Democracia moderna y manifestaciones

S

Desde la irrupción de Podemos en el panorama político español se han sucedido las manifestaciones por cualquier cosa. Cualquier excusa es válida para salir a la calle. Y es entendible. Es entendible que si una masa de gente considera a algo un problema social salga a la calle con el objetivo de reivindicar lo que ellos creen que es lo correcto. Es entendible y respetable.

Pero, ¿Es respetable que ante un resultado político la gente salga a la calle a protestar porque no ha salido lo que ellos esperaban? Esto es lo que me temo que pasará el domingo. Mucha gente da como ganador al PSOE, pero está por ver. Si sale la derecha el domingo ¿Hasta qué punto es respetable que los del bando contrario salgan a quemar las calles?

Democracia o la democracia que yo quiero. Ese es el debate.

A
#1Springsteen:

¿Es respetable que ante un resultado político la gente salga a la calle a protestar porque no ha salido lo que ellos esperaban?

Esto es respetable aunque no lo comparta.

#1Springsteen:

bando contrario salgan a quemar las calles

Esto no es respetable.

Calzoncillo

Salir a manifestarse =/= salir a quemar las calles

1 respuesta
S

#3 Depende para quien. El domingo y la semana que viene veremos lo que ocurre.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-04-25/elecciones-generales-2019-atacan-la-sede-de-vox-en-madrid-a-tres-dias-de-las-elecciones-1276637218/

https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/sociedad/Vox-Santa-Cruz-Tenerife-enfrentamiento_0_889611210.html

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03/30/5c9f4d24fc6c83973b8b45d1.html

2 respuestas
A

#4 Si la izquierda sale a quemar las calles, peor para ellos y mas argumentos que tendra la derecha para condenar esos actos

Letalius

La izquierda no va a salir a quemar las calles porque va a ganar la izquierda.

1 respuesta
M

#4 de los 3 que le pegaron un tiro con pistola de balines desde un coche en plan gta a uno en mataro no dices nada no? Vete por ahí....

michi

Los pre-lloros, novedad en MV para poder meter mierda predictiva jajaja en fin xd
Yo voy a votar a Podemos y aunque gane Vox con mayoría absoluta (lol) no voy a manifestarme por si te vale de algo, puedes estar tritranquilo.

1 respuesta
Usopp

Joder con los ofendiditos, poner la tirita antes del corte XD

Mar5ca1no7

Lo de salir a la calle por los resultados me parece tan legitimo como ridiculo. Me da una verguenza ajena tremenda.

Por lo demas, mientras las manifestaciones consistan en dar abrazos, hacer rimas ingeniosas y bailar al son de la batucada les deseo buena suerte consiguiendo algo.

E

Si España no se hubiera convertido en un país de boomers la derecha habría sacado los tanques hace bastante. Como no, pues si gana la izquierda habrá berreo en privado y mucha resaca el lunes y si gana la izquierda habrá mucho berreo en público, un par de manis de estudiantes y womins y ale.

NoRelaX

Como si la ultraderecha no fuera a liarla en caso de que acabe saliendo la izquierda xD

A

#8

#8michi:

puedes estar tritranquilo.

xD

The_elovator

Sois tan simplones los que dividís entre izquierda y derecha.

1 respuesta
S

#14 No hombre, si quieres te explico lo que es la derecha, la izquierda, que son conceptos del siglo XX, hablamos de posturas sociales, economicas, ideológicas, políticas e históricas y analizamos cada uno de los puntos desde un prisma diferente. Si quieres te hago una tesis, no te jode.

#6 Bueno. Es entendible que pueda salir UP/PSOE/Cs y hagan pactos entre esa "izquierda" (lo pongo entre comillas por si se ofende #14). Pero hablamos en el supuesto de que salgan los otros.

1 respuesta
The_elovator

#15 pero se habla como si fueran bandos en una guerra o en un partido de futbol, puedo ser lo que sea pero puedo estar de acuerdo con el contrario.

