Denuncio a mi madre?

E

"veo la solución de que mis padres se divorcien"

Como si fueran dos personas totalmente ajenas a ti, que se jodan y se divorcien y así con suerte quizá se resuelva el problema con tu madre, que no es otro que se "mofa" del dolor que sientes cuando la peña mastica y hace ruiditos.

Madre mía a lo que estamos llegando.

2 respuestas
Iluxsio

Bueno a ver...que voy a escribir un tochaco de la muerte. Disculpad de antemano.

Yo estaba en un caso muy parecido al tuyo así que el tema me resuena mucho (misofonía incluída XD, pero aquí el problema base es tu madre)

Sinceramente con lo que cuentas no denunciaría. Estás en una situación muy incómoda pero si quisieras denunciar primero necesitarías un plan de escape. Para empezar necesitas pruebas. ¿Tienes grabaciones de tu madre diciéndote cosas de maltratador de libro? ¿Te deja notas amenazantes?
¿Has hablado con tu padre de esto? Seriamente. Del divorcio, de iros a vivir juntos...¿Qué piensa él de toda esta situación? ¿Te defiende con lo de la misofonía o cuando tu madre te ataca gratuitamente? ¿Cómo fue tu infancia? ¿Tu madre siempre ha sido así?
No está en tu mano que se divorcien así que es cosa tuya moverte, madurar y tirar pa'lante

Tu única oportunidad es encontrar trabajo e irte de casa por ti misma. Que es lo que te está diciendo todo el mundo, pero al final es la única forma de escapar.
Te aconsejaría que te hicieras una hoja de gastos para ver cuánto gastarías al mes yéndote de casa. Y ten en cuenta que seguramente gastes más de lo que piensas que gastarás.
-Alquiler + fianza.
-Comida + productos básicos (yo estoy por los 150-200/mes sumando mi comida y comida de mis animales, productos de limpieza, etc etc).
-Gas, luz, agua e Internet. Todo esto dividido por todos los que viven en casa.
-Móvil.
-Ocio (aunque sea solo el Netflix).
-Seguros varios que puedas tener, préstamos, créditos...
-No tienes coche así que te ahorras sus gastos, pero si te quieres sacar el carnet es un dinero que tienes que ir apartando. El carnet da también muchas posibilidades de trabajo.
-Dinero que metes de ahorro cada mes.
-Los primeros meses de independencia siempre necesitarás dinero extra para comprar cosas que necesites aunque te venga amueblada la casa (tuppers, utensilios de cocina, perchas...son tonterías pero al final vas sumando y sumando).

También tienes que pensar en tus estudios. ¿Cuánto te queda para terminar? ¿Necesitas máster u oposiciones? Cuando estés estudiando no vas a poder trabajar, por lo que tienes que tener claro que puedes conseguir un equilibrio entre ambas cosas.

No sé cómo va el tema de alquilar habitaciones, pero al menos al alquilar un piso necesitas demostrarle al casero que tienes solvencia económica. Últimas nóminas, contrato de trabajo de más de 1 o 2 años...

Son muchas las cosas que hay que plantearse antes de irse de casa. La situación en casa está mal y lo entiendo, pero tienes que pensar que tal como es tu madre si te vas de casa es para NO volver. Por lo que o tiene un futuro robusto o lo vas a pasar muy mal.
Independizarse es bastante shock al principio. Obviamente estarás muy contenta al irte pero siempre te da un poquillo de inseguridad dejar el nido aún teniendo una madre loca. No te preocupes. Irás cogiendo seguridad y aprendiendo a convivir contigo misma y con otros. Poder estar tranquila en tu casa sabiendo que nadie va a venir a pegarte gritos es genial.

También hay esperanza con tu madre. La relación con la mía ha mejorado un montón simplemente porque no nos vemos las caras y ya no puede usar las técnica de control de antes de "mi casa, mis reglas". Antes eran peleas continuas y ahora como hablamos poco pues tenemos una charla cordial sobre nuestros animales, sobre cuándo voy a comer a casa...Vamos, que me ve como adulta y no como una extensión de ella a la que poder masacrar.

No me gusta eso de diagnosticar al dedillo pero lo voy a hacer XD. Tu madre según cuentas tiene rasgos de tener trastorno narcisista de la personalidad (sumado a depresión). Busca por Google lo que significa el gaslighting, la técnica de grey rocking (¡esa es para ti!), el scape goat...y cómo los hijos de la gente narcisista sufren muchísimo.
En fin, que tienes unas horas de lectura intensa. Igual me equivoco pero por lo poco que has contado me suenan las alarmas.
Si piensas que puede ser el caso y con esto de que querías retomar la lectura te recomiendo los libros "Madres que no saben amar" de Karyl McBride y "Sobrevivir a una Madre Narcisista" de Olga Fernández.

Por último decirte que mucha paciencia y buena suerte en la búsqueda de curro o con lo que vayas a hacer :). No pierdas la esperanza que al final si eres perseverante se puede salir adelante.

