Deprimirse por anticipado

Ghamakhur

Estás en proceso de ser un estoico, siempre y cuando pensar sobre esos acontecimientos te embargue el sosiego y no el llanto. Quien ignora lo inevitable de la condición humana (y a lo que tiene apego), solo hará que llegado el momento de la desgracia lo hunda, con la consiguiente incapacidad de dejar de ser infeliz y negado a disfrutar de los placeres en lo que le queda de vida.

1
B

si, constantemente, despues pienso q soy retrasada por pensar cosas asi y que quienes me van a enterrar son ellos a mi

1 1 respuesta
Word-isBond

Normalísimo.

Overwatch

#23 #25 Hay que pensar cosas positivas. Pensar negativo no ayuda en nada. Ya haces bien xD

Ronjoujoujou

Puede que sea algo de ansiedad o angustia. No el pensamiento en sí.

Intenta alejarlo, o intenta vivir con ello.

Piensa que la vida es así.

Sr_RoS

#32 eso decía el rey de rohan

varuk

He conocido a gente que en X etapa de la vida ha pasado un poco por eso que dices. No sé que edad tienes, o si va un poco relacionado con la edad, pero he visto a gente que ha pasado por eso, así como "sin venir a cuento".

Normalmente la muerte se va relativizando con el paso de los años, aunque uno se acostumbrará, lógicamente. Sin embargo, con las primeras muertes de gente cercana pues vas asimilando que es parte de la vida.

Yo, últmamente, por cosas del destino, estoy un poco ya concienciado y a veces hasta pienso "joder, qué frio soy la hostia", pero a lo mejor lo digo así ahora y luego cuando pase algo estaré más jodido de lo que pienso. Pero si que es verdad que me paro a pensarlo y es como que ya lo asumo, aunque también depende de quién sea. Supongo que vivir que padres de amigos han muerto, familiares tuyos como tíos o cosas así pues va "ayudando" a prepararte a cuando venga "lo importante", que digamos que es tu núcleo familiar más cercano o amigos de toda la vida.

#1 Si te encuentras así, te ayudaría leer ciertos libros, pero no descartaría un psicólogo. No lo veas como algo "malo", al revés. Creo que te relajaría mucho y, lugo, lo agradecerías. Te lo digo por gente cercana a mi que me decia "joder, ojalá hubiera ido mucho antes".

1 respuesta
Thanat0s

De toda la vida, de hecho con 9 o 10 años escribí para un trabajo del colegio una poesía que se llamaba "Pijamas de madera".
Estaba obsesionado con la muerte y la elección de mi nick no fue aleatoria.

Intento no pensar en los seres queridos que he perdido, porque como tenga el día tonto me pongo a llorar.

Me suele pasar en especial con las canciones que les he asociado o cuando se acerca la fecha de su muerte.

1 1 respuesta
B
#37varuk:

Supongo que vivir que padres de amigos han muerto, familiares tuyos como tíos o cosas así pues va "ayudando" a prepararte a cuando venga "lo importante", que digamos que es tu núcleo familiar más cercano o amigos de toda la vida.

Te digo ya que ninguna muerte de un tío te prepara para la de una madre (o alguien a ese nivel de cercanía). Sinceramente, aunque te parezca una lástima la muerte de un tío, nos la suda bastante. Son las personas cercanas, con las que hemos vivido muchísimas cosas cruciales y que estamos acostumbrados a ver toda la vida, las que nos cuesta ver marchar. Yo con la muerte de mi madre le perdí mucho respeto a mi vida.

#38Thanat0s:

Me suele pasar en especial con las canciones que les he asociado o cuando se acerca la fecha de su muerte.

Sí, yo me pasé dos meses de hospital con mi madre y en el coche, de camino a casa, me ponía Bruce Springsteen mientras me bebía las lágrimas. Ni lo he escuchado ni creo que lo vuelva a escuchar más.

2 1 respuesta
B
#39AngryBuddha:

Te digo ya que ninguna muerte de un tío te prepara para la de una madre

Verdad. Al menos en mi caso es el único vacío que no se llena nunca, es como si te amputan un brazo. Te acostumbras pero el brazo te va a faltar siempre. Al menos yo la echo de menos muchas veces, tanto para lo bueno como para lo malo.

2
Zombie_Mv

A mi me ha ocurrido, incluso te diría que sigo pasando por ello. Es frustante ya que no puedo evitar dejar de pensar en ello y mi mente me bombardea a pensamientos negativos sobre el sinsentido que es vivir y la existencia en general. Caí en una dinámica de desmotivación tremenda que me llevó a casi perder mi trabajo.

Personalmente me ayudó bastante leer y acudir a una psicólogo.

1 respuesta
22sortt

#41 Leete cosas de deepak choprah y concretamente las conferencias sobre nuestra inmortalidad diaria en LinkedIn

1
ReibenN

Yo soy más de deprimirme a posteriori. Luego pienso que a mi edad más vale aceptarse a uno mismo que estar fustigándose todo el día.

verseker

Es normal. No tiene mucho más. Es un indicativo de que hay cosas que te preocupan por alguna razón. Busca el origen.

AngieSalaman

Sufrir por adelantado no es más que pesimismo

1

Usuarios habituales