Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

isvidal

#239 Como si tu, o yo, fueramos a cobrar una pension digna.

Especie o dinero devaluado cobraremos.

1
Erethron

#236 es que la gente no entiende el modelo de negocio del repartidor.

Está pensado para chavalillos que quieran sacarse unos dineros. En un mundo ideal es el típico currito del joven de 16 a 25 años que compagina estudios con trabajo.

Ocurre que como el mercado laboral está como está, pues hay quienes quieren vivir de ello. Y gente ya en sus 35 y largos años... Habrá quienes se hayan sacado sus buenos dineros? Sí, pero trabajando 14 horas y en todos los festivos. Y pocos habrá así, o casi ninguno.

Estamos hablando de un negocio que vas a cobrar smi, donde los costes de gasolina/transporte te lo costeas tú. Y hay gente que no entiende que se cargan derechos ya conseguidos si te mantienes como falso autónomo.

No tienes derecho a desempleo y si sufres un accidente, te lo pagas tú tb. En Sevilla hubo un cado de un rider atropellado porque estás atento al móvil y no miras bien la carretera. Ahora que vayan los de aquí defensores de glovo y demases a sus familiares, que verás qué bonita factura tendrán con los gastos del accidente.

No se puede justificar el atropello de derechos ya conseguidos por cuatro perras.

7
A

#236 Sin ir más lejos, hay empresas que tienen subcontratas que estás tienen a autónomos que son repartidores con furgonetas, no se si sería autónomo falso porque este no va en nombre suya, va en nombre de la primera empresa que menciono.

Si tu te pones malo o tienes un accidente o no te funciona la furgoneta, tanto la subcontrata como la empresa se lava las manos el repartidor se busca la vida. Esto pasa en repartidores de farmacia. Interapothek, cofares, fedefaema... Etc
No sé si en este tipo de empresas funcionará igual

1 respuesta
Von_Valiar

#235 Todos los autonomos tienen derecho a paro. Otra cosa es que para dartelo te pidan que te arruines y usen esta ruina para denegartelo. xD

#236 Los autonomos tienen baja medica.

#239 Para la mayoria, es la unica forma de poder seguir siendo autonomos. Da igual el sector. Casi todos cotizan por la minima, bien porque no pueden cotizar mas, bien porque saben que lo que coticen extra vendra algun politico con ocurencias a bajarle el tramo maximo.

#243 Muchas veces son contratos de prestacion de servicios externos. Es legal en apariencia.

1 2 respuestas
Masada

#244 La tienes si te ampara una Mutua, como la de los colegios profesionales.

Knelo

Y otro thread más donde se echa la culpa a la empresa cuando la culpa la tiene el estado, como siempre vamos xd.

1 respuesta
A

#246 Te equivocas amigo, la culpa la tiene el universo por habernos creado

Jesús mio

7
Erethron

#244 tienes baja médica si has optado por ella. Cosa poco frecuente porque un autónomo quiere pagar lo menos posible de SS y a la mutua.

La prestación por cese de actividad es de risa, porque como has cotizado una mierda, te dan esa mierda pero incluso menos cantidad. Por eso hay gente que lleva "toda la vida" en el quiosco de la esquina, o en la típica tiendecita de barrio. Se mueren trabajando porque no cotizan apenas. No pueden jubilarse porque se arruinan si no.

2 respuestas
Von_Valiar

#248 Todos los autonomos pueden optar a una baja medica. Otra cosa es que te paguen una mierda porque tu base de cotizacion es la minima, cosa similar a lo que pasa con los asalariados del mismo tramo.

Y a parte, aunque te paguen mas, la mayoria de autonomos no podemos dejar de trabajar aunque estemos de baja, por que no podemos meter a nadie a hacer nuestros trabajos.

1 respuesta
Erethron

#249 hombre, bastaría más que pudieras abrir la tiendecita estando en un hospital XD.

Hace poco una pizzería que frecuento estuvo cerrada 2 meses por baja por enfermedad del autónomo. Es una pizzería pequeña que la hija ayuda al padre con los pedidos. Él hace las pizzas, muy ricas, y ella hace de camarera. Es imposible que estando el padre enfermo puedan abrir la tienda. No van a contratar a alguien 2 meses. No compensa. Se tira del seguro social, que para eso está.

Contractor

De todas maneras, y estando al 200% en contra de los falsos autónomos y de las condiciones de mierda que se daban, que es insostenible para mantener una vida digna, este problema (en general los falsos autónomos), se tendría que haber abordado de otra manera.

Es decir, partiendo de la base de que hay que erradicarlos, no se puede hacer a ostias, porque el resultado es que tienes de la noche a la mañana, a 4.000 personas en la calle.

