demanda a google

Yinore

#14 A tí no te pasaba nada, pero a las páginas que facilitaban los links o torrents les cayó demandas por todos lados :sweat_smile::sweat_smile:.
Al final las empresas van a por los más grandes, para sacar el mayor beneficio con las demandas.

cabron

#29

para usar la implementación original google hubiese tenido que llegar a algún acuerdo de licencia, esto haría que google no tuviese el control completo de android por que uno de los componentes más imporantes depende de una licencia con un tercero. Google se saltó eso haciendo su propia implementación (derivada de un proyecto open source que hay existia) y ahora Oracle rabia por que google gana dinero con android usando su tecnología.

No hay más en esta historia, Oracle quiere pillar pasta del éxito de Android

1
B

Esto se conoce en EE.UU. como "Patent Troll"

1
TripyLSD

Lo importante no es que Google acabe palmando pasta a Oracle, si no que generaría una jurisprudencia importante respecto a como se protegen las licencias GNU-GPL con el paso del tiempo, especialmente en casos tan enrevesados (y diabólicos) como el de Oracle y el Java.

Yo solo espero que esto haya sido porque han dado con un juez coleguita de Larry Ellison (no hay que olvidar la bien conocida cercanía de Oracle con el gobierno de EEUU), y se lo tumben en un recurso, porque podría pintar mal para la protección de las licencias GPL y similares en un futuro.

1
Camperito

A ver, aqui veo amucho abogado, oracle no denuncia por la parte de android que es software libre, denuncia por la parte privativa, por si no lo sabiais, android no es software libre y el pelele de aqui que se haya pensado que lo es, pobre de el

2 respuestas
D10X

#35 Y quien ha dicho nada de eso?

Menudo flipado ...

1
B

#35 https://source.android.com/

1 respuesta
Rastrojo

#7 pues ha tenido suerte que solo ha cambiado bit por bips

doogie780

#37

AOSP y Android no son lo mismo.

1 respuesta
Ninja-Killer

EDIT: Duda resuelta, me he leído el artículo de #1 xD

syst3m-

#10 Intenta dejar de hacer el ridiculo por favor, megas... te voy a dar yo megas... 😩

2 respuestas
Ninja-Killer

#41 Tampoco es tan grave que hubiera dicho 'megas'. Es como la inmensa mayoría de los españoles, por no decir todos, lo expresan así cuando se refiere a la velocidad de internet. Hasta los profesionales de las TIC.... ¿O es que tú vas diciendo por ahí 'megabits por segundo' cuando hablas con alguien sobre la velocidad de internet? Venga hombre.

Y más aún en un mitin POLITICO

1 2 respuestas
syst3m-

#42 No me puedes venir diciendo que ha dicho bips en vez de bits y decir que para eso diga megas que está aún PEOR y más en el contexto en el que está, que es dando una conferencia, ya que si dice 100 megas está dando información errónea. Pero bueno que está visto que con temas políticos la maquinaria no funciona al 100%.

3 respuestas
doogie780

#43

100 megas pueden ser megabits o megabytes, pero megabips no existen.

Ninja-Killer

#43 ¿Qué conferencia ni que ocho cuartos? Es un puto MITIN ELECTORAL, no una clase magistral sobre la velocidad de internet en los hogares... ESE es el contexto en el que está.

Y al ser un mitin, va dirigido a la masa de población. Una masa de gente que conoce y expresa la velocidad de internet como 'X MEGAS'.

#43syst3m-:

Pero bueno que está visto que con temas políticos la maquinaria no funciona al 100%

¿Acaso lo dudabas? xDDD Eso será quizá porque la política la hacen seres humanos y no máquinas.

Luego dices que está dando información errónea. También se podría referir con la palabra 'mega' a Megabit. Pero si, técnica y estrictamente sí tienes razón ya que la palabra mega se usa en los círculos profesionales para referirse a Megabyte ya sea para referirse a la velocidad de internet o el espacio ocupado en un disco duro. Ale, para ti la perra gorda chico...

