La democracia popular se abre paso

PuNiSheR-

#150 No me lo esperabaa .... mi primo intentó montar aquí en Lorca Podemos y sin ayudas económicas y VOX bien montadito desde el primer día. Pperos y Voxeros esa es nuestra identidad.

1 respuesta
Drakea

#142 A la espera de que reaccionen los que se quejaban de que si eres facha tienes vía libre para todo.xd Que creo que dijeron lo mismo para el Capitolio.

1 respuesta
Misantropia

#151 Allí sólo quedan viejos, señoritos cortijeros e inmigración a saco. El votante potencial de Podemos dejó la ciudad hace tiempo.

MikeSullivan

No va a pisar la cárcel ninguno xd

w4nx1

#152 De momento un detenido y ya puesto en libertad. Por algo que es una ANIMALADA.

En la misma región en la que detienen a gente en los barrios obreros por "comer pipas en actitud desafiante".

O el mismo día en el que en otro lugar de España detienen a gente por intentar parar un desahucio.

Ten un poco de vergüenza y de dignidad hombre.

Aquí tenemos a fachas entrando por la fuerza en un edificio público empujando a policías y amenazando y no pasa absolutamente nada, y va a morir igual de rápido el tema. Compara la repercusión que ha tenido con la que tendría de ser en otro sitio o instigado por otra gente.

Con diputados de PP y Vox en la reunión en la que se preparó todo: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2022/02/02/siete-concejales-pp-vox-acudieron-62235777.html

Siempre es lo mismo.

1 respuesta
Drakea

#155 Venga que sí, que van a salir todos de rositas y se llevarán un pin con la cara de Franco de la policía :clown:

No va a pasar "nada" porque van a pasar años hasta que se dicte una sentencia. Algunos aquí queréis un juicio sumario con ejecución pública el día después.

mesie

Soy de Lorca y además, el que graba el vídeo a pie de escalera es un buen amigo mío.

A ver si puedo arrojar luz sobre este circo que está montandose.

Lo primero es que es un suceso local por lo que se están manifestando. En Lorca, en muchísimas pedanías llevamos quejándonos de que hay un insufrible olor a purines, estiércol y pienso desde hace años. El aire de muchos de estos espacios está saturado y muy contaminado, es insufrible cuando viene viento que arrastra todo eso.
Había una normativa que prohibía construir cebaderos a menos de 1km de cualquier núcleo urbano, pero estaba tan poco especificado que la ley se la pasan los ganaderos por el forro de los cojoncillos porque núcleos urbanos, legalmente tipificados como tal, no hay tantos, por lo que si te hacías una casa en la huerta como tanta gente, te podían poner un cebadero al lado si no estabas dentro de uno de esos núcleos. Y por al lado me refiero a pegado a tu pared.
Conforme han ido pasando los años se han ido construyendo cebaderos apoyados por Juan Jiménez, un productor local con muchísima viruta (grupo Campofrío, Jisap, El Pozo...), a base de "donaciones" al ayuntamiento gobernado por el PP desde 2007 hasta 2019, hacían lo que les daba la gana.
Cuando llegó el PSOE al ayuntamiento, una de las principales razones de su investidura fue regular esta situación. Desde 2019 lleva intentando aprobarse este asunto y ha sido ahora, después de una pandemia y con el visto bueno del gobierno central gracias a la presión que está metiendo Europa con el tema de macrogranjas y demás, que se ha conseguido llevar de una puta vez este tinglado a votación.

Lo que se va a cambiar es que no se puedan construir nuevos cebaderos a menos de 1.5km de cualquier núcleo urbano y los que ya existen, aparte de tener que adaptarse, no podrán ser ampliados. Tampoco se podrán construir nuevos a menos de 100m de una fuente natural, cauce de río, rambla... entre otras cosas. Tratando de evitar el vertido de purines sin tratar a la tierra.
Con esto se pretende evitar la proliferación de granjas, ya no masivas, sino simplemente explotaciones ganaderas en lugar que puedan afectar sensiblemente a la calidad de vida de los vecinos. Algo que lleva pasando muchos años.

