Denuncio a mi madre?

B

#53 Pues en tu situación yo creo que me plantearía hacer una de dos cosas:

  1. La solución "fácil" y a corto plazo: alejarte.
  2. La solución "difícil" y a largo plazo: entrenarte a entender y asimilar realmente que tu madre tiene una enfermedad mental sobre la que ella no tiene control y que le impide ser feliz y por el que muchas cosas le parecen un conflicto que sacar a la luz para discutir. Sabrás que lo estás empezando a entender y asimilar realmente el día que te veas a tu madre empezando el típico numerito que le has visto hacer mil veces y la veas sin ningún tipo de emoción negativa, sin ponerte a la defensiva o sentirte atacada, sino como el que está viendo un documental sobre una persona discutiendo con otra, pero que a ti no te afecta, tú simplemente estás observando con tranquilidad y algo de asombro la mecánica de tu madre como el que ve un documental del national geographic, con curiosidad, pero sin apego. Yo creo que esta solución es tan difícil por el simple hecho de que como te has criado con ellos toda la vida, para ti es como el estado normal de las personas, y cuesta aceptar que tu madre tiene una tara seria, que no es para nada lo normal, y que no hay que hacerle caso ni tomarse en plan personal las broncas que te hecha. Si no te tuviera a ti, se las echaría a otra persona. Nunca hay que tomarse en plan personal a una persona que regularmente inicia o encuentra conflictos, porque no es culpa tuya, es culpa de esa persona que necesita encontrarlos donde no los hay.
1
Sephi19

#23 Depende del divorcio, hasta los 25 tacos o se independicen, tienen que seguir pagando.

B

#54 Está demostrado científicamente que meditar ayuda a muchísimas cosas y tu hermana, a la que tú ves con estrés y sus neuras, está mejor que si no meditara. Meditar siempre ayuda.

1 respuesta
B
#57Ther99:

Cuando era más pequeña solía leer, ahora lamentablemente perdí el hábito.

Te pasa lo mismo que a mí, de adolescente me leía un libro por semana aproximadamente y después llegó la época de los juegos y se me jodió toda capacidad de atención y concentración. La meditación es el mejor ejercicio para recuperar la capacidad de atención. Me podría extender muchísimo más, pero es tanto, que lo mejor que puedo hacer por ti es recomendarte libros.
El poder del ahora, de Eckhart Tolle (para aprender a vivir y sentir el presente sin sufrir por el pasado ni el futuro).
La mente iluminada, de Culadasa (el mejor manual del mundo para aprender a meditar de principiante a experto).
El cuarto camino, de Ouspensky (este es el último que me leería, creo yo; aún no lo he acabado, pero da en el clavo en muchas cosas).

1 1 respuesta
B

#63 no se, yo probé una o dos veces, y me quedé igual, eso si, el palo santo ese, vaya castañado pega, asi normal que esten relax... salio de la habitación que parecia que se habia metido 10 porros, yo que estaba a 3 habitaciones de distancia ya lo notaba bastante, imagina.

entonces es meditar o colocarse?

1 respuesta
B
#65Kyasca:

eso si, el palo santo ese, vaya castañado pega, asi normal que esten relax...

La primera vez que oigo que la gente ponga algo de olor que les coloque para la meditación. Yo he meditado muchísimas veces fumado, pero de manera intencionada, por ver/sentir las diferencias con respecto a la meditación normal y aumentar el efecto relajante de la meditación.

#65Kyasca:

no se, yo probé una o dos veces, y me quedé igual

Meditar no te va a decir nada en 1 o 2 veces, hombre, es como el gym. El que quiere resultados, tiene que entrenar.

1 respuesta
TheMentalist

#1 Por lo que has contado tienes que entender que ahora mismo tu madre no esta dentro de sus cabales, simplemente esta incontrolable, yo te aconsejaria que os sentarais a hablarlo y que le hegais entender que es una situacion insostenible, que tome medicacion, que le hagais entender que no podeis seguir de esa manera, darle pruebas mediantes medicos de que realmente tienes TOC (sino lo habeis hecho ya).

Si eso no es una solucion te diria que buscaras una via de salir de alli (no te se decir como porque no me he encontrado en la situacion) ya sea buscando trabajo o lo que sea...

Y sino comertelo con patatas el tiempo necesario hasta que tengas el dinero o la solucion para irte y atacar el problema de raiz (si realmente luchas creeme que conseguiras acabar con este problema y al cabo del tiempo solo lo recordaras como una pesadilla, solo tienes que ser fuerte y entender que lo que hagas es para llegar alla donde quieres, y como mas hagas, antes resolveras el problema en cuestion).

Animos:blush:

Por cierto hay mucho subnormal en este foro, no hagas caso a los que digan tonterias, es lo normal aqui.

1 1 respuesta
B

#66 además lo que yo vi era todo relacionado con gilipolleces sectarias, como la sincronicidad del alma y gilipolleces para gente de intelecto muy debil.
reuniones con sectas creadas por indios para meditar en grupos y charlas absurdas de reiki, poniendo las manos en la cabeza, y chorradas similares, que si lo de meditar tiene algo de empirico, pues directamente pierdo el interes con toda la gilipollez que lo rodea.

yo las veces que he ido al gimnasio despues de una larga temporada sin ir, o aun recuerdo la primera vez que fui, los resultados son instantaneos.
¿o es que tu despues de una sesion de ejercicio heavy no notas nada distinto en el cuerpo?

1 respuesta
B

#64 muchas gracias! Me vendría genial tener algunos libros para profundizar más en el tema de la meditación, ya de paso recupero el hábito de la lectura, creo que me vendría bien hacerlo.

