Demanda a Gambito de Dama por "Resalzar el drama"

SeYc

Pero si se está mintiendo constantemente en las supuestas historias basadas en hechos reales precisamente para hacerlas más dramáticas, más interesantes o cualquier pollez para hacerla más cinematográfica.

Aquí porque es Netflix y os la pone dura que les den por culo. Pero en otrs situación estarías metiéndole mierda a una vieja loca que solo quiere rascar unos billetes sin hacer nada.

Pero vamos, que si han usado su nombre (que le habrá dado más fama de la que nunca tuvo jugando), está en su derecho de denunciar.

jacare

#2 un dia estaras viendo matrix 4 y dirá Neo: "En esta realidad Kb no es tan maricon como en las otras" y luego dira Trinity "espera, creo que si que lo es"

Fox-ES

Pues me parece que la que podía denunciar es Polgar por plagio. Creo que ella había dicho una frase similar refiriéndose a que ella se NEGABA a jugar campeonatos solo para mujeres y eso no lo había hecho ninguna mujer antes.

Para todos los misóginos. Lo siento pero Lazlo Polgar y su particular experimento demostró, o en caso contrario puso una evidencia muy fuerte, de que la capacidad para jugar al ajedrez no depende del sexo y que con la educación necesaria cualquier niño puede ser la hostia.

2 1 respuesta
Endorfina

#48

Judit Polgar o su hermana mayor por ejemplo.

Que no pase un día sin que hagas el ridículo ni muestres tu ignorancia y prejuicios.

6
ChotoMate

Demanda por "resalzar el drama"? Joder, pues menos mal que no me conocen a mi 😂

1
LadyTenTen

#51

Las mujeres no son buenas al ajedrez

Esta señora tiene rango de Gran Maestro. Mala no es, precisamente.

4 1 respuesta
Endorfina

Es que hay un montón de mujeres con el rango Gran Maestro (hay más rangos de maestros, ese es el más alto) y conseguir ese rango no es ninguna bobada.

Y también hay varias mujeres con un ELO superior a 2600 y eso es ser muy top (aunque hay un peldaño más al que si a llegado por ejemplo Judit)

Abrir la boca y subir el pan. Que seguro no sabe ni mover las piezas.

3
sergioRG

#2 Hombre, esto es como si hago una serie en la que sales tú y tu personaje se dedica a enseñar la chorra en las salidas de las guarderías.

EEEEEH, ES FICCION!

1 respuesta
SeYc

#68 No, no es lo mismo. Dejad de poner ejemplos de mierda.

No sale el personaje, y no se dice nada de él que pueda ser incriminatorio como tú acabas de hacer.

En Dallas Buyers Club el prota tenía una hermana y una hija que las sustituyeron por el amigo trans y la enfermera que le ayudaban.
Y además lo retratan como un homófobo misógino cuando nunca lo fue. La gente dio palmas con las orejas con esa peli, por enfatizar el drama mintiendo sobre una persona.

1 respuesta
LadyTenTen

#69

No sale el personaje

Sí sale, ¿no has visto los episodios finales?

spoiler

Y además lo retratan como un homófobo misógino cuando nunca lo fue. La gente dio palmas con las orejas con esa peli, por enfatizar el drama mintiendo sobre una persona.

A mi estas cosas me parecen repugnantes y las critico siempre. Muchos lo hacen, de ahí que haya gente que no soporte los biopic.

1 respuesta
KazuluDev

Me cansé de ser vulcanólogo, ahora seré experto en ajedrez feminista.

3
SeYc

#70 pues no la verdad. Los primeros capítulos me gustaron, pero llega un punto donde recibe un power-up y la historia se vuelve un lameculismo hacia su persona. Pasa de drama a ciencia ficción así que no vi como acaba.

Fallo mío, pensé que no salía.

No voy a ser yo quien defienda a Netflix, y en este caso tiene todo el derecho a denunciar porque usen su vida sin consentimiento (que luego la denuncia se merezca lo que pide será otra cosa)

Supongo que soy ingenuo pensando que si en vez de Netflix fuese otra cosa, la gente estaría llamándola a ella aprovechada o garrapata.

No hubo hace poco otro hilo con algo del estilo aparte del del niño de la portada de Nirvana? Juraría que las opiniones ahí eran muy distintas.

