Dentistas, los nuevos mecánicos?

eXtreM3

#59 claro.

B

#9 Eso es facil de resolver..., siempre es mejor con mas silicona...

averagecust

Hace tres meses o así se me inflamó la encía y fui a que me la trataran a Dentix, me hicieron una limpieza en la zona de la inflamación y, sin avisarme de nada, me rasparon un poco la encía y me han dejado en un diente la típica "sonrisa de piano" (como un hueco pequeño entre diente y diente por la parte de la encía).

Sospecho muchísimo que eso no hacía falta, pero como no entiendo una mierda de odontología tampoco me veía en posición de decir nada.

No sé si volver a la próxima consulta porque temo algún nuevo destrozo, cosa que no renta por la cantidad de años y dinero que eché en dejarme la boca perfecta.

1 respuesta
Tarkares

#9 Digo yo que si tienes una caries, la tendras para todos, no solo para los que te la quieren tratar :joy:

hamai

#40 Eso mismo de las muelas del juicio me dijo el dentista de la seguridad social con 17 años yo allí.

Ahora adivina quien va a tener que tirar de endodoncia otra vez porque se le han descolocado todos los dientes de abajo.

2 respuestas
mrphy

#63 Una encia inflamada ocupa más volumen y puede cerrar huecos que ya de por si estaban realmente en la boca pero enmascarados por esa inflamación. Al realizarse el raspado, la encia recupera la salud y se desinflama y pierde tamaño exponiendo ese hueco que ya era tuyo o por la ortodoncia(bastante frecuente).
Tal y como lo cuentas no veo nada raro, el dentista hizo bien

#65 La literatura ha demostrado hace tiempo que las muelas del juicio no apiñan dientes, será que dejaste de llevar la ferula o el retenedor

1 respuesta
averagecust

#66 Creo que no entiendo bien el concepto (No te pongo en duda ni digo que no tengas razon), desde que me quitaron la ortodoncia han pasado 6 años, siempre he tenido la encia bien y cubriendo todos los huecos. La inflamación estuvo ahí por una semana, me la tratan y de repente hay hueco, básicamente sería como decirme que he tenido durante 6 años la encía inflamada, ¿no?

2 respuestas
fb1m

Soy dentista. Lo más recomendable es que aprendas. Busca información, lee etc... Hay alguna tabla dónde se explica el avance de la caries todo bien ilustrado y muy facil de entender. Lo ideal es tratarla antes de que llegue cerca de la pulpa y empieze a hacer daño.

1 respuesta
RU_386

#68

3
mrphy

#67 Si me preguntas a mi, creo que es más probable que tuvieras 6 años la encía inflamada y más si ha sido tras un periodo de ortodoncia, que en el 99% de los casos se inflama. A que un supuesto raspado haya provocado ese hueco(que lo ha hecho, pero por conseguir la salud de la encia)

JaNDeR

Pues cuando os enteréis que los implantes como tal están a 8-10€ de fábrica y luego los endiñan a 1500 x'DDDDDDDD

El paso por el Laboratorio Protésico y después Clínica Dental es lo que hinchan el precio. Esta rama es una estafada tremenda.

Férulas de descarga para el bruxismo? 15€ como mucho en el Laboratorio (En material), luego el Dentista te clava 350€

2 respuestas
Karch

#71 y una persona normal puede ir al laboratorio a por una ferula?

Shikoku

1500€ por un implante a un familiar cercano hace nada.... y aun tuvo que dar gracias pq se lo financiaron a 2 años.

Miedo me da ir al dentista que no sea de mi confianza (que no tengo cerca y no puedo ir)

mrphy

#71 8-10 costaran hacerlo, cosa que no creo. Pero por menos de 80 no te venden. Y los mejores implantes te cuestan 450 solo el tornillo. Luego hay que poner el diente de ceramica encima, que no son gratis precisamente.

La maquina para colocar implantes cuesta 15.000 euros, la traes tu de casa si quieres y te hago un descuentillo.

Id, a que un protesico os haga una ferula de descarga, o hacedla vosotros mismo en casa con algun tutorial xD. Luego vendran las risas.

