Denunciar incompetencia en la FP

frredy

Buenas soy nuevo por aquí....

Quería pediros consejos sobre qué hacer ya que estoy cursando ahora mismo 1° de ASIR y está siendo un desastre... para empezar llevamos desde que empezó el curso con 3 de 5 profesores en su casa por "enfermedad" y nos hemos tenido que buscar la vida con unos apuntes basura (mal redactados y antiguos, donde bastantes referencias ni siquiera existen ya). Nos están bombardeando a trabajos, temario y meternos presión con las primeras fechas de exámenes y no hemos dado ni una clase en condiciones. Lo único que hacen es llevarnos al aula de informática y dejarnos como palomitas sueltas con el pdf de los apuntes.

Yo personalmente no me estoy enterando de una mierda, nos están soltando temario a diestro y siniestro y aquí nadie se preocupa por enseñar.

Estaba planteándome denunciar esto en algún lado e intentar que se tomen medidas, ¿donde podría hacerlo? ¿En la consejería de educación harán caso de mi queja o pasarán de mi culo? ¿Me tengo simplemente que joder? ¿Buscarme otro instituto?

B

El mejor consejo es que te lo saques como buenamente puedas, tienes internet que está todo el contenido o más y si está desactualizado pues pones el actualizado y thug life nigga.

wdaoajw

Lamentablemente a la hora de trabajar el trabajo es igual. Encontrarás problemas que no sabrás solucionar y tendrás que buscarte la vida al respecto.

Esto no quita que estando en una educación reglada que pasen estas cosas es lamentable, pero si conseguís sacarlo adelante en estas condiciones llevaréis mucho andado

4
PePiToGriLLo

Pues pirate viendo ese plan…

frredy

El problema es que ni siquiera tenemos un plan de estudio, no sé por donde empezar a meterle mano por mi cuenta. Como digo nos han empezado a bombardear trabajos que hacer... y nos tenemos que buscar la vida porque no tenemos siquiera apuntes en condiciones de estas cosas

Ahora mismo tengo que entregar un trabajo diciendo las diferencias entre switch stacking vs cascading y no tengo ni p. idea de por dónde empezar, porque ni siquiera sé lo que es

1 respuesta
Sentry

A ver, tampoco es plan que pierdas dos años, si ves que la cosa no mejora igual es mejor buscar otro centro.

-Yepeto-

Cuando yo hice el grado medio, tuvimos un profesor que era un puto desastre. A la mínima que tenía se escaqueaba, llegaba tarde, corregía en función de como le cayeses (hicimos la prueba a mandar un .rar con un word con letras random y aprobamos).

Al final, otro profesor que si era apañao, nos dijo que si queriamos que las cosas cambiaran, que redactaramos un documento con la queja y con la firma de todos y que hablaramos con el directo de ese año. Durante un tiempo mejoraron las cosas, pero al año siguiente fue la misma mierda para otro curso.

1
B

En mi facultad con el covid hemos estado practicamente igual

B

#5 ¿Quién os ha puesto esos trabajos? ¿No le podéis expresar esto mismo a las personas que os han puesto esos trabajos? Si esas personas pasan, ¿quiénes son sus superiores? ¿No es posible hablar con la dirección del centro?

1 respuesta
Kenderr

Pues ya veras cuando empieces a currar y te toque arreglar algo que este parcialmemte o nada documentado.

B

Tu sólo no vas a hacer nada, lo primero sería ponerte de acuerdo con los compañeros y presentar una queja al jefe de estudios de FP y al director, diciendo (que no amenazando) que el siguiente paso será presentar la queja en la consejería de educación de tu comunidad.

De todas formas, ya te digo yo, que he pasado por dos grados medios y uno superior que una gran mayoría de profesores son interinos que van allí porque les mandan, da igual si es su asignatura o no, ellos se tienen que buscar la vida... y los que son fijos sudan de todo (la gran mayoría) porque den clase o se toquen los huevos a dos manos van a cobrar lo mismo y por supuesto nadie los echa.

6
SeRiaL_k

Yo tuve una profesora de "servidores linux" que se preparaba las practicas y los examenes con la revista Linux magazine. Ojo cuidao.
Hubo una vez en un examen la profesora creia que un compañero y yo habiamos copiado porque le explicamos de forma parecida como funcionaban los enlaces en linux y no como ella lo habia aprendido de la revista. Nos pregunto por separado la misma pregunta y le dimos la misma contestación, tuvo que aprender de nosotros como funcionaban.

