y hablo de Paco y Juana que son vecinos de un barrio obrero, no de Amancio Ortega o cualquiera de clase alta que tenga un patrimonio y mecanismos para evitar una quiebra

1 respuesta
ReibenN

#377

La ss se finacia con impuestos no con las cuotas.

DiSKuN

#518 pero esos son negros, y claro, no se puede permitir

Knelo

#520 Pues eso, hay q construir la casa por los cimientos.

1 - crear un entorno favorable a la inversión y creación de empresas.

2 - Cuando la tasa de paro sea reducida, como ya se vio en este mismo país los sueldos suben rápidamente.

3 - Legislas en busca de buenas condiciones laborales pq la competencia por la mano de obra lo permite.

Q es lo q se hace y se vota en España?

1- Creas un infierno fiscal y regulatorio.
2- Te mantienes en 15% de paro de media, el triple q Europa.
3- Aumentas la carga fiscal y la regulación , el paro llega al 20%.
4- Echas la culpa a las empresas (malditos ricos)

Repeat

1 1 respuesta
B

#523 Gobernados por inútiles que siguen las regulaciones de otros inútiles que miran por los países que gobiernan y encima las migajas que nos dan, son para seguir manteniendo el chiringuito que es el que acaba creando este desnivel estructural entre empleo y trabajadores.

1 1 respuesta
Knelo

#524 Y pq pasa eso? Fácil. Pq los estados son el cáncer de cada sociedad.

El estado es un ente intrínsecamente corrupto, se alimenta coactivamente de los trabajadores. No les pide permiso, no les pregunta, se lo das,l o coge o te vas multado o a la trena.

Es posible un país sin estado? No. Pero cuanto menos dinero de la gente tenga un político mejor. Y aquí llevamos 40 años de corruptos y mira q felices están algunos.

1 respuesta
Pitufooscuro

Entiendo a la gente que se preocupe por derechos de los trabajadores, es lógico querer que todo el mundo tenga una vida mejor, pero estamos hablando de un curro destinado principalmente a jóvenes que estudian, un grupo que tiene un paro de un 40% y no todos tienen padres que puedan pagarles la universidad, la habitación, la comida y facturas, para muchos jóvenes era esto o nada.

1 respuesta
Endorfina

Los jóvenes que estudian no son personas.

B

Luego te ves a un padre de familía en bici sudando basto con su mochila a la espalda

MaTrIx

#526 la mayoría de riders que he visto es como mínimo de mi edad y tengo 36 tacos. Y aún con todo, los derechos son para todos 9 para ninguno. No puede haber discriminación por edad.

Leoshito

Pero si el 90% de la gente que me ha traído algo de glovo son cuarentones o sudacas de 30+.

Incluso he visto a un hombre de 60 y pico, extranjero del norte (blanco como la leche y con cara de guiri) ir con la bici y la mochila detrás.

Erethron

#525 ah, vale solo 40 años...

Es que con Franco see vivía mejor no era así? Jaja

2 respuestas
B

#511 Algún problema con mi condición de novato?

Por contra, soy yo el que intenta razonar.

#512 Al que sea menester. Un trabajador está mejor trabajando aunque sea por 4 duros que en paro, donde su salario es de 0 euros. Tú puedes ayudar en la tarea, montando una empresa y pagando salarios dignos.

#514 En pos de la flexibilidad y de la igualdad jurídica.

Todo empresario, sea español, noruego o argentino, va a querer pagar lo menos posible; todo trabajador va a querer ganar lo máximo posible; todo consumidor va a querer pagar lo menos posible, etc etc etc. Todos buscamos maximizar nuestro beneficio; otra cosa es que podamos. Con abundancia de empresas y escasez de mano de obra (pleno empleo), los salarios se incrementan por pura competitividad entre empresas. Llevamos 40 años con la situación inversa, y por eso tenemos lo que tenemos.

#515 Yo digo fuera pensiones? Oye yo quiero tener una pensión de jubilación, eh? Otra cosa es que no quiera ser expoliado pagando el 40% de mis ganancias durante 40 años para que luego el Estado me de una pensión irrisoria y ser totalmente dependiente.

Que seas defensor de la renta básica dice mucho de tu grado de inteligencia.

1 4 respuestas
Kenderr
#532RickSanchez:

Al que sea menester. Un trabajador está mejor trabajando aunque sea por 4 duros que en paro, donde su salario es de 0 euros. Tú puedes ayudar en la tarea, montando una empresa y pagando salarios dignos.

Predica con el ejemplo y coge un trabajo de 8 horas por 400 euros y nos cuentas la experiencia tan enriquecedora que es.

1 respuesta
B

#533 Ya estuve trabajando como falso autónomo por 300 euros al mes, medio año. Y por 600 euros el medio año siguiente.

Ahora que yo cundí con el ejemplo, cunde tú con el tuyo y monta una empresa con salarios de +2.000€/mes.

1 respuesta
Kenderr

#534 Yo ya monte una empresa durante un tiempo. Tenia a varios empleados ganando mas de 2000 euros y 4000 al medio año siguiente.

2 respuestas
B

#535 Tiene toda la pinta, sí.

Pitufooscuro

#535 Nombre de la empresa?

1 respuesta
Leoshito

#537 De verdad quieres que alguien ponga el nombre de su empresa en un foro de videojuegos?

3 2 respuestas
ercabesa
#532RickSanchez:

Un trabajador está mejor trabajando aunque sea por 4 duros que en paro, donde su salario es de 0 euros.

Eso se llama aprovecharse de su situacion xdd

1 respuesta
B

#538 A ver si se la van a robar, que la gente está mu loca premoh.

#539 El mismo provecho que cuando un consumidor entra a un comercio que se encuentra en liquidación, con los productos vendiéndose a un 10% de su valor.

1 respuesta

Usuarios habituales