Un periodo de transición y adaptación vigilada hubiera sido lo suyo, pero no…

Y al final, como aquí ciertos sindicatos tienen mentalidad del siglo XIX , pues se hace una chapuza.

Ninetails741

#125 En serio firmaste un contrato de 40 h. Semanales a 800 euros mes con un sonrisa? Me imagino que estando mantenido en casa de los papis no? Porque no me imagino a alguien sobreviviendo con ese sueldo por su cuenta.

Pero la gente es subnormal profunda o que cojones pasa? Que son 5 euros la hora macho, un poco de amor propio...

1 respuesta
B

#172 https://prensa.mites.gob.es/WebPrensa/noticias/laboral/detalle/4002

No es aceptable pero tampoco lo era con ningún gobierno anterior. El gobierno de rojos está bajando paro por mucho que os joda a la par que está mandando a la verga esclavistas.

2 respuestas
D10X

#248 Deberian pagar en base a lo q ganan, q es algo q el gobierno ya esta cambiando.

Lo q no es normal es estar ganando 1400 limpios por cotizar una mierda, ya q luego te vas a quedar con una pensión de mierda de 500€ y no vas a poder mantener tu ritmo de vida.

Pues a lo mejor debes ganar 1000 limpios para q te quede una pensión mas ajustada a tu salario.

Cuando salen dueños de bares quejandose de esto ... Pues 0 empatia, igual q la gran cantidad de agricultures y ganadores q estan ahora con la minima y se echan las manos a la cabeza, cuando realmente no han aportado un carajo y se mantenian artificialmente.

2 respuestas
B

#252 Sal de Madrid, vete a Extremadura o Andalucía anda y verás que 40 horas y 800€ es un contrato bastante normalizado.

1 respuesta
Erethron

#254 ya, es una aberración cómo está ahora regulado...

Para fomentar la creación de empresas ojalá no cotizaran durante los 2 primeros años. Los inicios de una empresa son muy difíciles y poco vas a prosperar cuando tienes que pagar sí o sí 350€ a la SSoc todos los meses.

Ahora bien, posteriormente a tus inicios y ya teniendo resultados positivos: cotizas según los beneficios obtenidos. Y si tienes pérdidas pues se establece un mínimo a cotizar.

Se puede establecer por tramos y grupos profesionales tb, en términos similares a cómo se cotiza en una empresa con respecto a los trabajadores.

Soluciones hay, otra cosa es que no quieran implantarlas porque no les sale de ahí.

Lo primero debería de hacerse es fomentar la creación de empresas, el fomentar una cultura de emprendimiento en este país.

Luego dar facilidades para crear empresas pequeñas, que las hay pero son insuficientes, sobre todo por el tema explicado de la cotización como autónomos.

Poco a poco que crezca la empresita y ya por fin podría contratar a alguien y generar empleo.

Pero es una utopía lo que escribo. La realidad es que al autónomo le llevan subiendo la cotización de SS desde 2018. Rd ley 28/2018 ya se pactó la subida en años venideros.

1 respuesta
Ninetails741

XD

#255 hombre si, si te vas a las provincias con menor nivel de vida puedes hacer algo. Aún así es bastante precario.

1 respuesta
D10X

#256 El autonomo ya tiene cuota bonificada el primer año.

El problema es nadie hace un plan de empresa real, se ve como un gasto y se intenta reducir al minimo. Eso te hace entrar en una espiral de la q no se puede salir, y lo salvas cotizando menos, cuando la realidad es q tu negocio no es viable.

Es como lo q decia un chef de la tele, q sin becarios o gente en prácticas, un restaurante de alta cocina no es rentable. Bueno, pues es q a lo mejor, NO ES VIABLE. Y lo estas levantando artificialmente, es lo mismo q ha pasado con la mineria, astilleros, y las ayudas a la agricultura (donde la gente planta lo q tiene mas ayudas).

1 2 respuestas
B

#257 Pues tenéis que entender que no todo el mundo vive en capitales ni tiene todos los recursos, que esto es Españistan. Con 800€ vive mucha gente en el Sur sin ningún lujo claro, pero pagando todo lo que necesitan.

Tampoco entendéis que las empresas se aprovechan de las necesidades de la gente para explotarlos laboralmente y que esta gente tiene que trabajar si o si aunque sean esclavos. Que mejor para ellos aguantar toda esa mierda que estar parados sin dinero.

Y por último y no menos importante si no lo aceptan lo hará un inmigrante que viene de un país peor, que ser esclavo en Europa le va a parecer una maravilla y podrá mandar dinero a su familia.

Es inevitable.

2 respuestas
Ninetails741

#259 Entonces donde ponemos el límite? En cuencos de arroz? Porque claro, es mejor un cuenco de arroz que estar en el paro...

