Denuncia por maltrato animal?

Kalgator
#20Erpotro:

si una persona se va de su casa 3 meses y deja a su mascota agonizando

3 meses no son 24 o 48 horas, seguramente se han ido el fin de semana, el perro seguramente tendrá comida y agua, otra cosa es que sea pequeño y llore a mas no poder

2 respuestas
Erpotro

#31 Hay que leerse todo, estoy comentando lo de que una gestoria tenga las llaves del piso, no de este caso.

1 respuesta
jesusml

y las patadas voladoras?

si el perro tiene bastante comida y agua no veo el problema en las 24h

Kalgator

#32 Nadie debería tener las llaves de tu casa menos tu, y como mucho tus padres/suegros (por si te pasase algo y te lleves bien ofc)

Ahora roban en la gestoría y sacan llaves (que seguramente las tengan marcadas), y ale, te toca cambiar la cerradura, pero si la gestoría no notifica que le han robado, tu no lo sabes y tienes al ladrón con las llaves de tu casa en mano.. gg el dia que te vayas de vacaciones

1 1 respuesta
TripyLSD

#34 Yo tampoco se la daría ni a la gestora ni al presidente de la comunidad. Sí veo buena práctica darle una copia a un vecino de confianza, especialmente si vives solo.

pd. Cambiar la cerradura cuando entras en un nuevo alquiler debería ser una práctica habitual.
No sólo se trata de evitar que el propietario tenga una llave, si no la de posibles copias que hayan podido hacer los inquilinos anteriores.

Si pasa en pisos turísticos ¿por qué no va a pasar en pisos normales?

2 1 respuesta
PrinceValium

estoy flipando xD

Kalgator

#35 Ni a los vecinos, aun que tengas confianza, mi vecino tienen el numero de telefono de mis padres por si yo estoy fuera y pasa algo, así que puedan ir mis padres con mi llave a mi casa, no que entre el vecino que ni pincha ni corta aun que me lleve de puta madre con el xD

1 respuesta
QueTzaL

Yo me personaría en la policia local y pondría la pertinente denuncia, o en todo caso espera a que vayan los agentes esta noche como te han dicho y que levanten el parte de denuncia, si los agentes no se presentan, mañana iría a comisaría, y de paso le daría un toque de atención a la policía por no haberse presentado.

Cuando vuelvan los inquilinos, cántales las cuarenta, y ya de paso les informas que los has denunciado.

Puta gentuza ....

1
Mar5ca1no7

#31 A un perro no se le puede dejar un fin de semana abandonado "con comida y agua".

Es de no tener ni puta idea o ser basura humana.

15
Link34

#30 Lo son, al principio se sienten raros pero peor es no dormir, yo los tengo en un cajón de la mesilla para no tener ni que levantarme de la cama cuando toca noche de ruidos

Y me alegro de que todo al final haya quedado relativamente bien, si es que fue por ignorancia o despieste

B

#22 pero no vayas tú solo. Habla con los vecinos con los que te lleves bien y le montáis un pollo entre varios que esos no se olvidan y a la próxima se lo piensa mejor.

@Kalgator estoy contigo yo mis llaves no se las doy a nadie. Incluso cuando estuve alquilado en un piso cambié la cerradura y el propietario me decía que le diera copia por si emergencia y le dije que tararí

1 respuesta
Mar5ca1no7

#41 Si la cosa es que da igual. Pena me da un animal al que tratan asi. Que igual no vuelve a molestar a los vecinos, pero esta mas que claro que los dueños no valen.

Syuk

Flipo con las respuestas de "tiene comida y agua para el finde, no pasa nada".

No son independientes como un gato y mucho menos a esa edad. Aunque le pongan 3 kilos de pienso se lo va a intentar comer de una sentada, que más a esa edad carecen del sentido de estar saciado y se puede morir de empacho. Y la mierda irá de un lado a otro, cagandose en todo momento y muy seguramente comiéndose su propia mierda que muchos lo hacen y más de pequeños.

A ese perro lo tienen que sacar de ahí ya, menudos hijos de puta los dueños. Luego nos llevamos las manos a la cabeza por la educación que muestra el chucho cuando crezca.

3
Woh

dejar a un cachorro 48 horas solo :joy:

supongo que el que diga semejante burrada nunca ha tenido perro.

3
Sombrita

Pues no sé pero yo todas las veces que he tenido que tirar de cerrajero JAMÁS me han pedido un sólo documento que confirmara mi relación con la vivienda, sólo el DNI, claro.

Pero vamos, en este país llamas a un cerrajero que pagas con tu dinero para salvar a un animal y aún te denuncian tus vecinos a ti.

Loler

#1 tuve el mismo tema con mi vecina, el caso es que cuando ella estaba fuera currando el perro se quedaba en casa y se ponia triste, entonces se ponia a aullar y a dar por culo, hasta que subi y se lo dije, no se que cojones hizo pero ya no se le escucha.

Edit: joder, 24 horas asi dando por culo dices?

m4d4f4k4

No me he leido todo el hilo, asi que no se si te han dado una respuesta adecuada.

