Demanda a Gambito de Dama por "Resalzar el drama"

Cryoned
#86Jocanyas:

y ahora se considera élite a los que tienen más de 2800.

he ido a comprobar los números por curiosidad y actualmente hay literalmente 2 personas en el mundo con +2800 y en toda la historia solo 13 han superado puntualmente los 2800 xd

Lo siento, eres el quinto del mundo, no eres elite soz gl en tu próxima vida

2 3 respuestas
E

#91

Bueno. Quizás se ha equivocado en el número. Pero cuántos ajedrecistas puede haber con capacidad real para competir por el título. 20?

Voy a ver pero eso será 27xx

Edit : 2730 el 20

Jocanyas

#91 Pues tendremos diferente estimación de lo que consideramos "élite". Pero diría que se entiende lo que estoy diciendo si en los 90 14 jugadores habían superado los 2700 y ahora 13 han superado los 2800

1 respuesta
Cryoned

#93 coño, pero el 20 del mundo sigue siendo elite, no será un carlsen de la vida y top de la historia, pero son elite, de hecho lo normal es no superar los 2800, quien lo hace es un animal de bellota.

1 respuesta
Jocanyas

#94 Insisto en que es una cuestión semántica. No hay ninguna reglamentación que diga qué es élite y qué no lo es , así que depende del contexto. Si un me venden un torneo como que va a ir "la élite del ajedrez mundial" espero ver a varios de los ocho primeros y si no están el 1º y 2º me sentiré defraudado. Pero también puedes hacer un recopilatorio de los 50 mejores y llamarlos "la élite". Contexto

Pero si te gusta más , cambia la frase por "los mejores jugadores actualmente superan los 2800 puntos". ¿Así mejor?

B

Lo fuerte del asunto es que a esta señora se la menciona brevemente y de pasada tanto en el libro como en la serie, y en el libro la frase es totalmente correcta, en la serie la cambian por una mentira que desprestigia a la susodicha. Que se acogerán a que es ficción etc, pero es feísimo lo que han hecho.

#91 la élite actualmente es rondando los 2700, por ejemplo David Antón llegó a juga run Tata Steel y no suele superar los 2700. Tienes razón en lo de la inflación de ELO, eso es un hecho matemático, pero no significa que los 2800 actuales sean 2800 puntos en 1980, sino lo contrario.

#63Fox-ES:

Para todos los misóginos. Lo siento pero Lazlo Polgar y su particular experimento demostró, o en caso contrario puso una evidencia muy fuerte, de que la capacidad para jugar al ajedrez no depende del sexo y que con la educación necesaria cualquier niño puede ser la hostia.

Con las hermanas Polgar y especialmente Judit, quedó demostrado que las mujeres son capaces de llegar al mismo nivel que los hombres. Lo que queda por averiguar es por qué no han aparecido más como Judit Polgar y sí ha aparecido uno como Kasparov. Es raro que teniendo la capacidad, no haya más que lleguen a jugar a alto nivel. Y eso en una competición como el ajedrez, que es mixta y no hay altas dosis de machoalfismo.

#77 Nona sí compitió con ajedrecistas del máximo nivel, aquí tienes una partida suya contra Mikhail Tal

y aquí tienes la clasificacion final del torneo de Lone Pine de 1977 en el que Gaprindashvili quedó cuarta empatada con Oscar Panno, quien en su carrera tuvo victorias contra Spassky, Bronstein, Korchnoi...

2 1 respuesta
Fox-ES

#96 No es tan raro. Hay mil explicaciones, hay una muy buena y por su simpleza me parece muy adecuada. La única jugadora del mundo que llegó al top 10 lo hizo porque nunca quiso jugar competiciones para mujeres que la distraían de los campeonatos absolutos donde encontraba verdaderos retos. Mientras tengan la opción cómoda de jugar campeonatos solo para mujeres yo creo que no llegarán a nada, es un efecto pigmalión gigantesco.

1 1 respuesta
B

#97 estoy de acuerdo contigo en que los campeonatos solo para mujeres son una trampa para las mujeres, pero sigue sin explicar por qué no hay más mujeres que hagan lo mismo, teniendo la capacidad para hacerlo. Tiene que ser un tema cultural/educativo, no hay más.

11 meses después
LadyTenTen

Netflix tendrá que indemnizar a la demandante con 5M$

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/gambito-de-dama-netflix-indemnizara-con-us5000000-dolares-a-la-ajedrecista-que-inspiro-la-serie-nid09092022/

Final feliz

8 2 respuestas
dranreb

#99 5$ o 5M$? :new_moon_with_face:

2 respuestas
JackDaniels

#100 5M parece.

Le ha hecho el favor de su vida Netflix a esta mujer.

LadyTenTen

#100 jajaja 5M, se me ha pasado mientras escribía. Gracias

Mar5ca1no7

#99 outstanding move

Tritoman

Uf que gozada ser ella ahora mismo jaja

Eyacua

"Hey Global feminism, how is it going??"
"Gambito de dama ridiculiza a jugadora femenina real en el proceso de realzar las virtudes de su jugadora femenina protagonista"[/spoiler]

1 1 respuesta
Splendid

LeeSinGafas

Joder 5m que animalada

Que forma más absurda de hacerse rica xD

FUNnn

#105 No creo que el feminismo tenga que ver. Simplemente en la serie se dice que era la primera mujer en llegar tan lejos en el ajedrez. Y la realidad es que había otra (esta otra mujer)

1 respuesta
-DesT-

#108 la demanda no es por la cita que hay en #1? Mienten sobre ella y la desprestigian

1 respuesta
FUNnn

#109 Y eso no tiene que ver con el intento de/o contra el feminismo. Realizan la figura de la protagonista y minimizan otra

1 respuesta
-DesT-

#110 Yo de lo del feminismo no he dicho nada. La demanda es por desprestigiar dando datos falsos de la vida de esa señora al decir que era la campeona de mujeres y que no jugaba contra hombres siendo una mentira. Que se hace para lo que tu dices bien pero eso en particular no importa, si no hubieran mentido no tendría de donde sacar pasta y no habría ningún problema aquí

Usuarios habituales