PS: Edito porque no sé escribir.

6 2 respuestas
Tharsis

Huye.
Probablemente te lo pondrá difícil porque huele a madre autoritaria y eso no lo arregla el tiempo.
Haz lo que sea para buscarte la vida. Cuanto más dependas de ella con más derecho se sentirá.

1 1 respuesta
B

#92 Menuda respuesta más cojonuda. Acabo de leer lo del grey rocking y es algo que he estado utilizando últimamente con la gente que quiere encontrar conflictos de cualquier chorrada y es superefectivo. Muchas gracias por currarte el tochopost.

1
Ronjoujoujou

Por respeto a la moderación no te voy a decir lo que pienso, por que encima los voy a obligar a que me baneen y van a ser privados de mi presencia y se que hipnos se pone triste cuando un usuario se va a la nevera. Y no quiero hacerle llorar.

Así que si puedes abrelo en FEDA que te voy a dar la solución.

B

#84 me encantaría poder trabajar y mantenerme yo misma, el problema es que no encuentro trabajo de nada

B

#91 se nota que no has entendido el problema aquí, ni sabes lo que es la misofonia. Y lo del divorcio es un tema hablado con mi padre previamente y él QUIERE hacerlo, si no quisiera no lo tendría como opción, y sabes por qué he pensado en el divorcio? Para poder sacar a mi padre de este lío. Sinceramente no me suena a que le este tratando como si fuera algo ajeno a mí.
Yo lo que quiero es alejarme porque voy a acabar mal de la salud aquí, y luego después desde fuera solucionar las cosas con mi madre, desde una posición en la que yo pueda hacer algo útil por ella, no hay nada de "a lo mejor, con suerte se soluciona", tampoco me suena a que le esté tratando como algo ajeno a mí. Sinceramente no sé de dónde te sacas que les trate como algo ajeno.

O sería mejor seguir aquí aguantando el maltrato tanto a mí como hacia mi padre y acabar los dos mal de la cabeza?

Y ya me dirás tú a qué estamos llegando, a una falta de empatía total? A un "como es tu madre tienes que aguantar que te trate como a una mier**? A reducir un posible caso de abuso a una simple "mofa

Y si, he decidido editar el comentario porque creo que mi respuesta anterior era demasiado suave para el post que has colocado.

1
Soyflomfy

#91 lol, pero si ha dicho antes que la madre les está haciendo maltrato psicológico tanto a ella como a su padre, y su padre está atado porque si se divorcia le debe una pensión, y encima ella es la mala por querer ayudar a su padre? XD

1
B

#92 muchísimas gracias por la respuesta,

Tengo alguna grabación que podría ser útil, lo de las notas no me lo hace.

He hablado con mi padre y el está de acuerdo en el tema del divorcio. Lo único que dice que no puede porque no tiene dinero para hacerlo. Él por lo general huye cuando mi madre se pone así, normalmente aunque se haya enfadado conmigo ella termina gritándole a mi padre también.

Que yo recuerde ella siempre fue así, cuando ella era pequeña su madre y sus hermanas la trataban muy mal (gritos, menosprecios, comentarios tipo "ojalá no hubiera nacido" y cosas asi) según tengo entendido. Puede que se le haya quedado eso.

Siendo muy niña no recuerdo ningún rollo de estos, pero si que habían cosas estilo todos los demás niños pueden hacer algo, pero a mí no me dejan por si me ocurre algo. También tuve problemas de que mis compañeras de clase se burlaban de mi. Los profesores lo veían pero no hacian nada, y si veían que yo me defendia entonces iban a por mí. Tuve que estar aguantándome unos 6 años.

No pude empezar a ir a jugar con mis amigos a la calle por ejemplo hasta los 11 años. No tuve mi primer móvil hasta los 16. Ahora con 21 me dejan salir como muy tarde hasta las 9.

Lo del divorcio es que lo veo como una posible alternativa para poder salir y para que mi padre salga también, porque le tiene machacado emocionalmente, y no me gustaría dejarle aquí con ella.

Muchísimas gracias por explicarme lo de los gastos! Me ha resultado muy útil para hacerme una idea de todo lo que habría que pagar.

Yo estoy terminando ya mis estudios, para finales de este año ya estará todo acabado.

Desde luego si me voy es para no volver, siento que todo será mucho peor si vuelvo después de haberme ido.

Pienso que es posible que las cosas se arreglen con mi madre si me voy.
He buscado lo que es el grey rocking, voy a ponerlo en práctica. Lo del Scape goat es justo lo que ocurre cuando se enfada con algo/alguien y después la paga con quién no ha hecho nada. Voy a investigar todo esto más a fondo.