Lo principal es saber de que localidad eres, algunos puntos de España ya estan bastante concienciados en cuanto a defensa animal. Aunque aun suele tocar algun garbanzo negro. Asi se puede saber si tienes alguna unidad o no de medio ambiente en la policia de tu municipio.

Si no se diese el caso, es muy posible que te digan que es importante que esperes 24h o similar, algo que no es totalmente cierto. Ya que la ley lo que recoge a grandes rasgos es que no puedes negar las necesidades biologicas y etologicas de tu animal de compañia. Dicho esto, lo que tienes que hacer es plantear la denuncia o queja en funcion a esa necesidad no cubierta.

Por ejemplo, es un cachorro de 4 meses. Bien, lo han dejado con comida y bebida suficiente, ok. A priori, esto puede parecer que esta bien. Pero.. ¿Y las necesidades fisiologicas, es una zona higienica? ¿Lo saca alguien a pasear? ¿Esta privado de luz?.. Son algunas de las preguntas simples que puedes plantear.

Luego, podemos ir mas lejos aun, dejarle comida y bebida a libre disposicion puede ser contraproducente. Ya que el animal puede comer todo de una vez y sufrir fallo gastrointestinal o una torsion gastrica. Lo que implicaria que necesita ayuda veterinaria urgente, pues su vida corre peligro.

Despues de todo esto, aun podemos presionar un poco mas, aunque esto ya seria funcion de conocer el entorno.

Aqui, en sevilla no hace mucho los bomberos rescataron un perro en unas condiciones similares a las que comentas.

Ahora, el problema es que la multa si esta llegase a ocurrir, sera de a penas 100e y en cuestion de pocos dias si el perro tiene todos sus papeles en regla, vuelve con los humanos.

Hernani

a ver, no nos volvamos locos tampoco que llegamos a unos niveles que parecemos retrasados, un perro puede estar 24h solo perfectamente siempre que este resguardado en un techo , con comida y sobre todo agua.... que lo han hecho mal por dejar a un cachorro solo tanto tiempo? si , que encima ha molestado a los vecinos? si... pero no nos volvamos subnormales y hablemos de maltrato animal que estamos hablando de un perro solo 24h... con comida y agua seguramente.

La cosa es que ha molestado , ahí no te quito la razón, hay gente que deja a sus gatos varios días solos con comida y agua y sin problema alguno...

Si es una practica habitual pues obviamente no deberían tener perro... pero a ver... puedes tener una urgencia y tener que irte un día entero por lo que sea y no pasa nada que el perro se quede 24h solo, como tampoco pasa nada que este 24h sin comer.... no se si os pensáis que los perros vienen en bolsas del Mercadona o algo pero son animales que pueden desenvolverse en la naturaleza bastante mejor de lo que haríamos nosotros si nos tirasen al campo nada mas nacer... y estamos hablando de algo puntual y no de dejarlo solo siempre...

1 respuesta
m4d4f4k4

#48 No es lo mismo dejar un gato, que un perro. Ademas de la edad de estos. No obstante, quien gestiona eso es la ley de cada comunidad. No lo que uno crea o deje de creer :=)

3 1 respuesta
Hernani

#49 Gato solo 1 semana no es maltrato pero perro 24h si lo es? o como va eso , obviamente para un cachorro pues no va a ser un buen trago , pero si sus dueños tienen una urgencia... pues tendrán que dejarlo si no les queda mas remedio , morirse no se va a morir ni mucho menos.

Yo tengo perro y soy el primero que odia el maltrato animal, pero si a mi me viene un vecino hablando de maltrato por dejarlo 24h me tocaría mucho los cojones, obviamente si mi animal ha molestado a alguien me tocaría pedir disculpas ya que debería haberme asegurado de que mi perro no ladra ni molesta a nadie, pero vamos...que no es ningún drama, cuando vuelvas tendrás la habitación cagada y meada... y poco mas.

Y repito... hacerlo una vez puntual por una urgencia y demás … obviamente si es todos los fines de semana esa gente no debería tener perro.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#50 La tipica urgencia de nochebuena en casa ajena.

No seamos pardillos tampoco.

m4d4f4k4

#50 lo que intento explicarte, es que el maltrato animal actualmente lo estipula la ley de cada comunidad. Al menos hasta que salga la nueva ley estatal que esta prevista para los primeros 6 meses del 2021.

Que tu puedes creer o no, lo que a ti te parezca. Pero eso no implica que no lo sea, por ejemplo La Rioja y Extremadura, hoy dia tienen las leyes mas duras en bienestar animal. En cambio Andalucia y Valencia, estan a la cola de estas.

Ya que la ley, no regula el tiempo en si, regula las condiciones etologicas del animal. Es decir, si tu dejas a tu animal 24h solo, y este es capaz de estarlo posiblemente no pase nada.. Sobre todo por que es posible que nadie se entere. Ahora si dejas al perro 24h solo y este no es capaz de estarlo, PUEDE ser maltrato animal dependiendo del estado que muestre el perro. Ya que la ley habitualmente lo que regula es el cubrir sus necesidades etologicas y estas en cuanto a necesidades emocionales, pueden variar en el individuo aunque esto luego no sea facil de demostrar.