¿Qué supone esto para los ganaderos? Que van a tener que reformar sus granjas de mierda (literalmente) a una nueva normativa más exigente, que no van a poder seguir expandiendo sus granjas sin control, que no van a poder comprar un terreno perdido de la mano de dios por 3000€ y montar macro granjas que alteran ecosistemas y terminan por hacer gas una fauna que ya de por sí, está bastante jodida (peligro extremo de desertificación).
Esto último, de forma colateral, beneficia a la gente que tenga tierras porque ahora el precio del suelo edificable con acceso a luz y agua, si cumple los requisitos de cercanía con núcleos urbanos y demás, subirá su precio bastante. Otra cosa que perjudica al ganadero que quiera construir, que va a salirle más caro.

Y lo que está tocando realmente la moral a esta gente y la razón por la que querían entrar a ostias, no es que ahora tengan que regular todo esto, que no es para tanto si lo piensas, es que han cortado los beneficios fiscales que tenían y van a tener que lidiar como todo dios con sus negocios en regla.
Hasta ahora había muchísimo descontrol en el sector agrario en Lorca. Como ya comenté Juan Jiménez tiene mucha influencia y hacía y deshacía como le salía de los cojones gracias a su posición de poder.

A cualquier ganadero que esto le parezca un escándalo yo le pregunto: Si se manifestaran todos los vecinos de todas las pedanías que están hasta los cojones de aire contaminado con mierda carbonatada ¿También dirías que todo esto es un atraco a los ganaderos que intentan ganarse la vida?

Llevan viviendo al borde de la ley muchos años. Pagando sueldos de mierda a inmigrantes. Explotando tierras por 4 pesetas. Os aseguro que los ganaderos tienen perras para enterrarnos a todos. Hay un lobby montado con el tema de las cárnicas y el Pozo increíble que genera muchísimo dinero. Tienen el control de todas las fábricas de pienso, veterinarias, criaderos, distribuidores... O trabajas para ellos, o te vas del negocio. Por otro lado, ofrecen muy buenos beneficios en contraprestación por el mercado monopolizado que tienen.

Lo siento por el tocho, pero eso. Que no es todo lo que dicen las noticias tal y como lo dicen. Hay muchos matices. El tío que entra con la cazadora militar, el primero que empuja, ni siquiera es ganadero. Es más, el tío ha pedido perdón públicamente y ha dicho que fue allí engañado pensando que era otra cosa. Ese es el nivel de lo que se ve en el vídeo. Gente salvaje, jodida porque le han tocado el bolsillo después de años expoliando a base de bien y ahora dicen que pobrecitos somos, nos estáis matando...

Y si, el PP tenía mucho que ver con esta movida. El PSOE ahora, aunque sean unos impresentables igualmente, al menos ha tenido cojones de detener algo que la gente pedía. Aunque haya sido por interés electoral aprovechando el tirón mediático del momento.

2 respuestas
deifgan

#157

El tío que entra con la cazadora militar, el primero que empuja, ni siquiera es ganadero. Es más, el tío ha pedido perdón públicamente y ha dicho que fue allí engañado pensando que era otra cosa

Pero qué me estás contando. Y qué se pensaba, que los policías que custodiaban el ayto eran actores?

Se les va a caer el pelo por asalto a la democracia

Ya van seis detenidos

Y ridiculo espantoso del fulgencio del pp diciendo que no te mientan cuando ESTA GRABADO #142 menudo crack

1 respuesta
mesie

#158 Es el dueño de una quesería conocida de la zona. Otro yupi que no sabe ni leer podrido a billetes que tuvo la suerte de dar un pelotazo haciendo quesos artesanales, ganar un premio y que una empresa tocha comprara los derechos de explotación de la marca.

Y en ese mismo vídeo salen muchos dueños de ganaderías tochas. Los de aquí son conocidos todos. Gente que seguramente fue a la manifestación aparcando su Audi Q8 en el bar de al lado. Esos son los que se quejan de estas medidas. Gente podrida a billetes que tiene que soltar la soga y regular su mierda de una puta vez.

w4nx1

Al final esa gente hace lo de siempre, defender sus privilegios (que han conseguido como han conseguido) caiga quien caiga. Ni proganaderos ni protrabajadores ni propueblo, sino todo lo contrario.