1 respuesta
S

#16 Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con los toros, ni con la Iglesia, ni con la caza, pero sí con la eutanasia en ciertos puntos, con la cadena perpetua (incluso condena a muerte). En economía soy más bien liberal, aun así daría bastantes derechos a los trabajadores. Considero que la intervención del Estado es muy necesaria, y que hay que cuidar el medioambiente. Meteria una ley de memoria histórica. Prefiero una república, pero no cambiaría el color de mi bandera ni estoy de acuerdo con los republicanos de 193X

Pero para agilizar un debate hay que reducir las cosas, y más en un foro.

1 respuesta
The_elovator

#17 Vale, en eso estoy de acuerdo.
Y retomando el tema, no me parece respetable salir a protestar por un resultado electoral(en general), aquí en las generales quizá tenga cabida porque el reparto de escaños no es proporcional al de votos, y puede ser que haya gran parte de la población que no se sienta representada.
Pero en un reparto equitativo no tiene sentido, es lo que hay, es una democracia y si el otro o los otros partidos han sacado más votos no hay más que hablar.

1 respuesta
S
#18The_elovator:

aquí en las generales quizá tenga cabida porque el reparto de escaños no es proporcional al de votos, y puede ser que haya gran parte de la población que no se sienta representada

La verdad es que el sistema actual es bastante lamentable. Se quiere fomentar la vida rural, pero a ver quién es el "tonto" que se va a un pueblo sin servicios y sin la oferta que puedes tener en una ciudad. Si no le das más importancia a ese voto no les hace caso ni Dios. Y aun dándosela no les hacen caso igual.

Igualmente creo que la gente no se quejaría tanto del sistema electoral como del "no ha salido mi partido"

ReibenN

Jarabe democrático .

17 días después
michi

Como de respetable es esta manifestación #1 ?

La Plataforma por unas Elecciones Transparentes convoca concentraciones el 19 de mayo «contra el pucherazo» del 28-A

"En palabras de Rafael Palacios, fundador de la Plataforma, “la imposible casualidad de que la suma de representantes de PP + Vox sean casualmente la mitad de los de la suma de PSOE + UP + ERC nos indica que la asignación de escaños fue realizada artificialmente mediante un programa informático para impedir un gobierno patriota que impida la desintegración de España, su cultura y sus valores humanos ante el empuje del globalismo”.

Además, afirma, “la imposible casualidad de que el número de escaños obtenido por los seis primeros partidos sean todos múltiplos de tres, unido a que las sumatorias de varios de ellos den como resultado el número de escaños de otro, nos indican que el índice de probabilidad de que haya habido un fraude electoral es de un 99’86%, puesto que la probabilidad de que tan sólo el primero de los casos se dé, es de un 0’137%”."

Y ojo que tienen hasta un tema musical, creado por Georgie Soros :____D

1 respuesta
Riocorvo

jajajajaja perdieron los fachas asi estaba este hilo enterrado xDDDD Ahora si, las manifestaciones son validas, y si me apuras los golpes de estado solicitando la invasion yanky si es necesario...

Akiramaster

#21 la derecha haciendo humor da vergüenza ajena.

B

Tan difícil es hacer unas votaciones electrónicas?

No sé yo soy un paleto de pueblo, pero con tanto chip eléctrónico en Dni y pollas varias, identificadores, claves en linea que te mandan a casa intransferibles, sistemas de encryptado y demás, me fio más de esto que de pepe contando votos en mi pueblo no sé, llámame raro.

Yo voy a votar y que lo registré una máquina, luego si ha sido manipulado eso es fácilmente demostrable esta mierda no.

Donde está aquí la caja negra? Donde está?

Usuarios habituales

  • Riocorvo
  • michi
  • Springsteen
  • The_elovator
  • AlvaroSerna
  • ElMendigo15
  • Mar5ca1no7