Denunciando estafa telefonica. Pero podemos hacerles algo mas?

ootekila

Buenas noches MV.

Pues nada estaba hoy teletrabajando, y he tenido un corte de red con Adamo.

Casualmente, se ha caído la linea como es muy de costumbre últimamente, por incidencias, y buscando el telefono de averías de adamo, he dado con este numero. Un 910. Con el cabreo no me he fijado que se trataba de un "anuncio patrocinado" por google, cosa que valdrá una pasta seguramente.

Pues bien muy amables ellos, me han indicado que de que se trataba, con un acento muy aravico, diciendo que tenían una incidencia, y que me pasaba el telefono del supervisor directamente, y me dice llama corriendo al 11827, que te esta esperando mi supervisor para ver tu caso directamente. Mi nombres el Manuel Molina y gracias (acento del Magreb cerrado).

Indagando, resulta que el 11827 es un telefono de tarificación especial, donde te cobran la friolera de 7€ minuto......

Me gustaría poner una denuncia, y estoy mirando como hacerlo, he llamado como 10 veces ya al 91 este, y cada vez es uno acento muy marroquí distinto, y he grabado algunas que pienso usar para denunciarlos.

EDIT: Desde el pc, ahora que ha vuelto el servicio de adamo, no aparecen:
https://www.google.com/search?q=adamo+averias&rlz=1CDGOYI_enES650ES650&oq=adamo+averias&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIHCAEQABiABDIICAIQABgWGB7SAQg1Mzc2ajBqNKgCALACAA&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#sbfbu=0&pi=adamo%20averias
Pero desde el movil si que me aparecen los enlaces patrocinados, subo capturas.

https://imgur.com/a/qUFjjhw

Ahora bien, alguien entendido en google ads, como se puede hacer daño a esta gente aparte de reportar el anuncio? Digo yo que pulsando el botón de llamada desde el propio google les costará un ojo de la cara no? O se puede hacer algo para acabar con esta lacra?

dvneil
#1ootekila:

"anuncio patrocinado" por google

no has llamado a adamo, has llamado a un sitio fake que se hace pasar por adamo.

si leyeseis las cosas con mas calma...

adamo atencion al cliente es
900 651 651

no es ningun 910

1 respuesta
granaino127

La forma de poner una denuncia es ir a una comisaría y denunciar los hechos… explícalo para que conste con el máximo de detalles posibles y ya veremos…

Pero imagino que no podrán hacer nada porque los timadores no tendrán ninguna vinculación a España ni país de la UE ni país con ningún tipo de acuerdo con España/UE para estas cosas… estarán en cualquier país africano, asiático, etc y será imposible de meterles mano.

1 respuesta
dvneil
#1ootekila:

se puede hacer algo para acabar con esta lacra?

se puede,
busca clases para aprender sobre seguridad en la red.

porque es de primero de manual verificar la web / enlace / fuente de informacion que estás leyendo, sabiendose fijar en simples detalles

1 1 respuesta
ootekila

#2 Soy consciente ahora... pero cuando he llamado cabreado me ha chocado.

Investigando un poco, llevan haciéndolo mucho tiempo, y hay mucha gente afectada por este 11827, y el famoso 11887 anterior.

#3 según la web de policía nacional, puedo denunciarlo por internet si lo deseo, y en eso estoy , pero creo que se les puede hacer mucho mas daño que solo denunciándolo.

Leyendo en google adds, cada click en la llamada, les cuesta un dinero considerable, y la verdad es que los que contestan no dan para mucho la verdad....

#4 que si tio, que no me he dado cuenta, por que estaba con el movil, cabreado por que tenia que seguir trabajando..... Pero fuera de eso, hay muchisima gente cayendo en esto, en concreto gente como mis padres, que no entienden mucho de esto de internet....

¿Alguien entendido de como poder hacerles daño donde les duela?

1 2 respuestas
pardier

yo les cantaria las 40 y despues haria un sonido asi como si les escupiese en la cara, y si no me cuelga le insinuaria como que a su hijo le va a pasar algo malo por otros como ellos aunque no tengan ninguna culpa como tu
te ries pero por si casualidad le pasa algo a su hijo le va a joder

dvneil

#5 hay mucha gente, y cada vez habrá mas, la gente en 2023 solo sabe apretar iconos de apps, y darle click a hacerse foto
si las cosas no funcionan solas, se bloquean.

es como querer conducir un coche y saber circular sin haberse sacado el carnet como minimo

sin mirar nada en google sabia que era, porque leo noticias, y se que con nvidia, webs fake de drivers emulando la web de nvidia y publicitandose en ads, ha pasado ya.
google ads no tiene ningun filtro y se la pela todo.

nunca hay que hacer click en ningun enlace en ads, eso para empezar.

2 respuestas
allmy

#5 podemos comprar alguna lista de proxies, nos los vamos poniendo con un script y hacemos click una y otra vez. Aunque seguro que google tiene algo contra eso.

También cogería e involucraria a Google en la denuncia. No con el objetivo de hacerles responsables pero con el objetivo de que les jodan el negocio. Denunciaría también a Google como parte de la estafa. Cuando les llegue la denuncia a las oficinas lo chapan instant.

3 1 respuesta
ootekila

#8 Tomo nota gracias.

Tenia razón Granaino, y no me permite hacer la denuncia por internet. Os invito a que llaméis al numero que os indico y o través de la busqueda, para que veáis que realmente no dan mucho de si esta gente con esa voz.

Creo recordar que cuando mire Google Ads, para el tema del botón de llamada en google, te cobraban una pasta por click según el segmento de hora y tal....