Manda huevos que tenga que defender indirectamente a Pedro Sánchez I 'El guapo'. Ni en mis más oscuros y profundos pensamientos lo hubiera imaginado

1 respuesta
NeB1

#42 si hubiera dicho algo como 'vamos a reducir la velocidad en todas las carreteras a 90 Kim... Kil.. Kalot.... CA EME BARRA H (Km/H) ' no lo defenderías. Parece que se puede ser inútil en temas tecnológicos independientemente de tu puesto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#46 ¿Dónde he dicho yo eso? Yo defiendo que si hubiera dicho 'megas' ese vídeo y anécdota no existiría y hubiera quedado bien.

Que sea un ignorante absoluto en tecnología me da igual, la función de un presidente no es conocer todo el saber humano. A mi Pedro Sánchez me parece un subnormal profundo, además de una víbora y un arribista, y que no saber que al ver 100 Kbps debía haber dicho 'megas'. Además ten en cuenta que pese a que Sánchez no sea un viejo, quizá sepa de internet y tecnología lo mismo que mi padre... Y más en un tipo que lleva lustros centrado en lamer culos y dar puñaladas gitanas para ascender en la escala de poder. No creció precisamente en la era de internet como nosotros, que nos parece que internet lleva ahí desde siempre.

No sé si es que me expreso mal o algo, pero la idea que expongo en #42 es simple.

Eso sí, si el que le redactó el discurso puso 'Kbps' en vez de 'megas' aposta se marcó un troleo de 10 :rofl:

syst3m-

#45 Que gusto da no tener ideologías políticas y poder defender la verdad sin tener que estar más pendiente de quien la dice, aunque con errata en este caso.

Pero bueno que ya está 👍

1
SikorZ

#41 Hola, soy arquitecto de software, digo megas porque es lo que usamos todo el mundo y es lo que comunmente se llama, hasta luegui.

4 1 respuesta
syst3m-

#49

Hasta nunqui :rofl::rofl:

Ronjoujoujou

Yo también tengo 100 megabips contratado.

garlor

#27 si es como dice el cabron esto ya sucedio con anterioridad con amd y intel

B

#39 En mi mundo si... yo uso Havoc OS (un sabor de Lineage OS). El resto de personas ya... ni les importa, ni les molesta.

1 respuesta
doogie780

#53

En tu mundo habrás metido un branch custom de AOSP a tu móvil, pero Android™ no es open source.

(hablemos con propiedad polfavol)

1 respuesta
B

#54 Si eres puntilloso si, Android es privativo. Pero esa linea es jodida de saber donde poner... ¿El kernel de linux es privativo por tener blobs binarios? ¿Si instalo drivers de nvidia mi distro ya no es open-source?
Yo lo veo más un mix... lo que hace que el aparato cobre vida es open-source... el resto de capas no. ¿Y son estas capas cruciales? pues en algunos casos si... en otros no... es una guerra que nunca termina.
Desde luego siempre tratare de usar lo más open-source que pueda... pero no siempre es posible ni práctico.

Android is open source; it can be liberally extended to incorporate new cutting edge technologies as they emerge.

http://www.openhandsetalliance.com/android_overview.html

1 respuesta
B

#55 no hace falta ser puntilloso. Android es un ejemplo claro del "Embrace, extend, and extinguish".

Te recomiendo leerte éste articulo https://arstechnica.com/gadgets/2018/07/googles-iron-grip-on-android-controlling-open-source-by-any-means-necessary/

1 1 respuesta
cabron

pero a ver, que coño más da si android es libre o no? parece que no os ha quedado claro que este caso va de que google tiene una implementación propia del api de java, y oracle dice que eso infringe su copyright, por que aunque ni una sola línea de código pertenezca a Oracle, el api como concepto en sí es suyo y tiene copyright y nadie lo puede implementar sin su permiso, motivo por el que la gente está con el ojete apretado por ver si les dan la razón o no debido a las implicaciones que tendría eso para la industria

1
B

#56 Yo lo que saco de esa noticia es que Android es un proyecto open-source pero GApps no, y sin GApps no tienes forma sencilla de hacer las cosas.. instalar aplicaciones, ver el correo, mensajes y mejoras varias.

A esperar que tenga popularidad (y estabilidad) Replicant, Plasma Mobile, etc... ¿en 30 años? Quien sabe...

Aidanciyo

Comprad $link

Scottie

Que pierda Oracle, que el único producto bueno que tienen, no lo han hecho ellos.

Usuarios habituales