Denuncian falta democracia interna en C's

B

http://www.publico.es/politica/exmiembros-ciudadanos-denuncian-falta-democracia.html
http://www.expansion.com/economia/politica/2016/12/03/5842ce0b46163fe04f8b45ba.html
http://www.elmundo.es/espana/2016/11/29/583d676746163ff27c8b4676.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-29/los-criticos-de-c-s-denuncian-falta-de-democracia_1296933/
http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-La_Rioja-expulsiones-denuncias_0_405260320.html
http://gaceta.es/noticias/ciudadanos-hay-pluralidad-democracia-interna-trancsparencia-30112016-2231

Ciudadanos expulsa a varios afiliados de La Rioja que denunciaron falta de democracia interna

Una de las expulsadas, María Teresa Maya, recibió un escueto comunicado del Comité Ejecutivo Nacional notificándole su “revocación de militancia” sin explicación alguna
La gestora que dirige ahora el partido ha anunciado que expedientará a cinco afiliados más que pensaban presentarse a las primarias para las generales
Ciudadanos sigue protagonizando casos de expulsiones y denuncias internas de militantes que se quejan de las formas y maneras de actuar del partido de Albert Rivera. El último caso conocido es el de La Rioja en donde la dirección regional expulsó el pasado mes de mayo a cerca de una decena de afiliados que denunciaron “falta de democracia interna”.

“El partido aquí se ha convertido en el chiringuito de unos cuantos dirigentes a los que solo les interesa mantenerse en el cargo”, afirma María Teresa Maya, una de las expulsadas.

El conflicto interno estalló poco antes de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo. Entonces, según el relato de los críticos, la Junta Directiva de Ciudadanos de La Rioja , que coordinaba Jesús David García (el mismo dirigente que después fue nombrado coordinador de la Gestora), anuló las candidaturas de tres de los afiliados que ganaron las primarias “a pesar de haber sido los más votados”. La excusa fue, según dicen, que los aspirantes no cumplían uno de los requisitos que marcan los Estatutos, como es llevar seis meses como afiliado en el partido para poder optar a esos cargos. La decisión fue impugnada por varios militantes ante la Comisión de Garantía del partido, pero no recibieron respuesta.

“Lo que nos indignó es que los apartados fueron sustituidos por personas afines a la dirección. Una de ella, para mayor descaro, ni siquiera estaba afiliada al partido”, aseguran los afectados, que se quejan, además, de que la convocatoria de primarias se hizo “deprisa y corriendo” y con escasas garantías democráticas.

Esta es la "democracia" que quiere Ciudadanos, regeneración sensata, pero hacia el siglo 20.

3 comentarios moderados
sPoiLeR

Desde que se fue Echenique, el partido ya no va sobre ruedas.

Y eso se nota.

1 respuesta
B

#5 ¿Y algo que decir sobre C's? Luego el de la agenda, soy yo, LOL.

1 respuesta
sPoiLeR

#6 C's es el partido menos democrático porque su lider hace lo que quiere a su antojo....espero que aprenda del resto de partidos, que no hacen esas cosas.

1 comentario moderado
Wachuflay

#1 cómo va la purga ? Dale ánimos a los que están en el gallinero de todo coraSssoonn

luciacoptero

Otra cosa que pasa en todos los partidos, se tira a la minoría que molesta y circulando, como todo en esta vida , solo queda esperar que esto pete por algún lado, al final solo nos quedara no extrañarnos cuando la gente salga diciendo que prefiere lideres genocidas comunistas o nazis a esta mierda de sistema, sigo prefiriendo mirar para otro lado que meter a un dictador antes de que me llaméis de todo.

ChaRliFuM

Otro partido más gobernado desde el despotismo e intransigencia, a este paso les va a votar Rita la churrera xDDD

De todos modos, parece que la falta de democracia interna es un problema endémico de la política española xD

Ahí tenemos al PP con marianico + cospe al frente de la marabunta que no sueltan la poltrona ni queriendo.
El PSOE largando a Pedrito de mala manera y colocando a una gestora para que represente los intereses de los barones socialistas en vez de los intereses de la militancia.
Podemos lleva meses purgando a los no afines del líder.

Qué país!!

Von_Valiar

Nadie se fijo en que parte de los enlaces que pone son de 2015 y otros de 2016? Y juraría que algunos de ellos ya fueron puestos en este foro.

obsscure

El director de campaña del PP tiene que estar encantado contigo, le haces el marketing de forma gratuita xdddd

garlor

no entiendo como se puede esperar que un partido politico sea democratico internamente, un partido politico ha de tener unos ideales, marcados por una o varias personas, y a quien le gusten bien y al que no que se vaya a otro partido, esto de la democracia interna es una invencion de/para los partidos veleta, que no buscan defender unos ideales u otros, sino captar el maximo de votos posible sin importar los ideales o principios porque se cambian segun las necesidades para obtener mas votos

B

Pues como en todos, incluyendo Pudrimos. A ver si te crees que de verdad hay algún partido que haga caso a las bases.

Usuarios habituales