1 respuesta
LadyTenTen

#72 Es que el niño de la portada sí dio su consentimiento años mas tarde (siendo ya un adulto) para repetirla (e incluso hizo otra versión por su cuenta), por lo que se entiende que le parecía bien. Sin embargo, al poco tiempo decide que ya no le gusta y denuncia.

Ahí no se critica su queja, sino la hipocresía. Si esta señora hubiese apoyado la serie desde el minuto 1 y, de pronto, un día decide denunciar, también se le tacharía de lo mismo.

1 1 respuesta
Drakea

Pues espero que no prospere.

1 respuesta
Endorfina

#74

¿La denuncia o su nivel ajedrecístico?

1 respuesta
Drakea

#75 Las dos cosas que cojones.

3
TrumpWon

#66 Genial para ti habláis del rango de 2400 que es el elo de Carlsen en 2003!

Que tuvieron que crear un título precisamente para que las mujeres que se quedaban en un rango intermedio que no llegaban pudieran decir que eran mejores que Maestras pero sin llegar a GM

Son malas comparados al top no comparados a gente que no sabe ni jugar, que sois los que defendéis todo esto. Es más que obvio.

SI es muy fácil por qué una serie de una mujer ajedrecista quiere echar por tierra los éxitos de una mujer ajedrecista que sí existió ? Pues es más que obvio: Si se menciona que el personaje real JAMÁS compitió al máximo nivel, la fantasía en la que se basa la serie se derrumba. .

3 respuestas
LadyTenTen

#77 En la novela en la que se basa la serie, cuando llegan a esa parte y mencionan a la afectada aplauden sus logros y lamentan que, pese a ser una de las mejores ajedrecistas del mundo no tenga el nivel necesario para competir en ese torneo.

No solo sigue siendo un comentario que no se sale del rigor histórico, sino respetuoso. No veo la necesidad de cambiarlo por algo que para empezar es mentira e insulta sus logros.

1 respuesta
test3y

#8 Bueno, bueno, literalmente eso que dices no, pero en esta serie metieron una de las netflixadas más gordas y gratuitas que yo he visto: un tío interpretando a una profesora en un internado religioso en los años 50 xD. Y encima de profesora de canto, para que se note bien cuando da el cante (juejuejue) cantando con la voz forzada.

TrumpWon

#78 Pues es por lo que te digo porque si no lo cambia Netflix, de repente toda la implicación de la mujer ajedrecista se derrumba ya que sí había mujeres anteriores a la protagonista ficticia, sólo que no tenían el nivel y no contaba... Es un recurso rastrero y encima a nivel de guion penoso tanto por forma como por fondo

A mí entre Netflix y la señora esta me importa menos, me preocupa más que Nerflix RESCRIBA LA HISTORIA en una obra FICTICIA sin rigor histórico

Luego que Netflix no es propaganda

1 respuesta
LadyTenTen

#80 No tiene por qué derrumbarse, parte de la fantasía es que alguien dentro de un grupo determinado logre algo que parece imposible, ya sea por implicaciones físicas, históricas, sociales, mentales etc...

En series deportivas esto es de lo más común, sirviéndose de protagonistas bajitos en deportes donde la altura es importante, mujeres participando en deportes mayoritariamente masculinos, hombres delgados en lucha de contacto contra pesos pesados... entiendo que no es un género que conozcas y que creas que Netflix está siendo original o algo, pero siempre ha funcionado así; lo que no se debe hacer es mentir sobre una persona real para humillarla y mas cuando sigue viva.

Y no, respetar la frase original no mata la fantasía, mas bien la refuerza al destacar lo excepcional de la situación.

SeYc

#73 juraría que hubo otro caso parecido hace poco de algún ofendidito pero bueno, da igual.

La cosa es que esto pasa cada día prácticamente con cualquier adaptación o producto basado en algo real.

Recuerdo ahora la peli de Russel Crow que hace de boxeador, donde ponían a su rival literalmente de asesino despiadado que estaba dispuesto a matarle con tal de ganar el título. Cuando probablemente fuese hasta buena persona, incluso mejor que el protagonista.

