Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

choper

#102 Otra vez el llorón de Rallo, llorando para que el estado diese ayuditas a las empresas en plena pandemia el año pasad... oh wait :/

1 1 respuesta
Gamo

Es que ademas se ve que Deliveroo daba un servicio abrumadoramente malo. Si vais a sus RRSS está llena de quejas bastante gordas. Por ejemplo, se ve que era comun que cada mes te cobrasen 8€ y pico por loles xd He leido a mas de uno quejandose de eso, por pedidos que no llegan, otros que llegan con la mitad de las cosas, falta de medidas anticovid...etc.

No sé quien puede llorar por tremenda mierda que no cuida ni al trabajador ni tampoco al cliente.

1 respuesta
TripyLSD

Que se piren, dejé de usarlo hace dos años por el mal servicio que daban. Me tocó en dos ocasiones algún Rider listillo y se lavaron las manos por completo, y en otro par de ocasiones me cobraron dos veces el mismo pedido teniendo que pelear con un nefasto servicio de atención al cliente.
Si estaban cuartos era por algo

Para amortizar sus gastos con la explotación de otros en vez de con calidad de servicio, mejor que se piren. Otro mejor retomará su lugar

B

#152 como exrider de deliveroo en málaga te puedo confirmar que, al menos en nuestra ciudad, éramos de lo mejorcito profesionalmente hablando. Si se escapaba algo el 95% de las veces era que no estaba entre nuestras manos.

Y la mayoría de pedidos que no llegan o tal son clientes que se las dan de listos. Si tú pides de cenar, el repartidor llega a tu puerta y por X o por Y no contestas ni al teléfono ni al timbre tenemos un modus operandi. Esperamos 5 minutos, que no contestas a ninguna de las vías de comunicación? Hablo con soporte, informo de que no estás, ellos te envían e-mail y te llaman al número de contacto y cuando son 10 minutos de espera lo siento pero dabamos por entregado el pedido. Como sabrás éramos (son) autónomos y nuestros ingresos dependían de los pedidos entregados.

Los 8 euros al mes creo recordar que es Deliveroo Plus, una membresía mensual en la que no te cobraban gastos de envío y tenías promociones especiales. La culpa de quién es, de quien se suscribe el mes gratis y no cancela la suscripción o de la empresa? Esto no solo pasa con Deliveroo, si no con TODAS las membresías mensuales que te encuentres xD

2 1 respuesta
HamStar

#151 porque las empresas no pagan impuestos no? No tienen derecho a que les compensen cuando les impiden currar no?

1 respuesta
choper

#155 No sé, si yo lo digo por Rallo 'el echa pestes del estado', que no para de decir poco menos que el estado no pinche ni con un palo remoto nada de mercado ni empresas... para luego llorar por ayudas.

Sólo le pido coherencia a ese hombre, porque a mí me suena a "estado ni en pintura pero dame dinero si vienen mal dadas". Que viene a ser "mi ideología hace lo que me sale de los huevos, cuando me sale de los huevos y nunca se equivoca" aka Rallo el anarco-capitalista liberal.

Oye a todos nos vienen mal dadas si sucede algo como una pandemia o cualquier mierda. A las familias, a las empresas, al país en general. Pero que no me venga ese tipo a llorar por ayudas del estado porque x empresa pase un mal momento. Shit happens y creía que el liberalismo (el de verdad) tenía muy asumido lo del "shit happens".

Rallo es anarco-capitalista turbo-liberal, que me parece estupendo y eso viene a ser algo como "yo me lo guiso, yo me lo como". Y me sigue pareciendo estupendo, pero si tú te lo guiusas y tú te lo comes; si hay tiempos malos pues basicamente... te jodes y te las apañas como puedas. Que para eso eres turbo-liberal anti-estado.

Y repito que lo digo por su discurso, no estoy hablando de lo que yo pienso.