1 2 respuestas
B
#68Kyasca:

yo las veces que he ido al gimnasio despues de una larga temporada sin ir, o aun recuerdo la primera vez que fui, los resultados son instantaneos.

¿Te veías cachas después de 2 sesiones?

#69 Tómatelo con paciencia y no seas dura contigo, puede ser un camino largo y lento, aprende a quererte más y mejor. Y recuerda, tu madre tiene un problema serio, a pesar de que vaya atropellando a gente por el camino, la más dolida es ella. El que más jode siempre es el que más sufre, lo que pasa es que nadie se para a preguntarse qué le ha pasado al tóxico para llegar hasta ese punto.

1 2 respuestas
B

doblepost

B

#70 no, notaba exactamente lo que nota toda persona que no ha tenido entrenamiento fisico, despues de hacer 400 abdominales.

ahora diras que hacer ejercicio de alta intensidad no provoca ningun cambio, te deja igual que si estuvieses 12 horas sentado en una silla...

1 respuesta
B

#67 hablar es que no se puede... No quiere volver a tomarse la medicación, ya lo hemos intentado, y decirle que la situación no se sostiene tan solo conseguiría que montara otro lío.

Así que lo que mejor veo que puedo hacer es salir de aquí, seguiré buscando trabajo de lo que pueda y a ver si consigo algo. En cuanto empiece a ganar dinero me voy a una habitación y listo.

Muchas gracias por el apoyo 😊 y también por el aviso de los subnormales.

1
B

#72 Te estás liando. Cuando yo te dije que en 2 sesiones de meditación vas a ver los mismos resultados que en 2 días de gym, me refería a que no vas a notar nada. Si te has sentado dos veces a meditar, es normal que no hayas observado ningún cambio.

B

#70 he pensado que igual la distancia podría mejorar nuestra relación, a partir de ahí podría ser más fácil hablar con ella para ayudarla con su problema, y que así ella consiga ser más feliz.

1 2 respuestas
TheMentalist

#75 Has probado de hablar con alguna asistente social? es posible que ella te de mejores respuestas que ninguno de nosotros.

1 respuesta
B

#76 aún no pero estoy buscando ayuda, he hablado con la policía pero la solución que me dan es que denuncie si me siento en peligro, pero no me gustaría llegar a eso.

Aún no pude contactar con ningún asistente social pero pienso hacerlo.

B

#75 Es una posibilidad, pero también hay otras posibilidades. Lo importante es que una o ambas partes reduzcan el sufrimiento. Alejándote prácticamente te aseguras que al menos una de las dos personas va a mejorar (tú). Por lo que cuentas, a tu madre le va a llevar más tiempo, si es que lo consigue.

1
odiazon

Pégale una buena hostia y demuestra quien es la verdadera alfa, betilla de manual. Tienes k imponer gran respeto de hembra, es cuestión de jerarquía.

Guau

spoiler
Thouy

Tu madre necesita ayuda psicológica urgente. Aunque entiendo que es posible que no os podáis permitir dicha ayuda, la verdad es que creo que la alternativa es aguantar...

PUTO_JEFE

#6 Quierosaberesparauntrabajo

Kandelario

#54 Está científicamente demostrado que acallar los pensamientos, es decir, que el flujo de pensamientos o verborrea mental disminuya o sea lo más cercano a 0 posible tiene efectos muy positivos para la salud en general, pero sobretodo para la salud mental.

Hace como 1 año que no medito, estuve como 3 años haciéndolo cada noche antes de irme a dormir, la única vez que lo hice de día y al aire libre a los 3 minutos de meditar empecé a sentir lo que seria como la libertad verdadera, ningún pensamiento entraba en mi cabeza (he meditado tanto que puedo suprimir pensamientos antes de que se conviertan en alguna palabra o idea) y hasta me olvidé de donde estaba meditando, una experiencia única, lo que soy retrasado y no sigo haciéndolo, a ver si me pongo.

https://www.reddit.com/r/Meditation/comments/2i875y/meditation_will_improve_your_life/

usarmy

También habría que ver si está todo el día puesto Telecinco en casa. Como dices que no hace nada, si se pasa todos lo días viendo y normalizando conductas de subhumanos, operados de todo, cocainomanos adictos y seriamente trastornados. Es normal que luego a la mujer le salgan sus neuras.

M

Si tanto te preocupa tu compañia en vez de comerte la olla tanto por ver quien puede mantenerte, trabaja y mantente tu mismo

1 respuesta
Soyflomfy

#36 como se trasmite la subnormalidad? Creo que lo tienes y encima no eres asintomático

1 respuesta
Denix

#85 de 4 post que llevas,no hay uno que no menciones la palabra subnormal,que por cierto,es bastante fea a día de hoy y poca gente la usa,tómate una tila que estás de vacaciones del colegio hijo

1 respuesta
Soyflomfy

#86 uhhh yo que culpa tengo de que con esta nueva pandemia Tedros vuelva a callarse la boca y no diga nada hasta que sea tarde uwu. Si total, la palabra Covid sale hasta en la sopa también últimamente 🤷‍♂️

Soyflomfy

#46 que sea una cuenta troll que se aburre no exime de que en temas de maltrato haya que mantener la seriedad 🙅‍♂️

tirutu

Tantos posts y nadie le dice a OP que intente trabajar su problema con la misofonia, que eso también ayudaría eh

1 respuesta
HeXaN

#89 No estar mal de la cabeza suele ayudar, sí.

Usuarios habituales