Un cachorro por ejemplo, no esta preparado para estar 24h solo. Mientras que un perro adulto si, y esto es un factor que si el policia/juez sabe lo que hace, lo valora.

Aqui han llegado a multar a personas que tenian perros atados al sol en la terraza mientras limpiaban el interior del domicilio. Aserverando que solo han sido 2h, pero aqui 2h al sol en verano te derrites, mientras que a lo mejor en La Rioja te mueres de frio o en una zona mas centrica pues no pase nada.

Ademas que si tienes una urgencia, tienes la obligacion de buscar una solucion a ese animal. Ya sea dejandolo en casa de una persona conocida o pidiendo a alguiien que pase a verlo.

Un ejemplo de ley en Alicante :

spoiler
1
OtxiS

#50 Por como hablas del tema, no dudo que tengas perro, pero entiendo que ya no es un cachorro, y que seguramente no has tenido gatos porque el simple hecho de que compares el dejar 1 semana a un gato o 4 o 5 dias (muy probablemente adulto) con comida y agua, con 24h un cachorro como si fuera la misma situación.... Dice que entiendes bastante poco de los gatos, y tb de los perros o de como tienes que tratarlos cuando aún son cachorros. Los perros necesitan infinita atención, mucha más que los gatos, y más si son cachorros. Y btw, conforme se habla del tema, al perrete lo habían dejado encerrado en una habitación sin luz y con las persianas chapadas 25h, eso es crearle un trauma al perrete siendo tan pequeño de gratis porque sí. Que seguramente tendrían cualquier compromiso familiar o cualquier mierda, pero eso no justifica que le hagas eso a un perro siendo tan pequeño. Con esto seguramente lo que han conseguido es que cada vez que salgan de casa el perro se pegue unas lloradas y ladridos que flipas porque se piensa que a saber cuando van a volver o que se acaba el mundo. Un perro no es un juguete, si no puedes tratarlo como se merece no lo tengas.

1 respuesta
Sakeo23

Dejar 24 horas un cachorrillo sin ver la luz del sol es maltrato animal lo mires como lo mires. Yo ya habría saltado por la terraza y lo hubiese sacado tío. No sería la primera vez y obviamente te vas a llevar denuncia por allanamiento pero es necesario

Hernani

#53 Pues he tenido ambos, y si no es un plato de buen gusto dejar a un animal tan pequeño solo con todo cerrado, pero si es inevitable por una urgencia pues tampoco veo bien que juzguemos a estas personas y los tildemos de maltratar a un animal a la primera de cambio, como ya he dicho si fuese algo repetido pues entonces soy el primero que les diría algo... pero creo que en estos temas muchas veces tendemos a sobredimensionar las cosas ( obviamente hay cosas que son para darles de ostias a los dueños) pero joder... vamos a llegar a un punto en el que vemos a un humano tirado en el suelo en la calle con convulsiones y no hacemos una mierda( lo he vivido en persona) y luego llegamos a casa y que si llamamos a la policía por maltrato animal de 24h un perro solo.

Lo que quiero decir es que nos estamos hipersensibilizado con esto del maltrato animal , hay casos en los que hay un claro maltrato animal y hay otros casos en los que no ha sido un maltrato animal y simplemente han sido situaciones concretas y puntuales.

Luego la gente ve a otra persona en apuros y sudan muchísimo de ayudar, pero ehhh el perrito que ladra , voy a llamar a la policía o como el de arriba... que hace un allanamiento de morada por sus cojones sin conocer la situación real.

1 1 respuesta
TripyLSD

#37 yo viviendo sólo alguna vez me rayo con cosas como ¿Qué pasaría si ante un accidente en casa necesitase pedir auxilio? Yo que se, se me cae un mueble encima, me resbalo y me parto la espalda saliendo de la ducha, o una loca de Tinder me ata a la cama y me intenta hacer un rito satánico. A saber.

OtxiS

#55 entonces sabrás que a un gato adulto lo dejas 4 o 5 días con comida y agua y no pasa absolutamente nada, pero a un cachorro dejarlo mas d 12h solo es bastante salvaje, y más en una habitación encerrado sin luz. Estoy de acuerdo en que nos estamos hipersensibilizando con el tema, pero yo lo veo bien si esto lleva a que haya menos animales maltratados no?

Iree7

Puedes intentar llamar al Seprona. Sé que ellos se encargan de los animales salvajes, pero yo como siempre he vivido en un pueblo, he tenido que llamarles de vez en cuando por encontrarme alguna cría de rapaz, alguna cigüeña enredada en un cable, etc., y siempre me han atendido muy bien. Llama y pregunta a ver si ellos pueden hacer algo. Mucha suerte.

Usuarios habituales

  • Hernani
  • Sakeo23
  • m4d4f4k4
  • Mar5ca1no7
  • Kalgator
  • Erpotro
  • Yeka