2 1 respuesta
Drakea

#147 ¿Entonces el pueblo español es el conjunto de todos los españoles? ¿Puede una ley que perjudica a un subconjunto de este sin beneficiar a nadie, o a unos pocos, ser buena para el pueblo español? Si no, ¿puedes asegurar que esta ley beneficia a más quels que perjudica? Si sí, ¿entonces el pueblo español es un concepto que está por encima de sus partes y puede tener intereses en contra de éstas? Yo, que asumo que soy parte del pueblo español, ¿en que me interesa entonces ser parte suya?

El truco de inventarse un palabro guapo para designar un conjunto de personas y otorgarle unos intereses por encima de estas a conveniencia es viejísimo en política, y es pura demagogia.xd

¿A costa de quién se han saltado la ley?

#148 Por partes:

No creo que la explotación sea buena, creo que es un concepto parte subjetivo parte material, lo que lo hace muy malo como principio rector para políticas públicas.

Esto se ha perdido porque no lo dejo claro, pero no defiendo que se salten la ley, discuto si la ley es útil. Que los multen, pues vale.

Ah amigo ¿pero eso es bueno si los que trabajan ahora son menos?

Lo de los impuestos, en una discusión de tipo moral da igual.xd

Tampoco me molesta mucho que se vayan, parece que la ley afectó algo pero simplemente no podían competir.

HamStar

#156 pero Esque no es ninguna falta de coherencia.

Si las empresas no pagaran impuestos en España y pasa esto pues obviamente no sería coherente pedir ayudas.

Pero no es el caso

1 respuesta
choper

#158 No tiene que ver con lo de "pagar o no impuestos en españa".

Tiene que ver con que lleves un discurso hardcore anti-estado para con el mercado y empresas, y luego llores por ayudas cuando vienen mal dadas. Es mi opinión obviamente, pero a mí sí me parece poco coherente y muy de mi discurso/ideología hace lo que le sale del ojete.

Y repetiré que no hablo de mi opinión al respecto, simplemente de lo contradictorio que me ha resultado 20 veces escuchar al tipo ese echar pestes de papa estado, para luego en 2020 verle lloriquear por ayudas para el sector privado.

1 1 respuesta
D10X

#136 Pues en Cataluña debíais ser de los mas pobres, y os han vendido la burra de ser una nación avanzada al resto.

Te digo desde ya, q no tienes ni puta idea.

Mi abuela de materna de Soria, gente de pueblo con sus animales y su huerto. Mucha de esta parte de mi familia migro a Argentina, y con los años volvieron porque la vida no era lo q se vendia.

Mi abuelo materno de un pueblo de La Rioja, desde chico trabajo la industria, y acabo en Beyena (industria lechera) en Bilbao. Vivían en una casa con el resto de la familia.

Abuela paterna, de un pueblo de Guadalajara ... Mi bisabuelo era taxista, lo mas destacable es q mi abuela nacio en el coche porque no llegaron al hospital. Mi bisabuelo era un poco manitas, y arreglo una antigua radio q dejaba en la ventana y la gente se juntaba a escuchar la radio. Mi abuela acabo montando una drogeria en Bilbao.

Abuelo paterno, de Madrid, el unico q realmente estudio, cazador y capataz de obra hasta q se jubilo. En vacaciones se han recorrido toda España en coche.

Tengo de todo, y ya si junto a la familia de mi mujer, todos de Asturias, ganaderos o agricultores.

Nunca falto una ventana en su casa, tenian sus tierras, y nadie nunca murio de hambre, frio, etc ... Siempre habia pescado, carne o leche.

En Cataluña debíais estar en la mierda por lo q cuentas, supongo q debido a la migración masiva por la industria q solo enriquecio a los cuatro de siempre (y cuua familia ahora sigue vendiendo la moto para enriquecerse aun mas)

1 respuesta
E

No se ha perdido nada de valor y no se ha perdido ni un puesto de trabajo ya que eran autónomos.

1 respuesta
allmy

#161 los autónomos no son trabajadores?

Un fontanero autónomo no es un puesto de trabajo?

1 respuesta
E

#162

¡No son autónomos!

