Deprimirse por anticipado

Lez

¿Es normal imaginar una situación futura como la muerte de un padre o una mascota y ponerse a llorar por eso? Porque cada tanto me imagino el momento cuando mi perro o mis padres mueran y me pongo a llorar por anticipado.

KaeliS

Pues cuando descubras que un día vas a morir tú, lo vas a flipar.

24 2 respuestas
Fireternal

Si, y mas aún por las noches. No le des vueltas, es algo normal.

4
AugComm

Es una forma de prepararse para lo inevitable...

HeXaN

Muy normal no es, la verdad.

X

Depende de la edad que tengas tú y ellos.
Al ser un caso reiterado, el patosabe

Xustis

Psicologo

Overwatch

Si es normal, le pasa a todo el mundo cada dia.

Sigue llorando.

PancreasYEAH

La verdad, normal no es.

MaTrIx

Si. Hay que intentar dejarse llevar y lo que venga, ya llegará y te preocuparas por ello en su debido momento. No sirve de nada preocuparse por anticipado. Disfruta de tus padres, de tu perro y de todo ahora que puedes.

Te lo dice de uno que se preocupaba hasta por su sombra.

Alrich

#2 El ser humano es tan egoísta que no le importa lo que pasará cuando uno mismo muera. Puedes llorar porque se van a morir otros pero porque te vayas a morir tú... nunca pensamos en el vacío que dejamos en otras personas. Lo único que suele preocupar es cómo moriremos.

1 respuesta
YaZzMaN

#11 Si fuera egoísta precisamente lo que haría sería pensar sólo en que pasará cuando yo muera, sudándome por completo la muerte de mis seres queridos.

1 respuesta
SantSs

Joer tio, pues espera a que tus sueños se mueran, eso si que duele

1 respuesta
Lez

#13 ya se murieron hace años, soy un zombi

Lizardus

Cuantos años tienes , 13 ? Para eso existen las mascotas que los padres les regalan a los críos, para que vayan practicando el duelo.

1 respuesta
PancreasYEAH

7
Meleagant

Eso suena a Transtorno de Ansiedad Generalizada.

Lez

#15 tengo 28, es mi primer mascóta, tiene 14 años y no suelen vivir mas de 20. Cuando tenía 6 años tenía una pecera con pecesitos, cuando se murieron lloré por ellos y los enterramos en una caja de fósforos

1 respuesta
Gory

#18 Tu primera mascota se entiende , lo de los peces bueno tienes 6 años , almenos no viste como los tiraron por el retrete

B

#1 De eso se habla en El poder del ahora, de Eckhart Tolle. Si estás en esas, te lo recomiendo mucho. Lo puedes conseguir gratis en epublibre o con el mismo buscador del qbittorrent.

NocAB

¿Normal en qué sentido? Habitual? Demasiado para lo irracional que es. Lógico? Claro que no, es absurdo pero somos así de gilipollas.

De pequeño al irme a la cama con todo a oscuras y en silencio alguna vez pensaba que podría no volver a ver a mis padres (porque podían morir) y me ponía a llorar. Otras veces intentaba recordar su voz y sentía como se me iba olvidando y me asustaba.

No creo que me pasara muchas veces hasta que me di cuenta de lo absurdo que era pero supongo que ya entonces tenía alguna tara. xD

#2 temer a la muerte es absurdo si se cree que es la nada porque mientras la puedes temer la muerte no está y cuando esté ya no estarás para temerla. Más o menos es lo que dijo Epicuro. Para quien es creyente me parece aún más absurdo. Es un miedo irracional.

Temer la pérdida es mucho más racional, lo que no tiene sentido es anticiparse a ella y sufrir por ella de antemano.

2 1 respuesta
AlunaGeorge

Pues claro que es normal, estas forzando una reaccion emocional como lo haria una pelicula triste.

Lo que aqui en MV nadie llora.

Alrich

#12 Lo veo más como "mientras yo no lo sufra no me importa"

1 respuesta
dalorend

En internet somos todos machos de pelo en pecho tio, hasta que no vea el ataud no echo gota.

pd: Es lo mas normal del mundo. Lo que no es normal es al revés xD

Galdor

Yo por lo general cuando me meto en la cama y me sumo en la oscuridad mucha veces tengo pensamientos de esos tan negativos, pero entonces me digo deja de pensar en esas cosas gilipollas! Entonces me pongo a pensar en que 3 mujeres me follaría si pudiera y se me pasa.

1 respuesta
X

#21

temer a la muerte es absurdo si se cree que es la nada porque mientras la puedes temer la muerte no está y cuando esté ya no estarás para temerla. Más o menos es lo que dijo Epicuro. Para quien es creyente me parece aún más absurdo. Es un miedo irracional.

Yo recuerdo a los 7/8/9 años pensar por primera vez en la inexistencia.
Palabras sacadas de mi cabeza en aquel entonces: Que se sentirá al estar muerto?
Quizás soy un caso un tanto "especial" puesto que me gusta demasiado ponerme en situaciones cercana a la muerte. No son muchas pero ese subidón de adrenalina suele acabar en sonrisa supondre que sinónimo de que lo disfruto.
En mi caso el problema no es el como, dónde ni cuándo, es la inexistencia.
El no sentir nada!
No me quita el sueño pero... Una vida pej. sufriendo, en algunos casos padres partiéndose el lomo por sus hijos para acabar solos, privaciones, injusticias, gente que se creen con el derecho de acabar con la vida de los demás, etc.
Para todos acabar igual!
PD: Obviando que algunos tienen la "suerte" de permanecer "vivos" en los recuerdo de muuucha gente.

1 respuesta
NocAB

#26 supongo que es una forma de sentirse más vivo

B

Es normal que en un día de bajón se piense en situaciones que hacen llorar, o veas una película trágica y pienses cómo sería si te pasase a ti, y cosas así.
Es lógico que al pensar eso se llore. Si se llora por películas de ficción... Con más razón si los personajes de la película son tus seres queridos no??

B

A mi me pasó eso de pensar en la muerte de mi madre y deprimirme, a los pocos meses se murió (y no tenía ninguna enfermedad).

Casualidades de la vida o percepciones que se tienen inconscientemente.

NigthWolf

Yo una noche soñe que me hackeaban la cuenta de Steam y el movil, que mal lo pase

1

Usuarios habituales