Denunciar evasión fiscal por alquiler

Soy_ZdRaVo

#27 lo de imposible que te pillen…

yo ya he conocido a algún listo con multa

1 respuesta
Ulmo

#31 He dicho "casi", evidentemente te pueden pillar. Sin riesgo, no hay gloria.

Es una cosa que nunca he logrado entender, por qué no se ponen más técnicos que hacienda si son puestos que se autofinancian. Con la cantidad de fraudes de este tipo que existen en España, ¿en serio un técnico de hacienda no puede generar 5k en multas cada mes para por lo menos pagarse su sueldo?

Siempre me ha parecido un negocio muy rentable para el estado pero debe haber algo que se me escapa, quizás el cuello de botella pasaría a estar en los juzgados.

RaDiuM

#28 yo le voy a denunciar en hacienda por la parte que pone en las facturas que es la misma que la del contrato.

Vamos, que pague impuestos por lo que viene en el contrato. No será mucho, pero que se divierta con hacienda. Ella no puede probar que yo he pagado más, así que no me preocupa mucho.

Y repito, que me iba a ir igual, no estoy intentando ocupar ni quitarle la casa, sólo defender mis derechos. Y que conste que intenté negociar con ella una fecha de salida (hacia finales de abril) y nada. Lo dicho, que hay más detalles y son todos en su contra, tanto legales como morales.

2 respuestas
nervlos

#33 ya nos contarás

Sinso

#33 Pero hasta entonces pagarás solo X no?

Y me ceñiria al contrato y a la LAU al 100%

Celestine

Un contrato de alquiler no puede durar para siempre. Si las partes no han puesto duración o han establecido una duración indeterminada, se entiende que es 1 año. Hasta 8 años se prorroga por años (los 5 primeros si el inquilino quiere, los 3 últimos si ambos quieren). A partir de ahí, se prorroga mes a mes hasta que una de las dos partes diga se acabó, con 1 mes de preaviso. Generalmente, llegado estos casos, se celebra un nuevo contrato y los plazos corren nuevamente.

Cualquier pacto que contradiga esto es es nulo.

guillauME

Lo que no entiendo es porque le has pagado más de lo que pone en el contrato y encima en negro.

V

#3 Chuparmela

1 respuesta
B

#38 chivatooo

1 respuesta
smarquezp

Si encima que me crujen vivo voy a chivarle cosas

V

#39 Manipulador más bien

12 días después
RaDiuM

Se que a nadie le importa pero bueno, dejo el final y amplío detalles.

Hasta ayer he estado viviendo en Bulgaria durante 10 años. El piso se alquiló con mi ex hace 12, porque yo no pude ir hasta pasado ese tiempo.

El primer contrato, con depósito X, lo hizo mi ex a su nombre con la hija de la propietaria. En 2018 yo tuve que renovar mi tarjeta de residencia (lo que sería el NIE aquí), y aunque la primera vez no hizo falta, esta vez si que necesitaba un contrato de alquiler a mi nombre. Por aproximadamente un año, en vez de ser la hija de la propietaria la que cogía el alquiler, era la propietaria, asi que mi ex y yo le pedimos hacer un nuevo contrato a mi nombre para poder renovar mi tarjeta. Ella accedió sin problema alguno e hicimos un nuevo contrato de 5 años hasta julio de 2023.

Las cantidades de alquiler en los contratos son simbólicas, porque ellas no quieren pagar a Hacienda o declarar nada, y a la vez nosotros tenemos un piso en un sitio céntrico sin mucha complicación. El alquiler y facturas, el 99% de las veces se paga en mano, excepto alguna vez que he estado de vacaciones en España y se lo he mandado por una empresa tipo correos de allí. Ni a mi ni a mi ex el poner un alquiler más bajo nos influye en nada, era más favor para ellas.

Volviendo a lo importante (y seguramente repitiendo el primer post), me llama la hija diciendo que me tengo que marchar inmediatamente. Me estreso porque me pilla un poco descolocado, pero recuerdo el contrato. Se lo digo y dice que es mentira. Tengo que ir a inmigración a pedir una copia del contrato que entregué para hacer mi tarjeta de residencia y se lo doy. Sin estar contenta, la propietaria, su madre, que sinceramente parece estar ya senil, dice que no ha hecho ese contrato y que van a comprobar con su abogado.

Aquí ya me tocan la polla completamente porque yo solo quería irme tranquilo en abril, mudarme y hacer las cosas sin prisa, asi que acudo a un abogado y le cuento la situación. Su consejo: que me vaya cuando quiera y que si no quiero ver a esta persona (le rompería la cabeza por imbécil y arrogante después de pagarle unos 60k a lo largo del tiempo, sin fallar un solo mes por alquiler o facturas), le puedo dejar las llaves y el lo cierra. Ella no solamente quería que me fuera, sino que no reconocía el anterior depósito y quería que le dejara otro depósito extra para futuras facturas. Más cara que espalda.

Asi que eso hice esta semana pasada. Empaquetar y mandar las cosas a España. Ayer le di las llaves al abogado y cogi el vuelo. Entre medias, estrés total con trabajo, un amago de ataque al corazón (que me tengo que mirar, aunque me han hecho hasta angiografía), operar a mi gato que casi palma, y algunas cosas más.

Vamos, que ahora me he quedado bastante agusto. No le denuncié a hacienda pero es lo único que le dirá el abogado si dice cualquier cosa al coger las llaves, que al más mínimo comentario, se denuncia anónimamente. Tengo facturas y forma de demostrar que esa casa estaba alquilada durante mucho tiempo, pero sabiendo que no voy a volver al país más que de vacaciones eventualmente, tampoco quiero meterme en nada más, especialmente con la mierda que me ha salido del corazón.

En definitiva, que le follen, empiezo nueva vida en España

1 respuesta
PiPePiTo

#42 Pero entonces, el contrato es en España o en Bulgaría? Estoy más perdido que un pulpo en un garaje

1 respuesta
Volantazos

#16 en efecto, ademas para una de las pocas cosas en España que no te crujen tanto en el IRPF debido a las reducciones. No tiene sentido alquilar en B.

Ninja edit. Estas en Bulgaria, yo que se tio xd

RaDiuM

#43 era en Bulgaria

Usuarios habituales