Canela en rama estos profesionales, asi da gusto

1 respuesta
frredy

#9

Un profesor que realmente no es profesor de esta asignatura y simplemente está a cargo de mandarnos los trabajos hasta que llegue un sustituto (ni idea de cuándo será esto) pero se desentiende completamente, si nos dijo que copiasemos y pegasemos el material ditectamente de google que no pasaba nada...

Estoy intentando hablar con más compañeros de esto y ya hay unos cuantos que me están dando la razón, a ver si hablamos con la dirección o con quien haga falta

1
PePiToGriLLo

Fp y grado medio que nivel de profesorado te esperabas también te digo

1 respuesta
Dieter

Te apuntaría en la lista, pero bueno, los MV ya tienen ese conocimiento,.

Generalmente quienes dan asir, son gente digamos muy enfadada en la vida, porque no han podido prosperar en lo suyo, y proyectan como una ex novia. Da igual, si eres tu quien protesta se van a limpiar el culo con ella. El corporativismo funcionarial es así.

Pero de todos modos, tira para alante con la protesta.

1 respuesta
Kandelario

Joder, estoy dando segundo de grado superior de Asix y al menos en mi centro es todo lo contrario, todos los profes súper preparados, puestos al día y se curran un mínimo más clases, te compadezco.

1 respuesta
B

#14 ASIR es grado superior

Hukha

Seguramente sea una pérdida de tiempo y no conseguirás nada. Te tocará comer mierda y aprobar aprendiendo por ti mismo (Cosa que si consigues hacer fucnionar te será muy útil).
Ahora bien, que eso no te desanime de tratar de denunciarlo y presionar hasta el final. Por quedarse atrás y no quejarse de estas mierdas es cómo se llega a estas mierdas.

1
Manorothh

#1 Las listas de profesorado de Informática están completamente vacías, están metiendo a gente sin filtro, de cualquier carrera prácticamente mientras sea afín, y eso con suerte. Con mala suerte, puedes estar meses sin profesores.
Podéis hablar la sitaución con jefatura o dirección, pero más que nada para que el sustituto que no lo es no maree demasiado, por que te aseguro que el centro tiene más ganas que tu de que les envíen a sustitutos.

#15 Yo rechacé un puesto de jefe de equipo y proyección con proyectos internacionales aún perdiendo sueldo por meterme a profesor de FP por que me gustaba enseñar :psyduck:

#16 La experiencia puede cambiar mucho de un centro a otro, y tiene mucho que ver con la dirección y jefatura del departamento. Si desde dirección y jefatura se apoltronan unos impresentables, se convierte en un pozo que atrae a la carroña. Si jefatura da caña, el vago escampa del centro. Faltan inspecciones en general y mucho profesor debería estar en la calle recogiendo cartón, pero también hay mucha gente muy comprometida.

2
Doest

#12 El problema de los profes que enseñan sistemas es que todos sus conocimientos son por y para Windows desktop y Windows server con sus prácticas personalizadas y adaptadas.

Cuando llega la parte de enseñar el entorno de Linux, se ciñen a full al material didáctico y si preguntas -> te mandan directamente al libro, te falla algo -> Al libro. Que te ha petado algo -> Culpa tuya por no seguir el libro 🤷‍♂️

Lo peor de todo es que no quieren enseñar Linux porque si peta algo es muy aleatorio y nadie allí se habrá tomado el tiempo y las ganas en sacarse los certificados LPIC de 5 niveles que ofrece la Linux fundation porque " ".

Sobre el tema laboral #1 . Es como te dicen los compis del hilo. Aprende a buscarte la vida, porque muchas veces te encontrarás las cosas creadas que funcionan pero que fueron creadas con prisas y sin tiempo.

Y que si peta y te toca a ti arreglar el marrón... Reza en ser curioso, maníaco y autodidacta porque el 60-80% de las veces toca ser así y eso da trabajo y muchas salidas 👍👍👍

Atrus

#1 realmente es buen profesor, os está preparando para la vida real.

Lo mejor es que empeceis a hacer dailies entre los alumnos y luego convocad un refinamiento con el profesor para que os explique los gaps en el temario.

B

Aver hestudiao

skela

En educacion todo va escalando. Primero denuncia al profesor , luego al centro luego al provincial y normalmente del provincial no pasa el tema y es el que donde uno suele ganar el tema. Denuncia por las vias administrativas y veras como le tiran de las orejas a los retrasados de abajo.

yo tuve un profesor que me quiso suspender 3 asignaturas con un 4 de nota sacando 9 en los examenes WTF. Me la chupo doblobada.

Informate algo mas en tu centro o fuera y denuncia al provincial o como coño sea ese es el que vale la pena.

1

Usuarios habituales