Masada

#259 Por esa regla eliminamos las inspecciones de trabajo. Total, alguien apechugará siempre.

No es de recibo funcionar así como empresa, aunque algunos trabajadores no entiendan que a la larga y ante eventualidades les perjudica. Además no es tan complicado:

A. Quieres a autónomos para un servicio. Se negocia una tarifa con un contrato mercantil, facturas con IVA y el autonomo apechuga cotizando más o menos conforme a su criterio.

B. Contrato por cuenta ajena con SMI y a juir, más simple para todos. Si acaso algún plus por poner el medio de transporte pero no deja de ser un trabajo poco cualificado.

3
Erethron

#258 sabía que me ibas a saltar con las bonificaciones de 60 euritos a la SS.

Llevas razón, la gente no planifica. Buscando en internet hay un servicio de planificación de empresas, ir viendo si es viable o no tu idea.

Mismamente, en mi barrio. Han proliferado las peluquerías un montón. No te exagero que en mi zona hay 10 peluquerías muy cerca unas de otras.

Pues cuando a los nuevos se les acabe el chollo de las bonificaciones/ayudas al emprendimiento, chaparán y a seguir con otra cosa. La gente en general no tiene visión de futuro: ¿Vas a poner una peluquería nueva en una zona donde ya hay 9 a escasos 500 metros? Pues sí, y ahí se "mantienen"

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#258D10X:

El problema es nadie hace un plan de empresa real, se ve como un gasto y se intenta reducir al minimo. Eso te hace entrar en una espiral de la q no se puede salir, y lo salvas cotizando menos, cuando la realidad es q tu negocio no es viable.

Es como lo q decia un chef de la tele, q sin becarios o gente en prácticas, un restaurante de alta cocina no es rentable. Bueno, pues es q a lo mejor, NO ES VIABLE. Y lo estas levantando artificialmente, es lo mismo q ha pasado con la mineria, astilleros, y las ayudas a la agricultura (donde la gente planta lo q tiene mas ayudas).

THIS. Tanto genio en este foro y luego no se sabe ni la más básica de montar un negocio que te lo enseñan en un par de horas de un ciclo medio Xd

1
Leoshito

#262 Todo el mundo tiene la idea super mega chachi guay fijo que con esto se gana dinero.

Es como hace un par de años que salieron "peque parks" como putas setas. Al final han quedado 3 o 4 y muy, muy alejados entre sí. Que es lo normal.

En España entre la nula educación financiera ("yo eso se lo dejo a mi asesor, que me diga cuanto hay que pagar y yo lo pago") y que antes de abrir la persiana ya tienes al del ayuntamiento encima: "permiso de apertura, este local necesita rampa para minusvalidos, no puede usted abrir sin un extractor de humos homologado, necesita pagar la tasa de noseque, necesita un perito que le firme que el local está en condiciones, necesita necesita..." y al estado: "oye, no estarás facturando sin darte de alta no? pagame 50€ el primer año y 300€ a partir del segundo, me da igual si lo que estás haciendo es pasar la tarde con cuatro amigas haciendo colgantes de conchas para el mercadillo benefico, pagame morosa" pues...

La gente prefiere cobrar 400€ y hacer chanchullos en B. Y con razón.

1 respuesta
DrakaN

#264 Que malo el estado pidiendo rampas para discapacitados y medidas de seguridad e higiene en un establecimiento donde luego vas a comer tu y tu familiar en silla de ruedas.

WinnieSirPo
#254D10X:

una pensión de mierda de 500€

Que tierno, pensais que vais a tener pension hahahahahahahaahha

3 2 respuestas
D10X

#262 Ademas, las bonificaciones llevan a la trampa, con q seáis un par de socios, solo es necesario cambiar el administrador y disfrutar de una bonificación otro año mas.

Si se hiciese a empresas, cada año registrarían una nueva y listo ... xD.

D10X

#266 A dia de hoy el estado me paga una pensión. Y esa pensión es correspondiente a mis cotizaciones, asi q ... Ni tan mal.

1 respuesta
B

#266 No creo que acabemos como en EEUU felicitando en el trabajo a un anciano por su 98 cumpleaños, aunque muchos lo quieren.

1 respuesta
WinnieSirPo
#268D10X:

A dia de hoy el estado me paga una pensión

te has jubilado o prejubilado? porque yo me estoy refiriendo a los jovenes hasta los 35/40 anyos.

#269Shote:

No creo que acabemos como en EEUU felicitando en el trabajo a un anciano por su 98 cumpleaños, aunque muchos lo quieren.

Sabes que el dinero no crece en los arboles no? no digo que acabemos como en EEUU pero que la pension sera lo justo para un cuenco de arroz para muchos es lo mas seguro.

2 respuestas

Usuarios habituales