Demanda colectiva contra MERCADONA

sPoiLeR

#61 Vaya, cuando lo hace alcampo comprando todos los dias y lidl/aldi no suele haber quejas.

Y llamar estafa a que a tu empresa le multipliquen la facturación x10 o x20…solo en MV.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#85 Pero si es una mierda, la de carrefour o lidl al menos puedes consujltar productos esta del mercadona parece un portal de ETT xD.

Estoy intentando entrar a lo de compra online pero no he podido.

Quizás sea buena para comprar, pero me parece muy poco atractiva e intuitiva comparándola con estas, ni siquiera un catálogo pdf a descargar.

Luego la que dices
https://www.mercadonatech.es/es/

Tienen hasta un android tech... anda que no se nota que están chupando del bote. La hija la primera.

toyakens

#91 Aldi y Lidl obligan a sus proveedores contratos de exclusividad, con maquinaria unicamente valida para ellos, y a los dos años te aprietan las tuercas para finalmente verte en la bancarrota? Si es asi, pon aqui los articulos o testimonios y asi nos enteramos el resto.

2 respuestas
garlor

#89 la unica informacion que veo ( porque no me voy a ver el video de 33min ) es "Cuando has hecho una mega inversión, te dicen que tú producto no es bueno, que no cumple las expectativas, que los clientes no están contentos y que dejan de cómprate el producto."

eso te lo pueden decir al principio del contrato, si tienes un contrato a 3 o 5 años por ejemplo, que despues de ese tiempo comprandote te digan eso no tiene sentido

#91sPoiLeR:

llamar estafa a que a tu empresa le multipliquen la facturación x10 o x20

no se trata de que te multipliquen la facturacion, sino el beneficio, si para multiplicar x20 el dinero que cobras multiplicas x21 o mas el que pagas, mal

1 respuesta
B

#53 Un amigo estuvo 5 años... lo que cuentas incluso me parece poco. Vaya cenagal laboral y come tarros es esa empresa.

sPoiLeR

#94 Al dueño de la empresa le importa aumentar la facturación, seguir cobrando y aumentar el valor de sus participaciones cara a una futura venta.

A alguno igual le explota la cabeza si le dices que hay empresas que se crean expresamente para ser
vendidas.

#93 Le contestaba a la afirmación de que Mercadona abría cada 500 metros, como si el resto no hiciera igual.

Kandelario

#76 que no que he leído en mediavida que mercadona es la virgen maría y los emprendedores unos inútiles (en parte sí xd)

1 respuesta
elfito

#97 En este caso los familiares ya eran empresarios del sector, y por lo que se supone, iban bien... Solo que han rotado hacia ese producto viendo que estaba mercadona detrás de su ojete...

Que no se engañe nadie. Si tienes un grande interesado en ti, todo el mundo bajaría (sin querer) la guardia, y nadie sospecharía que te la van a liar...

xavocs2

El caso de mi antigua empresa que yo era el gestor de compras (pyme con facturacion anual de 25 millones) en el sector cosmetico, es que vinieron a vernos 3 veces los comerciales para adecuar 4 de nuestros productos porque les interesaba la formula, el tema es que al ir a negociar precio te decian que precio coste o inferior, dado que con el impulsp de ventas tu podrias negociar un abaratamiento de MP o incremento de rappel con los proveedores.

Ademas unas clausulas de cumplimiento de pedidos que suerte con las multas, y tambien bloquear el precio durante muchisimos meses

Imagina que llegan a firmar ese contrato, tienes 0 margen, suben los materiales (como ha pasado que han subido una burrada), les has de mantener precio de venta (vendiendo en negativo, con perdidas) y ademas ves que suben los precios en sus supermercados....

En la antigua empresa de mi hermana mayor (Henkel), siempre se les llamaba como Mercabrona, los gestores de compras de Mercadona parece que vayan mal follados 24/7 y se creen el ombligo del mundo, hay que ser hijo de puta para aceptar esos puestos...

