Depresión :'( sin ánimos de hacer nada

Kr4n3oK

Por como te expresas no creo que tengas dificultad para hacer lo que te apetezca, estoy al 100% de seguro que lo que te propongas puedes conseguirlo, pero tú mismo crees que no, lo cual ahí tienes tu primera valla que saltar.

Vivimos en un mundo donde se nos enseña a competir, a ser los mejores, se nos presion, se nos dice que si no somos los mejores no valemos y, amigo, eso no vale para nada. Desde mi punto de vista es lo menos acertado de la realidad en esta sociedad.

Para dejar de ver esto así tienes que empezar a verlo desde tu propio prisma y no el de los demás. Primero, date un tiempo y piensa que es lo que te gusta(son los idioma), ya tienes un resorte del que tirar. Esrudialos, los que quieras, los que te gusten, los que te hagan feliz, los que...los que te dé la gana mientras sea eso lo que quieres. No dejes que nadie decide en tu realidad, pues cada uno tenemos unas circustancias, como decía Ortega y Gasset.

Por otro lado, y si consideras que de verdad estás deprimido, ve a un psicólogo o psiquiatra y que te empiecen a ayudar, en general ayudan bastante. Desde mi propia experiencia, no te obligues a ser feliz, no al menos ese feliz que se nos intenta vender, ese que pretenden que creamos que es la panacea, no existe. La felicidad de uno es única y se llega con lo que te hace estar en paz. Pero, volviendo al tema de estar deprimido, si ves que es que no logras llegar a algo que quieres, no pasa nadaz trabajo y esfuerzo y constancia y al final saldrá. Seguro, te lo aseguro.

Animo, y al toro.

3 1 respuesta
B

.

usarmy

Porque la mayoría de las veces sirve el contacto cero y gym.

ogeuF

#30 tu opinion le puede esta dando via suelta a la mente de una persona que ya de por si le cuesta reunir ciertas aptitudes.

dejate de historias para no dormir, y vete tu aplicando tu cuento. con suerte no intoxicas a nadie en tus tristes dias.

Perkele

Lo de algunos en este foro es de traca. ¨Tengo depresión.¨ Pues no estes triste.

Joder seguro que no se le habia ocurrido nunca. Habeis dado con la puta clave.

Christian2

Con 34 años, sin trabajo,estudios, amigos, novia y con discapacidad mental... por duro que suene, tu respuesta es un viajecito al Benelux

Humedad

No eres discapacitado intelectual, simplemente tienes problemas de insomnio debido muchos factores, pero sobretodo genéticos. Hagas lo que hagas no vas a cambiar, vas a seguir igual a menos que tomes fármacos o te hagan un implante de flora intestinal.

Te recomiendo que pruebes hacer la dieta ketogenica, nada de carbono hidratos, solo grasas y proteínas. Las personas que más se benefician de esta dieta son las que tienen peor salud mental. No te voy dar consejos porque todo es un desequilibrio químico de tu cuerpo. Te lo dice un sociólogo.

jinamar1984

#3 pues que quieres q te diga, yo tengo un amigo con un 33% de discapacidad y salen curros debajo de las piedras solo por serlo, alomejor es q no se a informado bien o no habra ido al sitio concreto para buscar empleo en funcion a su discapacidad

1 respuesta
Ghamakhur

#38 Es de Argentina, allí quizás sea diferente.

1
MaTrIx

#3 bueno eso de que con discapacidad ahora es más difícil.... No te lo compro. Mi empresa ha contratado a 9 personas (somos 81) y los 9 con discapacidad por que les dan ayudas por ello. De hecho miras en web de búsqueda de empleo y hay mucha oferta que te pide discapacidad mínima del 33%

deckone

Comer bien y hacer ejercicio es la clave, sin esas dos cosas olvídate de salir del pozo.

3 3 respuestas
E

Tal y como te expresas, tu discapacidad no creo que te impida hacer muchas cosas, y puede que el hecho de haber fracasado en el pasado te limite mas que tu falta de capacidad intelectual, no solo en el aspecto laboral, si no en todos.