No le verías a él o su familia denunciar a la película. Aquí en mediavida me espero cualquier cosa en cambio xD

1 respuesta
LadyTenTen

#82

No le verías a él o su familia denunciar a la película.

Las productoras eran mas inteligentes por aquel entonces y te mandaban el cheque "por las molestias" antes de lanzar la película... o esperaban a que te mueieses xD
Aquí la señora no ha visto un centavo ni le han pedido permiso antes de soltar semejante burrada.

Endorfina

Ser GM es una especie de logro que salta cuando cumples ciertos requisitos.

Hay jugadores con rango Maestro Internacional (el anterior) y nivel (de juego) de GM que no tiene o no busca el rango de GM compitiendo internacionalmente. Mientras tenga el nivel...

Cómo siempre el mismo inventándose de lo que habla y rajando en base a lo que se ha inventado.

2400 es una pasada de ELO. No top ni nada de eso pero es un ELO de la hostia. Es que te tienes que reír joder.

2
inmor

Ya paso algo asi hace mas de 100 años con la pelicula de rasputin, que contaban que rasputin se follaba a la esposa de un principe y el tio demando a la productora por un pastizal.

Jocanyas

#77 ¿Que hablas de 2400? , hablamos de 2495 de ELO en 1987 , con norma de Gran Maestro desde 1977. Que te preocupas mucho de que Netflix reescriba la historia , pero a ti te cuesta poco reescribirla para tu propia fantasía.

Por cierto que el ELO se ha ido inflando a lo largo de los años. En 1979 Karpov fue el primer jugador en llegar a 2700 , en 1994 había 15 jugadores con 2700 y ahora se considera élite a los que tienen más de 2800.

2 1 respuesta
Mirtor

Por un lado entiendo que es ficción, pero está feo cuando hacen de menos a personas reales, especialmente cuando estas personas siguen vivas, y especialmente también cuando no sirve para hacer una mejor historia. Un poco parecido me pasó con The Imitation Game, que, aunque no estaban vivas, me pareció que cometía algunas faltas de respeto bastante bestias hacia personas reales, incluyendo al propio Turing, y encima solo para presentar clichés manidos.

A mí personalmente me jodería ponerme a ver una serie y encontrarme que se me mencionara de esta forma, la verdad.

3
yukikaze

Es que es lamentable, no por el hecho de crear una historia similar sino de ningunear a una persona por sus hazañas y negárselas. Me da igual Netflix, Disney, Blizzard o quien sea.

Os pongo un ejemplo: Netflix hace una serie de una mujer astronauta americana, toda la serie se prepara para ella subirse al cohete y mandarla. Consiguiendo ese éxito exaltándolo.
Luego te meten una frase contando que una tal Valentina Tereshkova era astronauta pero que ni siquiera se subió a un cohete.

Pues normal que denuncien por faltar al honor y a la verdad. Si no querían meterse en faena pues podrían haber inventado otros nombres y ya está.

2
Treecko

Yo entiendo que menosprecien a Bobby Fischer cuyo nombre les suena a muchos que no han tocado el ajedrez en su vida. Esa sería una buena referencia, pero lo que han hecho era full innecesario

Endorfina

Hay también una cosa que creo que no se entiende bien si no conoces el mundillo.

Es lo que interpreto. Tengo que leer el libro también y por supuesto puedo estar equivocado.

La protagonista no lo ha petado y convertido en campeona sino que empieza su carrera en la élite del ajedrez.

El torneo que juegan da la sensación de ser un torneo famoso. Con jugadores top (aunque pocos), jugadores muy fuertes. Que vale para el ELO y para las normas y todo eso pero no es oficial.

Es decir no se están jugando ningún título. El campeón del mundo sigue siendo el tipo ese aunque pierda. Ni siquiera se clasifica para competir para enfrentarse por el título.

Gana al campeón, gana el torneo y gana pasta y prestigio. Pero ahí empieza su andadura. Se van a encontrar en muchos torneos más. Aparte de los oficiales para enfrentarse al campeón (o en ese enfrentamiento) y habrá por ahí muchos jugadores top más.

Por lo tanto empieza su andadura en la élite. Y por eso hace supergratuito lo de la ajedrecista real.

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Endorfina
  • LadyTenTen
  • SeYc
  • TrumpWon
  • mrphy
  • Herizo