JoDeR

#91 y de que te sirve la facturación más allá de que Hacienda te considere gran empresa con todo lo que conlleva si lo importante es lo que te deja de utilidad.

Yo nunca compro ahí, con ni dinero no voy a ayudar a esta gentuza quiebra negocios pequeños.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#100 No hace falta que se busque algo tan abstracto como parece que es la clase obrera, tan solo cualquiera con sentido común vería el sablazo que supone comprar en mercadona, te vas a una carnicería y compras lo mismo por bastante menos. Pero dónde más se nota de largo es en las frutas y en las verduras, pero claro en este foro no sé yo si hay gente que lo compre xD.

Además del festival del plástico que es entrar a esa carniceria.

Lo único bueno que tiene mercadona es el sistema logístico y de almacenaje automático que tiene que es pionero en España.

1 respuesta
sPoiLeR

#100 Pues calcula tener un margen del 14% de 10 millones euros a tener un margen del 7% de 150 millones de euros. Pero vamos, que depender un solo cliente en cualquier negocio es ponerte una soga en el cuello tu solo, no hace falta que sea Mercadona, es algo aplicable a cualquier sector.

1 respuesta
B

se trasca

Soy_ZdRaVo

#93 Mercadona no te obliga a tener exclusividad con ellos.

Te obliga a tener una línea de producción exclusiva para su producto a fin de poder auditarla y hacerla más eficiente.

No sé de dónde sacáis lo de que no te deja fabricarle a nadie mas/tu marca porque yo he visto contratos de Mercadona y no dicen eso.

JoDeR

#101 puf, ni idea es que su modelo de negocio no me gusta, entre solo 1 vez hace muchos años que parecía que regalaban las cosas por los comentarios de tu alrededor y me desilusionó tanto que no volví más, ya las noticias de después solo hicieron más que reafirmarme en mi decisión de no comprar más ahí.

Frutas y verdura en mercadillo sábados por la mañana, carne y pescado mercado de abastos, resto Alcampo porque no tengo un Eroski cerca.

#102 no creo que tengas una utilidad del 7 %, mi mujer es jefa de ventas de grandes cuentas y uno de sus clientes es Carrefour y este año han estado al pelo de una gamba de mandarles a tomar por culo y se han salvado porque incorporarán más producto de su catálogo pero de los 5 millones de euros que puede facturar a Carrefour no le deja apenas dinero, no se el dato exacto pero si tienes interés se lo pregunto.

mamporrero

Trabajo de operario en una fabrica de productos envasados que tiene como cliente a mercadona entre otros supermercados y aunque es cierto que los pedidos de mercadona son enormes comparados con otros supermercados también es cierto que son los que más dan la turra con todo. Desde apretar con los márgenes de beneficio hasta reclamar como incidencias productos envasados que hay que mirarlos mínimo con zoom x4 para poder ver el problema de los mismos pasando por auditorias y paseos por la fabrica cada dos por tres. En el tiempo que llevo en la empresa veo como poco a poco son más y más exigentes con los productos hasta que llegue un punto que ya no serán rentables. Por poner un ejemplo desde siempre la escalopa de pollo en unidades de 6 se le limpiaba de grasa solo un lado y desde hace un mes se empezó a limpiar por ambos lados haciendo que lleve el doble de tiempo y por tanto mucho menos beneficio para nosotros.

PD: si compráis pollo amarillo en mercadona haceos un favor y comprad el pollo caro. (el que el pollo entero vale entre 8-10€) Tiene algo más de grasa pero le da mil patadas al otro

V

#9 fulanito tiene que haber hecho cuentas y haber tenido ganancias como para malvender porque es calderilla y tener muchísimo capital para invertir en otra cosa.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • sPoiLeR
  • visent666
  • ChaRliFuM
  • WaRdIx
  • allmy
  • Huston