Ve a un psicologo, si llevas tiempo llendo a uno, cambia por que esta claro que no te ayuda demasiado, coge confianza y centrate donde puedas explotar tus puntos fuertes.

Fuerza y animo.

B

Acude a un profesional y ponte pequeños objetivos que vayas cumpliendo en tu día a día. Así verás progresos y te sentirás mejor.

Serpentino

Tal y como has redactado tu post, yo hasta veo a alguien inteligente, que expresa perfectamente sus circunstancias y como se siente.

Alomejor al estar depre tienes una proyección más negativa de ti mismo.

Yo estaría orgulloso, naciste con unas limitaciones y ahí estás , lidiando con ellas, para ti el día a día es más difícil pero no te rindes, no caigas en la autocompadion UE yo veo a un tío luchador y si quieres podemos ser amigos, yo tengo 35 anos y seguramente sea mucho más inmaduro que tú y me he sentido perdido muchas veces.

1
Galian

Lleva siempre mochila asi si una entrevista te sale mal les dices que tú solo pasabas por allí

1
jinamar1984

#41 afirmo y lo corroboro x100

Headhunt

#41 Totalmente de acuerdo. Yo estuve jodido una temporada, podría decirsele depresión aunque nunca me diagnosticaron y eso es lo que me hizo salir. Deporte, alimentación y además música, empecé a aprender a tocar un instrumento y eso me llenó de ilusión.

duriel_one

#15 Qué decía?

larkkkattack
#31Kr4n3oK:

estoy al 100% de seguro que lo que te propongas puedes conseguirlo

hombre tampoco te marques un "todo va a salir bien" como en las pelis

Aplaudo tu honestidad #1, es buen comienzo. Intenta focusear en algo y recomiendo que ese algo empiece a ser lo que dice #41. Es una base que sirve para todo

1 respuesta
Gunker

Resegado dice.

Jcvf

Pagate una puta , veras que motivao vas a salir a buscar trabajo despues de follartela para poder seguir follandotela

Serpentino

Hola tío , solo quería recordarte que eso, que al estar depre nos vemos como te he dicho, peor de lo que estamos , la mente nos boicotea, yo veo a un tío de puta madre, y si me lees detrás de una pantalla de pc o móvil que sepas que a mí, me importa lo que te pasa y deseo que te vaya bien en la vida, un abrazo de corazón.

2
Ninja-Killer

Come sano, haz ejercicio, márcate una rutina de horarios y se disciplinado, socializa con la gente (en la vida real, no en internet), busca ayuda profesional (psicólogo o psiquiatra) y sobre todo ten fuerza de voluntad para hacerlo a muy largo plazo, no te lo dejes a la semana... Con eso ya tienes la mitad del camino hecho.

La otra mitad llegará poco a poco, no te desesperes porque eso no es como romperse el brazo.. tarda meses quizá años. Tendrás baches, pero son temporales, no van a durar para siempre. Si tu mente te dice una cosa 'mala' como por ejemplo 'no me apetece salir a hacer ejercicio hoy' jódele tú a ella y no ella a ti, al final del día tendrás un gramo más de confianza y autoestima. Que seas tú quien controle tu mente y no al revés. No esperes levantarte un día y ver que todo es de color de rosa, es un proceso lento. Cuando salgas del círculo negativo y te subas al positivo todo irá a mejor exponencialmente.

Animo y échale huevos

2
Acelguita-

Eso te pasa por ver tanto anime de ese

1 comentario moderado
Kr4n3oK

#49 Bueno, siempre que sea realista lo que te marques.

Kr4n3oK

#4 Incluso la inteligencia emocional puede ser aprendida y mejorada, ya que es otro tipo de inteligencia de la que disponemos el humano. Dicho esto, ya sabes, si eres consciente de que por tu inteligencia emocional sufres mas de lo debido, empieza a trabajarla. El libro básico de la IE, del padre de esta rama de la psicología, Daniel Goleman, es Inteligencia Emocional, tal cual. Compralo, búscalo en una biblioteca y empieza a leerlo.

Usuarios habituales