PD: Que pena hablar sin tener npi

1 respuesta
JaNDeR

#74 ¿Tú crees que el dentista hace todo? El dentista coloca y punto, toda la fabricación viene de los laboratorios o centros especializados de tratamiento de metal, tus implantes en cerámica, tus estructuras, tus puentes, tus fundas, tus ortodoncias, tus férulas, tus provisionales, todo viene del laboratorio.

Y si, te aseguro que ese es el precio de un implante recién salido de fábrica, el metal y después se carga en el laboratorio, que le cobrará desde 50 a 300 euros por corona (Los ceramistas se pagan genial) al dentista y este ya mete la sablada final al colocártelo.

__

Edit: Buen edit has pegado

1 respuesta
mrphy

#75 Soy dentista no me tienes que contar que tenemos que pagar por todo y a un precio caro.

1 respuesta
JaNDeR

#76 Si te doy la razón, no te la quito y obviamente es normal que el dentista cobre ese precio, que para eso es quien sabe colocarlo y quien ha estudiado para ello y sobre el que cae toda la responsabilidad.

Simplemente me hace gracia como se hinchan los precios, los costos de fabricación son irrisorios y el precio final es una burrada.

B

Mi antiguo "jefe" era dentista en sur america (Argentina)...basicamente lo que se decia en las clinicas era sencillo
"Si se le puede colar un 'empaste' se le cuela, y si encima se le puede colar y no hacerlo mejor"

Ultimamente desde que no voy no me duele nada...ya es ironico

alblanesjr

Soy mecanico y con taller propio. Me hincho a faenar como un cabron y no gano una mierda. Eso de que los mecanicos estamos montados en el dolar es un mito.

2 respuestas
P

A mi hasta en el mismo dentista me han dado dos precios diferentes con 3 semanas de diferencia.
+-400€

Sinso

#79 A cuánto facturas la hora trabajada? En mi pueblo están a 35-40€/hora.

1 respuesta
Pseudodiego

Me va a tocar ir dentro de poco y miedo me da la clavada que me van a querer hacer. Nunca he entendido porque no esta cubierto por la seguridad social, aunque fuera con un copado. Así nos asegurábamos de que solo hagan lo necesario y no lo que les salga del rabo.

alblanesjr

#81 30€, hago motos.

1 respuesta
Brakken

#67 si te tuvieron que hacer un raspado tendrias enfermedad periodontal en esa zona. Debajo de la encía esta el alvéolo que es una parte del hueso que se reabsorve por diferentes motivos, siendo la enfermedad periodontal uno de ellos.

Si hay recesión osea hay recesión de la encia, pero probablemente no se apreciaba por la inflamación.

ReEpER

yo des de que pagué 2500 coronas ( unos 260 euros ), por una extracción normal, ya estoy curado de sustos.

( era una muela, la segunda detrás del colmillo ) que estaba impactada. Ni puntos, ni abosolutamente nada, extracción de esas rapidas.

Artalian

#20 Tienes toda la razon, siendo un tema de salud debería estar mucho mas controlado como se "venden" estos servicios, los dentistas honrados que tienen su clinica en un piso y 0 o poca publicidad y poca visibilidad, que viven del boca a boca son los principales afectados. Pero lo que le gusta a la gente de a pie es entrar en un sitio super moderno... no vaya a ser que tenga q fardar sobre el sitio al que ha ido a que le miren un par de dientes. Es insultante.

m4d4f4k4

Yo me arregle la boca en Idental va hacer 1 año largo y sigo vivo. Superad eso.

1 respuesta
Dredston

#65 Me tendría que partir el retenedor que tengo fijo desde los 16-17 años. Tengo 25 ahora y no, no he notado que nada se descoloque.

EspY

Todo este negocio tendría que estar regulado por el gobierno, más de 1 y más de 2 iban a espabilar con los diagnósticos falsos si estuvieran todos en igualdad de condiciones.

Karch

#87 hazte la prueba del vih que lei que habian detectado fallo en la esterilizacion del material, suerte

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Tencru
  • RU_386
  • AikonCWD
  • Aura-
  • mrphy
  • Soy_ZdRaVo