Muchísimas gracias por tu respuesta y también por el tiempo dedicado a escribir el tocho, me ha ayudado mucho 😊

Ahora me acabo de dar cuenta de que lo mío termino siendo un tocho también 😅

1 respuesta
B

#93 yo tampoco me espero que cambie, seguiré echando CV a ver si me contratan ya y salgo rápido de aquí

FUNnn

Deberías grabar algo, cuando te sientas amenzada, o simplemente su comportamiento compulsivo. Sino, ya sabes que al que van a empapelar por malos tratos es a tu padre

1 1 respuesta
deBurrows

#99 ¿Pero cómo que con 21 años te dejan salir como muy tarde hasta las 9??? Escapa de ahí que se te va la juventud.

1 1 respuesta
Centrate

#1 por hij@s como tu hace falta carnet de padre
a tu edad yo estaba currando e independizado y tengo 24, no entiendo esa gente que con mas de 25 esta viviendo con sus padres con la excusa de que no encuentran trabajo, que vergüenza de hij@s y que pena por los padres de estas personas.

me imagino a la familia preguntando a los padres de uno de estos parásitos por la criatura, y los padres mintiendo que esta estudiando o respondiendo que esta sin dar palo al agua el niñ@ jajajajajaja

1 respuesta
B

#103 yo llevo queriendo independizarme desde los 18, pero primero por estudios y después por falta de trabajo no he podido. Yo no pienso seguir aquí pasados los 22.

Yo tampoco entiendo el tema de los ninis si te digo la verdad.

1 respuesta
B

#102 así, tal cual. Yo no sé qué es eso de salir por la noche a una discoteca o de ir a un concierto por ejemplo.

fuNN

Si tan mal estás siempre puedes ir a trabajar al campo...

1 respuesta
B

#101 tengo grabaciones, seguiré haciéndolas para tener pruebas.

Centrate

#104 yo me puse a fregar platos después de salir de la uni, llegaba a dormir y vuelta a repetir.
da igual el trabajo mientras ingreses, después va todo rodado una vez termines tus estudios y encuentres un buen empleo, aquí o fuera del país, no te pongas limites.

y mientras no termines entrando con un martillo por la noche a la habitación de tus padres, pues ve tirando.

1 respuesta
B

#108 he estado mirando en bares también pero tampoco me llaman, durante mi búsqueda de empleo he llegado a alguna entrevista pero nunca me cogen. Hace dos días me rechazaron otro currículum. Voy a seguir metiendo caña. Encontrare algo en algún momento. El tema de no tener coche también me está limitando mucho las opciones, lo próximo que voy a hacer será sacarme el carnet. Igual cuando me lo saque puedo ponerme a trabajar de repartidora o algo así.

B

#106 no está dentro de mis opciones irme al campo, me es materialmente imposible, además de que mis padres no me dejarían tampoco.

1 respuesta
Martita-

#110
Si con 21 años, aun estas con la frase de "esque mis padres no me dejan", es que aun estas en los 15.

Si tienes 21, eres mayor de edad para trabajar en lo que a ti te de la gana, te dejen o no tus padres, faltaria mas vaya.

1 respuesta
MoLSpA

Cam girl/streamer/youtuber/creador de jajajaja enseñando cacho. Edad perfecta y si estás de buen ver, claro. Suena a coña pero si yo tuviese tetas y estuviese buena, estas que me pego 40 años trabajando + los previos años de estudio.

Total, ganarás 4 veces más y trabajarás 4 veces menos que los pringados con trabajos cualificados a los que nos han vendido la moto de carrerita + máster + formación continua hasta que me reviente la espalda y, lo que es peor, la cabeza.

1
B

#111 ciertamente me tratan como si tuviera 15, pero mentalmente me siento de 21, de ahí todo el problema supongo.

No puedo oponerme porque entonces ella se pone como sabemos. Me gustaría poder hacer lo que quisiera pero simplemente no estará en mi mano hasta que consiga salir de aquí. Enfrentarme con ella es inútil, solo empeorará las cosas.

2 respuestas
Centrate

#113 pero estas de buen ver? vamos estas buena?

1 1 respuesta
granaino127

#25 Tu madre es psicóloga, no psiquiatra.

Tu madre no sabe de enfermedades mentales, ni de tratamientos ni de “que hacer”... sabe poco más de lo que cualquiera sabe.

La psicología es una cosa y la psiquiatría es otra.
Lo primero es más parecido a un homeópata y lo segundo es “un médico” y de la rama de la ciencia por tanto xD

1 1 respuesta
B

#114 no sé qué tiene que ver eso con el hilo

1 respuesta
Centrate

#116 pues es algo importante, ya que es un factor importante a la hora de conseguir trabajo.

B

#115 ella lo que estudió fue psicología, e igualmente lleva años sin ver nada de psicología. Se acuerda de muy poco.

1 respuesta
Martita-

#113
Yo no he dicho que te traten como si tuvieras 15, que tambien, sino que mentalmente aparentas tener 15.

1 respuesta
granaino127

#118 Por eso, ella estudio psicología... no psiquiatría.

Por tanto no sabe nada de tu problema, no porque se empezase a investigar después de que ella estudiase si no porque los psicólogos no estudian ningún tipo de enfermedad.

Usuarios habituales