Los partidos de derecha no son los que protegen el campo sino los que explotan a trabajadores en el campo. Y los que luego votan en contra de los intentos de mejorar la vida de los pequeños ganaderos.

PD:

PuNiSheR-

Lo mejor es el presidente de la región de Murcia, autóctono de Lorca también.

Aprovecho para volver a dejar por aquí que a mi familia(y a otras más) le expropiaron hace años aquí el ayuntamiento de Lorca un terreno por el justiprecio de 0€.
Gracias !!
Por cierto esto fue en 2016 cuando estaba el PP, aunque al final son todos igual de sinvergüenzas.

1 respuesta
Misantropia

¿Y el gusto que da bajar del coche nada más llegar a Lorca y empezar a oler a mierda?

1 respuesta
Dieter

#161 debisteis haber montado un puero hurraco.
#162 nah Algeciras huele peor seguro.

1 respuesta
MikeSullivan

#163 en la época de los curtidos esto olía a salami podrido todo el día

Ahora solo a mierda. Yo cada vez que me voy una temporada y vuelvo me choca el pestazo.

mesie

Propongo que nos juntemos todos los lorquinos que pululamos por MV y hagamos un club de la lucha dentro del CDL.

PocketAces

Cuando el alcalde de Lorca, miembro del PSOE, dice que algo atenta contra la democracia, cuando el puto Gobierno del que él forma parte, llevan pasándose la constitución por el forro de los huevos 2 años, es cuanto menos irónico.

Con su pan se lo coman.

G

#157 tienes un cacao bueno con los temas ambientales que detallas (tú y muchos más, que al final aquí lo que importa es hablar de lo malos que son son unos políticos y lo buenos que son otros). Las modificaciones ambientales son un auténtico desfase para explotaciones tan pequeñas como las que hay en el rango del que se está hablando y en la práctica no aportan ningun beneficios.

La inclusión de las evaluaciones de adaptación al cambio climático, desertificación, etc... Solo sirven para poner trabas burocráticas y no aportan nada. Y esto no lo digo porque sea negacionista, lo digo porque yo mismo he preparado unos cuantos para instalaciones bastante más grandes y potencialmente contaminantes que las granjas estas y no sirven de absolutamente nada (otros aspectos de la evaluación si, obviamente, pero concretamente estos no).

Se carga además con estudios acústicos para instalaciones que no tienen grandes fuentes emisoras y que no están dentro de núcleos urbanos, otra gilipollez que cuesta otro cojón y que no aportan aboslutamente nada. Y ¿Estudios de tráfico? ¿Pero nos hemos vuelto subnormales?

Los aspectos importantes que influyen DE VERDAD en la contaminación siguen esencialmente iguales, pero se ha cargado con mierda estúpida todo el tema porque con el medio ambiente es muy fácil engañar a la gente.

Y no, que en tu chalet de veraneo con piscina en terreno rustico declarado como casa de aperos haya una granja cerca y te moleste cuando vas a hacer barbacoas con tus amigos nones un argumento, es una confesión de delito urbanístico.

1 respuesta
mesie

#167 Hablo de corrupción, medioambiente, beneficios fiscales, salud, corporaciones... hablo de 100 cosas y tu te centras en lo de medioambiente y en encasillarme en un discurso del que no participo.
Eres carne de dicotomía política.

1 respuesta
G

#168 los argumentos técnicos son carne de dicotomía política ¡Muerte a la inteligencia!

PuNiSheR-

Muerte a los políticos mojados(95%?).
El que se atreva de hablar del PSOE en Lorca con lo que hemos vivido con el PP es que no es un bocazas, es que es el jefe del bar "el cuñado"

Usuarios habituales

  • MikeSullivan
  • Misantropia
  • w4nx1
  • deifgan
  • Drakea
  • Lexor
  • Leoshito