#7 estoy de acuerdo, pero pasa otra cosa, y es que hay mucha gente de entre 50 ~ 60 años, que no ha tocado un pc en su vida, y ahora tienen acceso a un sinfin de posibilidades en el movil, como es el caso de mis padres y abuelos... y me jode especialmente la verdad.

2 respuestas
ElJohan

Rarete un teléfono falso patrocinado por google adds no? ellos no corroboran nada de lo que anuncian, o que cojones?

2 respuestas
dvneil

#10 nope, si hay algo mal te toca denunciarlo.

no miran una mierda. por eso habia lo de fakes nvidia, como dije antes

1 respuesta
ElJohan

#11 Ah bien... Al menos los quitarán si lo reportas a google no?

2 respuestas
ootekila

#12 yo lo he reportado al menos, pero indagando por ahi llevan tiempo haciéndolo.

De verdad, os invito a que llaméis, (me he cerciorado que el 91 de la imagen es un fijo y no tiene coste alguno). A ver que opinión sacais vosotros, pero en cuanto les digo que les voy a denunciar, uno me ha dicho, vamos a jugar a un juego! y haciendo ruidos raros me ha colgado.. .XD.

El caso es que esta ultima vez me lo ha cogido una chiquilla, con acento andaluz, y parecía que estaban de cachondeo macho....

1 respuesta
dvneil

#12 si, pero los reportes no son faciles de hacer,

1 respuesta
ootekila

#14 El tema es que en el pc no me salen esos anuncios, solo en el movil, yo ya los he denunciado a Google. Vere como poner la denuncia, pero creo que me voy a divertir un rato con esa linea telefónica unos dias....

Alguien sabe como puedo localizar a quien pertenece a esa linea?

pardier

en mediavida desactivad el adblock que no molestan nada los anuncios y es como pagar el premium

YokeseS

#10 La mayoría de webs que anuncian son fakes XD

ootekila

Indagando he encontrado a la empresa que factura por el servicio de llamadas.
puedes contactar con el servicio de atencion al cliente 11827, si asi lo deseas, llamando al numero de telefono gratuito 900 90 78 58 o mediante correo electronico dirigido a laviderius@gmail.com
El coste de llamada es de 3,87€ minuto. Hijosdeputa

1 respuesta
allmy

#18 al parecer hay una sociedad con ese nombre. Le voy a hacer un poco de CSI y nos plantamos unos cuantos delante de la casa del administrador a preguntarle por tus 7€

1 respuesta
ootekila

#19 publicación en el bote del nuevo “auditor” en el 3023 en Barcelona parece. Mañana indago más. Pero hay una ristra de denuncias, parece ser que hicieron algo parecido con Euskaltel, hasta el punto de tener que hacer un colocado la ertxaina sobre eso… y se habla de Resurrección de llamadas desde la ocu. Veremos

Yo no he llegado a llamar al numero, pero me gustaría evitar que otros lo hicieran la verdad…

https://www.boe.es/borme/dias/2023/01/12/pdfs/BORME-A-2023-8-28.pdf

Overwatch

Te han estafado, porque el primer enlace que da google, suele ser alguien que ha pagado para estar ahí primero y muchas veces suele ser un sitio fake para timar a gente.
Ya te lo ponen con el "patrocinado"

1 respuesta
ootekila

#21 son 3 anuncios, no 1 y cus do das a llamar, llamas a otro distinto del que aparece.
Pero, no no me la han pegado, pero si que se la van a dar a mucha gente…

zazgan

La verdad es que no se como buscáis un número así en google en vez de entrar en su web.

Lo mismo con los correos de phishing de los bancos... La gente que entra a los link desde los correos es muy xd

1 respuesta
B

#23 Se podría decir que los que caen en estos anuncios falsos son los mismos que antes veían los anuncios de teletienda y se los creían?

1
Albertsson

Es muy comun cuando buscas un tlf en google que si no te fijas llames a alguno de estos telefonos de informacion patrocinados y te la cuelen.

No se que cojones hace google patrocinando numeros de mierda de tarifa especial pero me cago en sus muertos tambien.

josepginer

Macho le estáis matando por un lapsus. Te pilla un día levantado, o cansado y te la cuelan con lo del link. Lo del 11827 ya olía bastante más.

Sobre Google, ellos al principio dicen si a todo, quieren pasta básicamente. Hasta que no reportas, sudan de casi todo. Mucha suerte con esto, a ver si joden bien a los ladrones

WaRdIx

Jajaja me estoy imaginando: Tinemos insidansia en la línea premoh. Tu tine que llamar a 1187 qui eh telefonoh di supervisor

1
MicrosofWord

Me dejo estafar vía telefónica adrede y ahora quiero denunciar: el hilo.

NeB1

Llama a tu operadora y di que has llamado a un número de tarificacion especial porque te han engañado. Muchas veces te devuelven el dinero y punto, y la propietaria de la línea ni lo intentará defender para evitar que le quiten el número premium.

GoiNg_UnDeR

A mi madre le paso exactamente lo mismo. Fue a la hora de llamar a la seguridad social. En total 50 e por 2 llamadas a ese numero (hace 2 semanas)

Ella me dijo que le redirigieron la llamada a ese numero que empieza por 11. Pero a ti en cambio te hicieron llamar. (Seguramente marco ella el numero ya que aparecen en el registro de llamadas)

Estuve mirando un poco y puedes reclamar al operador ya que habia sido redirigido a un numero sin su autorizacion o algo parecido.

En mi opinion le paso lo mismo que a ti ya que aparecen 2 llamadas a ese numero.

Primero una llamada de 12 seg aproximadamente y luego una de 10 min de espera que estuvo la pobre asi 2 veces

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GoiNg_UnDeR
  • ootekila
  • YokeseS
  • ReEpER
  • allmy
  • dvneil
  • ElJohan