1 respuesta
allmy

#163 un fontanero no es autónomo? XD
Creo que no sabes muy bien de lo que hablas.

La mayor parte de los oficios en nuestro país son autónomos.

2 respuestas
E

#164

Los ryders no.

Masada

La moraleja de esto es que a ningún asalariado le interesa ser falso autónomo. Me sorprendió que tras conseguir el respaldo del Supremo muchos quisieran seguir así por cuatro perras, cuando el hecho de estar dado de alta como autónomo ya implica unas obligaciones que la mayoría desconoce.

A

#164 Tu creo que tampoco, puede ser o no autónomo o empleado, no tiene porqué ser un fontanero obligatoriamente autónomo.

1 1 respuesta
allmy

#167 claro que no, puedes trabajar para una empresa. Pero el 90% son autónomos.

2
isvidal

#160 no me interesa tu soflama aburre viejas sobre catalanes o castellanos

allmy

Además, no se a vosotros, pero yo agradezco que existan trabajos así. Si un día te va muy mal en la vida en lo que sea a lo que te dediques, si hubiera más libertad en nuestro país, siempre podrías comprar una bici, y ganar dinero, o comprar un coche, y conducir como conductor de uber (ya no, desde que el gobierno se lo cargó). Así, sin proceso de selección.

En segundo lugar muchos de los que trabajan en estas cosas son venezolanos ilegales. Que digo yo, tendrán que ganar dinero de alguna manera.

Y en tercer lugar, cada día el mundo es más complejo, y cada día se generan más trabajos super complejos y de alta cualificación. O creamos empleos para la gente que no es lo suficientemente inteligente, o vamos a tener un problema social en breve (si es que no lo tenemos ya).

1 1 respuesta
Leoshito
#170allmy:

Y en tercer lugar, cada día el mundo es más complejo, y cada día se generan más trabajos super complejos y de alta cualificación. O creamos empleos para la gente que no es lo suficientemente inteligente, o vamos a tener un problema social en breve (si es que no lo tenemos ya).

Creo que aquí está el tema.

La legislación es demasiado lenta para el avance de la sociedad, no puede hacer frente a las ideas de la gente, sus modelos de negocio, etc... y eso es un problema que "corta" la innovación.

1
evening0

#89 Si el nivel de paro actual te parece aceptable pues creo que no coincidimos la verdad.

1 respuesta
Kuma

El país con mayor desempleo de la UE celebra haber echado a Deliveroo.
Nada nuevo bajo el sol.

marmmmalade

¿Cobrar 900€ matándome a sudar en bici? Nah
¿Cobrar paguita del estado y decir que me están explotando? Yeah

Creo que hay mucha gente aquí que no entiende como funciona el mundo.

1 respuesta
Agrael120

Tener que tirar de falsas dicotomías. Así está el nivel.

Vandalus

#174 Hay mucha gente en este pais, cobrando paguita sin haber cotizado una puta mierda.

Y no hablo de discapacitados, si no de gente que suda de trabajar y como mucho hacen algo en negro pero siempre con la paguita detrás.

1 respuesta
B
4 1 respuesta
marmmmalade

#176 Nah, eso es una 'falsa dicotomía'. Todo funciona bien y es mejor que la gente no trabaje a que les exploten dándoles latigazos en la bici.

Vaya sociedad de nenazas se nos está quedando. El meme ese de 'Weak men create hard times' no puede ser más real.

1 respuesta
Agrael120

Ah, los hombres fuertes dando lecciones. Menos mal, luego no sabemos ni plantear una defensa de Deliveroo sin justificar el atropello de los mínimos laborales ni sin exagerar las cosas o inventarse lo que ha dicho el otro. Ya solo queda el "nadie les obliga a trabajar ahí".

3 1 respuesta
marmmmalade

#179 No, lo que harán será acabar currando para el autónomo de turno, cobrando en B la mitad y sin cotizar. Máquina.

Pero mejor T_D_S F_N_C_S

1 respuesta

Usuarios habituales